![]() |
Samuka trabado
Estimados amigos, tengo un samurai II año 99 que ha funcionado de maravilla hasta hoy, el problema es que sin ningún aviso, no esta encendiendo, se prenden las luces sin problema e incluso lo hemos remolcado con velocidad para encender al vuelo pero no pasa nada ( también lo tratamos de hacer encender con otro auto de batería a batería). El síntoma es que se frena cuando se quiere encender al empujón. :escritor:
Lo único anormal fue que le cambiamos el aceite y filtro hace un par de días en una shell. A ver si tienen alguna idea.. Muchos saludos! |
Cita:
Ahora si ese "se frena" que mencionas es que el motor no gira..chuta..ojala no sea que se fundio...que aceite y cuanto le pusieron ?, colocaron el tapon del carter? has visto perdidas de aceite ? saludos |
será q tienes un inyector goteando y teni llendo de bencina un cilindro?
saca las bujias y dale partida y q alguien mire si salta bencina por los hoyos de las bujias |
Quizá se te cortó la Correa de distribución y toparon los pistones con las válvulas o tienes liquido de la refrigeracion en los cilindros.
saludos PD este es mi celular 08 7296353 x si me quieres consultar |
Te enciende el check engine al darle contacto?
Slds |
Gracias por responder...
Sr.sj410: mira, el samu tiene 135000 km de recorrido y le puse hice un cambio de aceite shell del rojo de 4lts ( por kgao 9.900) + el filtro, no me fijé en realidad el tapón de carter. He tenido algunas pérdidas por la tapa de válvula pero no son muy significativas, le revisé el nivel y esta tal cual me lo dejaron en la shell. AndR3Z: voy a probar lo de las bujías con algún amigo que me asesore OtaKu: voy a revisar la correa de distribución, la cambié como a los 80.000 Ndaxi: se enciende el checkengine y todas las luces... cuando trato de encender ahora suena como si desactivara la alarma y abriendo el capot, cerca del motor suena como una pequeña matraca de 2 segundos aprox. También me parece raro que no haya dado ninguna luz en el panel antes del problema, solo lo dejé de un día para otro y ya no funcionaba. Otro dato que quizás sea importante, es que hace un par de meses cambié la empaquetadura de tapa de válvula con silicona roja, le puse poca, pero sería probable que se haya tapado algun conducto de aceite por esto?, lo raro es que pasó luego del cambio de acete. Muchas gracias por responder! Bao |
Cita:
.Fijate si el sistema esta con corriente. Suerte. |
Pero no respondiste si el motor se mueve cuando das arranque. Si es asi desconecta la cañeria que comunica la bencina con el tbi (carburador) llave de 10 mm, das sólo contacto y compruebas si te llega bencina. Sólo con el contacto la bomba levanta presión.
Si no te llega bencina puede estar mala la bomba. Puedes agarrar un palo y darle un golpes al estanque de bencina en el lugar en donde va ubicada la bomba manteniendo el contacto abierto. Lo otro es colocarle un poco de bencina directamente al tbi sacando el conducto de goma. Espero te sirva. |
Si hay un ruido como matraca, puede ser selenoide de motor de partida. Pero no me cuadra que no parta empujando, eso sería bencina....algo eléctrico con la bomba...
Saludos. |
intenta hacerlo partir arrastrandolo, empujandolo o tirandolo por una bajada, puede ser el bendix del motor de partida (por el rudio q dices)
|
Para descartar la bateria. Prueba lo siguiente prende las luces y toca la bocina, en condiciones normales la bateria deberia agunatar estas dos cargas (ose deberia sonar la bocina). Si no es asi prueba con una bateria con carga.
saludos |
samuka
JoseSanchez: gracias
Palomo4x4: El motor no hace nada, no se mueve ni por si acaso, pero si hay sistema eléctrico caicaen: gracias AndR3Z: Primero lo empujamos entre 4 y cuando agarró vuelo le puse 2da, pero se frenaba, asi 3 veces y nada, incluso dándole 1ra. Luego agarramos una camioneta y lo mismo, le dio vuelo y le puse 2da, y frenó hasta a la camioneta, luego le di hasta 3ra y lo mismo, era como si apretara el freno a fondo, solo al enganchar. OtaKu: tratamos de encenderlo tirando los cables de batería con otro auto y nada, ahora estoy recargando la batería pero tampoco estaba descargada... que se hubiera cortado la correa de distribución daría este efecto de frenado también?, lo raro es que el día anterior anduve sin problemas, solo apareció asi de un día para otro. En todo caso ya tengo varias opción para investigar con todas sus respuestas, gracias |
En el caso "hipotetico" que se pillaran las valvulas con los pistones generaria que el motor frenara la transmision.
Asi como tmb liquido refrigerante en los cilindros. Sacale las bujias a ver si sale algo. Ponlo en neutro y trata de girar el motor desde el perno de la polea en el cigueñal en el sentido Horario si no lo puedes girar NO sigas empujandolo con otro auto ya que podrias estar haciendo mier....d el motor (doblando bielas por ejemplo) saludos |
Motor
Yo Tengo Tambien Un Samurai Ii 99 Y El "ruidito Ese" De Como Matraca Poner Contacto Es Normal, Es Como Un Solenoide O Unos Reles Que Se Energizan Pero No Se De Que Nunca Me He Preocupado De Investigarlo, La Cosa Es Bien Sencilla Olvidate De Revisar Si Llega Bencina O Si Hay Chispa Ya Que Por Lo Que Cuentas El Problema Es Radicalmente Que El Motor No Gira, Eso De Que El Inyector Quede "goteando" Lo Unico Que Haria Es Que Le Costaria Partir, Y Al Hacerlo Humearia Negro, Es Sumamente Dificil Que Por Esto Se Llenen Los Cilindros Con Bencina Por Que Tendria Que "caer" Desde El Estanque Como 2 Litros Para Que Se Llenen Los Cilindros, Y Es Imposible Que Esto Pase El Motor Esta Mas Arriba Que El Tanque.
Si Ya No Partio Empujando, Olvidate De Recargar La Bateria O Hacer Puente Ni Nada De Eso, El Problema No Va Por Ahi, Tu Problema Es De Frenton El Motor No Gira, Eso Puede Ser Por Que Se Alla "trancado" El Cigueñal, Se Alla Roto Una Biela Y Este Tocando En Una Camisa, Y Por Lo Que Cuentas Esta Bien Frenado Ya Que Si Lo Tiraste Con Una Camioneta Y Tb Se Frenaba.... Es Harto.. Haz Una Pruba Solo Para Ver Que Pasa, Trata De Hacer Girar El Motor Hacia Atras, Aunque Paresca Ilogico Se Puede, Pon La Caja En 4° Y Empujalo Hacia Atras, Despacio Para Tratar De No Crear Un Mal Mayor, Es Mejor Incluso Que Lo Enganches En 4°, Lo Dejes En Cuarta Vallas Hacia La Parte Delantera Del Jeep Con El Capot Abierto Y Le Des "empujoncitos" Para Atras Tu Mirando Si Es Que Se Mueven Las Correas O Que Es Lo Que Pasa, Insisto, Que No Haya Nadie En El Asiento Del Conductor, Nada De "agarrar" Vuelo Y Sacarle El Embrague, Solo Empujoncitos Hacia Atras Mirando El Motor. Hazlo Y Nos Comentas Que Pasa. Saludos Fabian |
aver
aver: se te puede aver cortado la correa de distribucion y se tranko el motor
LLEVA UN MECANICO Q SAQE EL RADIADOR Y LA TAPA REVISA LA CORREA DE DISTRIBUCION SI ES ASY PUEDES AVER CORTADO UNA VALVULA O SI ERES HOMBRE DE SUERTE Y A LA CORREA DE DISTRIBUCION ESTA BIEN: COMPADRITO REBISE EL COMPUTADOR XQ A UN AMIGO AQY EN LINARES EN UN SAMUKA 1 INJECCTADO LE PASO ALGO PARECIDO Y EL COMPUTADOR SE ABIA OXIDADO A DENTRO Y EL JEEP NOS E MOVIA NI TIRANDO (OSEA NO PARTIA) OJALA Q LE SIRVA A ESTOS DATOS ME LOS DIO MI VIEJO Q ESTUDIO MECANICA :shrug: :no: |
También puedes intentar encenderlo echando bencian directamente a la admisión...me tinca q es la bomba.
Slds |
Momento... El Ya Explico Que El Motor No Gira, Y Se Tranca Al Momento De Tratar De Darle Partida Empujando, Por Lo Que El Tema De La Bomba De Bencina Queda Descartada, Eso Podria Ser Cuando El Motor Gira Pero No Parte, Al Igual Que El Tema Del Computador Oxidado, Si El Motor Girara Pero No Partiera Podria Ser Chispa, Bencina O En El Peor De Los Casos Compresion. O Aceite En Las Bujias En Fin Muchas Cosas. Pero No Es Ese El Caso.
El Tema De La Correa De Distribucion Si Se Corto Y Pillo Valvula Habria Que Revisar, La Verdad Es Que No Se Si Se Pillan O N0 Estos Motores, Pero Yo Haria La Prueba Que Explique Hacerlo Girar Hacia Atras A Ver Que Pasa... Fabian. |
Autodiagnóstico
Hola:
Tengo unas hojas donde sale como encontrar el codigo de fallas de manera manual, es muy simple aparece en el check engine N° de codigo con el problema que tiene, ojalá te sirva http://img86.imageshack.us/img86/4553/v21be2.jpg en esta hoja aparece en la parte inferior derecha la forma como puentear (con un clip, alambre, etc.) el enchufe de diagnostico(generalmente esta cerca de la bateria con una tapa negra http://img143.imageshack.us/img143/1588/v24be6.jpg y http://img81.imageshack.us/img81/5750/v25pe6.jpg Suerte con el diagnóstico Saludos Carlos A. |
Fabián: muchas gracias por tus recomendaciones, sabes que puse 4ta, me abrí el capot, sin freno de mano por supuesto, y le comencé a dar unos emponcitos para ver que hacía pero no se movía nada de nada, lo hice un poco más fuerte y tampoco, le solté la 4ta y si se movía.
pigsj410: luego de hacer esta recomendación de fabían, le saqué el radiador con mucha paciencia pues es la primera vez que lo hago, vaciándole el agua primero, le saqué el tapon de monitoreo de la correa de distribución y se encontraba con tensión por lo que deduzco que no esta cortada, le quité unos tornillos a la tapa para hechar una mirada y se veía íntegra. Otaku: aprovechando el vuelito, le moví un poco el eje de la polea del motor de partida y esta giró haciendome suponer que no se trancó el motor de partida. Luego, le traté de girar el cigueñal desde el perno del eje de polea en sentido horario, en neutro, y me fue imposible, hacerlo pues estaba muy duro. :???: Tengo la mala impresión que puede estar torcida una biela, pero me gustaría saber el motivo pues no quisiera que me vuelva a pasar. Ndaxi: voy a probar ;-) puertooscuro: estan buenisimas las hojas de codigo de fallas, gracias Saludos a todos y muchas gracias por la exelente voluntad de responderle a un novato angustiado |
donde lo teni pa ver si me queda cerca y mañana me doy una vuelta por ahi..
|
AndR3Z: Estoy un poquito a trasmano, en pirque cerca del llano... :???: de todas maneras muchas gracias...
En todo caso si es un tema de motor, y alguien cacha como hacerlo, yo hago todo el esfuerzo para pagarle lo que valga el trabajo y los repuestos. O si alguien conoce a un mecanico que pueda realizarlo estaré igualmente agradecido! 098636744 Ruddy Saludos! |
Cita:
SI QUIERES YO TE PUEDO DAR EL TELEFONO DE MI MECANICO PERSONAL, Y TE PUEDO AYUDAR A CONSEGUIR REPUESTOS MAS BARATOS ... ;-) APARTE QUE VIVE EN LA FLORIDA POR LO QUE NO ESTAMOS LEJOS. SALUDOS FABIAN. |
En realidad me gustaría mucho ver el tema por mi mismo para poder aprender ( será muy complicado? ), un compañero me dijo que puedo destapar la culata y revisar el estado de las bielas pues por el arrastre con la camioneta se puede haber doblado alguna/s , pero claro, no creo poder hacerlo intuitivamente. ¿Existe algún manual para el Samurai II del 99 en Chile? ( como pa guiarme con las fotos o imágenes )
Saludos! |
Hola.
Me registre aquí para contarte que a mi me paso exactamente lo mismo que a ti en mi samurai II del 97.(identico) El problema era que el motor de arranque se pego en la cercha (el engranaje del volante de motor). Como lo solucione: Saque el motor de arranque, el cual estaba pegado al engranaje, de di unos golpecitos con un palo. Al sacar el arranque el motor de gasolina inmediatamente se destrabo El arranque necesitaba solo una limpieza, volví a armar todo, y hasta el día de hoy no he tenido problemas (esto paso hace como 3 años) El arranque va sujeto al motor por dos pernos que son del 13, y es fácil sacarlo. Ojala que esto te ayude. Saludos. PD. Revisa también si la correa de la bomba de agua no esta trabada (bomba o alternador agripados) |
antes de destapar la culata, mejor haz la prueba que dice norman con el motor de partida, eso es facil de hacer, basta con sacar dos pernos (generalmente, no estoy seguro en el samurai, pero no deberia ser dificil). ya que la culata cuando la sacai teni q volver a ponerla apretando los pernos en un orden especial y con un torque especifico, por lo que necesitas una llave de torque. con el motor de partida en el aire, trata de hacerlo prender en vacio o sea agrrandolo, ten en cuenta que tienen mucho torque y gira fuerte.
a mime paso en mi bronco q cuando tenia mala la chapa se lo preste a mi hermano y le dio partida y no devolvio la chapa a la posicion de ON y quedo el motor de partida andando durante media hora y se fundiò |
TAmbien prueba poniendo el jeep en quinta y empujalo hacia delante y atras. Una vez a mi jeep no funcionaba y un primo realizo todo lo anterior y al final se detrabó el motor de partida y funciono la raja, claro que despues hay que hacerle una mantención al motor de partida para evitar el problema posteriormente
Saludos Carlos A. |
norman, AndR3Z, puertooscuro, voy a probar y les cuento, además después de esto sacaré las bujías para ver si se suelta.
Gracias! |
OK. Suerte!
|
Ok.
Suerte Saludos Carlos A. |
Cita:
YO TENGO UN MANUAL INCREIBLE PARA ESTOS JEEPS, ME LO REGALARON CUANDO LO COMPRE, ES MANUAL QUE POR LO MENOS YO NO HABIA VISTO ANTES, DE HECHO CREO QUE ES UN MANUAL DE SERVICIO DE DERCO (SUZUKI) SOLO DE SAMURAI, ES COMPLETISIMO, TIENE TODA LA INFORMACION DE MOTOR, CAJAS, DIFERENCIALES, SISTEMA ELECTRICO, FRENOS, DIRECCION, SUSPENSION, CHASIS, CARROCERIA, TAPICES ETC, ETC, ETC, TODO CON FOTOS, PARES DE APRIETE, HERRAMIENTAS ESPECIALES, DESPIECE EN FIN ES LA BLIBLIA FDEL SAMURAI SI VAS A DESRAMAR TU MISMO EL MOTOR AVISAME Y TE LO PRESTO Y DALE NO MAS NO ES NADA COMPLICADO (SOLO PEDAZOS DE FIERROS QUE SE MUEVEN) Y SI TIENES DUDA DE ALGO, TEN POR SEGURO QUE AQUI EN TWISTED TE VAMOS A YUDAR EN TODO ;-) SALUDOS FABIAN MORALES. PD: ANTES DE DESARMAR HAZ TODAS LAS PRUBAS QUE TE SUGIEREN PARA Y CUANDO ESTEN TODOS LOS RECURSOS AGOTADOS "ENTRAMOS A PICAR" PERO ANTES. PA QUE, PA PURO GASTAR PLATA... |
La verdad Fabián, es que realmente te agradezo igualmente a los demás amigos que me han estado ayudando a dilucidar de a poco mi entuerto gastando de alguna manera su valioso tiempo en responderme, su gran voluntad pues sin conocerme, me han tratado como a un amigo.
Este finde hare el nuevo set de pruebas y les cuento ;) Si no te molesta y si necesito aplicar un poco de manualidad al motor, le puedo sacar alguna fotocopia a tu manual? Un gran saludo! Ruddy |
Como consejo si no estas muy seguro , creo que lo mejor que podrias hacer para que no te sobren piezas (jajajajaj) es que grabes con una camara de video todo el desarme, y así en caso de dudas de donde va una pieza, puedes revisar el video y listo
Suerte, Saludos Carlos A. |
Amigos, el sabado le solté el motor de partida y no tenía aparentemente ningun problema, giraba correctamente, y se movía sin problemas... :???:
También, aprovechando, le quité todas las bujías, una vez fuera, le hice varios intentos de mover el samu en balanceando con fuerza moderada enganchado en 5ta hacia atrás y adelante y seguía con esa sensación de que algo estaba trabado, lo hice con 4ta y lo mismo, finalmente le puse retro y lo mismo. Aproveché tambien de moverle un poco la polea del cigueñal con una llave de dado y estaba bastante duro, en realidad no le hacía ni atrás ni adelante. tengo la mala impresión que podría haber quedado un conducto del aceite tapado por el antiguo cambio de la empaquetadura de la tapa de válvula con silicona roja, es probable que le se me haya ido algun resto de la misma y se haya fundido "algo" ( que no se muy bién ) en los pistones y que con el arrastre se me haya torcido alguna biela :splat: Digamos que no se me ocurre nada más, pero por el momento ´¿Cómo podría llegar a ver si tiene alguna biela torcida de la manera menos intrusiva posible? jeje, o ver quizás un pistón pegado digo yo... Gracias y saludos!! :razz: |
si no quieres sacar el motor, por abajo sacando el carter....
Saludos. |
:sad: :sad: que malaaaaaaaa
saludos Carlos |
Bao..... No Te Queda Otra Motor Pa Fuera, Independiente De Que Quieras Mirar Que Paso, Tienes Que Reparar El Problema Por Lo Que Vay A Tener Que Desramar El Motor Igual, Lo Demas Yo Creoi Que Solo Es Perder El Tiempo Ya Has Hecho De Todo Y El Problema Sigue Igual, Asi Que Animo No Ma Cabro Y A Entrar A Picar No Mas...
Saludos Fabian. |
a mierrcale, voy a ponerme el overall, juntar cajitas con los tornillos que vaya sacando ( con nombre ), agarrar cámara para no perderme la secuencia del desarme y pasar horas cachando lo que siempre quise saber, ( gracias Señor por deseo concedido "quisiera poder arreglar yo mismo mi jeep..." ! jejje )
Fabián, debido a que cacho muy poco de motores y tengo la intención de aprender de cero, sería posible cobrarte la palabra y acercarme a cachar tu manual pa arreglar mi samukeli? ( tu me dices ) Saludos y gracias! :newbie: |
Cita:
|
oie, leí este post, y pucham suerte compadre... ojalá no se te alla fundido, aunque me resulta dificil.... quizas se te partió un pistón.. ( falla típica samurai II )
saludos hakuna |
Destrabado
Estimados amigos, estaba picando mal jejeje, confundí el alternador con el motor de partida, esta vez con la ayuda de Fabián pude dilucidar dónde quedaba el motor de partida, le quité los dos pernos con un dado del 12" , lo solté dándo unos jalones y movimientos pues estaba un poco pegado. Le pegué con un martillo despacio, se lo volví a colocar y EUREKAAA!!!
FUNCIONAAA!!!!! gracias compadres, realmente sin su ayuda habría tenido que recurrir a un mecánico. GRACIAS A TODOS!! Ruddy ¿Por qué se habrá quedado pegado? |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:48:53. |