TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rutas (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=12)
-   -   Los Patos ¿alguien conoce? datitos... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=25654)

Ermitaño 18-07-2006 16:25:14

Los Patos ¿alguien conoce? datitos...

Hola,

Hace tiempo, creo que un año, fui al Resguardo de los Patos que queda en Putaendo, para la cordillera, pero era verano y llegue solo hasta donde está el terreno del ejercito, pasadito los carabineros. Ese dia mi familia se aburrió de andar en yip y tuve de parar la exploración.

Pero vi un camino que sube a la cordillera, se que arriba está la frontera...

Las preguntas son:
- ¿Como es mas arriba en invierno?
- ¿hasta donde es transitable?
- ¿Será apto para estandares?
- ¿Donde se puede acampar?

http://i4.photobucket.com/albums/y14...iso1/patos.jpg
Se agradecen los datitos...

Saludos

Ermitaño 19-07-2006 15:20:03

Algún YIPERO de Los Andes, San Felipe, Putaendo....

Mario Cerda 19-07-2006 17:11:27

Enviale un PM al Pelao Daza. Es conocedor de la zona. Quiza no te conteste rápido porque está de vacaciones y se conecta de vez en cuando al foro.

Saludos,

Mario

Pato Suarez 19-07-2006 18:37:28

Yo fuí hace años y es un camino que sigue al costado del río hasta la cordillera (iba harta gente a pescar río arriba). Esa vez yo andaba solo así que no me salí mucho del camino. En todo caso hace como un año intenté subir de nuevo y no me dejaron. Estaba prohibido el paso para vehículos. Hable con el cuidador pero no hubo caso.

Como para ir de paseo es entrete, siempre que te dejen pasar.

saludos

Ermitaño 19-07-2006 19:13:38

Mario,
Miré tu página y quede con picazon en las manos por salir a conocer esas rutas...

Pato,
... y cuando me vi la tuya (la página) quede ditirambico y patidifuso de ganas de ponerle a mi yip esas cositas que vendes...

gracias por los datos.

Saludos

Calvin 19-07-2006 22:42:53

Seguimos averiguando

Parece que los Estandar estan dando que hablar, aver si sale algo de esta ruta, para Agosto

Mario Cerda 20-07-2006 10:56:07

Cita:

Empezado por Ermitaño
Mario,
Miré tu página y quede con picazon en las manos por salir a conocer esas rutas...

Tengo los tracks GPS... si te entusiasmas conversamos.

Saludos,

Mario

Ermitaño 20-07-2006 11:44:02

Cita:

Empezado por Mario Cerda
Tengo los tracks GPS... si te entusiasmas conversamos.
Saludos,
Mario

muchas gracias por tu ofrecimiento, el unico pero, es que pertenezco a esa tribu de yiperos prehistoricos que patiperreamos por todos lados con mapas de papel aun...
jajaja
pero algun dia comprare mi GPS y aprendere a usarlo, entonces te cobro la palabra.

Saludos

nacho_1212 24-06-2009 20:43:22

Re: Los Patos ¿alguien conoce? datitos...

Cita:

Empezado por Ermitaño (Mensaje 290819)
Hola,

Hace tiempo, creo que un año, fui al Resguardo de los Patos que queda en Putaendo, para la cordillera, pero era verano y llegue solo hasta donde está el terreno del ejercito, pasadito los carabineros. Ese dia mi familia se aburrió de andar en yip y tuve de parar la exploración.

Pero vi un camino que sube a la cordillera, se que arriba está la frontera...

Las preguntas son:
- ¿Como es mas arriba en invierno?
- ¿hasta donde es transitable?
- ¿Será apto para estandares?
- ¿Donde se puede acampar?

http://i4.photobucket.com/albums/y14...iso1/patos.jpg
Se agradecen los datitos...

Saludos

hola, yo en enero fue a los patos, solo llegue hasta el reten de carabineros ubicado a pocos kilometros del monolito de la batalla de las achupallas, y bueno como andaba corto de tiempo no subi, mi abuelo como el 2005 paso el reten y me dijo que llego a un reciento militar, en el le pidieron identificacion y mostro su identificacion de oficial de marina retirado, el militar le dijo que no habia porblemas en subir, pero que no era aconsejable hacerlo en un auto normal y que el camino era un tanto malo incluso ellos las veces que subian lo hacian a caballo, y bueno ahora quiero acampar este invierno y quiero saber que hacer para llegar al lugar. He leido en foros que hay una hacienda en la cual alguna vez no permiten el paso, lo que me extraña ya que el camino es libre y llega hasta una avanzada fronteriza en el límite con argentina el "la vanazada del rio rocin" como se que se llama, espeor una respuesta y saludos;)

jotape 24-06-2009 21:19:00

Cita:

Empezado por nacho_1212 (Mensaje 722776)
hola, yo en enero fue a los patos, solo llegue hasta el reten de carabineros ubicado a pocos kilometros del monolito de la batalla de las achupallas, y bueno como andaba corto de tiempo no subi, mi abuelo como el 2005 paso el reten y me dijo que llego a un reciento militar, en el le pidieron identificacion y mostro su identificacion de oficial de marina retirado, el militar le dijo que no habia porblemas en subir, pero que no era aconsejable hacerlo en un auto normal y que el camino era un tanto malo incluso ellos las veces que subian lo hacian a caballo, y bueno ahora quiero acampar este invierno y quiero saber que hacer para llegar al lugar. He leido en foros que hay una hacienda en la cual alguna vez no permiten el paso, lo que me extraña ya que el camino es libre y llega hasta una avanzada fronteriza en el límite con argentina el "la vanazada del rio rocin" como se que se llama, espeor una respuesta y saludos;)

si tienes suerte pasado los carabineros hay una señora que tiene llaves ,pero nunca la pasa jejejejeje por eso digo si tienes suerte,ahora segun carabineros en la hacienda que por desgracia no me acuerdo del nombre te pasan las llaves ,eso si tienes que pedir con aticipacion .
saludos

Sedrig Garcia Castro 24-06-2009 21:44:18

estimados yo soy de esos sectores , les cuento que si tiene suerte en carabineros por el clima es muy dificil que los dejen pasar mas haun si van de campamento .
la idea no es echar el avion a bajo pero pueden intentarlo mas al verano
por que ese cajon es como estar en frigorifico , es muy bonita la ruta voy aser unas consultas y les cuento
saludos coordiales

nacho_1212 24-06-2009 23:36:45

pero como estara cerrado un camino publico?, es decir, no hay forma de acceder a algun lugar para acampar mas arriba de carabineros?, y ese recinto del ejercito de que es?,....x esos lugares se puede acampar?...es que tengo planeado ir en jukio :s

saludos;)

nacho_1212 24-06-2009 23:40:59

ola, bueno le cuento mi estimado, la idea es pasar una aventura en esos parajes y el frio, bueno es parte del paquete y no estaria mal pasar 2 noches en el lugar y tener una experiencia, es por eso que eleji el lugar, tengo un terreno en el sector de granalla que en caso de no poder subir seria el lugar donde alojar.
Pero bueno en verano fui al sector y llegue hasta carabineros, no pase y quede con ganas de seguir.
un saludo;)

Sedrig Garcia Castro 25-06-2009 12:08:20

Cita:

Empezado por nacho_1212 (Mensaje 722892)
ola, bueno le cuento mi estimado, la idea es pasar una aventura en esos parajes y el frio, bueno es parte del paquete y no estaria mal pasar 2 noches en el lugar y tener una experiencia, es por eso que eleji el lugar, tengo un terreno en el sector de granalla que en caso de no poder subir seria el lugar donde alojar.
Pero bueno en verano fui al sector y llegue hasta carabineros, no pase y quede con ganas de seguir.
un saludo;)

estimado voy aser unas consultas con carabineros para ver si los pueden dejar pasar y ¿cuantos seria?
saludos coordiales

nacho_1212 25-06-2009 16:21:04

muchas gracias amigo por las molestias, bueno la fecha definitiva no la se todavia pero espero que sera cerca del 23 a 24 de julio del presente.
Cuenteme como ha estado el clima por ahi?, muchas lluvias o nieva en el sector donde esta carabineros?

Sedrig Garcia Castro 30-06-2009 11:19:01

Cita:

Empezado por nacho_1212 (Mensaje 723301)
muchas gracias amigo por las molestias, bueno la fecha definitiva no la se todavia pero espero que sera cerca del 23 a 24 de julio del presente.
Cuenteme como ha estado el clima por ahi?, muchas lluvias o nieva en el sector donde esta carabineros?

estimado con las ultimas lluvias tiene que haber vastante nieve ya que falto poco para que nevara en mi casa ¿cuantos vehiculos serian?
saludos coordiales

Sedrig Garcia Castro 17-07-2009 20:52:49

estimados este es el numero del reten de carabineros de los patos 034-334069 para que consulten cualquier duda
saludos

Guga 19-07-2009 17:21:30

Hace cuatros años me toco hacer esa ruta en un vehiculo militar, fue solo un acercamiento ya que nos dejaron en un sector al interior llamado casa de tejas, la idea era realizar el cruce del ejercito de San Martin pero en sentido contrario hasta Uspallata, eso es otra historia.

Por lo que recuerdo la ruta no esta habilitada para paseos en jeep y se requiere autorizacion previa para su ingreso.

Si la memoria no me falla anduvimos alrededor de 1 hr. en el Jeep y luego el camino desaparece y solo es transitado por arrieros.

Eso, saludos
Guga

Feña_Carlin 12-08-2009 22:38:17

Hola nacho..

y fuiste a los patos?... algún reporte que nos puedas compartir sobre la ruta?

saludos,
Feña Carlin

gonsave 01-12-2010 14:08:10

Hola a todos.

Quien tiene conocimiento sobre las distancias del paso los patos.

Desde el reten hasta la alguna cuantos KM hay el camini es apto para ir a conocer en bicicleta??

Hay algun mapa que destaque los atractivos del lugar??

Quien me puede ayudar con estas consultas..

Claudio Lara 01-12-2010 16:50:01

Yo fui hace dos semanas, llegue al reten y despues hasta el refugio de los militares, segui por el lado del refugio, pero el camino se empezo a cerrar y andaba con un amigo en una santa fe nueva :icon_disaparo7: y le dolio cuando las ramas le hacian cariño, asi que llegamos como 2 km pasado del refugio y nos devolvimos, hasta ahi el camino impecable, nos quedamos un rato conversando con los militares del refugio y luego de vuelta.

Si vas lleva una bolsa para traer basura y limpiar un poco, yo andaba con una bolsa del jumbo y la traje llena de latas y plasticos.

sskare 02-12-2010 10:56:53

El portón que está atravezando el Estero El chalaco, pertenece a la Ganadera Tongoy. No es fácil conseguir acceso.Desde ahí hasta Junta de rios son app 12 kms, ( ahí se juntan los rios Rocin e Hidalgo), tomando hacia la izquierda son app 25 kms hasta la avanzada de carabineros y de ahi 13 kms mas hasta la frontera. Paso Valle Hermoso.
Hace muchos años habia camino 25 kms desde Carbineros; hoy no se , pero hay una faena de prospección minera al interior.
El año pasado en diciembre , fue imposible cruzar el rio, este año que está tan seco ni idea.
El refugio militar Los Patos está a orillas del estero Chalaco, desde ahí el camino muere en un par de kms más allá.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:44:47.