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Julio Hevia Acuña 16-07-2006 21:25:34

que motor diesel para dakota 99 4x4???
 
Hola amigos..

Alguien sabe que motor diesel se le podria poner a una dakota 99 4x4?
la camio es automatica.. se podria dejar automatica o se le cambia la caja a mec?

Bueno cualquier comentario sirve... gracias...
saludos

EARLY BRONCO 16-07-2006 21:30:52

como comentario no se si te sirva, pero yo no le cambiaría el motor a la dakota, tengo una con V6 3.9 automática y no estan gastadora como para sacrificarla colocándole un diesel.
además no me ha dado mucho que hacer este motor y suena bastante bien para ser v6

saludos

rinox 16-07-2006 22:33:46

Cita:

Empezado por EARLY BRONCO
como comentario no se si te sirva, pero yo no le cambiaría el motor a la dakota, tengo una con V6 3.9 automática y no estan gastadora como para sacrificarla colocándole un diesel.
además no me ha dado mucho que hacer este motor y suena bastante bien para ser v6

saludos


para empezar..por año no le puedes cambiar motor a esa camioneta si es una hasta el año 94 se puede..posterior nica.....por ley...saludos!!!

Julio Hevia Acuña 16-07-2006 22:40:33

???
 
como es eso de la ley????
gracias..

Pato Leguía 16-07-2006 22:54:39

Todo vehiculo al que se le cambia el motor por uno distinto al que traia originalmente, y es posterior a sep 92, queda con sello rojo. No puede andar en Santiago, IV y V region
Slds
Pato

Vitoko 17-07-2006 10:32:37

¿Y si le pone un motor diesel, de un vehiculo homologado (por. ejemplo el diesel de la nueva Dodge RAM), igual queda con sello rojo?

Pato Leguía 17-07-2006 10:39:48

Tengo entendido que debe ser un motor idéntico al que el modelo utilizaba, y debidamente certificado por la marca en Chile. No serviría un diesel homologado.

Julio Hevia Acuña 18-07-2006 08:16:35

considerando solo la parte tecnica???
 
si pensamos que no importa que quede con sello rojo, que opinan de cambiar motor???

saludos

FOX 18-07-2006 10:51:43

[QUOTE=julio hevia acuña]si pensamos que no importa que quede con sello rojo, que opinan de cambiar motor???

Es imposible que le cambies el motor a tu camioneta debido a que tiene sello verde (catalitica), no te van a dar el rojo, sino que te van a rechazar el la rev. técnica. Ahí, está el punto. Puedes inscribirlo y todo lo demás, pero en la rev. no pasas. El vehículo tiene que mantener su sello.(emisiones)

FOURWHEELROD 18-07-2006 15:52:35

de que se puede ... se puede, olvidandote de tu sello verde.... si te lo recomiendo ??? mejor cambiala por una que sea diesel y te ahorraras muuuuuchos problemas.

Pule 18-07-2006 18:42:54

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD
de que se puede ... se puede, olvidandote de tu sello verde.... si te lo recomiendo ??? mejor cambiala por una que sea diesel y te ahorraras muuuuuchos problemas.

x2
opino igual

steelwork 18-07-2006 20:10:49

Ahora, si no te molesta y tenis como,haz lo que varios hacen, manten guardado el bencinero y lo colocai pa la rev. tec.,despues repones el diesel hasta la proxima rev., total tenis un año para andar sin drama.
saludos, carlos.

AndR3Z 18-07-2006 20:27:47

La otra opcion es pasar a la mala la revision.. auqi en stgo lo hacen como por 30 lucas... agrega eso a tu presupuesto.

pero si lo vay a hacer podi irte por un nissan 3.3 o algo asi (de preferencia turbo)

y si te consegui un motor de terracan ideal (es lejos el diesel mas rico de todos)... pero el de galloper no, se funde solo.

rinox 18-07-2006 20:30:14

Cita:

Empezado por steelwork
Ahora, si no te molesta y tenis como,haz lo que varios hacen, manten guardado el bencinero y lo colocai pa la rev. tec.,despues repones el diesel hasta la proxima rev., total tenis un año para andar sin drama.
saludos, carlos.


y los señores de orden y seguridad? ( digase los pacos) te pueden molestar...o no?


saludos!

vitoco 18-07-2006 23:12:55

Cita:

Empezado por AndR3Z
La otra opcion es pasar a la mala la revision.. auqi en stgo lo hacen como por 30 lucas... agrega eso a tu presupuesto.

pero si lo vay a hacer podi irte por un nissan 3.3 o algo asi (de preferencia turbo)

y si te consegui un motor de terracan ideal (es lejos el diesel mas rico de todos)... pero el de galloper no, se funde solo.

Y será muy complicado adaptar uno de estos motores petroleros a la dakota?

Estaba hablando con el dueño de esta dakota, y tambien pensaba que podia colocarle una caja manual por la automatica que tiene actualmente. Puede ser que aumente el rendimiento en 1 ó 2 km/l mas. Yo cacho que el costo de la caja mas la mano de obra (¿cuanto deberia salir esa mano de obra?) no le saldria a cuenta a no ser que recorra su buenos miles de kilometros al año.

El otro consejo es instalar un kit de glp como uno que estan probando por ahi en una RAM.

Saludos,

AndR3Z 19-07-2006 15:59:47

tengo los datos de un tipo en viña q cobra como 1 palo por el motor y 200 lucas por la instalacion. saque sus datos de deremate. parece q le voy a comprar un motor tb pa mi dodge 55

Teléfono: 08-3523488
E-mail: pmartima24@hotmail.com

AndR3Z 20-07-2006 09:59:29

Cita:

Empezado por vitoco
Y será muy complicado adaptar uno de estos motores petroleros a la dakota?

Estaba hablando con el dueño de esta dakota, y tambien pensaba que podia colocarle una caja manual por la automatica que tiene actualmente. Puede ser que aumente el rendimiento en 1 ó 2 km/l mas. Yo cacho que el costo de la caja mas la mano de obra (¿cuanto deberia salir esa mano de obra?) no le saldria a cuenta a no ser que recorra su buenos miles de kilometros al año.

El otro consejo es instalar un kit de glp como uno que estan probando por ahi en una RAM.

Saludos,

la mano de obra de la caja deberia ser como 100 lucas por la caja mas unas 40 o 50 por el pedal.

y en cuanto al GLP tampoco es una opcion legal. pero yo estoy completamente convencido q es la opcion. en mi bronco quiero ponerle glp. (alguien sabe de algun kit de glp para motores inyeccion??)

vitoco 20-07-2006 11:36:02

En deremate me respondieron esto para una dakota "motor 3.4cc diesel con caja mecanica 4x4, 2 milones 270 mil (160hp) O motor 2.7cc turbo diesel intercooler con caja mecanica 4x4, 1 millon 490 mil.(135hp) Por el año de tu Dodge queda con sello rojo"

El tema es que habria que trampear el tema de la revision todos los año para poder circular en santiago, creo que no es adecuado ni conveniente.

Por eso creo que el glp puede ser una buena opcion algo de quite y ponga.

pato castro 20-07-2006 11:37:48

Es más fácil/barato/sano venderla y comprarse una diesel

Julio Hevia Acuña 20-07-2006 12:14:53

!!!
 
gracias por toos los comentarios.. siempre sirven.
la camio es de mi hermano, yo le decia que mejor se quede con el 3.9 v6 y si quiere le ponga una caja mec.
con un buen afinamiento, esa camio no deberia quedar tan gastadora..
gracias a todos
saludos
julio hevia.


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