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MLOZANO 06-01-2004 11:24:39

¿Caliper trasero de Trooper o Nissan?
 
Hola a todos

Hace un tiempo estuve en Iquique y vi una pila de diferenciales de Trooper o de terrano que tenían freno de disco atrás

¿Alguien sabe si estos caliper se podrán adaptar a un diferencial GM12? (o a cualquier diferencial que necesite discos atrás)

¿Cuanto debería costar un par de estos caliper usados en iquique?

Saludos

Mariano

A T X 06-01-2004 20:13:35

Hola Mariano

como hace 2 años atras le adaptamos frenos de discos al tren trasero GM-12 del CJ del "guagua" y quedo frenando de miedo

se le instalo el sistema de freno completo del tren delantero original de CJ-7 con portacaliper , discos y el caliper.

si bien ese discos son un poco mas grandes de los que normalmente se utilizarían para un tren trasero, mi otro socio del taller le instalo algo asi como una valvula surtidora con regulacion y/o compensadora para distribuir de mejor manera las presiones de liquido...............yo no me meto mucho en esos temas de servo frenos, bombas, valvulas ya que no son mis favoritos ni mi fuerte pero quedo muy bien esta intervencion.

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

MLOZANO 07-01-2004 09:00:29

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Hola Mariano

como hace 2 años atras le adaptamos frenos de discos al tren trasero GM-12 del CJ del "guagua" y quedo frenando de miedo

se le instalo el sistema de freno completo del tren delantero original de CJ-7 con portacaliper , discos y el caliper.

si bien ese discos son un poco mas grandes de los que normalmente se utilizarían para un tren trasero, mi otro socio del taller le instalo algo asi como una valvula surtidora con regulacion y/o compensadora para distribuir de mejor manera las presiones de liquido...............yo no me meto mucho en esos temas de servo frenos, bombas, valvulas ya que no son mis favoritos ni mi fuerte pero quedo muy bien esta intervencion.

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

OK, pero ese no tiene para freno de mano?, esa es la idea de adaptar un caliper trasero de trooper.

Saludos

Mariano

A T X 07-01-2004 13:02:15

ahh eso si este no tiene.

pero a Ud compadre le gusta el escandalo + show y parafernalia asi que le vas a poner freno de mano de disco al cardan trasero :D :D :D

montero y nissan safari (patrol) tambien tienen discos atras con freno de mano

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

VSilva 07-01-2004 14:40:09

Una opcion que debieras considerar es la instalacion de discos de samurai ya que estos al ser flotantes, o sea que es la rueda la que lo fija finalmente ,facilitan su adaptacion solo teniendo que perforarlos de nuevo (un hoyo coincide), y para el caso del freno de mano tienes que usar el caliper de un subaru que traen el sistema de freno de mano en las ruedas delanteras y los discos son de un espesor similar 8)

TOYOTO 07-01-2004 16:22:40

Una opción bastante interesante es usar caliper de subaru loyale que tienen freno de mano incorporado.

MLOZANO 07-01-2004 16:24:38

Estos caliper que menciono también tienen freno de mano incorporado, y la gracia es que son de un 4x4 grande, no de un auto.

Saludos

Mariano

Gonzalo Bravo 07-01-2004 16:29:25

Cita:

Empezado por MLOZANO
Estos caliper que menciono también tienen freno de mano incorporado, y la gracia es que son de un 4x4 grande, no de un auto.

Saludos

Mariano

Si pero los del Loyale son delenteros :!: , ademas mas no necesitas tanto caliper atras, ya que con lo livianos de cola se pueden bloquear mas facil. Considera que una practica comun para evitar que se bloqueen atras es sacar un poco de balata o pastilla

V A M P I R O 07-01-2004 23:55:12

tienes algun dato... por que quiero cambiar los discos de mi trooper kon los caliper por unos mas nuevos.. o 100% nuevos...

VSilva 09-01-2004 10:35:03

Si es verdad que son caliper delanteros pero la mejor forma de evitar el exceso de freno atras no es quitar balata si no instalar una valvula compensadora de carga como las que traen todas las camionetas y 4x4 actualmente.
Y Mariano la diferencia de usar caliper Subaru, fiat u otro de este tipo es la simplicidad de estos en su sistema pues los que tu mencionas son una combinacion de disco (freno principal) , y tambor (freno de estacionamiento) lo que hace mas coplejo su adaptacion y mantencion.


SLDOS.

Gonzalo Bravo 09-01-2004 10:46:28

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Si es verdad que son caliper delanteros pero la mejor forma de evitar el exceso de freno atras no es quitar balata si no instalar una valvula compensadora de carga como las que traen todas las camionetas y 4x4 actualmente.
Y Mariano la diferencia de usar caliper Subaru, fiat u otro de este tipo es la simplicidad de estos en su sistema pues los que tu mencionas son una combinacion de disco (freno principal) , y tambor (freno de estacionamiento) lo que hace mas coplejo su adaptacion y mantencion.
SLDOS.

Lo has hecho? Porque yo tengo instalada una Willwood regulable manualmente y tirando todo para adelante se bloquean igual.-

Cuentame una cosa, esa valvula baja la presion de la linea en ciertar PSI o deja pasar ciertas PSI? a deteminada altura porsupuesto

VSilva 09-01-2004 19:42:39

En mi TLC instale discos y caliper de samurai atras y no tuve necesidad de valvula, usando la bomba original y los discos delanteros originales Toyota ventilados.
Respecto a lo otro estas valvulas restringen la presion mientras mas altura tenga el jeep, lo que ignoro (pero voy a averiguar) son los rangos maximos y minimos de presion que estas permiten :wink:


SLDOS

Gonzalo Bravo 12-01-2004 08:14:28

Cita:

En mi TLC instale discos y caliper de samurai atras y no tuve necesidad de valvula, usando la bomba original y los discos delanteros originales Toyota ventilados.
Pero con o sin techo? Con techo es otra cosa.

Cita:

Respecto a lo otro estas valvulas restringen la presion mientras mas altura tenga el jeep, lo que ignoro (pero voy a averiguar) son los rangos maximos y minimos de presion que estas permiten :wink:
SLDOS
Esa es la pregunta. En todo caso me tinca mas que dejan pasar cierta presion a una determinada altura mas que disminuir la Pº en cierta magnitud.

Roland 12-01-2004 10:13:14

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Si pero los del Loyale son delenteros :!: , ademas mas no necesitas tanto caliper atras, ya que con lo livianos de cola se pueden bloquear mas facil. Considera que una practica comun para evitar que se bloqueen atras es sacar un poco de balata o pastilla

Gonzalo, por casualidad tienes el plano con las dimensiones del portacaliper para colocarlos en el yugo del SJ-413.

Consegui los caliper (subaru layale) y los discos (sj-413).... y ahora ya estoy listo para colocarlos, pero me falta esa pieza. :idea:

Gracias.

:bounce: :bounce:

Gonzalo Bravo 12-01-2004 10:38:56

Cita:

Empezado por Roland
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Si pero los del Loyale son delenteros :!: , ademas mas no necesitas tanto caliper atras, ya que con lo livianos de cola se pueden bloquear mas facil. Considera que una practica comun para evitar que se bloqueen atras es sacar un poco de balata o pastilla

Gonzalo, por casualidad tienes el plano con las dimensiones del portacaliper para colocarlos en el yugo del SJ-413.

Consegui los caliper (subaru layale) y los discos (sj-413).... y ahora ya estoy listo para colocarlos, pero me falta esa pieza. :idea:

Gracias.

:bounce: :bounce:

Nop, ni idea.

Roland 12-01-2004 11:15:16

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Nop, ni idea.

La idea es:

http://www.twistedandes.com/imagenes...%20samurai.jpg

Si alguien puede ayudar con un molde o las medidas de la pieza.... ideal.

Gracias.

Gonzalo Bravo 12-01-2004 11:42:13

Cita:

Empezado por Roland
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Nop, ni idea.

La idea es:

http://www.twistedandes.com/imagenes...%20samurai.jpg

Si alguien puede ayudar con un molde o las medidas de la pieza.... ideal.

Gracias.

Desarma adelante y toma las medidas. :wink:

Un metodo mas barato es soldar los aclajes delanteros originales atras:

http://www.twistedandes.com/imagenes...elddiscs09.jpg

debes usar las placas que toman el eje del SJ410

Y claro, es ideal es el adaptador:

http://www.off-road.com/suzuki/tech/...traxdisc11.jpg

Todo para discos "soldados":
http://www.off-road.com/suzuki/tech/welddiscs.htm

Todo para adaptador:
http://www.off-road.com/suzuki/tech/traxdisc.htm

Roland 12-01-2004 11:46:26

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Desarma adelante y toma las medidas. :wink:

Un metodo mas barato es soldar los aclajes delanteros originales atras:
debes usar las placas que toman el eje del SJ410
Y claro, es ideal es el adaptador:

Como mañana voy a ir a la desarmaduria, voya ver si tienen un yugo delantero para ver si está la pieza y de ahi saco las medidas... buena idea. Gracias. :D

Gonzalo Bravo 12-01-2004 11:47:53

Cita:

Empezado por Roland
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Desarma adelante y toma las medidas. :wink:

Un metodo mas barato es soldar los aclajes delanteros originales atras:
debes usar las placas que toman el eje del SJ410
Y claro, es ideal es el adaptador:

Como mañana voy a ir a la desarmaduria, voya ver si tienen un yugo delantero para ver si está la pieza y de ahi saco las medidas... buena idea. Gracias. :D

Ojo que edite el post anterior con mas info, suerte.-

Cuanto pagastes por los calipers Subaru?

Roland 12-01-2004 11:49:09

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Ojo que edite el post anterior con mas info, suerte.-

Cuanto pagastes por los calipers Subaru?

Ok por el resto de la información.... trate de resumir.

Pague $100.000 por el juego de caliper + el juego de discos + otras cosas que encontre utiles.

MLOZANO 09-06-2004 05:26:37

Volviendo a este tema.

¿Alguien tiene información de los caliper traseros de Nissan Mistral, pathfinder, o Isuzu Bighorn o trooper?

¿Vienen con piola para freno de mano?

¿Los discos son ventilados (Dobles) o no?

Saludos

Mariano

Martin 09-06-2004 06:33:27

Cita:

Empezado por MLOZANO
Volviendo a este tema.

¿Alguien tiene información de los caliper traseros de Nissan Mistral, pathfinder, o Isuzu Bighorn o trooper?

¿Vienen con piola para freno de mano?

¿Los discos son ventilados (Dobles) o no?

Saludos

Mariano

Hola Mariano,

Creo que Gerardo Applet de la Lista tiene un diferencial trasero de Isuzu Amigo que es el mismo que el Trooper a la venta...

gappelt@almacenes-paris.cl

Saludos,

Martin

JPVM 09-06-2004 06:56:44

Cita:

Empezado por MLOZANO
Volviendo a este tema.

¿Alguien tiene información de los caliper traseros de Nissan Mistral, pathfinder, o Isuzu Bighorn o trooper?

¿Vienen con piola para freno de mano?

¿Los discos son ventilados (Dobles) o no?

Saludos

Mariano


Lo que averigues Mariano , ideal porque a mi me interesaría poner discos atrás de Pathfinder en mi D21 '93. Lo bueno que ese eje trasero (H233b) es el mismo que tengo yo ahora , y los discos serían "plug & play" para mi caso. ADemas vienen con freno de mano incorporado. Tal vez comprar en Iquique algo "masivo" ... :roll:

PD: Olvida lo Isuzu, no tienen repuestos , wait, parece que los Trooper antiguos traían un Dana 44 atrás....

JackGumucio 09-06-2004 08:37:40

Cita:

Empezado por JPVM
Lo bueno que ese eje trasero (H233b) es el mismo que tengo yo ahora , y los discos serían "plug & play" para mi caso. Ademas vienen con freno de mano incorporado. Tal vez comprar en Iquique algo "masivo" ... :roll:

Yo me anotaría en esa compra masiva!


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:57:09.

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