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-   -   Cómo adaptar un freno de mano si uno tiene disco atras ?? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=2549)

Larry 06-01-2004 10:54:57

Cómo adaptar un freno de mano si uno tiene disco atras ??
 
Hola, me gustaría saber su opinión, hace bastante tiempo me ha dado vuelta por la cabeza de colocar discos en las cuatro ruedas en mi Samuka... pero topo en lo siguiente, en "gringolandia", venden el kit para adaptar los discos y calipers delanteros atras, pero uno se queda sin freno de mano.... pero ellos "justo" venden el hik, para colocar un pequeño disco de freno a la salida de la transfer... pero sale bastante caro como US$250. Ahora mi pregunta es como adaptar de alguna forma y con tecnología criolla, un freno de mano, para cuando instale el kit de frenos traseros....(algo como lo tiene el Lf-20, o el SJ-410, con un pequeño tambor)

Acepto gustosamente sugerencias.

Gonzalo Bravo 06-01-2004 11:40:10

Re: Cómo adaptar un freno de mano si uno tiene disco atras ?
 
Cita:

Empezado por Larry
Hola, me gustaría saber su opinión, hace bastante tiempo me ha dado vuelta por la cabeza de colocar discos en las cuatro ruedas en mi Samuka... pero topo en lo siguiente, en "gringolandia", venden el kit para adaptar los discos y calipers delanteros atras, pero uno se queda sin freno de mano.... pero ellos "justo" venden el hik, para colocar un pequeño disco de freno a la salida de la transfer... pero sale bastante caro como US$250. Ahora mi pregunta es como adaptar de alguna forma y con tecnología criolla, un freno de mano, para cuando instale el kit de frenos traseros....(algo como lo tiene el Lf-20, o el SJ-410, con un pequeño tambor)

Acepto gustosamente sugerencias.

O pones algun tipo de freno de cardan o pones calipers con freno de mano, como los de Subaru Loyale (Delanteros) o de algun auto que tenga discos traseros.

Usa el BUSCAR
:wink:

Roland 06-01-2004 14:30:52

Re: Cómo adaptar un freno de mano si uno tiene disco atras ?
 
Cita:

Empezado por Larry
Hola, me gustaría saber su opinión, hace bastante tiempo me ha dado vuelta por la cabeza de colocar discos en las cuatro ruedas en mi Samuka... pero topo en lo siguiente, en "gringolandia", venden el kit para adaptar los discos y calipers delanteros atras, pero uno se queda sin freno de mano.... pero ellos "justo" venden el hik, para colocar un pequeño disco de freno a la salida de la transfer... pero sale bastante caro como US$250. Ahora mi pregunta es como adaptar de alguna forma y con tecnología criolla, un freno de mano, para cuando instale el kit de frenos traseros....(algo como lo tiene el Lf-20, o el SJ-410, con un pequeño tambor)

Acepto gustosamente sugerencias.

Puedes conseguirte en una desarmaduria el tambor del freno al cardan del SJ-410 y puedes adaptarselo. Eso implica modificar salida de TC y cardan trasero.

Caso contrario, puedes buscar calipers con frenos de mano (Subaru Loyale). Este último los cotice y sale igual de caro que el kit gringo.

Si quieres, tengo en la casa el freno de tambor completo del SJ-410. Pesanba hacer algo similar, pero estoy buscando otra alternativa. Esta disponible... es decir, se puede negociar.

Gonzalo Bravo 06-01-2004 14:35:24

De adaptar un tambor, mejor adapta un disco de freno de moto con su caliper, asi no acortas el cardan (mas aun).-

Roland 06-01-2004 14:37:58

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
De adaptar un tambor, mejor adapta un disco de freno de moto con su caliper, asi no acortas el cardan (mas aun).-

Esa es la alternativa que estoy analizando.

Larry 06-01-2004 19:57:14

Hola, Gonzalo, esa esa una idea que no se me había ocurrido, voy a ver que pasa y te cuento....

Jorge Heuser 06-01-2004 20:42:47

Lo otro que puedes hacer es colocar una valvula en la linea que va de la bba. a los calipers
Pisas el pedal de freno cierras la valvula y asi queda con presion el circuito y te quedan frenadas las ruedas
Esta slucion es facil y muy barata

Saludos bye

Larry 06-01-2004 21:10:32

.
 
Hola Jorge ese tipo de uso de las válvulas retenedoras de presión las vi en una página gringa... pero en Chile ¿quien as vendrá?, sabes dónde???

Jorge Heuser 06-01-2004 21:21:17

Podrias ver en casas de repustos oleohidraulicos algun tipo de valvula de corte rapido de seccion pequeña
o alguna valvula de corte rapido para aire(aunque menos resistente)

Gerardo Oakley 06-01-2004 23:33:38

hola larry soy Gerardo de temuco bueno te cuento que yo le puse freno disco atras del subaru legacy y tube que cortar las pastillas ya que frenaba mucho aun asi le puse una valvula reguladora de cuadal que la pille de mi profe de hidrablica y me la dio. Bueno cuento corto funciona super bien en caso que quieras trabar las ruedas es imposible moberlas cuando cierras la v/v con el pedal apretado .
La puse despues que se me solto el jeep cuesta abago en colico-caburga y mas encima me atropelló y me trise dos costillas por ende como experiencia te dijo no pongas nada si no tienes un buen freno de mano y que funcione

Gonzalo Bravo 07-01-2004 07:38:04

Cita:

Empezado por Jorge Heuser
Lo otro que puedes hacer es colocar una valvula en la linea que va de la bba. a los calipers
Pisas el pedal de freno cierras la valvula y asi queda con presion el circuito y te quedan frenadas las ruedas
Esta slucion es facil y muy barata

Saludos bye

El unico problema es que no es aceptado para la revision tecnica y que no es para uso continuo, ya que la bomba esta siempre bajo presion.

Esto es:

http://www.jcwhitney.com/wcsstore/jc...e1fc87c4e1b7bc

Aqui hay algo tb:

http://www.twistedandes.com/viewtopi...t=freno+cardan

Roland 07-01-2004 08:57:49

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
El unico problema es que no es aceptado para la revision tecnica y que no es para uso continuo, ya que la bomba esta siempre bajo presion.

Esto es:

http://www.jcwhitney.com/wcsstore/jc...e1fc87c4e1b7bc

Aqui hay algo tb:

http://www.twistedandes.com/viewtopi...t=freno+cardan

Gonzalo, la bomba de freno del samurai cuanta presión puede aguantar en terminos de tiempo y/o uso poniendo un sistema de frenos de "emergencia" (según lo explicado anteriormente) por decirlo de alguna forma.

Por otro lado, adjunto link a una explicación gringa.

http://www.izook.com/tech/samurai/dr...afetybrake.htm

cano 07-01-2004 09:14:04

pero si pones la v/v en el circuito trasero, al accionarla y soltar el pedal del freno solo que daria con presion el circuito trasero y no la bba.

creo que los calipers traseros de fiat 125 tienen un sistema mecanico por palanca para bloquear los calipers, creo.

o consiguete unas mazas traseras de mercedes, incluso de los años 70, esas tienen un tamborcito junto al disco que la hace de freno e mano

Gonzalo Bravo 07-01-2004 09:17:05

Cita:

Empezado por Roland
Gonzalo, la bomba de freno del samurai cuanta presión puede aguantar en terminos de tiempo y/o uso poniendo un sistema de frenos de "emergencia" (según lo explicado anteriormente) por decirlo de alguna forma.

Por otro lado, adjunto link a una explicación gringa.

No tengo la mas reverenda idea.

Yo unca lo he usado, es lo que recomiendan los que vendes estos bloqueos de freno. Yo los encuentro descueves para uso esporadico, osea, para dejar el jeep parado en una subida complicada, no para dejarlo estacionado toda la noche.

Tambien hay electricos.-

Tapage 07-01-2004 10:18:31

Yo tambien ando dandole vueltas a ese asunto hace rato .. por el peso de mi HJ necesito unos super frenos ..

Bueno al punto, yo creo que el tema de las valvulas es bueno para un rato .. las valvulas en si no tienen restricción de tiempo en ese sentido pero no sé si los sellos de los calipers aguanten pues estos no fueron diseñados para eso ..

A lo menos acortarán la vida util de estos .. lo cierto de todo es que creo que para bajarse del auto y dejarlo andando quizas hasta una media hora no hay problema .. pero para más tiempo lo dejas en cambio quizas ..

Más ideas ..

Larry 07-01-2004 10:25:09

Tal como lo dice Gonzalo, la idea de bloquear las lineas de freno, es usarlo, en esos desagradables casos en que te gustría tener una tercera pata , una para cada pedal :lol: , pero obviamente eso es imposible, y ahu se justifica bloquear las lineas de freno, anoche me estuve fijando en la moto de mi hermano, y se puede facilmente usar un disco y caliper de moto, para hacer lo que hicieron los gringos en http://www.izook.com/tech/samurai/dr...ion_ebrake.htm , hoy voy a ir a una desarmaduria de moto a ver si encuentro un caliper que se accione idealmente manualmente y no hidrulicamente, para no tener que adaptar tanto

Gonzalo Bravo 07-01-2004 10:41:23

Cita:

Empezado por Larry
Tal como lo dice Gonzalo, la idea de bloquear las lineas de freno, es usarlo, en esos desagradables casos en que te gustría tener una tercera pata , una para cada pedal :lol: , pero obviamente eso es imposible, y ahu se justifica bloquear las lineas de freno, anoche me estuve fijando en la moto de mi hermano, y se puede facilmente usar un disco y caliper de moto, para hacer lo que hicieron los gringos en http://www.izook.com/tech/samurai/dr...ion_ebrake.htm , hoy voy a ir a una desarmaduria de moto a ver si encuentro un caliper que se accione idealmente manualmente y no hidrulicamente, para no tener que adaptar tanto

En todo caso no se que tanta fuerza debera hacer el freno de mano, de partida es la mitad del freno a la rueda (considerando coronas 4:1). En esta foto se ve un kit para Toyota que usa una palanca bastante simple:

http://www.allprooffroad.com/pics/4566.jpg

http://www.allprooffroad.com/pics/8165.jpg

Aqui puedes ver la instalacion:

http://www.allprooffroad.com/pbrakeinst.html

Larry 07-01-2004 17:40:21

Gracias gonzalo, mas simple de lo que uno pensaba....

S.O.S. 07-01-2004 18:12:14

[quote="Gonzalo Bravo"]
Cita:

Empezado por Roland
Gonzalo, la bomba de freno del samurai cuanta presión puede aguantar en terminos de tiempo y/o uso poniendo un sistema de frenos de "emergencia" (según lo explicado anteriormente) por decirlo de alguna forma.

Por otro lado, adjunto link a una explicación gringa.

No tengo la mas reverenda idea.

Yo unca lo he usado, es lo que recomiendan los que vendes estos bloqueos de freno. Yo los encuentro descueves para uso esporadico, osea, para dejar el jeep parado en una subida complicada, no para dejarlo estacionado toda la noche.

pa dejarlo estacionado toda la noche lo engancho en 1a o reversa y chaop,
lo de la valvula es buena idea, piensa que los camiones traen algunos esa vlavula para freno de mano, el otro día en italfrenos tenían unops 3 tipos de valv. que perfectamente se pueden adaptar. y si la ocupas solo en situaciones que se amerite no problem,
en mi caso mi freno de mano lo uso solo cuando yipeo y estoy en una trepada o algo similar detenido y para comenzar a avanzar.
para estacionarlo lo engancho. aparte que mi frenop está mal regulado porque lo desregulé pa que me de el recorrido de los revolver atrás.(samu español viene con piolas idependientes en ambos tambores.)
esa imperiosa necesidad de freno de mano es una cosa que puedes reemplazar por un 2o acelerador a la palanca de cambios

en cuanto a la rev técnica ni idea, pero por ultimo se camuflan 20 lucas en el cenicero, la apruebas altiro y no tepreocupas de nada

s :wink: s

Jorge Heuser 08-01-2004 12:48:17

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Jorge Heuser
Lo otro que puedes hacer es colocar una valvula en la linea que va de la bba. a los calipers
Pisas el pedal de freno cierras la valvula y asi queda con presion el circuito y te quedan frenadas las ruedas
Esta slucion es facil y muy barata

Saludos bye

El unico problema es que no es aceptado para la revision tecnica y que no es para uso continuo, ya que la bomba esta siempre bajo presion.

Esto es:

http://www.jcwhitney.com/wcsstore/jc...e1fc87c4e1b7bc

Aqui hay algo tb:

http://www.twistedandes.com/viewtopi...t=freno+cardan

Lo de la rev.tec.no lo discuto ya que al ser un sistema de freno de emergencia tene que ser independiente
Lo que queda sometido a presion no es la bba. sino los cil. de freno

Gonzalo Bravo 08-01-2004 14:05:27

Cita:

Empezado por Jorge Heuser
Lo que queda sometido a presion no es la bba. sino los cil. de freno

Eso.-


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