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Cómo adaptar un freno de mano si uno tiene disco atras ??
Hola, me gustaría saber su opinión, hace bastante tiempo me ha dado vuelta por la cabeza de colocar discos en las cuatro ruedas en mi Samuka... pero topo en lo siguiente, en "gringolandia", venden el kit para adaptar los discos y calipers delanteros atras, pero uno se queda sin freno de mano.... pero ellos "justo" venden el hik, para colocar un pequeño disco de freno a la salida de la transfer... pero sale bastante caro como US$250. Ahora mi pregunta es como adaptar de alguna forma y con tecnología criolla, un freno de mano, para cuando instale el kit de frenos traseros....(algo como lo tiene el Lf-20, o el SJ-410, con un pequeño tambor)
Acepto gustosamente sugerencias. |
Re: Cómo adaptar un freno de mano si uno tiene disco atras ?
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Usa el BUSCAR :wink: |
Re: Cómo adaptar un freno de mano si uno tiene disco atras ?
Cita:
Caso contrario, puedes buscar calipers con frenos de mano (Subaru Loyale). Este último los cotice y sale igual de caro que el kit gringo. Si quieres, tengo en la casa el freno de tambor completo del SJ-410. Pesanba hacer algo similar, pero estoy buscando otra alternativa. Esta disponible... es decir, se puede negociar. |
De adaptar un tambor, mejor adapta un disco de freno de moto con su caliper, asi no acortas el cardan (mas aun).-
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Hola, Gonzalo, esa esa una idea que no se me había ocurrido, voy a ver que pasa y te cuento....
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Lo otro que puedes hacer es colocar una valvula en la linea que va de la bba. a los calipers
Pisas el pedal de freno cierras la valvula y asi queda con presion el circuito y te quedan frenadas las ruedas Esta slucion es facil y muy barata Saludos bye |
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Hola Jorge ese tipo de uso de las válvulas retenedoras de presión las vi en una página gringa... pero en Chile ¿quien as vendrá?, sabes dónde???
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Podrias ver en casas de repustos oleohidraulicos algun tipo de valvula de corte rapido de seccion pequeña
o alguna valvula de corte rapido para aire(aunque menos resistente) |
hola larry soy Gerardo de temuco bueno te cuento que yo le puse freno disco atras del subaru legacy y tube que cortar las pastillas ya que frenaba mucho aun asi le puse una valvula reguladora de cuadal que la pille de mi profe de hidrablica y me la dio. Bueno cuento corto funciona super bien en caso que quieras trabar las ruedas es imposible moberlas cuando cierras la v/v con el pedal apretado .
La puse despues que se me solto el jeep cuesta abago en colico-caburga y mas encima me atropelló y me trise dos costillas por ende como experiencia te dijo no pongas nada si no tienes un buen freno de mano y que funcione |
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Esto es: http://www.jcwhitney.com/wcsstore/jc...e1fc87c4e1b7bc Aqui hay algo tb: http://www.twistedandes.com/viewtopi...t=freno+cardan |
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Por otro lado, adjunto link a una explicación gringa. http://www.izook.com/tech/samurai/dr...afetybrake.htm |
pero si pones la v/v en el circuito trasero, al accionarla y soltar el pedal del freno solo que daria con presion el circuito trasero y no la bba.
creo que los calipers traseros de fiat 125 tienen un sistema mecanico por palanca para bloquear los calipers, creo. o consiguete unas mazas traseras de mercedes, incluso de los años 70, esas tienen un tamborcito junto al disco que la hace de freno e mano |
Cita:
Yo unca lo he usado, es lo que recomiendan los que vendes estos bloqueos de freno. Yo los encuentro descueves para uso esporadico, osea, para dejar el jeep parado en una subida complicada, no para dejarlo estacionado toda la noche. Tambien hay electricos.- |
Yo tambien ando dandole vueltas a ese asunto hace rato .. por el peso de mi HJ necesito unos super frenos ..
Bueno al punto, yo creo que el tema de las valvulas es bueno para un rato .. las valvulas en si no tienen restricción de tiempo en ese sentido pero no sé si los sellos de los calipers aguanten pues estos no fueron diseñados para eso .. A lo menos acortarán la vida util de estos .. lo cierto de todo es que creo que para bajarse del auto y dejarlo andando quizas hasta una media hora no hay problema .. pero para más tiempo lo dejas en cambio quizas .. Más ideas .. |
Tal como lo dice Gonzalo, la idea de bloquear las lineas de freno, es usarlo, en esos desagradables casos en que te gustría tener una tercera pata , una para cada pedal :lol: , pero obviamente eso es imposible, y ahu se justifica bloquear las lineas de freno, anoche me estuve fijando en la moto de mi hermano, y se puede facilmente usar un disco y caliper de moto, para hacer lo que hicieron los gringos en http://www.izook.com/tech/samurai/dr...ion_ebrake.htm , hoy voy a ir a una desarmaduria de moto a ver si encuentro un caliper que se accione idealmente manualmente y no hidrulicamente, para no tener que adaptar tanto
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Cita:
http://www.allprooffroad.com/pics/4566.jpg http://www.allprooffroad.com/pics/8165.jpg Aqui puedes ver la instalacion: http://www.allprooffroad.com/pbrakeinst.html |
Gracias gonzalo, mas simple de lo que uno pensaba....
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[quote="Gonzalo Bravo"]
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Yo unca lo he usado, es lo que recomiendan los que vendes estos bloqueos de freno. Yo los encuentro descueves para uso esporadico, osea, para dejar el jeep parado en una subida complicada, no para dejarlo estacionado toda la noche. pa dejarlo estacionado toda la noche lo engancho en 1a o reversa y chaop, lo de la valvula es buena idea, piensa que los camiones traen algunos esa vlavula para freno de mano, el otro día en italfrenos tenían unops 3 tipos de valv. que perfectamente se pueden adaptar. y si la ocupas solo en situaciones que se amerite no problem, en mi caso mi freno de mano lo uso solo cuando yipeo y estoy en una trepada o algo similar detenido y para comenzar a avanzar. para estacionarlo lo engancho. aparte que mi frenop está mal regulado porque lo desregulé pa que me de el recorrido de los revolver atrás.(samu español viene con piolas idependientes en ambos tambores.) esa imperiosa necesidad de freno de mano es una cosa que puedes reemplazar por un 2o acelerador a la palanca de cambios en cuanto a la rev técnica ni idea, pero por ultimo se camuflan 20 lucas en el cenicero, la apruebas altiro y no tepreocupas de nada s :wink: s |
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Lo que queda sometido a presion no es la bba. sino los cil. de freno |
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