TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   se puede Cambiar el motor de un samurai 1324cc a uno petrolero??? Cual se recomienda? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=25387)

Wuenu 11-07-2006 01:07:12

se puede Cambiar el motor de un samurai 1324cc a uno petrolero??? Cual se recomienda?

Holas:

Mi consulta es principalmente, si es que hay algun motor petrolero que se le pueda poner al samurai año 89, haciendo las minimas modificaciones posibles y cual seria el mas recomendado... agredeceria cualquier ayuda. dandome datos..

Gracias de antemano

Chau

coco 11-07-2006 02:03:33

toyota 2ct.

salu2

coco 11-07-2006 02:30:46

bievenido a twisted

digamos que para cualquier cambio de gasolina a diesel simpre vas atener injertos son muy pocos los casos donde todo te calza ala perfeccion .

es tema de las lukas tb es otro , deci ya el motor vale tanto y tanto en repuestos y listo,

simpre gastay mas de lo normal. y lo otro es el tema legal .. ya pero si siguo no te van a quedar gnas de cambiar el motor jeje

he visto varios samukas con el 2ct y por lo que han dicho no se guevea tanto y la apernadura de la caja es casi la misma , o se soluciona con un flanche . no se que tan cierto sea eso . el motor 2ct vale como 800 luk o no colegas ?

alguien mas que pueda aportar algo. salu2

Tanguito 11-07-2006 11:58:19

Y otro Motor?

Por lo que han comentado aca el 2ct toyota es lo mejor, ahora de precios... no se yo creo que debe tar mas barato, si quieres te vendo uno jajaja. Alguien ha intentado con un nissan V-16 ??

Matías del Río 11-07-2006 18:19:01

Es importante pensar en varios factores al momento de decidir un nuevo motor

:arrow: cilindrada
:arrow: peso
:arrow: torque
:arrow: disponibilidad de repuestos
:arrow: uso principal del 4x4
:arrow: etc.....

en general el problema tipico de montar un motor petrolero en un samuka corto es que el exesivo peso de estos (hay que entender que un motor petrolero es mucho mas pesado en kg. que su simil bencinero) lo que eja al sammy con la "nariz pesada", es decir, que tendras que reforzar un poco la susp. delantera. Otro punto importante es que si quieres un samu para arena, quizas el motor petrolero no es la mejor opcion. por otro lado hay que pensar que es mucho mejor andar con un motor de mecanica conocida, que dispone de repuestos y donde le puedes preguntar a cualquiera si tienes una pana.

Por otro lado los motores petroleros son mejores para el agua, tienen pocos componentes electricos, son muy torqueros pero levantna pocas revoluciones, lo que los hace buenos para ciertos tipos de terreno.

Al final la evaluacion no va por "cuanta plata me voy a ahorrar en petroleo" sino el cotejar la diferencia entre invertir en un motor de esas caracteristicas con la consiguiente instalacion y adaptacion de todo V/S un motor diseñado para el modelo pero potenciado

.... mi humilde opinion

Julio Irigoyen Neol 12-07-2006 20:25:37

Hola en Takasaky Iquique el 2ct vale $485.000.-

corneta 12-07-2006 23:00:18

Cita:

Empezado por Wuenu
Holas:

Mi consulta es principalmente, si es que hay algun motor petrolero que se le pueda poner al samurai año 89, haciendo las minimas modificaciones posibles y cual seria el mas recomendado... agredeceria cualquier ayuda. dandome datos..

Gracias de antemano

Chau

Hola , acá en Valdivia anda un 410 largo con motor diesel 1.5 turbo y con 33", sin drama alguno, si les interesa les averiguo que motor es.

Saludos

Matías del Río 13-07-2006 12:37:57

Cita:

Empezado por corneta
Hola , acá en Valdivia anda un 410 largo con motor diesel 1.5 turbo y con 33", sin drama alguno, si les interesa les averiguo que motor es.

Saludos

estaria buenisimo saber que motor es.....

Oveja Negra 21-07-2006 13:40:44

Cita:

Empezado por Matías del Río
estaria buenisimo saber que motor es.....

aun no pasa na con el dato?

Tanguito 22-07-2006 09:14:58

El 2ct

Todos hablan del 2ct, y siendo toyota, es buen motor. Pero tienes que considerar que un motor diesel es mas pesado que uno bencinero, o sea, reforzar suspension. Y luego te calientas y le pones yugos de rocky, bloqueo, lo levantas.... no empieces, dicen que es adictivo.
Yo voy a iquique el jueves a ver motores, no me cuesta nada averiguarte precios y datos. Soy buen samaritano. Pv si kieres.

Me voy a buscar un motor baleno!!! :no:

Tanguito 24-07-2006 19:34:15

y que pasa con las revisiones tecnicas??

eso, que pasa?? yo llame a la seremia de transportes y me dijeron que si el vehiculo era catalitico solo podia ponerle otro motor catalitico, nunca un diesel.. como pasas la revision tecnica, o como inscribes un motor diesel en un vehiculo bencinero???? :shrug:

jotape 25-07-2006 16:05:14

Cita:

Empezado por Tanguito
eso, que pasa?? yo llame a la seremia de transportes y me dijeron que si el vehiculo era catalitico solo podia ponerle otro motor catalitico, nunca un diesel.. como pasas la revision tecnica, o como inscribes un motor diesel en un vehiculo bencinero???? :shrug:

vehiculos del año 93 en adelante tienes que ponerle el mismo motor u otro homologado por la marca .
los vehiculos del 93 para abajo le puedes poner cualquier motor .
saludos

AndR3Z 25-07-2006 16:13:26

si te preocupa el tema del catalitico y no quieres tener problemas legales, puedes ponerle un motor PSA el de los citroen, peugeot, samurai.. es un motor 1.9 el mismo q trae el samurai diesel (por eso podi ponerlo en la legal). hay harto repuesto de ese. teni q buscar en desarmadurias o en remates, ya que son los tipicos motores q traen los partner y berlingos. (creo q tb el xsara y el c4)

en todo caso igual es una paja hacer los soportes de motor.

pq no vendes tu samurai y te comprai uno diesel? no es mas barato?

chpkbrz_pinuer 27-07-2006 16:47:50

rf2 o isuzu

ola amigos twsteros ygual estoy pensando en cambia ra diesel, tengo pensado el motor mazda rf2 turbo con caja 89 hp
buen motor o el isuzu dl trooper diesel el ygual es con turbo y trae una caja de cambios 4x4 ke es corta especial pa el suzuki

si alguien tiene algun consjo bienvenido

AndR3Z 27-07-2006 19:11:28

me quedo con el del gmc.. del trooper

chotito 04-08-2006 21:29:25

Cita:

Empezado por corneta

Saludos

debe ser el toyota 1n
saludos

rinox 05-08-2006 17:24:42

Cita:

Empezado por AndR3Z
me quedo con el del gmc.. del trooper

y cuando el trooper trae moptor gmc? si el motor del tropper es el mismo del nkr el camion chico de isuzu...un 2.8 si no me equivoco...

en todo caso guuuen motor...saludos!

AndR3Z 05-08-2006 21:13:04

Cita:

Empezado por rinox
y cuando el trooper trae moptor gmc? si el motor del tropper es el mismo del nkr el camion chico de isuzu...un 2.8 si no me equivoco...

en todo caso guuuen motor...saludos!

Seguro? yo me acuerdo del trooper de un amigo, traido de iqq el motor tenia un logo gigantesco de GMC..

rinox 05-08-2006 22:15:16

Cita:

Empezado por AndR3Z
Seguro? yo me acuerdo del trooper de un amigo, traido de iqq el motor tenia un logo gigantesco de GMC..

yes...totalmente seguro...a lo mejor le cambiaron el motor... isuzu fabrica todo

AndR3Z 06-08-2006 00:03:32

isuzu no es de general motors?

Tanguito 06-08-2006 09:08:02

Ya oh, todos tienen razon!!

Cita:

Empezado por AndR3Z
isuzu no es de general motors?

Ya cabros.... Isuzu es General Motors (chevrolet) japones. Asi como el suzuki que entro en estados unidos se llama Geo (el Vitara es el Geo tracker, el Swift es el GEO), el proton es mistubishi, y asi sucesivamente
En definitiva son licencias para fabricar vehiculos en determinados paises.
He dicho!!!

:no:

rjva1977 30-08-2006 18:48:28

hola, he visto aca en twisted a alguien que tiene un vitara con 2ct, aque al parecer esta standar, ahora la pregunta es como andara el 2ct en un samuka con coronas 4,27 y 33"? Saludos.

AndR3Z 30-08-2006 19:07:52

deberia andar bien el samuka con uno 2ct

juegoteka 30-08-2006 22:32:50

aca estaaaaaaaaa

aca esta el famoso jejejejeje
http://static.flickr.com/47/140823929_7e55870b31_m.jpg

rjva1977 01-09-2006 11:02:22

que tal anda ? lo mueve muy bien como para poner neumas mas grandes,pensando que tu tienes coronas mas reducidas eso si.

samuel maldonado 04-01-2013 16:25:53

Re: se puede Cambiar el motor de un samurai 1324cc a uno petrolero??? Cual se recomie

Cita:

Empezado por coco (Mensaje 287620)
toyota 2ct.

salu2

yo tengo el mismo proyecto para mi samuka.. un amigo me recomendó el 2ct y tanto buscar encontré uno. el socio lo tiene montado en un toyota camri del 95. cuando hablé con el me cuenta que el auto en que lo tiene puesto es tracción delantera y que no habría problema en instalarlo en el jeep (aprovecho de preguntarles amigos que tan cierto es eso), y me lo vende con caja (yo creo que la caja no es de doble traccion).
con esos datos, que problema tendría al ponerlo en mi samuka? servirá la caja que trae? al mantener la caja del jeep haré cagar el disco de embrague?... cualquier consejo, opinion o sugerencia será agradecida... ando mas bello que el teniente perdío... jaja bueno la idea es esa...

AndR3Z 04-01-2013 23:51:50

Re: se puede Cambiar el motor de un samurai 1324cc a uno petrolero??? Cual se recomie

Cita:

Empezado por samuel maldonado (Mensaje 1217784)
yo tengo el mismo proyecto para mi samuka.. un amigo me recomendó el 2ct y tanto buscar encontré uno. el socio lo tiene montado en un toyota camri del 95. cuando hablé con el me cuenta que el auto en que lo tiene puesto es tracción delantera y que no habría problema en instalarlo en el jeep (aprovecho de preguntarles amigos que tan cierto es eso), y me lo vende con caja (yo creo que la caja no es de doble traccion).
con esos datos, que problema tendría al ponerlo en mi samuka? servirá la caja que trae? al mantener la caja del jeep haré cagar el disco de embrague?... cualquier consejo, opinion o sugerencia será agradecida... ando mas bello que el teniente perdío... jaja bueno la idea es esa...

andai demaciado perdido!

la caja del camry es para poner el motor en forma transversal y el samurai lo lleva longitudinal.

si te lo entregan con la caja es bueno, por que se puede cortar la campana del camry y soldarla a la caja de la de samurai y por ahí hacer el injerto.

aunq personalmente de darme esa :jerkit: lo haría para poner un motor q valga la pena, no un 2CT

samuel maldonado 05-01-2013 07:54:02

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 1217905)
andai demaciado perdido!

la caja del camry es para poner el motor en forma transversal y el samurai lo lleva longitudinal.

si te lo entregan con la caja es bueno, por que se puede cortar la campana del camry y soldarla a la caja de la de samurai y por ahí hacer el injerto.

aunq personalmente de darme esa :jerkit: lo haría para poner un motor q valga la pena, no un 2CT

gracias AndR3Z.. ahora me quedaría averiguar que motor diesel le queda al samurai (o mejor dicho con cual diesel se guevea menos)
un 2.0 TD es lo que busco

Sebas 05-01-2013 15:01:50

bueno originalemnte traen motor renault o PSA, aunque tengo entendido "no salio muy bueno", yo anduve en uno una vez y lo encontré lento, mas que eso no se, son los LWB petroleros (hay unos costo tb) y de origen español, en internet he visto varios que usan un motor VW 1,9 TD, al parecer queda bien, eso es lo que se, saludos!

Acá uno

http://www.4btswaps.com/forum/showth...-Samurai-Swaps

http://www.advrider.com/forums/showt...php?p=14160197

Mas fotos:

http://cdalejef.smugmug.com/Trucks/M...9612&k=tPsgHzs

AndR3Z 05-01-2013 22:47:12

el motor de vw 1.9 es lejos la mejor opción y puedes traer de estados unidos kits q son llegar e instalar, es cosa de buscar un bora o golf diesel

luis el coyote 06-01-2013 09:07:13

si deceas poner un diesel con poca complejidad lejos el 2ct, si el volante no te coincide con el diametro de la campana colocas la de una caja de toyota, ahi no recuerdo cual fue el injerto, pero ese motor estandar tira muy bien y con poco tira como cañon y es de mecanica sencilla y repuesto pide muy poco, ahora si deceas un jeep para cuarto de milla o reinventar la rueda, buscaalgo mas grande y ve como lo pones en ese espacio y qued fiable para no romper para atras.

:twisted::driving::guns:

samuel maldonado 06-01-2013 15:09:42

Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 1218146)
si deceas poner un diesel con poca complejidad lejos el 2ct, si el volante no te coincide con el diametro de la campana colocas la de una caja de toyota, ahi no recuerdo cual fue el injerto, pero ese motor estandar tira muy bien y con poco tira como cañon y es de mecanica sencilla y repuesto pide muy poco, ahora si deceas un jeep para cuarto de milla o reinventar la rueda, buscaalgo mas grande y ve como lo pones en ese espacio y qued fiable para no romper para atras.

:twisted::driving::guns:

wena, pero tu sabes si me sirve un 2ct que está puesto en un auto con traccion delantera a un samurai? (tracción trasera)

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:33:58.