![]() |
Oye Gonzalo, ¿la caja automática (700R4) no te gusta? vi el video del Top Truck en NOS y al Varas se nota que la caja lo ayudó mucho
|
Si, claro que me gusta, pero es un problema de plata, tienes que tener suerte que la caja este buena, pero sie sta mala estas hablando de unas $700.000 para arreglarla. Ademas que igual hay que gastar plata en un adaptador para una trasnfer Toyota o D300.
Por otro lado, gran parte de la gracia era que tenia la caja Toyota para hacer la adaptacion, pero lamentablemente ME LA ROBARON EL SABADO del patio, asi que todo volvio atras y la idea del V6 ha quedado congelada. Mala mala. |
Oye, ¿y no te gusta el motor Baleno/Sidekick? Es bastante potente, el Samurai negro con baja claws de 35" andaba bastante bien, falta "talento" eso si.
|
De cuanto estamos hablando por un motor asi y como adaptas ese block a la caja Samurai?
|
Valores ni idea, pero adaptar ese motor a la caja es super fácil. Se soldan dos orejas en la caja y listo. Si vienes a santiago anda a Autopro y ve el Samurai del Pato Gajardo.
|
Cita:
|
si ya lo tienes modificado es llegar y cambiar. Me lo confirmó Andrés Fernandez. Obvio que lo del computador y ramal de cables s otra cosa...
|
Y que sera mas barato, ajustar mi block 1.6 y comprar una culata 16V o comprar un motor completo, alguien tiene alguna referencia?
|
Si puedes compra el motor completo. de todas formas te va a salir más barato que estar ajustando y/o adaptando piezas. Es muy dificil pillar uno que no esté bueno, eso si, necesitas que de cualquier manera tenga el flujómetro, porque sin eso, no parte. Obviamente que también necesitas el computador. Conozco a un tipo que los instala y los deja impeke.
|
Que es el flujometro y como se reconoce?
Ese Block es como el del 1.6 8V o el del 2.0? |
El flujómetro en este motor es una caja con cables que va antes de la entrada de aire en el múltiple de admisión. Lleva cables y si quisieras poner un filtro cónico, tendrías que instalarlo justamente en el flujómetro. El block es más parecido al 1.6 que al 2.0.
|
Gonzalo, yo personalmente creo que si tienes reduccion y mas ahora que tienes coronas 4:88, el mejor motor que puedes usar es el Suzuki 1600 injectado o bien carburado. Tu motor es 1600 , porque quieres cambiarlo ??? o ya tiro la esponja ?? un motor baleno 16 valvulas e injectado para mi es la mejor solucion, ya que no tendrias problemas de temperatura, ni injertos, y te sirve la caja que ya tienes.
saludos |
Pero el motor baleno es mejor en terminos de torque que el vitara?
En Hp`s creo que no es tan grande la diferencia Y en terminos de $$$ en bastante mas caro el Baleno |
Es MUCHO mejor motor que el Vitara 1.6 8v. Tiene más torque y más h.p. Es cosa de ver como andan los Samurai que tienen ese motor.
http://www.4wdandsportutility.com/fe...nge06_zoom.jpg Gonzalo, donde está el filtro es el flujómetro. Ojo que es el mismo motor del Sidekick 16 valve, la gracia de conseguir uno de esos motores en vez del de Baleno es la posición en que el motor viene montado, por ende la admisión puede variar en diseño. Pero no es algo complicado de cambiar. |
Cita:
Ahi estoy viendo que tanta gracia tiene el 16V comparado con el 1.6 8V mio |
Cita:
Claro que el de la foto es 16V. |
Mira, pato gajardo (Autopro) tuvo el 1.6 8v con supercargador (con carburador eso si) antes que el g16b, andaba bien pero este anda mejor, el mismo me dijo que es mucho más alegre en respuesta. el 1.6 con inyección es monopunto, el 16 v es multipunto. Otra cosa. Y bueno, tiene 8 válvulas más... :wink:
|
Gonzalo, creo con tu reduccion no es mucho el torque que necesitas a bajas revoluciones, por lo que el 16V andaria mejor ya que en elta mejora mucho, Juanjo Gari, lo puso en su Samurai y andaba super bien en arena, rocas, cerro,,,, y lo mas importante es que aguanta sacarle la chucha sin problema,, te puedes ir toda una trepada cortanto injeccion y no esta ni ahi`
saludos |
hola yo tengo un motor baleno en mi samurai con transmision automatica de vitara y caja de tansferencia de samurai. El precio de los motores
$500.000 a los 700.000 completo yo tengo otro del año 97.:D |
Cita:
Como haces con el distribuidor? El 97 que tienes es de Baleno? Son esos 16V? Esos precios son con ramal y computador? |
la caja automatica es de vitara 4x4 y el motor de baleno que yo tengo es con doble bobina es del 98 el otro es co distribuidorn (97) si el precio es con computador y parte del ramal ($700.000) :D
|
:P :P ese con doble bobina me tinca bueno...
|
Cita:
|
Gonzalo es la caja del vitara automatico, viene caja y tranfer juntos como todos los vitara,,, ese motor con una bobina para cada dos cilindros es el que puso Aquiles en su zamuka.....
|
bueno sacamos la t case del vitara, pusimos un flanche y adaptamos la t case de samurai , el problema que se nos presento fue en el largo de la caja de transmicíón debido a que es más larga que la del samurai, por lo tanto, el cardan corto quedo demaciado CORTO (7cm interior) lo cual nos prudece una vibración y un sumbido el cual no hemos podido quitar, nuesttro siguiente paso es correr el motor con caja lo más adelante posble para tratar de alargar el cardan corto. Si alguno de ustedes tiene alguna otra mejor idea para solucionar este problema les agracecería me diera una respuesta.
El otro problema que tengo es que mi caja de cambio la trajque de iquique y la verdad no sé cuantos cambios tiene, el modelo es de marca aisin 0372LE . Las fotos te las a tu email si es que lo quieres. :D |
Hola Rodrigo, sorry , pense que era la caja de vitara automatico 4X4, que es escasa pero hay.
Oye, cuando puse el motor Nissan en mi Zamuka, lo puse con la caja de cambios Nissan y con el tranfer Suzuki, y el cardan corto fue solo las dos cruzetas soldadas una a la otra, no me alcanzo para ponerle nada de tubo, y no vibraba nada. Claro que en Rancagua durante unas competencias el año pasado rompi una cruzetra del cardan corto y por ende el ojo , y cuando lo arreglaron quedo vibrando y perdiendo aceite por el reten, y a simple vista no se notaba nada raro,, tal vez debieras revizar el cardan con extremo cuidado, por que la verdad es que yo al otro no le note ningun problema, pero lo cambie por otro que hice y cero problema..... saludos |
Cita:
|
Rodrigo, pero el vitara 4X4 tiene la caja y tranfer unidas, no es divorciada. a lo mejor tu tienes una de 4X2 acoplada al tranfer Suzuki, si es asi y te dobla los soportes tienes que ponerle un perfolcuadrado de 3 mm de espesor en ves del original y a la vez que no solo aperne a los cuatro pernos 12 sino que atras del tranfer le colocas otra platina que una los tres pernos de la tapa de atras con el soporte, y se te acaba el problema.....
saludos |
Mandame las fotos a mi EMail, gbravo@csav.com
Aun no tengo claro como las unistes, o acaso hicistes un plato con la estria de estria de la caja de cambios? o le hace el de salida de la Trasfer? He visto cardanes intermedios super cortos y funcionan bien. Lo que puede pasar es que es bien dificil balancear un cardan tan corto y que simplemente este desbalanceado. |
Estos son los comentarios de la gente de Trail Tough de USA referente a las diferencias entre el 8V y el 16V
quote: -------------------------------------------------------------------------------- I just wanted to mention here that what people are missing and not quite realizing is the HP specs given for the 1.3, 16 8V and 16 16V are PEAK HP ratings - at 5200 to 6000 RPM's. What we are missing here is that the 16 valve makes over DOUBLE the HP at say 2500 RPM, so where a 1.3 or 1.6 8 valve could be making 25 to 30HP at 2500 RPM, the 16 valve is already making somewhere around 56HP. This is why there is such an incredible difference in real world performance between the 8 valve and 16 valve motors. -------------------------------------------------------------------------------- En otras palabras, si bien la potencia al peck re revoluciones hace mas atractivo el 8V, en el rango importante, el 16V tiene casi el doble de HP a 2500rpm que el 8V (1.3 y 1.6), lo que lo hace una gran diferencia en la practica. |
Cita:
|
Gonzalo, ese motor es muy rico. El Pato Gajardo (Autopro) ahora le va a instalar un turbo y Autronic. Ahí vamos a ver algo potente dentro de los Samurai 8) 8)
|
Cita:
A todo esto, como lo hacen con el distribuidor? |
Cita:
Referente al cardan corto, algo asi podria ser: http://www.twistedandes.com/imagenes...shortshaft.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...o/sshaft_2.jpg |
Mira Gonzalo, este es el motor de Andrés Fernandez:
http://pics.montypics.com/pato_castr...magen_0162.jpg este motor está por sobre los 200 h.p. y no tiene nada modificado internamente (excepto la culata que flujea muchisimo más que una normal y el múltiple de admisión que es hecho a mano). Del Samurai no tengo ninguna foto, porque todavía no entra a taller. |
tengo unas fotos de un baleno 16v 1998 doblebobina en un samuka de r. valenzuela, caja automatica vitara, t.case samurai 4,16 etc. coronas5,125.
el problema es que no tengo idea como subirlas al foro porfavor que alguien me ayude. ojala luego :?: :?: [/img] |
Mandamelas a mo Email, yo las publico.
|
Rodrigo Valenzuela;
Las cajas automaticas de Vitara dependen del año del Jeep, pero al parecer todas las de 3 cambios son la GM TH180 o 3L30 (GM) es la misma con que equipaban los Chevette. La otra es la 4L30E que es de 4 velocidades y es la version electronica usadas en Cadillac Catera, BMW Z3 y Isuzu Rodeo/Amigo. Segun entiendo Aisin no hace cajas, pero no te lo podria asegurar. |
No se si harán cajas, pero la caja del Cherokee es AW 4 y la "A" es por Aisin y la "W" es Wagner, de Borg-Wagner, y es la mejor caja que tiene cualquier "Jeep", originalmente, obvio.
A propósito, un amigo tiene un auto 2000 4 cilindros turbo y lo vende, ese motor puede servir para un 4x4 mediano: http://pics.montypics.com/pato_castr...magen_0167.jpg http://pics.montypics.com/pato_castr...magen_0168.jpg detalle; tiene como 550 h.p. y el auto lo vende en 20 palos. Barato, si se considera la cantidad de $$$ que hay sólo en el motor... :roll: |
Cita:
la caja que yo tengo es de marca aisin y el modelo es 03 72EL la mandaron de Iquique es de vitara pero no se de cual. Que te parecio el flanche de la caja? :? :? :? |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:12:11. |