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Tensor en Mi CJ-7 V8
Quiero ponerle tensores traseros para empezar, la idea es poner 2 barras a la altura de las vigas del chassis, para este lado con buje de poliuretano, teflon, tecnil y el lado del diferencial rotula esfèrica. PERO mi duda es si el Jeep esta diseñado para arena y no mucho recorrido, es màs el tope de goma trasero al yugo es poco mas de 10 cm, luego mi DUDA es si es tan poco el recorrido, POR QUE NO HACER LA BARRA CON BUJES EN AMBOS EXTREMOS?
Cual serìan los pros y contra de hacer eso?. Ahora si son bujes, me tinca el poliuretano y hacer algo asì como lo hizo Gonzalo Bravo, ver foto |
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Oscar |
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Serìa bueno ver las fotos (sierradeltigre@yahoo.com si tienes màs) para ver las ubicaciones, ya que tengo duda donde ubicarlos, al menos la viga chassis del lado derecho tiene un dobles mayor que la otra hacia el centro. Saludos |
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ahora aterrizando, el technyl es de lo peor, olvidalo.....el poliuretano es mucho mejor material y no le afecta el ser sometido a arena constantemente , no requiere de mantencion.....las hem joints SI y bastante en este caso de terreno no hay mucho mas que agregar , solo que dale un angulo (vertical) adecuado para que pueda trabajar el desplazamiento del candado , ya que si van a 0º c/r al piso el candado no trabaja nada y te queda mas duro que camion tolva :smile: PD:coterraneo ATX |
Este es el tensor que fabrique, con caneria 3/4" sch-40 que da como 1" diametro exterior. fabrique dos buje en los extremos, en el eje como te dije bujes de poliuretano y en el otro en el chasis son bujes traseros de Nissan terrano, al menos a mi me da muy buena articulacion. En el chasis me quedo justo donde comienza a cerrarse, asi es que yo matube el alineamiento y parte de las orejas quedo fuera del chasis, pero cero drama, un consejo el chasis por dentro es super delgado, mas bien solo sirve para cerrar el perfil para que lo concideres al soldar.
Saludos |
Ok OAM y ATX, se harà asì entonces, ademàs que hoy coticè rotulas esfèricas y las de 20mm salen como 20 lukas en ducasse y las de 24 como 40 :???:
Lo harè creo muy similar a OAM, mañana ire a comprar cañerìa. Mi duda era entre 1", 1 1/4" o 3/4", pregunta ¿ aguantarà la de 3/4 en SCH 40 ?, o por que no una 1" SCH 80? Los bujes los harè de poliuretano en ambos extremos, el tema de la toma del tensor en el diferencial pensaba hacerlos sobre el yugo y no debajo, pero lo que comenta ATX me entra la duda, lo digo mas que nada por los golpes en piedras y lomos duros donde el Jeep queda colgando Raùl Saludos |
Entiendo que con tensores de este tipo disminuye la capacidad elástica de los paquetes, a no ser que se tenga considerado que el vehículo quede un poco mas duro. Se supone que cuando el chasis cae, el eje se desplaza hacia atrás más allá que el radio del tensor esto significa que el tensor recibe una carga axial muy alta (tracción hacia atrás). Por tanto creo que los bujes son claves o deben ser muy elásticos…..
Si se equivoco por favor corregir… |
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yo "aca" veo bien seguido y de cerca un patrol gris con los tensores traseros cromados por sobre la manga...... :no: .....solo rigidizan la cola del jeep y no trabajan casi nada. no es tan necesario rotular estos tensores ya que no requieren la misma presicion de rigidez que un LINK ATX |
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El delantero lo vi rapidamemente y el espacio que hay con chancho a la derecha me da para hacer sòlo un tensor a la viga derecha del chassis.Eso lo tengo que ver bien. Se aceptan ideas. Si andas por aca no estarìa mal una vueltita los fin de semana donde el Grandon, hay siempre un corredor de tuercas, yo al menos me apoyo bastante del Lucho en experiencia y herramientas. Raùl Saludos |
Hola... Yo tenia en mi CJ7 un tenseor por la parte superior del paquete, y la verdad andaba MUY mal... todo el conjunto estaba MUY duro, y no me gustaba como estaba.
Asi estaba antes...: http://www.4x4uruguay.com/Mauricio/1.jpg Junto con un cambio de yugo (a D60) se hicieron tensores nuevos, por debajo. En los extremos se usaron unas gomas Rancho, que vienen para colocar en los ojos de los paquetes. No se bien que material es, pero si se que es MUY noble, y esta diseñado para un trabajo MUY similar. Aca van unas fotos (sacadas recien conel telefono :D ) de como quedo: http://www.4x4uruguay.com/Mauricio/4.JPG http://www.4x4uruguay.com/Mauricio/5.JPG http://www.4x4uruguay.com/Mauricio/6.JPG Ahora, como ven en las fotos, los puntos de anclaje del extremo que va al chasis, esta en el mismo punto que el anclaje de los paquetes, y he visto que muchos hacen los tensores mas largos, y anclados mas adelante en el chasis. No me queda claro la razon para esto... quizas algo relacionado al alngulo al que dicho tensor trabaja?... no se.. no logro entender bien que puede afectar esta diferencia. bueno... Saludos. PD: Ahora el eje trasero flexiona MUUUUCHO mas, y se siente MUCHO mas suave. bye |
Bueno geometricamente hablando un tensor mas largo describe una curva mas suave al tener un radio mayor, por tanto la componente horizontal que proyecta el tensor no cambia tan bruscamente y el angulo que describe es mucho menor a igual desplazamiento vertical del eje, se entiende....??????
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hola OAM:
Si se entiende, y esa curva al ser mas suave, o mas abierta, hace que el tensor no se "tense" tanto, quizas hasta limitando el recorrido de la suspencion?... sera asi?. Estara muy mal los que tengo yo? Deberia cambiarlos? saludos. |
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