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Por cuanto Dinero dicen "Bye" ??
Una pregunta que siempre me he preguntado es , si bién hemos invertido mucho tiempo y demasiado dinero (segun los amigos y la familia) en arreglar nuestros "orgullo y alegria 4x4": Por cuánto dinero dejarían ir su 4x4 ?? Cuanto es su valor de maercado estandar y cuanto creen que dirían "SI TE LO VENDO" (sin sacar nada) ?? :
Mi caso: -Valor de mercado , en pelota (estandar) = $ 2.750.000 -Valor "chao chao" = No menos de $ 8.000.000 :roll: :twisted: |
en realidad - y lo digo por experiencia propia - saldràs de todos modos pa atras, vendiendo un 4x4 muy modificado ...
economicamente no tiene ninguna gracia ... slds alfred |
Personalmente, yo pague $3.800.000 por mi jeep, y con todo lo que tiene ya llevo su buena plata.
-Multiple $100.000 -Neumaticos $400.000 -Llantas. $160.000 -Levante $80.000 + $50.000 -Snorkel $70.000 -Radio FM $200.000 -GPS $150.000 -Bloqueo trasero $350.000 -Gata Hi-Lift 60" $80.000 -Cinta de Tiro $45.000 -Polea Warn $60.000 Total $1.755.000 en un año. En reparaciones debo llevar un poco menos pero igual su buena plata, (Semi-ajuste, winche, radiador, bomba bencina, carburador, empaquetaduras y varios mas..) pero esto no se contempla. Hace un tiempo me paro un tipo en la calle que manejaba un Land Cruiser Prado y me pregunto si lo vendia, le dije que no jejeje Para este año se vienen mas modificaciones. -SPOA -Cambio de Coronas (4.56) -Neumaticos Mas grandes -Bloqueo delantero. -Posiblemente doble transfer. -Quien sabe que mas.. |
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Facundo , buen punto , hagan un report de la "barbaridad" de dinero que hemos gastado, yo personalmente llevo desde el 93 gastando :
-Body lift c/ mano obra ................... US$ 300 -Suspension lift c/ mano obra .......... US$ 600 -Set de paquetes resortes traseros .. US$ 200 -Llantas .......................................... US$ 600 -Neumaticos 35x 12.5 ...................... US$ 450 (los ultimos no mas) -Nerf Bars ...................................... US$ 150 -Placa delantera .............................. US$ 100 -Barra antivuelco Nissan .................. US$ 900 -Rancho 9000 con kit interno ............ US$ 600 -Bumper delantero, trasero y roll pan. US$ 350 -Flares Warn con pintura .................. US$ 300 -Malla trasera ................................. US$ 60 -Rotores de freno con pastillas ......... US$ 350 -Turbo, watercooler, tuberias ........... US$ 3.100 -Injeccion Holley ............................. US$ 900 -Encendido , bobina, cables .............. US$ 420 -Hood sccop 300ZX ......................... US$ 180 -Proteccion aluminio motor .............. US$ 150 -Multiple escape , escape ................. US$ 700 -Silanciador Hooker ......................... US$ 80 -Instrumentos Autometer ................. US$ 235 -Kit instrumentos blancos ................. US$ 100 -Volante y palanca Momo ................. US$ 200 -Equipo musica, subwoofers, amps, Monster cable .... US$ 1.500 -Alarma con interfase, vidrios electricos ..... US$ 300 -Sunroof electrico ............................ US$ 400 -Cubre pick up ................................ US$ 100 -Regulador presion combust. var. ..... US$ 150 -Mano de obra varias ....................... US$ 1.500 TOTAL ............................................ US$ 14.795 Eso me da como US$ 1.480 / año !!!! Chao, si quisiera recuperar la plata deberían pagarme mas de $ 13.000.000 .... hahaahahahahahahahahahah, es po eso que resolvi hace mucho tiempo quedarme con ella , como un clásico !! Se la dejaré a mis hijos. :lol: |
mmmmm, nose si políticamente me conviene publicar lo que he gastado en el Jeep..... :lol: :lol: :lol:
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:? no has gastado tanto...conozco casos mucho peores, incluso algunos "críticos"... :roll:
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Además los casos "críticos" generalmente van acompañados de una cuenta corriente no crítica. :wink: |
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Entonces le voy a decir a mi SRA, que Pato Castro encuentra que no he gastado mucho en mi Jeep, asique puedo seguir :lol: :lol: :lol: :lol: |
Pucha , si siguen peleando, vamos a terminar en el "Fight Club" .....
Seria interesante saber cuanto han gastado y mal que mal sus Sras. / Pololas / etc. nop ven este foro, ain't it ?? :roll: |
Lo que seria interesante saber es cuanto vale en el mercado, cuanto realmente le han metido encima, y lo mas importante seria ¿ CUANTA PLATA CREEN SUS SEÑORAS, POLOLAS, MAMAS, ETC, ETC, QUE LE HAN METIDO A SU JUGUETE ? uuufffff a muchos nos costaria muy, muy, caro,,,,ja,ja,ja,
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Yo tengo en excel una tabla dinámica donde estan descritos todos los gastos que le he hecho al Jeep. Incluso estan individualizados si se trata de drivetrain, body, interior, etc. Si me animo, manana la publico. :wink:
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:? :? ¿cuanto habrá gastado? mmm...yo diría que no más de 8 palos.
Aunque puedo estar equivocado. :?: |
Yo la verdad no sabria por donde partir, sera con el SJ-413 1986 techo alto que compre hace como 10 años, o el Samurai 90 del que le saque todo, o del Vitara que le robe el motor, o el SJ410 descapotable o del la Toyota Hilux que compre para destriparla.
Bueno en todo caso ha sido en bastante tiempo y la mano de obra es insignificante. Los gastos mas importantes que recuerdo fueros Motor 1.6 $350.000 T case 4.16 $150.000 Q Elliptic $300.000 SPOA $80.000 Rancho 9000 $200.000 Cambio a descapotable $250.000 Cambio de 413 a Samurai $0 Ejes Toyota $50.000 Bloqueos $ 250.000 Es dificil de seguir, en todo caso la bruja sabe todo. Menos qie llegan los bloqueos este Domingo |
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entonces ella es en una dificil posición de hueverarme ... :lol: además ... yo mismo me preocupo que el tema no termina en la locura ... en ese sentido soy bien apretado ... y de repente no hago injertos porque a mi juicio no vale la pena -> moneywise .... por eso todavia anda con mi 1,3L :mrgreen: slds alfred |
Aver... veamos un poco:
El jeep lo compré en 8.5 millones con levante, llantas de aluminio, neumáticos 33x12,5 y coronas reducidas. (U$12000 aprox) Hay muchas pegas que las hice yo así que no pagué mano de obra. Los repuestos y reparaciones no cuentan (amortiguadores de reemplazo, fallas del kit de levante, etc... veamos modificaciones y accesorios. :arrow: Portarepuesto + Parachoque delantero: U$ 150 :arrow: Goodyear MTR: U$ 600 :arrow: Beadlocks: U$ 0 (Las llantas de aluminio que tenía las vendí mas o menos en lo mismo así que no cuenta) :arrow: Filtro de Aire K&N, bujías Splitfire, Cables Accel: U$ 100 Aprox :arrow: Techo de lona (Recien instalado): U$300 :arrow: Bloqueo EZ Locker Gastado: U$50 (Tenía un Lockright que me costó 250 y lo vendí en U$ 200 y me quedé con un EZ Locker gastado que no he instalado) :arrow: Body Lift + Instalación: U$150 :arrow: Track Bar Ajustable: U$70 :arrow: Rocker Panels de Aluminio: U$20 :arrow: Quick Disconnect caseros: U$3 :arrow: Lanza: U$70 :arrow: Parrilla para el techo: U$60 :arrow: Radio VHF: U$280 :arrow: Sonido (Caja CD, Parlantes, etc): U$280 :arrow: Extension jaula hacia adelante: U$30 Total: U$ 2163 (mmm... primera vez que saco la cuenta!!!) Entonces he gastado como U$14500 dolares (10 palos) en total. Yo creo que lo suelto en los mismos 8 millones y medio que me costó o unos 9 millones (12000 - 13000 dolares)... eso suponiendo que lo tengo que vender obligado... porque no lo vendo ni cagando! Saludos Mariano |
Pienso que el valor de mercado de un jeep nunca será el valor de éste más lo que se le ha metido, creo que es menos. En todo caso concuerdo que depende del urgimiento por venderlo. En teoría no lo vendería jamás, pero uno nunca sabe.......Además si llega alguien con 15 palos lo suelto, o me conformo con un cambio mano a mano por un TJ standart :wink: :lol: :lol:
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Con respecto a venderlo, hay que tener en cuenta varias cosas, mucho estamos felices con nuestros tarritos, en mi caso, tengo un modelo que es muy escaso en chile y viene con algunos accesorios muy valorados (Eje Flotante y WInche mecanico) que son dificiles de encontrar, por eso mismo me daria muucha lata vender mi jugete a no ser que sea un urgimiento.
En mi caso para mi mi TLC vale mucho tb al ser un vehiculo escaso. tal como un FJ80, a mi me encantaria algun dia tener uno de esos, pero puede que tenga la plata y este unos cuantos años buscando uno sin exito. |
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No sumen
el 4x4 de cada uno es dificil de tasar , no esta solo la parte $$ hay un factor emocional importante ,
yo venderia mi cj en 15.000.000.- :!: AS IS :!: |
Re: No sumen
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Re: No sumen
Cita:
lo de catalitico es solo un papel , no hace mucha diferencia , solo si lo usas en la calle !! y el valor es 15.000.000.- no 13 !! :wink: |
Bueno ya, estaba llenando el cheque por 13 .... voy a pensarlo mejor ... :roll:
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ahahahahahahahahah
Ya expiró la oferta .... :wink: |
Paolo, no lo tenias medio vendido en Pucon ???
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:arrow: Hasta que no vea las lucas en mis manos ................. :idea:
:flipoff2: ahora lo mas seguro es que valga mas , despues del prox upgrade :twisted: |
UPS :shock: , parece que me meti en un Hobby extremadamente peligroso y caro, pero me asombra lo barato que les a salido a algunos algunas modificaciones que yo considero mayores.
Yo que no me consideraba caliente , parece que si lo soy definitivamente :lol: Me compre el jeep en octubre 9 del año pasodo, y ya llevo como 1.5 millones, y eso que ni siquiera lo he jeepeado, a pasado guardado o en el mecanico, y ademas lo mas caro lo he hecho yo mismo en mis descansos :? , y tambien cometi el error de tener un archivo excel con todo los detalles de los gastos. Tengo hasta las propinas a los maestros de mis tios :lol: Saludos |
Cuanto
Yo fuy a buscar agua y todo antes de hacer esto .. :lol:
vamos con las cosas más importantes a mi criterio, osea cosas que el proximo dueño no tendria ni que pensar. Todo sin instalación. :arrow: Over Haull ( desde vielas hasta valvulas ) US$ 6400 :arrow: Clutch ( Plato, Disco y balinera original) US$ 800 :arrow: Susp OME 2.5" completica .. US$ 1800 ( ni hablemos instalación) :arrow: Winch Ramsey Platinum 9500i US$ 1200 ( factura en mano ) SI :arrow: R&P Presision Gear 4.56 US$ 684 ( sin insatalacion ) :arrow: ARB Air Compresor US$ 284 :arrow: ARB Air Lockers US$ 1380 :arrow: Bomba + Inyectores Denso US$ 850 :arrow: Faros IPS Neblineros US$ 250 :arrow: Shackle REversal Kit US$ 426 :arrow: Radiador 4 Venas Aluminio US$ 246 :arrow: Electro Ventialdor Ciclón US$ 124 :arrow: Bomba de Vacio US$ 284 :arrow: Master de Freno US$ 354 :arrow: Master de Clutch US$ 189 :arrow: Compresor Quick Air US$ 248 :arrow: Set de Puntas Homo US$ 220 :arrow: Alternador de 90 amp US$ 146 :arrow: Sistema de Soble Bateria US$ 160 :arrow: General Grabber 33" US$ 600 :arrow: Sistema H4 Halogen US$ 84 :arrow: Alarma K9 con control de cierres y encendido a distancia US$ 240 MI cacharro lo compré en 6800 dolares hace unos 5 años más o menos, lo he gozado como niño de 4 años, le he arregaldo chucherias, como arranque, motores de vidrios elstricos, wipers etc .. Ni contar las defnesas pues las hice yo .. jajajaaj bien feas que están las dos .. Yo pido ahora mismo 8 mil y soy felíz .. en el mercado un TLC de ese año acá vale no más de 5 mil dolares .. y en buen estado .. :cry: ( y el mio está todo rallado y con cicatrices de guerra ) :wink: |
Uff, en realidad es mejor no sumar, xq si lo comparas con el resto de los gastos de la casa, es un descriterio :!:
De venderlo, nose, por un lado le tengo cariño pero por otro me entretendria armarme un jeep nuevo.- |
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P.D. No es que quiera comprarlo , tambien es parte del hobby armarse el jeep paso a paso, y en eso estoy yo, aprendiendo y cagandola :lol: |
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En realidad si a mi me pregunta un mortal si vendo mi carro le digo que no, por que a lo menos tendria que ser alguien del club o que estuviera en esto acá y esos ya nos conocemos. Alguein por allí siempre llega apreguntar, hey yo tengo uno igual, pero esta más bonito y tu te quedas .. :shock: y dicen " el mio camino muy duro, no tienes ni idea la fuerza que tiene .. " pones cara de :? y le dices con una sonrrisa amable .. " Si son buenas maquinas .. " y te vas .. 8) |
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Ganandome los porotos amigo, uno que es nuevito tiene que salir a ganar experiencia y curriculum afuera, y si se puede plata, mejor aun :D Cita:
Asi que amigos, no mas discusion, y sigamos posteando cual sera el proximo invento para admirar :twisted: :twisted: |
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