TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   R/C Off Road (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Cuando nos juntamos ??? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=24959)

Marcelo Tassara 29-06-2006 17:57:23

Cuando nos juntamos ???

Eso, esta medio lenta la cosa... cuando hacemos una competencia legal o una simple reunion para probar las nuevas modificaciones y a los nuevos integrantes del clan....

M.Hernandez 30-06-2006 11:10:42

Propongo para organizarnos bien el sábado 15 de julio. Tenemos tiempo suficiente para afinar detalles y juntar pelotas de tenis para cortarlas y hacer la pista.

Saludos.

4Runner1990 03-07-2006 23:29:28

El 14 de Julio, me llega la GD600 para el TXT, si lo puedo dejar listo, puedo ir?

Saludos.

Rodrigo.

M.Hernandez 04-07-2006 10:26:14

La cosa se mueve poco .... creo que se viene algo "grande".

Marcelo Tassara 04-07-2006 10:28:44

Bueno, yo estreno chassis, motores, y carroceria nueva (F-150)... solo me faltan...los putos neumaticos. Marcelo, tu clod venia con los Red Rock Krawler ? los probaste ? que tal ? con cual de todos los que traia te quedas ?

M.Hernandez 04-07-2006 11:06:25

Hola Marcelo, tengo los Imex booguer (dos juegos los que están nuevos los voy a vender) y los Red Rock. La verdad que para Rock los Red se pasaron muy buenos, excelente deformación agarre, pero son arto más angostos por lo que pierde un poco de superficie. Los Booguer para la tierrita/piedras muy buenos los que están montados traían unos cortes que la verdad ayudan bastante, también los ocupé en rocas de mar húmedas y andaban muy bien, claro que no son blandos como los Red Rock.

Estoy recibiendo ahora el pack de baterías de 3000 y el pack de baterías para el receptor, necesito el último porque monté el segundo serbo para la dirección trasera y se volvían locos luego de un rato. Según las especificaciones del teken Rebel 2 para dos serbos es necesario el pack de batería al receptor. El tema de la segunda dirección es otra cosa con el control JR puedes hacer que el canal auxiliar en este caso la dirección trasera trabaje con un (mix) programable sobre la dirección delantera haciendo que funcione en ciertas condiciones.

Además .. me ganó nuevamente el clic y traje los Moab :-s.

Oye donde puedo comprar aluminio para los link tengo uno torcido y quiero reemplazarlo.

Saludos.

Marcelo Tassara 04-07-2006 11:18:54

JAJAJAJJAJA **** ese dedo no perdona...

Oye, me interesan los neumaticos que puedas tener a la venta por que de aqui a que lleguen los krawler, necesito un juego urgente. Que aro tienes en el Clod ? Los Krawler hay dos modelos, los 3.2" (que son los que necesito y los mas comunes) y los 2.2 que no creo que sean.... puedes revisar a ver que medida son ?

Los aluminios en barra solida de 1/4, lo encuentras en Maquimetal, ahi en la calle 18.... es re barato. Lo que si, te recomiendo que mandes a tornear las perforaciones y el hilo para no usar pegamento y asi te quedan eternos.

Es otra cosa la direccion trasera, sin ella es como manejar un palo de escoba....

Revisa lo de los neumaticos por fa, ponles precio... por que mis ruedas de grua horquilla no salvan a nadie...

M.Hernandez 06-07-2006 22:07:02

Marcelo sorry por no contestarte antes estoy fuera de Chile, la verdad que no cacho bien el modelo de los IMEX son swamp, te adjunto fotos, son los que están en su cajita igualitos a los que tiene puesto el clod.

http://i23.ebayimg.com/02/i/07/3a/5d/be_1.JPG

http://i17.ebayimg.com/01/i/07/35/5d/17_1.JPG

http://i2.ebayimg.com/04/i/07/41/7b/34_1.JPG

encontre casi iguales en ebay por US$ 60 nuevas las cuatro ,si te interesan mandame un PM.

Saludos.

MHM.

jarogo 23-07-2006 02:43:51

presentandome

Hola , soy nuevo en este foro. Me llamo Jaime
Soy un viejo automodelista r/c, solo eléctrico.
Soy socio del club de aeromedelos de chile.
Compito en on road y hace muchos años lo hacia en la pista de kennedy en off road.
Ahora estoy muy entusiasmado con el crawling. Me compré una TLT y la modifiqué.Ahora tengo encargada una clodbuster para modificar también.
Me gustaría saber donde se juntan a practicar.
Quedo atento
saludos

M.Hernandez 23-07-2006 21:39:17

Hola, un gusto conocerte lastima que teniamos las misma frecuencia. muy bueno tu TLT, ahora falta que seamos mas para la otra.

estoy planeando ir al mahuida el sabado si scompaña el tiempo.

Saludos
Marcelo.

jarogo 24-07-2006 11:49:00

Hola Marcelo
El gusto también fue por acá.Solo hace pocos días a traves de esta página me enteré que habia mas gente practicando crawling.
Lástima que ayer estabamos con la misma frec.
Me dejó impresionado tu camioneta. No habia visto nunca en vivo una clodbuster modificada.Es grandota e imponente. Su porte fué lo que mas me impresionó. Las medidas de tu camioneta son las reglametarias? Ese ancho y largo son siempre así?...Te Hago la consulta ya que como me estoy comprando una, quisiera dejarla altiro con las medidas reglamentarias por si alguna vez se hacen competencias.
Que baterías estabas usando ayer?..de cuantos mA.?Cuanto tiempo te duran?
Te cuento que la TLT la elegí por que es mas económica, usa un solo motor. La tengo con un motor de impresora, de 15 volts y lo alimento con los 7,2 volts de la batería . Me dá una gran autonomía. Del orden de 1 hora( y más).Tiene un gran torque por la alta relación(40/1 aprox.).Eso sí, anda super despacio.Como la quiero solo para trepar y andar por las rocas es mas que suficiente.
El otro tema importante al tener un motor para voltaje alto y alimentado con baterias de menos volts, consigo que al trancar alguna rueda, el motor no haga tanta fuerza sobre la tranmisión , ayudo a protejer los componentes.
Espero nos juntemos en el mahuida el sábado. Cual es tu mail?
saludos

Marcelo Tassara 24-07-2006 11:58:11

Hola Jaime,

Que bueno que te decidieras por encargar un Clod. Igual bien por el TLT, me gustaria verla en accion para compararla con los Clod. Sobre lo que preguntas, meto la cuchara y, hasta donde yo se, en el tema del crawling R/C, los reglamentos no se aplican a las modificaciones y/o medidas de los vehiculos, si se separan en series. Como el crawling es mas tecnico, va mas en las penalizaciones de las diferentes competencias que se apliquen.

Se juntaron con Marcelo ? esa camioneta anda muy bien...

Marcelo, mi arreglo duro menos que un candy, y ahora ya estoy en la pega como para que veamos lo de la fabricacion...

Saludos,

jarogo 24-07-2006 13:56:35

Hola Marcelo Tassara
Si... muy impresionante la camioneta de Marcelo con su chassis NN. No es comparable con la TLT, son categorias distintas. La TLT debe ser casi la mitad de porte, con un despeje del suelo de a lo menos 1 pulg. menos, en la cabeza de chanco ni que hablar. Así que por el bien de mi TLT, espero aparezcan mas gente con dicho modelo...jejejeje.
En cuanto al reglamento, efectivamente estan separadas por serie.
Hay una 2.2 (tlt y otras similares),supercrawling y sin límite
Tengo por ahí un reglameto que me llegó de un contacto de españa
Como lo puedo publicar aquí, lo tengo el word.Si me dan sus mail, puedo enviarlo.
quedo atento

4Runner1990 24-07-2006 14:56:10

Hola, como estan? donde queda Mahuida? me gustaría probar mi TXT modificada. Le bloque los ejes, le puse caja reductora GD600 (ahora funciona con un motor) le corte el chassis y movi todos los links para arriba, aumente el WB, angoste las llantas y ruedas, y le puse cardanes Emaxx. Todavía no lo he probado, por lo que me gustaría ir.

Saludos.

Rodrigo.

Marcelo Tassara 24-07-2006 15:14:19

Hola, el parque Mahuida queda al final de la Av. Larrain, donde esta la Granja Aventura, el sendero de Chile, etc. Hay que pagar entrada pero es barato... Lo que si, hay que ir a buscar una ruta (esta lleno), con tiempo y ojala el sabado en la mañana por que en la tarde y el domingo se llena de gente....

Ojala puedan postear algunas fotos de sus maquinas para concocerlas mas en detalle

M.Hernandez 24-07-2006 15:25:29

Creo que ya tenemos grupo para juntarnos el sabado en el parque, podria ser al medio dia despues de almuerzo o antes, Marcelo por miestras te puedo prestar la pieza, y hay mismo te llevas el nuckle.

mi e-mail chelo4x4@hotmail.com

saludos.

4Runner1990 24-07-2006 15:58:31

Sería bueno el Sabado en la mañana, tipo 10am, antes que llegue mucha gente.

Saludos.

Rodrigo.

Marcelo Tassara 25-07-2006 13:34:33

Hola Rodrigo,

Harto trabajo hay ahi, puedes mandar alguna foto ? Oye estamos haciendo una lista para traer las mazas de aluminio, que segun dicen, son las mismas para los Clod y los TXT-1, te interesa ?

Saludos,

Cita:

Empezado por 4Runner1990
Hola, como estan? donde queda Mahuida? me gustaría probar mi TXT modificada. Le bloque los ejes, le puse caja reductora GD600 (ahora funciona con un motor) le corte el chassis y movi todos los links para arriba, aumente el WB, angoste las llantas y ruedas, y le puse cardanes Emaxx. Todavía no lo he probado, por lo que me gustaría ir.

Saludos.

Rodrigo.

4Runner1990 25-07-2006 21:11:01

Le voy a sacar fotos, pero te las envío a ti? pues yo no tengo como subirlas.

Lo de las mazas de aluminios, ya no tengo plata, pues a parte compre 4 ejes clod, amotiguadores, piñones, controlador Tekin 2, y pa mas remate un chassis Claw de Crawford performance engineering. En otras palabras estoy en banca rota :???: el bichito me pico BIG TIME!!!

Todavía no voy a armar el cLod hasta que tenga la TXT en optimas condiciones, para lo cual tengo que probarla en terreno para ver como quedo. :smile:

Quién va a Nahuida?

Saludos.

Rodrigo.

Marcelo Tassara 25-07-2006 22:51:26

JAJAJA, ok bueno esa enfermedad nos ataco a todos por igual asi que no hay problema por que tampoco hay cura...

Si quieres mandame las fotos, yo las publico

4Runner1990 26-07-2006 00:18:05

Ok. mañana le saco y te las envio, gracias.

Alguien va a ir a Nahuida el Sabado en la mañana?

Saludos.

Rodrigo.

priveros 26-07-2006 02:40:50

Hola estimados

Jaime me dio el dato que ustedes tambien practican rc, al igual que mi amigo tengo una tlt modificada, pero claro, no comparable con una clod, estaré al cateo por si se juntan este sabado en el mahuida.
saludos

pd: como lo hago para poner fotos de mis rc??

Tengo algunas fotos en www.cach.cl (en el foro)

Tamiya tlt
Tamiya Bruiser
Tamiya Mountaineer
Tamiya Pajero

M.Hernandez 26-07-2006 15:11:42

Yo voy el sábado si para de llover pero llegaré como a las 11.

Saludos.

MHM.

jarogo 26-07-2006 16:51:08

Hola
Sería bueno fijaramos una hora determinada y así llegar los que van a mas o menos la misma hora al mahuida.
saludos

4Runner1990 26-07-2006 18:29:23

Siempre y cuando no esté lloviendo, creo que sería bueno tipo 10:00am, total vamos a estar ahi por lo menos hora y media para alcanzar a juntarnos todos.

Saludos.

Rodrigo.

M.Hernandez 28-07-2006 14:54:38

Yo voy mañana al final llegaré entre las 10 y 11.

Saludos.

Marcelo.

Marcelo Tassara 28-07-2006 18:03:25

Ok, yo tambien voy a tratar de estar desde las 10 en adelante, voy con el Clod, pero tambien llevo la nitro por si aca...

Mahuida es grande asi que un buen punto de reunion es a la entrada, unos 50 o 100 mts mas adelante hay un estacionamiento a mano derecha, nos podemos juntar ahi y de ahi partir a buscar alguna ruta hacia el sendero de Chile.... el camino es malo para arriba, se puede subir en auto pero igual se sufre....

Saludos,

Marcelo Tassara 29-07-2006 21:01:54

Y finalmente nos juntamos

Fuimos al Mahuida hoy en la mañana, estuvo muy bueno, hay unas rutas espectaculares, dignas de una futura competencia.

Habiamos 4 maquinas, dos CLods y dos TLT que me dejaron impresionados pro sus detalles y excelente andar. Realmente lindas maquinas, muy reales en todo sentido.

Algunas de las fotos que saque. Mi Clod quedo botada en la mitad, por porblemas de direccion...

http://www.solovitara.cl/imagenes/clod/mahuida1.jpg

http://www.solovitara.cl/imagenes/clod/mahuida2.jpg

http://www.solovitara.cl/imagenes/clod/mahuida3.jpg

http://www.solovitara.cl/imagenes/clod/mahuida4.jpg

http://www.solovitara.cl/imagenes/clod/mahuida5.jpg

http://www.solovitara.cl/imagenes/clod/mahuida6.jpg

http://www.solovitara.cl/imagenes/clod/mahuida7.jpg

http://www.solovitara.cl/imagenes/clod/mahuida8.jpg

http://www.solovitara.cl/imagenes/clod/mahuida9.jpg

4Runner1990 30-07-2006 02:03:17

Estupenda las fotos, yo me quede dormido ya que me acoste tarde, bueno para la proxima.

Saludos.

Rodrigo.

jarogo 30-07-2006 19:57:30

Buenas las fotos Marcelo,....sobretodo una TLT verde,roja, amarella...jejejeje.
Debo reconocer, las clod son un monstruo de máquina. Aunque las TLT parecen mas reales.Así que tambien espero compren unas cuantas de estas últimas, para hacer alguna competencia o raid con mas vehículos.
saludos

Marcelo Tassara 31-07-2006 11:03:12

Cita:

Empezado por jarogo
Buenas las fotos Marcelo,....sobretodo una TLT verde,roja, amarella...jejejeje.
Debo reconocer, las clod son un monstruo de máquina. Aunque las TLT parecen mas reales.Así que tambien espero compren unas cuantas de estas últimas, para hacer alguna competencia o raid con mas vehículos.
saludos

Bueno, podemos organizar un raid para el proximo sabado en la mañana, en el mismo lugar donde fuimos, y si hacemos un llamado, podemos tener mas vehiculos participando

jarogo 31-07-2006 12:17:03

Me parece buena idea Marcelo. La quebrada que encontramos es bacan. Podriamos hacer algo por ese lado, tiene de todo(piedras, humedad, troncos,etc).
Podría ser como a las 10 hrs. a mas tardar para aprovechar la mañana a concho y no volver muy tarde almorzar.
Cual es tu email?, para enviarte información.

saludos

4Runner1990 31-07-2006 18:09:50

Bueno, ayer en la casa de unos amigos, hicimos un monton de rocas y probé la TXT. Tiene un torque espectacular, tanto así que hice polvo el cardan delantero de Emaxx, quedo todo retorcido, menos mál que tenía dos de repuestos, pero la lata es que al parecer no van a durar mucho. Estoy viendo comprar o fabricar uno de metal, para ver si aguanta.

En la noche le cambie el cardan, y le cambie el piñon de la caja reductora de 9 a 8 dientes. Vamos a ver como queda.

Espero poder ir éste Sabado.

Saludos.

Rodrigo.

M.Hernandez 31-07-2006 20:03:12

Muy bueno el lugar, muy bueno el paseo.
Finalmente desarme el servo, se hizo polvo el engranaje de aleacion, ya compre otro 5645mg y un 645mg para probarlo, para la quebrada llevare los swamper hay que subir la trepadita de barro.
La conclusion, mejor un pak que dos tratar de pasar el peso adelante.
Se me hace dificil este sabado temprano, pero por ultimo llego tipin 11-12.
La idea es marcar la ruta
Saludos.

Marcelo Tassara 01-08-2006 12:14:06

Pufff bueno, para eso esta el item presupuesto jajaja.

Bueno, les propongo que nos juntemos el sabado, marquemos una pequeña ruta y tratemos de hacerla con el reglamento de RCCrawler en la mano, ademas de la planilla de faltas y veamos como nos va. Los que puedan llegar temprano se dedican a marcar y mejorar la ruta (sin probarla antes claro) y partimos las pasadas puntuables a las 11 am, hacemos la misma ruta de ida y vuelta y sacamos conclusiones al final.

Que les parece ?

El ganador, como premio, se puede quebrar ante el resto... ;-)

M.Hernandez 01-08-2006 14:14:19

Claro, el que llega y marca la pista no la prueba :splat: donde .....

Da lo mismo eso .... pero como lo hacemos entre TLT y Clod?.

Acordemos el documento del reglamento al toque para que leamos todos el mismo.

jarogo 01-08-2006 14:20:14

Yapo...a lo mejor no con tanto reglamento por ahora ya que no tenemos muchos participantes para separar categorias, hay un par de tlt nomas :???:
Soy de la opinion de hacer una pichanga media seria.
O me avivo, llego temprano y hago senderos angostito...jejejejeje ;-) .

A futuro se podría ver otro horario por si muchos no pueden sabado en la mañana.No tengo problema

Aprovechen de ver este video para los jeeperos reales.

http://recolo.org/images/RussianMuddingVid.wmv

Saludos

Marcelo Tassara 01-08-2006 14:26:01

Bueno, yo me refiero a llevar el reglamento para ver el tema de las penalizaciones y eso, nada mas. Mas adelante le ponemos mas color al tema de medidas y caracteristicas, por ahora, me interesa el tema de las penalizaciones para no internferir tanto en el movimiento manual del vehiculo, o sea trazar una ruta, demarcarla y tratar de hacerla todos, lo mejor posible y al final vemos que escoba queda....

Eso

priveros 01-08-2006 14:42:39

Completamente de acuerdo, yo voy este sabado temprano, llevo las pelotas de tenis cortadas para marcar las rutas y mi tlt con unas pocas modificaciones mas...
saludos

Marcelo Tassara 01-08-2006 15:15:21

Ya, entonces para ir concretando el tema, lo del sabado sera un ABIERTO ROCK CRAWLING R/C. Se competira bajo el siguiente REGLAMENTO. La hora de comienzo de las pruebas sera a las 11:15 am, en el parque mahuida, sobre una categoria unica. Todos los vehiculos son aceptados pero esta claro que deben tener alguna aptitud de Crawler, si no van a dar la hora.... Los jueces, tiempos maximos, etc. se definiran en el lugar por todos los participantes. Premios, solo la gloria de ganarle a los otros :) y claro ver que las modificaciones si funcionaron.

QUE QUEDE CLARO QUE ESTA "COMPETENCIA" ES DE CARACTER INFORMAL, que solo vamos a pasarlo bien poniendo un poco de dificultad. NADA MAS. Mas adelante le agregaremos mas agua a la sopa...

Inscritos:

1.- Marcelo Tassara (CLOD), FREQ. AM 27.095 Mhz (CH.A3)
2.-
3.-
4.-
5.-

Si alguien quiere agregar o eliminar algo al reglamento (al cual le elimine todo lo relacionado con requisitos tecnicos) enviemelo y se lo agrego.

Saludos,

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:48:07.