TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   2lt o 3l ????? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=24861)

Gerardo Oakley 27-06-2006 16:15:33

2lt o 3l ?????
 
tengo la siguente duda. Estoy a punto de cambiar mi viego , fiel lento 4y en mi runner para poner un 2LT un 3L aun no se cual sera mas recomendable. Es sabido que el 2lt tiene drama de culata pero segun averiguaciones el 3l tiene la misma culata de echo es intercambiable.

A todo esto la idea es cambia el motor y de pasadita uno tires mas grande ya que que tengo R&P de 4.88 y origuinalmente las surf o las toy que traen el 2lt y el 3l bienen con 4.3 y 4.5 respectivamente y creo que quedaria muy enrollado. Por ende unos 35 no vendrian nada de mal.

Pero el punto principal seria cual engine poner..


gracias

Gonzalo Bravo 27-06-2006 16:20:19

Cita:

Empezado por Gerardo Oakley
tengo la siguente duda. Estoy a punto de cambiar mi viego , fiel lento 4y en mi runner para poner un 2LT un 3L aun no se cual sera mas recomendable. Es sabido que el 2lt tiene drama de culata pero segun averiguaciones el 3l tiene la misma culata de echo es intercambiable.

A todo esto la idea es cambia el motor y de pasadita uno tires mas grande ya que que tengo R&P de 4.88 y origuinalmente las surf o las toy que traen el 2lt y el 3l bienen con 4.3 y 4.5 respectivamente y creo que quedaria muy enrollado. Por ende unos 35 no vendrian nada de mal.

Pero el punto principal seria cual engine poner..


gracias

Yo despues de todo lo que averigue en foros aqui, en US y AU, me habia decidido por el 3L, principalmente xq andan muy parecidos y el 3L aguanta un calenton y el 2LT no.
Respecto a neumaticos, con 33" se mueve justo en la banda necesaria para el 3L.-

Gerardo Oakley 27-06-2006 16:36:08

respecto a lo que dices Gonzalo en realidad si ya averiguastes al respecto en un buen punto ya que tu eres el papi de la Runner e ibas a hacer exactamente lo mismo.

MARIO DE LA FUENTE 27-06-2006 19:16:16

diesel
 
Hola gerardo, un amigo en La Union tenia una hilux con el 4y le cambio a un 3L. Tiraba como loca la camioneta con 33 y coronas originales 4.88. Definitivamente es mejor motor que el 2lt y mas aguantador (tambien he probado el 2lt instalado en un rocky) Saludos Mario.

Gerardo Oakley 27-06-2006 22:28:49

bueno hasta ahora va ganando el 3L aunque me queda una duda. ¿como andava al rocki con el 2LT? Alguien a andado en un surf original? aca en chile no hay ni un vehiculo que venga de serie con el 2lt.

TODOTERRENO 28-06-2006 01:35:34

2lt
 
yo me kedo con el 2lt es mas revolucionado y mas tirador por tener turbo el 3l es pura fuerza muy lento ademas las runner vienen original con 2lt por lo k yo vi en iquique!!!

AlvaroSan 28-06-2006 03:10:13

Si pero en condiciones adversas, el torque del 3L hace la diferencia, ya que el turbo funciona a ciertas revoluciones, no discuto lo rapido que pueda ser el 2L-T, pero prefiero el 3L y no creo que tengan mucha diferencia en el consumo.
Saludos

Tapage 28-06-2006 11:06:55

Un voto mas por el 3L .. yo me iria por un 2L-T solo si este fuera nuevo, con turbo nuevo .. por que tu vas a saber como cuidarlo y le puedes por el turbo setup sacarle a este motor muchos mas ponies que al 3L.

Entonces como bien apunta GB 3L + 33" + 4.88 = impeque !

Hilux Surf-Vigo 28-06-2006 11:24:38

El 3L es mejor, aunque el 2L-T y el 2L-TE son excelentes, yo he manejado una Hilux Surf LN130 (2L-TE) con doble inyeccion y automatica, es muy buena pero los rumores de la culata es falso, es la empaquetadura de culata la cual de falta un paso de agua del 4º cilindro y cuando le cambias empaquetadura tienes que agrandar los pasos, esa es la solucion.

El 2L-T es con bomba inyectora y el 2L-TE es com bomba inyectora con mando electrónico.

Hilux Surf-Vigo 28-06-2006 11:26:23

y otra cosa, con el 3L no tienes que cambiar caja de cambios pero con el 2L-T o 2L-TE tienes que cambiar caja de cambios.

3L trae 4.556 y el 2L-TE o 2L-T trae 4.300

Gerardo Oakley 28-06-2006 12:15:27

no se por que dicen que tengo que cambiar la caja segun tengo entendido solo es necesario cambiar la campana ya que tengo la g52 con tcase con cadena no se que tipo es.

Sigo al aguaite en opiniones.

FOURWHEELROD 28-06-2006 12:48:09

El 3L, pero no porque el 2LT sea malo....
 
ambos motores son muy fieles y muy parecidos en prestaciones. El mito que el 2LT es un motor malo, yo no lo creo por la experiencia de Cristian Donoso, quien le instalo un 2LT a una hilux 92 y desde entonces le hace 100.000km al año sin ningun drama de culata. Una vez se le rompio la empaquetadura, con subida de temperatura y todo. Se cambió empaquetadura y listo. Yo personalemente la he conducido bastante, y resulta ser un propulsor agil y de buenas respuestas.
Ahora es indudable que a menos cosas tenga un motor, menos cosas se le pueden hechar a perder y en ese sentido mi voto es por el 3L por su simpleza.
Por otro lado no se porque nuestro colega menciona que debes cambiar la caja ya que solo necesitas la campana 2LT o 3L para el acople; a lo mejor el tenga alguna explicacion mas especifica que podria explicarnos

Zona Sur 4x4 28-06-2006 18:32:40

Q pasa con las culatas??
 
Estuve averiguando en iqq por el 2LT 3L para la hilux, pero todon aya me decian que traian problemas de culata, incluso un pariente hace un par de años se compro una surf y tenia problemas en la culata, la vendio altiro, asi q no se exactamente el drama q tenia.
de todas maneras estos motores estan super baratos en iqq, pero me gustaria saver acerca de las culatas, alguien tiene claro el tema? o es solo mito..

Salu2 Luis...

AlvaroSan 29-06-2006 00:32:45

Cita:

Empezado por Zona Sur 4x4
Estuve averiguando en iqq por el 2LT 3L para la hilux, pero todon aya me decian que traian problemas de culata, incluso un pariente hace un par de años se compro una surf y tenia problemas en la culata, la vendio altiro, asi q no se exactamente el drama q tenia.
de todas maneras estos motores estan super baratos en iqq, pero me gustaria saver acerca de las culatas, alguien tiene claro el tema? o es solo mito..

Salu2 Luis...

Que tan baratos????
Como todo vehiculo creo que va solamente en la empaquetadura que esta entre el asiento y el volante.
Si tienes oportunidad de tener uno, dele no mas socio ya que son buenos y los repuestos son faciles de encontrar. Tienes el datito de cuanto valen mas menos, en una de esas podemos encargar en conjunto.

Saludos

Alvaro

juegoteka 29-06-2006 02:10:24

xx
 
yo pregunte la ultima vez que fui hace como 4 meses y me cotizaron 1.250.000 motor 2lt

FOURWHEELROD 29-06-2006 05:46:41

Puestos en Stgo y garantizados por 8 meses 950.000, los trae comercial Lonco.

Saludos

Rod

Zona Sur 4x4 29-06-2006 10:15:00

noo mucho menos, si es el mismo q estamos hablando el 2lt, el q trae la toyota surf estan entre 700 y 800 mil eso es mas o menos el valor normal q tienen, pero incluso pueden salir algunos hasta en 500 yo deje las patas recorriendo y cotizando, el 3L tambien anda por ahi, pero es un poco mas escaso. y ay otro q no recuerdo el nombre solo se q es uno inyectado q trae el Land Cruiser q es un cuete, ese esta como en un palo y 1/2.

bueno todo esto no se cuanto encaresera con el flete, pero nunca falta el jeepero amigo q tiene camiones, jaja.

aqui va una foto aver si no estoy equivocado...

http://img522.imageshack.us/img522/1300/p61605194fc.jpg

AndR3Z 29-06-2006 11:12:39

Si hay alguien que tenga un 2LT o un 3L, yo estoy interesado en uno (máximo 700 lucas)

DANIEL R. ARAYA BASCUR 29-06-2006 12:15:09

2lt 0 3l
 
hola gerardo como va veo que aun tienes dudas con respecto a que motor cambiar. yo tengo puesto el 2lt hace aprox. 80.000 kms y cero problema, tengo u amigo que tiene la surf con el mismo motor original y nada el 3l es mas lento ademas de la culata hacia arriba es lo mismo bueno tu probaste la velocidad del 2lt en la toyota y ademas la surf trae originalmente el 2lt en la maquina. a y lo ultimo aca en temuco tienes repuetos hasta para un ajuste completo. :) :mad: :) :newbie: :newbie: :jeep:

Tapage 29-06-2006 14:33:29

Cita:

Empezado por Zona Sur 4x4
y ay otro q no recuerdo el nombre solo se q es uno inyectado q trae el Land Cruiser q es un cuete

quizas te refieres al 1KZ-T ...

Zona Sur 4x4 29-06-2006 19:40:13

exactamente el mismito ese es, algo de kz me dijeron.

salu2 Luis...

FOURWHEELROD 29-06-2006 23:31:05

asi es....... me llego el soplo que andan 1KZT-E en iquique mas o menos a 1 palo y medio... habria que ver si le sirve la campana a nuestras cajas de hilux, ya que tengo entendido que las cajas 4x4 del 1KZT-E no tienen las mismas salidas de cardan que las HIlux.... si alguien sabe mas podria informarnos al respecto, ya que este motorcito tiene nada menos que 125 burritos y un torque que ni te explico....

AlvaroSan 30-06-2006 00:05:19

Y estos motores los venden con caja???
Yo consulte por el flete, y mas menos de Iquique a Osorno sale como 40 Lucas.


http://img522.imageshack.us/img522/1300/p61605194fc.jpg

Gonzalo Castro 30-06-2006 00:11:15

una consulta:

La caja de mi hilux le servira a un 3L ???

Slds
Gonzalo Castro

Gerardo Oakley 30-06-2006 00:18:35

creo que hay dos tipos de 2LT uno que viene con la tapa valvula plateada y otro con la tapa negra segun e investigado el negro es mas antiguo que el otro y el silver top es mas moderno y con la culata mejorada. segun dicen ahora para saver si es cierto necesitamos un ingeniero en toyotas diesel.


Ahora la diferencia de precio que tengo entre uno y otro son 100.000 pesos es decir el 2lt es mas barato.

A modo de referencia puesto aca me va a salir como 750.000 el 2lt y obiamente el otro 100 mas.

REspecto a lo mencionado averiguando e quedado con la conclusion de que el diesel es mas propenso a alzas de Tº por lo cual una cosa primordial va a ser un buen refrigerante, un cototo radiador, y tonto enbudo y una buena aspa.

y ser un tanto mas cuuidadoso en el trato.

UNa ultima pregunta quienes an andado en una surf y una Mitsubishi L200 turvo cual tira mas???

VSilva 30-06-2006 00:58:35

Cita:

Empezado por Gerardo Oakley
creo que hay dos tipos de 2LT uno que viene con la tapa valvula plateada y otro con la tapa negra segun e investigado el negro es mas antiguo que el otro y el silver top es mas moderno y con la culata mejorada. segun dicen ahora para saver si es cierto necesitamos un ingeniero en toyotas diesel.


Ahora la diferencia de precio que tengo entre uno y otro son 100.000 pesos es decir el 2lt es mas barato.

A modo de referencia puesto aca me va a salir como 750.000 el 2lt y obiamente el otro 100 mas.

REspecto a lo mencionado averiguando e quedado con la conclusion de que el diesel es mas propenso a alzas de Tº por lo cual una cosa primordial va a ser un buen refrigerante, un cototo radiador, y tonto enbudo y una buena aspa.

y ser un tanto mas cuuidadoso en el trato.

UNa ultima pregunta quienes an andado en una surf y una Mitsubishi L200 turvo cual tira mas???

A ver mi pequeño aporte, ambos motores son muy buenos, eso de las culatas es aplicable a cualquier diesel con precamaras, si se SOBRECALIENTAN tienden a generar grietas en la culata y si son suficientemente grandes quedan con fugas , pero esto ocurre solo cuando hay perdidas de refrigerante por algun lado , si te preocupas de matener el sistema como corresponde no tendras problema, y no me refiero a un cuidado especial si no a lo logico de un radiador en buen estado mangueras nuevas y no usar agua de la llave.
Respecto a la mitsu , la verdad es que solo la con turbo intercooler anda relativamente bien las otras versiones (solo turbo y aspiracion natural) son bastante lentas , creo que una surf se las lleva lejos.

Tapage 30-06-2006 10:33:19

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
A ver mi pequeño aporte, ambos motores son muy buenos, eso de las culatas es aplicable a cualquier diesel con precamaras, si se SOBRECALIENTAN tienden a generar grietas en la culata y si son suficientemente grandes quedan con fugas , pero esto ocurre solo cuando hay perdidas de refrigerante por algun lado.

que buen comentario Victor .. el tema de los heads en estos motores es muy relativo .. solo pro que no aguantan abuso no quieren decir que son malas ..

Un motor de estos bien cuidado y con cuidado me refiero a todo y sobre todo ( vale la pena la redundancia ) que no se caliente .. es algo realmente muy simple ..

Eso y dejar reposar el turbo despues de haberle sacado la cresta ..

AlvaroSan 01-07-2006 01:22:52

Alguien sabe cuanto cuestan realmente??
Vienen con caja??

Toyotero Calama 01-07-2006 15:38:04

Cita:

Empezado por Actros Kaiser
El 3L es mejor, aunque el 2L-T y el 2L-TE son excelentes, yo he manejado una Hilux Surf LN130 (2L-TE) con doble inyeccion y automatica, es muy buena pero los rumores de la culata es falso, es la empaquetadura de culata la cual de falta un paso de agua del 4º cilindro y cuando le cambias empaquetadura tienes que agrandar los pasos, esa es la solucion.

El 2L-T es con bomba inyectora y el 2L-TE es com bomba inyectora con mando electrónico.

yo he sabido lo mismo de la empaquetadura, me han dicho que hay que cambiarla pero al instalar la nueva hay que agrandar las perforaciones para el paso del agua.


saludos

Hilux Surf-Vigo 02-07-2006 18:08:42

Ese el de la foto es un 1KZ-T, tiene 125 hp pero se calienta y se van las culatas, por eso no lo recomiendo.

El otro seria el 1KZ-TE, que vendria siendo el mismo que el otro pero con la inyeccion electrónica, tambien se calienta.

Estos motores de la serie KZ tienen mucha electrónica incluso el 1KZ-T que es con bomba inyectora mecanica, ocupan 2 computadores, tienen sensores en el cigueñal, leva, y otros mas que no recuerdo ahora.

Si lo instalan tienen que cambiar la caja por una R150F o R151F ya que esas cajas están diseñadas para ese motor y los de la serie VZ (3VZ-E, 3VZ-FE y 5VZ-FE) y tambien tienen que cambiar diferenciales, ya que originalmente traen 3.727 por eso están rapida de reaccion y velocidad, si es con otra corona mas larga el motor se queda.

Tambien se le puede instalar un intercooler pero es mas riesgoso para la culata, aunque ustedes van a pensar que seria mas conveniente pero no es así.

El motor 1KZ-TE que estaria salvado es el de fabricacion del 2004 ya que trae un radiador mas grande, reforma interior de la culata, deposito presurisado con tapa a rosca y otra cosa que tambien no recuerdo en este momento.

Referente al 2L-T y 2L-TE con tapa negra y el tubo de la admision negro (plastico) es la empaquetadura de culata la cual de falta un paso de agua del 4º cilindro y cuando le cambias empaquetadura tienes que agrandar los pasos, esa es la solucion.

El 2L-T y 2L-TE con tapa negra y el tubo de la admision como dorado no tendria por qué dar problemas.

El 2L-T y 2L-TE con tapa negra y el tubo de la admision como dorado, el 1KZ-T y 1KZ-TE aunque no tengan la E de electronico tienen muchos sensores como el de cigueñal, leva, presion del turbo, presion del aire de la admision, gases, etc.

Les recomiendo que no instalen los motores de la serie KZ ya que tienen problemas a la culata (especificamente en la mayoria en la precamara del 3º cilindro), en Argentina algunas las cambian por garantia o defecto de fabricacion o bien no las reconocian en TASA (Toyota Argentina S.A.), pero Toyota Chile no va a reconocer los motores que tengan fallas que sean retornados o importados por otra persona ajena a Toyota Chile, y los unicos que van a reconcer (aunque no lo creo) van a ser las Hilux 3.0 TD de fabricación argentina.

Aqui va una foto de parte del ultimo motor 2L-T http://memimage.cardomain.net/member...78_18_full.jpg

Zona Sur 4x4 03-07-2006 21:51:34

Cita:

Empezado por chucheta
Alguien sabe cuanto cuestan realmente??
Vienen con caja??


los que yo vi, venian todos con caja, y los valores. mas o menos los que comente anteriormente.

salu2 Luis...


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:48:04.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.