TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   supercargador-turbo-turbocargador (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=24810)

piripincho 26-06-2006 22:44:02

supercargador-turbo-turbocargador

ando buskando cual es la diferencia

entre supercargador-turbo-turbocargador

(¿turbo cargador es lo mismo ke supercargador?)

y cual es el mejor

jkajka

pa ver si mas adelante pongo uno

jkajka

y tambien si alguien me da paginas

donde vendan accesorio de dodge dakota

muchas gracias :razz:

vitoco 27-06-2006 03:09:14

Que tipos de accesorios buscas?

Aqui hay unas paginas

http://www.suspensionconnection.com/
http://www.ultimateautoaccessories.com/
http://www.krcperformance.net/newcontent/home.html

Que dakota tienes?

Saludos,

piripincho 27-06-2006 19:41:31

Que dakota tienes?

Saludos,[/QUOTE]

tengo una dakota v8 5.2 mecanica

y la kero levantar pk es muy largas

si keres fotos te las envio

piripincho 28-06-2006 23:38:31

alguien me pude explucar lo de los turbo-supercargador-turbocargador¡?¡?

pa salir de la susa porfis

jkajka

cero aporte parese kjajka

:no:

PiluPelao 28-06-2006 23:58:38

Turbos y otros

En mi pobre conocimiento comparto lo siguiente (y si me equivovo que alguien me corriga):
Turbo = Turbocargador es un elemento que a traves de los gases de escape impulsa una turbina que inyecta mas aire al motor, esto aumenta la potencia, conectado a un intercooler el aire se enfria y obtiene aun mas power, muy util en motores diesel tanto asi que ya la mayoria de los diesel ya vienen de fabrica con turbo y/o turbo intercooler (salio el Citoren C1 turbodiesel = ideal para ciudad, pequegno 4 puertas super economico pero picador), en bencineros les aumenta el poder pero baja la vida util, ademas que pueden cascabelear y dar otros problemas que solucionar al instalar.
El compressor es un elemento impulsado por correa (similar a una direccion hidraulica o aire acondicionado) que aprovecha ese impulso para tambien inyectar mas aire al motor igual que el turbo. Antiguamente en autos norteamericanos era muy comun al tunnearlos, aun hoy en motores grandes especialmentenorteamericanos se ve con buenos resultados, vi un Cherokee en el Raid de Atacama que tiraba como bestia

piripincho 29-06-2006 00:06:04

Cita:

Empezado por PiluPelao
En mi pobre conocimiento comparto lo siguiente (y si me equivovo que alguien me corriga):
Turbo = Turbocargador es un elemento que a traves de los gases de escape impulsa una turbina que inyecta mas aire al motor, esto aumenta la potencia, conectado a un intercooler el aire se enfria y obtiene aun mas power, muy util en motores diesel tanto asi que ya la mayoria de los diesel ya vienen de fabrica con turbo y/o turbo intercooler (salio el Citoren C1 turbodiesel = ideal para ciudad, pequegno 4 puertas super economico pero picador), en bencineros les aumenta el poder pero baja la vida util, ademas que pueden cascabelear y dar otros problemas que solucionar al instalar.
El compressor es un elemento impulsado por correa (similar a una direccion hidraulica o aire acondicionado) que aprovecha ese impulso para tambien inyectar mas aire al motor igual que el turbo. Antiguamente en autos norteamericanos era muy comun al tunnearlos, aun hoy en motores grandes especialmentenorteamericanos se ve con buenos resultados, vi un Cherokee en el Raid de Atacama que tiraba como bestia

muchas gracias parnert

pero te ago otra regunta

cual seria para dar mas power ¡?¡?¡?

:razz:

AndR3Z 29-06-2006 09:33:22

La potencia es proporcional a dos cosas, a cuan frio está el aire y a cuanta presion trae el aire.

El turbo levanta más presión q el super cargador, pero el turbo tambien calienta mas el aire, por lo que la opcion para jeepear es un supercharger ya que te da torque desde abajo (sopla siempre, pq va conectado con correa al motor) y un turbo levanta desde aprox 2000 a 3000 rpm en un bencinero. Si la vai a usar en la calle ponle turbo, si vai a jeepear ponle super cargador. pero para que el turbo funcione bien es importante que tenga un intercooler y una buena entrada de aire para el intercooler (por eso los turbo-intercooler tienen generalmente tomas de aire en el capo, ej: terrano, impreza, etc). En todo caso no es cosa de darle mas presion no más.. pq tienes el problema de que si es mucha la presion terminas reventando el motor, los autos turbo generalmente vienen de fabrica con baja compresion para compensar un poco el aumento que tiene por la presion del turbo. En los supercargadores es mas seguro pq nio levanta tanto.

En todo caso los motores cagan por problemas de detonacion, asi que si le pones turbo o supercargador es necesario usar bencina de 97 octanos. El intercooler tambien te ayuda a bajar la detonación ya que aumenta la carga de aire (el aire mas frio es mas denso por lo que trae mas oxigeno)

PiluPelao 29-06-2006 10:15:37

Turbo o charger?

Me uno a la opinion, depende para que lo quieras, si tienes motor norteamericano y quieres jeepear ponle cargador, y para mas power en situaciones extremas ponle NOS.
Salu2

piripincho 30-06-2006 15:13:59

Cita:

Empezado por PiluPelao
Me uno a la opinion, depende para que lo quieras, si tienes motor norteamericano y quieres jeepear ponle cargador, y para mas power en situaciones extremas ponle NOS.
Salu2

eske el nos es muy caro jkaja

sale salao

piripincho 30-06-2006 15:14:54

Cita:

Empezado por AndR3Z
La potencia es proporcional a dos cosas, a cuan frio está el aire y a cuanta presion trae el aire.

El turbo levanta más presión q el super cargador, pero el turbo tambien calienta mas el aire, por lo que la opcion para jeepear es un supercharger ya que te da torque desde abajo (sopla siempre, pq va conectado con correa al motor) y un turbo levanta desde aprox 2000 a 3000 rpm en un bencinero. Si la vai a usar en la calle ponle turbo, si vai a jeepear ponle super cargador. pero para que el turbo funcione bien es importante que tenga un intercooler y una buena entrada de aire para el intercooler (por eso los turbo-intercooler tienen generalmente tomas de aire en el capo, ej: terrano, impreza, etc). En todo caso no es cosa de darle mas presion no más.. pq tienes el problema de que si es mucha la presion terminas reventando el motor, los autos turbo generalmente vienen de fabrica con baja compresion para compensar un poco el aumento que tiene por la presion del turbo. En los supercargadores es mas seguro pq nio levanta tanto.

En todo caso los motores cagan por problemas de detonacion, asi que si le pones turbo o supercargador es necesario usar bencina de 97 octanos. El intercooler tambien te ayuda a bajar la detonación ya que aumenta la carga de aire (el aire mas frio es mas denso por lo que trae mas oxigeno)

pero el turbo te mantiene las revoluciones arriva cuando de activa o no ¡?¡?

PiluPelao 30-06-2006 15:17:13

Cita:

Empezado por piripincho
eske el nos es muy caro jkaja

sale salao

Todo POWER sale salado, pa tener fuerza motiz hay que tener fuerza economica, ese es la piedra de tope, nunca las ganas
Salu2 :jeep:

Gonzalo Bravo 30-06-2006 22:18:52

Aqui esta todo

http://www.lextreme.com/turbo.html

GDC_2K4 01-07-2006 02:47:40

Site vas por la plata shuuuuuu,, la instalacion del turbo o cargador te sale mucho mas salo q comprar un kit NOS e instalarlo....

Saludos.

piripincho 04-07-2006 23:12:48

pero ke es lo mejor el turbo o el supercargador (me da lo mismo el costo)

ke me alludaria mas pa subir mas ¡?¡?¡?¡?

Carrilo 05-07-2006 15:17:56

Dakota

http://performance.drivewire.com/for...oussystem.html
http://www.hypertech-inc.com/install_instructions.php
http://www.dakotausa.com/vBulletin/v...?do=view&g=209
http://www.vortexvalve.com/installs/dakota/

slds,

pd. saludos a Hugo

piripincho 05-07-2006 18:32:06

gracias tan wenas las paginas :razz: :razz:

pa arreglar la dakota jijiji

vale carillo ;-)

trepacunetas@hotmail.com 06-07-2006 23:27:00

Cita:

Empezado por piripincho
gracias tan wenas las paginas :razz: :razz:

pa arreglar la dakota jijiji

vale carillo ;-)

LOQUILLOS YO ENCONTRE UN CARGADOR EN LA DESARMARMADURIA DEL PADILLA EN SAN BERNARDO A LA ALTURA DE LA VARA ES UNA DESARMADURIA DE CAMIONES LOS CAMIONES AMERICANOS CON MOTOR DIESEL 2TIEMPOS MARCA DETROIT QUE SON DE LA GM SON DE ALUMINIO TIENEN UN EMBLEMA GM EN LA PARTE SUPERIOR Y LA CONECTE CON UNA POLEA DE UN AIRE ACONDICIONADO ASI LA CONECTO EN EL MOMENTO QUE YO LA NESESITO MAS O MENOS CON GAMBITA Y MEDIA LA ASEN YO TENGO U NDIESSEL GM V6 4.3 Y CUANDO LO PROVE EN UNA C10 QUE TENIA PUESTO EL MOTOR ANDAVA DE MIEDO PARESIA BENCINERO DE RAPIDO Y AHORA EL MOTOR SE LO PUCE A LA SUBURBAN 4WD EN ETEPE DE MUTACION CHAO OJALA QUE LOGREN ACER EL INVENTO Y LES SALGA BARATO

Gato Richy 06-08-2006 13:35:13

Cita:

Empezado por piripincho
ando buskando cual es la diferencia

entre supercargador-turbo-turbocargador

Cuando se dice turbo, hay que imaginarse una turbina (como en una bomba de agua, pero para los gases es algo distinta) Cuando se habla de cargador hay que imaginarse a los engranages de una bomba de aceite, pero para los gases es distinta.

Paolo termino por sacar el cargador en su rubicon. Por que nunca lo convencio para jeepear. Asi que ser drastico en decir usa turbo para esto o cargador para lo otro, no es tan facil.

FELIPE TUN TUN 07-08-2006 00:28:26

Cita:

Empezado por Gato Richy
Cuando se dice turbo, hay que imaginarse una turbina (como en una bomba de agua, pero para los gases es algo distinta) Cuando se habla de cargador hay que imaginarse a los engranages de una bomba de aceite, pero para los gases es distinta.

Paolo termino por sacar el cargador en su rubicon. Por que nunca lo convencio para jeepear. Asi que ser drastico en decir usa turbo para esto o cargador para lo otro, no es tan facil.

yo creo que lo primero es que tengas claro para que lo vas a usar....si es para la arena, yo creo que un turbo anda muy bien....bueno eso es en mi caso que tengo el samurai turbo, y el supercargador tb lo he visto andar en arena y es casi lo mismo, lo que si la reaccion del turbo es mas rapida que la de un supercargador, el turbo una vez que carga....ufff afirmate porque salen fuerteeee :razz: y el cargador como bien digeron esta girando siempre...no se siente tanto el cambio porq no es tan brusco pero es en el fondo casi lo mismo....... esops.....yo prefiero turbito jjojojojo :jeep:

Tapage 07-08-2006 10:54:51

Cita:

Empezado por piripincho
pero ke es lo mejor el turbo o el supercargador (me da lo mismo el costo)

ke me alludaria mas pa subir mas ¡?¡?¡?¡?

Cuestion de conceptos y opiniones ..

IMOP .. Turbo .. menos pedida en el motor, mas ganancia con posibilidad de subir mucho mas boost, intercooler .. etc .. ! boost contoler bah .. para que seguir .. turbo por calle.

piripincho 26-11-2006 12:11:56

Cita:

Empezado por Tapage
Cuestion de conceptos y opiniones ..

IMOP .. Turbo .. menos pedida en el motor, mas ganancia con posibilidad de subir mucho mas boost, intercooler .. etc .. ! boost contoler bah .. para que seguir .. turbo por calle.

tu opinai que el turbo es mejor ??

saludos

samurai xxx 26-11-2006 12:56:50

yo voy por supercargador, tengo un motor con supercharger y anda rebien,el turbo es mas agresivo, pero el aire ke genera es mucho mas caliente ke el cargador, y a la vez en trapadas donde no tienes para tomar vuelo ,el turbo no te va a funcionar como el supercargador desde abajo , igual se puede aumentar la presion del supercargador .

saludos

piripincho 26-11-2006 13:55:10

Cita:

Empezado por samurai xxx
yo voy por supercargador, tengo un motor con supercharger y anda rebien,el turbo es mas agresivo, pero el aire ke genera es mucho mas caliente ke el cargador, y a la vez en trapadas donde no tienes para tomar vuelo ,el turbo no te va a funcionar como el supercargador desde abajo , igual se puede aumentar la presion del supercargador .

saludos

vale miguel

saludos :p

Tapage 27-11-2006 09:19:58

Cita:

Empezado por piripincho
tu opinai que el turbo es mejor ??

saludos

Si yo opino que el turbo es mejor .. es mas barato, menos mantenimiento que un SC y ademas no tienes perdida en el motor .. osea ganas HP con el SC y pierdes algunos tambien.

Es cierto que tambien andas con aire mas caliente cosa que no pasa con el SC y tambien que levanta desde mas abajo, igual podes tener un setup de turbo mas peque que levante mas rapido aunque pierdas volumen en alta, todo depende de la configuracion de tu motor ..

Ahora en autos gasolina no se que tanto mas ventaja puedes sacar, pero en los diesel es un mundo de diferencia y como estamos hablando de motores de alto torque en baja nunca estas del todo muerto.

piripincho 27-11-2006 16:54:17

Cita:

Empezado por Tapage
Si yo opino que el turbo es mejor .. es mas barato, menos mantenimiento que un SC y ademas no tienes perdida en el motor .. osea ganas HP con el SC y pierdes algunos tambien.

Es cierto que tambien andas con aire mas caliente cosa que no pasa con el SC y tambien que levanta desde mas abajo, igual podes tener un setup de turbo mas peque que levante mas rapido aunque pierdas volumen en alta, todo depende de la configuracion de tu motor ..

Ahora en autos gasolina no se que tanto mas ventaja puedes sacar, pero en los diesel es un mundo de diferencia y como estamos hablando de motores de alto torque en baja nunca estas del todo muerto.

yo opino lo mismo que tu

pero tambien el turbo hace mas cagar los motores po lo que yo se

mi idea es ponerle 2 turbos a la camioneta

me recomendaron que si lo haci ponerle turbos vf-22 que me dijieron que eran buenos para darles uso de jeepear.

me dijieron que tenia que forjar el motor altiro, agrandar la empaquetadura de la culata (no me acuedo si era de culeta o algo haci)para bajar la comprecion, su buen intercooler para enfriar el aire, injectores mas cototos, bomba de bencian mas cotota, y unas cuantas cosas mas pero eso era como lo principal.

vale por los comentarios

sigan aportando

saludos :p

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:00:09.