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Proyecto Sand Buggy - PatoV6
Me animé a publicar este post en esta sección, aunque no es 4x4, es absolutamente offroad.
Es un Buggy arenero, que tiene las siguientes caracterìsticas. -3 y algo metros de largo -Carrocería tubular -Tacometro, medidor de tº y de aceite (no funciona). -Butacas (tengo que adelgazar) -Neumas delgados adelante y 31 10.5 atras -Caja escarabajo 4 velocidades -Motor 1.8 de saveiro -Protecciones laterales y techo, para la arena http://img155.imageshack.us/img155/6...agen0782jh.jpg Lo que hay que realizar: -Reparación del acelerador -Cambio de medida de neumas a una menor -Cambio de bujías y limpieza de carburador http://img139.imageshack.us/img139/9...agen0817by.jpg -Revisar frenos -Apretar butacas, pernos, tablero y todo lo que está suelto -Cargar o cambiar batería -reparar el neumatico delantero -comprar extinguidor -comprar antiparras (para el gordito que maneja) -limpiarlo y pintarlo (look) http://img93.imageshack.us/img93/9010/imagen0827ey.jpg La idea es en el futuro: -Trabajar la suspensiòn -cambio de motor? dependiendo de como ande este... -Tablero mas lindo -Tacometro visible http://img134.imageshack.us/img134/6...agen0865pu.jpg Pregunta para los expertos: ¿Que me recomiendan para potenciar estos motores?. Me parece que stock venian con cerca de 85 caballos. ¿Cuales son las pichicatas mejores? Les voy contando los avances! y por favor bienvenidas sugerencias, comentarios y buenas vibras! ;-) |
Pato,
Para estudiar un poco http://www.berrienbuggy.com/ http://www.bbc.co.uk/dna/h2g2/A592904 http://www.lous-unlimited.com/ http://www.dunebuggy.com/perl-bin/vi...31&iForumID=22 http://www.free-build-it-info.com/Dune-buggy.html http://www.dune-buggy.com/ http://www.dune-buggy.com/FAQ/FAQ.cgi?read=15 http://u.webring.com/hub?ring=dunering Suerte y éxito! Saludos, OB1 Rafiki |
Buggy
Pato,
yo le cambiaria esas feas y mal puestas latas exteriores y le pondria algo mas estetico y liviano (Fibra?). Cambia la caja de direccion, si aun tiene la que yo le conoci, ya que al estar montada sobre el chassis pasa soltandose. El tablero es facil de mejorar, con algo de buen gusto, un poco de lata, quizas madera o plastico e imaginacion. Tambien dar un lucke en desarmadurias a ver si no encuentras alguno que te guste. En Brazil existen "N" kit de pichicateo para estos motores, habria que explorar la Web. La otra es traerse un motor p.e. de Iquique, pero ojo, si le poni mucho power se te puede parar adelante e "irse de espalda el loro" por lo liviano que's de frente, ayuda ponerle mecanica 4X4 por ejemplo de Subaru, y ahi teni 1,6l, 1,8l, 2,0l, 2,2l 1,8 turbo, de impressa, loyale u otro, vi uno que andaba de maravilla con motor 1,8l en arena. Si navegas por google busca "Sand Buggy" y te aparecen cientos de links que estudiar. Ponle un buen filtro de aire, ojala protegido de arena, y sobre todo: CINTURONES DE 5 PUNTAS, esos bebes vuelan facil y suelen darse vuelta si no teni cuidado, una red ayuda a mantenerse adentro. Es un precioso juguete, pero distinto a un jeep y hay que aprender a jugar con el. Suerte :jeep: :nuke: |
Pato, que bien.... :razz: el nuevo proyecto.
Tengo algunas picadas (desarmadurias de VW) y que creo te pueden servir. |
helloooooooo
hola pato la verdad no te conozco pero estoy en la misma que tu pero yo lo estoy haciendo el chasis mio es tubular completo copiado de una version americana sin piso vw osea todo tubos solo ocupe el tren del y trasero vw y en la motorizacion esta la duda pero creo que ya me defini , puse en la balanza el poner un refrigerado por agua pero lo deseche debido al peso del motor , me quedo con el refrigerado por aire , con respecto a la potencia ,voy a comprar un kit motor de 1800cc que venden en stgo y voy a mayorar el mismo solo pistones y camisas todo el resto original sale un poco mas salado pero te evitas hartos problemas con radiadores que siempre dan dolores de cabeza sobretodo por el trato que se le da , si quieres te puedo hechar una mano si te tinca volver al aircooled jajajajajajajajaja eso seria y consideralo pues motor original la dif de peso es notable
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aircooled
te agregue al msn pa copuchar en directo
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Pato, yo tengo cargador de bateria en la casa, traeme la bateria y la cargamos ;-) (te prestaria el cargador pero no es mio :P)
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Hoy limpiamos carburador, cambiamos bujías y filtro de bencina. Pero no partía, no partía y no partía....
Menos mal que "Juegoteka" (Jorge) estaba ahí para ayudarme. Gracias a sus notables conocimientos de mecánica (estudios en la Sta. María) y su conocimiento específico de los VW...pudo instalar la correa de distribución y resolver el problema. Además, instaló pedaleras y apretó cuanto perno había suelto. Gracias por ayudarme. Se contactó conmigo por MSN y asunto solucionado. Como partiò...como tira...y como me miraron en el edificio cuando se prendieron las alarmas... :neutral: Saludos!! PatoV6....o Pato4cil? :smile: :smile: :smile: Algunos sand rails videos: http://www.youtube.com/watch?v=D-lSeixWbGQ http://www.youtube.com/watch?v=M6Un0RQ6lag http://www.youtube.com/watch?v=3YQHj--rxBo |
buen proyecto, aca en iquique siempre se estan realizando carreras de buggies.
existen unos bien basicos con motor vw 1.3 :newbie: hasta unos degenerados que llegan a pones motores toyota de 20v :twisted: turbo :twisted: en general andan harto bien mejor que la mayoria de los jeep en arena ahora si llegan a parar en una parte sopeada les cuesta arto mas salir de ahi que un jeep. en general solo cambian motores el drive train y la suspencion son originales de vw. saludos Diego. |
Pato
mandame tu email y te envio hasta los planos de construccion de estos bichos, me parece ver en la foto que tu estructura no es la optima, ahi podras comparar y ves si le haces modificaciones Al motor de la Saveiro se le pueden hacer muchas cosas pero ojo con la relacion de pesos del Buggie ya que es fundamental no sobrecargar la cola, como alguien dijo antes estos bichos vuelan muy facil en la arena y yo me iria por mejorar la estructura y la seguridad, en ese caso los motores tipo escarabajo funcionan re bien ya que son enfriados por aire y mucho mas livianos, en desarmadurias facilmente encuentras uno de los +/- nuevos desarmado (1.6 ) En el parque arauco vi uno que me parece fue fabricado por alejandro shmauck (creo que asi se escribe) las latas yo las cambiaria por lona o fibra En la automotriz Santa Monica de Santa Rosa con Eyzaguirre hay varios para que puedas vitrinear |
Gracias por los consejos, mi mail es pleguia@hotmail.com
De buenas a primeras, la estructura me parece muy buena. Está bién construída y la distancia entre ejes, permite una buena estabilidad. En todo caso, lo compararé con los planos que me envíes para ver las diferencias. Antes de cualquier modificación debo probarlo y sentirlo, luego hilaré más fino. Lo de cambiar las latas por otro material, me parece bién, aunque no sé si gane tanto, ya que las latas no son tan pesadas ( será muy caro la fibra?) Gracias y te cuento como va evolucionando! Saludos! Pato |
Hola Amigos
Yo he pelado el cable con hacerme un buggy desde que salí del colegio (Principios de los 90’) he recopilado harta información Hot VW Magazine, Internet, etc. trate de traer un chasis desde USA pero por diferentes circunstancias no lo he podido concretizar. Hace un año compre un VW escarabajo pensando en modificarlo y/o hacer un buggy. Pero aun esta en veremos Este modelo es el Warrior, armando uno así me doy por satisfecho. http://www.vw-store.com/Images/Warrior-10-03-4.jpg http://www.vw-store.com/Images/Warrior-10-03.jpg Este es de los marines gringos un FAV Fast Atack Vehicle de la empresa Chenowth http://www.sarich.com/translator/Afg...dune_buggy.JPG bueno eso es todo por el momento saludos |
Pato:
Esde motor es muy facil de potenciar con un turbo o con leva. en brazil y argentina hay cualquier cantidad de cosas. andate a mendoza y vai apillar de todo. |
Cita:
:lol: Saludos! Y le lavé carburador, cambié bujías y filtro de bencina....Juegoteka cambiò correa de distribución y carburó. Ademàs, ya cambié la pedalera y mañana instalo los amortiguadores.....falta poco para las pruebas. jejeje Solo faltarìa cambiar la guia por donde va la piola del acelerador, para darle un angulo correcto y que no se pegue el acelerador.... |
las pruebas podrian ser el 15 de julio en ritoque????? :) kiero ver como anda ese bicho
salu2 |
Cita:
Pato Entonces vamos a probar nuesttros Buggys, el sabado 15,16 y 17 ....je.. je..:razz: Saludos. |
Los avances:
-Cambio de codo de filtro de aire (estaba muy charcha) -Cambio de amortiguadores -Cambio del sistema de piola de acelerador -Desplazamiento de pedalera hacia adelante (no cabìa bien... :no: ) -Latas....fuera!! -Cambio de bomba de freno a una de escarabajo (ahora frena...) -Reparaciòn cableado electrico -Pintura Negra...(sacando las latas habìa partes amarillo... :no: ) En fin...está listo para ser probado....¿donde habrá un lugar en Santiago para probarlo? ¿un sitio eriazo, o un espacio? ¿Algún dato? http://img147.imageshack.us/img147/5246/dsc008798te.jpg http://img215.imageshack.us/img215/9330/dsc008823qc.jpg http://img119.imageshack.us/img119/991/dsc008838mp.jpg http://img84.imageshack.us/img84/4569/dsc008858go.jpg http://img84.imageshack.us/img84/7942/dsc008765ll.jpg http://img129.imageshack.us/img129/7236/dsc00886je9.jpg http://img129.imageshack.us/img129/7021/dsc00888sq1.jpg |
Felicitaciones, se ve bien..... ;-)
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Pruebalo en la parte donde hacen motocross en la Laguna Caren, yo probe mi camioneta ahi. Es bastante bueno el lugar. Luca la entrada.
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Cita:
pato, si vas hoy sábado a laguna caren, avisame, te acompaño para ir a tarrear un poco mi zuki. 090921286 saludos hakuna |
[QUOTE=PatoV6]Los avances:
-Cambio de codo de filtro de aire (estaba muy charcha) -Cambio de amortiguadores -Cambio del sistema de piola de acelerador -Desplazamiento de pedalera hacia adelante (no cabìa bien... :no: ) -Latas....fuera!! -Cambio de bomba de freno a una de escarabajo (ahora frena...) -Reparaciòn cableado electrico -Pintura Negra...(sacando las latas habìa partes amarillo... :no: ) En fin...está listo para ser probado....¿donde habrá un lugar en Santiago para probarlo? ¿un sitio eriazo, o un espacio? ¿Algún dato? http://img84.imageshack.us/img84/7942/dsc008765ll.jpg Pero Una Consulta Porque Tiene las Ruedas Como Chuecas?? Slds |
Buggy
Felicidades, ahora parece un Buggy, a diferencia de como yo lo conoci y veo que seguiste mi suguerencia de sacarle esas horribles latas que tenia. Jo que no vi es que hiciste con la caja de direccion que estaba muy mal puesta y se cortaba a cada rato.
Salu2 :jeep: |
direccion
jajajaja viste pato que no soy yo nomas que te dijo de la direccion weno con esto te vuelvo a repetir volvamos a original es asi como queda mejor lejos ,chau amigo portese mal y paselo bien
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1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Hola! Así es, le saqué las latas, para darle un look más Sand Rail. Lo ùnico que me qedarìa es la caja de direccián. Me puedes dar tus sugerencias en este sentido. Especìficamente, ¿que es lo erroneo en su instalaciòn? En todo caso, de modificar, lo haré una vez que haga las pruebas...estoy muy hot por hacerlas luego. Saludos! Pato *Aquí un file con archivos .zip que contienen listas de reproducciòn para verlas con Windows Media. Tienen que leerlas desde una carpeta. |
[QUOTE=Wuasito]
Cita:
Esto se soluciona con homocineticas saludos |
volviendo al tema del buggy del pato...
este fue traido hace 1 mes mas o menos a viña del mar... para estar cerca de su terreno ( Arena ) y para las reparaciones ke le faltaban... Sistema de Refrigeracion: una vez aki se desarmo todo el sistema de refrigeracion ya que se calentaba de forma escandalosa, al desarmar y sacar la bomba de agua encontramos el problema... un monton de silicona roja obstruyendo la bomba de agua y el termostato tapado... he ahi el problema de porque no recirculaba el agua como correspondia... se le instalo un marcador de Temperatura mecanico ya que el existente marcaba erroneo. se limpio, se saco el termostato y se armo, se cambiaron unas amngueras de agua que estaban quemadas y propensas a sufrir rotutas. sistema de encendido: se cambiaron cables de bujias,bujias y se conecto el avance automatico x vacio ya que no tenia la maguerita. sistema de carga: se cambio la correa del alternador y le limpio el mismo Sistema de arranque: se le cambio un cable de tierra ke estaba cortado hacia el motor de partida. Se cambio la bateria x una buena. Sistema de alimentacion: el carburador weber fue desarmado x completo, se sacaron los sapos y culebras que tenia adentro, fueron sacados y cambiados los chicleres x unos nuevos, el tornillo de mezcla tambien fue cambiado, al aguja tambien,con esto se logro que partiera sin problemaspero fue imposible regular el relenti de este (2000 RPM) se desarmo denuevo y esta tan webiado el carburador, eje de mariposa cn juego exesivo... Fueron cambiados los filtros de bencina. Los neumaticos pasaron de unos 245x60x15 a unos 255x60x15 x obligacion... habia uno cn un corte y kedara para repuesto. una vez solucionado todo esto... llego el momento d elas pruebas... en calle tiene un andar suave, responde de forma rapida y anda FUERTISIMO!!!pela forro e 2da como nada... luego de probar en calle y ver que la tª se mativo en rangos normales de trabajo me fui siendo la s 7:00PM a Ritoque (15 MIn de mi casa) a probar dicho bicho... y parti, en planoy rectas anda como cañon... un desempeño increible... no se entierra para nada... en trepadas si bien subio todo lo ke kise... he aki su debilidad, el carburador ratea demaciado en los saltos, tipico problema de los carburadores weber.. asi que lo mas recomentable es cambiarlox uno d e Luv 2.3 que cuenta con un resorte amortiguador de impacto en la aguja d ela cuba... yo en mi ex jeep con ese solucione el problema de raiz. el buggy anda eskisito de lado... coletea harto y pasa todos los filos completamente cruzado, se nota su centro de gravedad bajo... ahora se le instalara una rueda de repuesto en su parte delantera para tener mas peso, ya que una de sus debilidades es su bajo peso delantero que se traduce en que doble muy mal... espero tenerles hoy fotos y videos de las pruebas en calle y mañana de las pruebas en arena. bueo saludos y les debo las fotos :D |
Buena Zanku...... ;)
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Bien Zankudo! Fotos y videos!!! Aunque sea Street Racing! ;)
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que bien que este avanzando este proyecto !! y en buenas manos !!!
saludos |
Llegando d e ritoque....
el buggy se comporto exelnete hasta ke siguen saliendo detallitos.... trepo de manera increible... se siente mucho su estabilidad, sua gilidada para hacer laterales y pasar de un filo a otro.... para que se hagan una idea el buggy anda en ARENA mas fuerte que un samurai... bueno se cortaron lo soportes d emotor y la bomba de agua esta mala... bota agua como mala de la cabeza.... mañana vere ese cuento... y los soportes.... y se vienen otras pruebas... la idea es irlo probando para ir viendo todos los detallitos ke puedan salir en el camino... mañana me envian la s fotos y videos... para que disfruten!! |
Buggy
Si hay alguien que se maneje en arena es definitivamente el Zankudo, ojala que este Buggy cuando este al 100%, no se le vaya a ir en collera al Pato :-D , porque el Zanku no se conforma con poco, cuando dice que trepa, es porque sube por donde nadie se atreve a tirarse.
http://www.jp.rallychileno.cl/jeepd.jpg |
Cita:
Jajajaja! Bueno...si se me va en collera....tendremos que mejorar el manejo no más...la practica hace al maestro! ;) Saludos! *ya pues Zanku! los videítos! |
bueno... luego d e un fin de semanas de pruebas preeliminares en el buggy
se dejo con 6 libras atras y 5 adelante su manejo es algo complicado pero nada del otro mundo... trepa eskisito aunque golpea al enfrentar fuerte una duna... andar de lado en el es una eskisites...o como se escriba jeje se siente su agarre a la arena y su estabilidad, puede pasar d e un filo a otro sin problemas, hacermaniobras bastante complicada s que en jeep la pensaria 2 veces en realizar, en cambio el buggy da la seguridada y tranquilidada para hacerlas... al saltar su caida es suave ( saltos pequeños), tiende a caer atras primero ( peso de motor) de apokito van saliendo detalles que son menores hasta ahora... y realmente anda muy rico... hay que tener unas buenas antiparras o sino uff, asi y todo comi arena al lote y mis ojos me lloraban d e lo lindo apena s los podia abrir.. antes de empezar a subir dunas hay 3 trepadas, la de la izquierda nos deja en la kamikazem la de la derecha es de mayor complejidad peor facil igual y hay una al medio que sube junto con el filo la cual es bien c0omplicada y golpea harto... ahi probe el buggy y subio en 2da sin problemas dejandome bastante asombrado ya que en jeep cuesta y el subio sin dramas y eso que andaba cn 20 libras atras... asi ke me dejo bastante conforme... algunas fotos Lateral http://img398.imageshack.us/img398/1686/ssa40546ju4.jpg http://img398.imageshack.us/img398/1999/ssa40547bh3.jpg Una gran debilidad del buggy sin dudas son los filos!! es muy largo y para evitar esto hay ke pasarlos de lado o rapido para saltar la trompa y que con la inercia baje solo http://img375.imageshack.us/img375/96/ssa40552vh3.jpg hasta pasado la pared llegaron las pruebas x que la bomba de agua filtraba mucha agua y no era recomendable seguir... aparte ke se habia cortado un soporte de motor y el otro iba hacia eso!! asi que remolcado salio de ritoque hasta el taller mañana se compran los recpuesto que ya estan cotizados y kedara listo para las siguientes pruebas... hasta ke vote hasta el ultimo detalle para que pueda salir y entrara a ritoque sin problemas.. eso era el soporte de motor, el diseños los hace trabajar muy inclinados x ende hacen mal la fuerza... se tratara d emodificar para que trabajen menos algulados y asi alargar su durabilidad http://img179.imageshack.us/img179/1126/ssa40563qe2.jpg aka el otro soporte http://img293.imageshack.us/img293/5664/ssa40568yh3.jpg la estructura que afirma el motor tambien se reforzara ya que solo esta sujeta en 2 pernos d e 1/2 pulgada!! http://img293.imageshack.us/img293/6734/ssa40564wu5.jpg he aki x ke hay ke reforzarla.... :p Fotos gentileza de Gonzalo Alakran Pronto el video saludos |
Notable Zanku....por fin andará el bicho $#%$&$%&!!! ;)
pd: y los videos?...ah? |
Cita:
saludos |
Un pajarito me conto..........
Que el buggy está muerto...... Hay que invertir en algunos repuestos para hacerle resucitación y vuelva a andar :) |
Cita:
Algunas observaciones que hacerte: - hay que pegarle una buena reforzada a la estructura. Parece que no fue hecha con mucho estudio. - el buggie tiende a flectarse en el medio (o sería que el Zanku está muy pesado??) - le falta peso en la punta, anda tan rápido que la sruedas delanteras derepente no traccionan. - yo le colocaría una mica como parabrisas (tienes que ver como quedó el otro pastel) - no se le puede bajar mucho la presión de los neumas porque desmonta a cada rato Yo tengo los videos, mándame un ftp y te los paso (pesa 30mb), también te lo puedo enviar por MSN. |
Estimado
para mandar el video puedes usar www.filesend.net Copias la URL que este deja al final de carga y la pegas por aca saludos |
Video
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La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:01:31. |
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