![]() |
Sus sabios consejos para lo mejores yugos para samuka
Amigos expertos , necesito su ayuda para instalar en un samuka un par de yugos ¿ Cuales son los adecuados? los usaré con neumaticos 33" para esto necesito reducir tranfer y de esta manera aperrarlo un poco ya que con los originales me dicen que voy tener muchos problemas con con los ejes, homosineticas, etc . Los instalaré con paquetes de resorte por ahora. Acudo a sus sabios consejos.
Saludos. Iván Ramirez Saldivia. |
Re: Sus sabios consejos para lo mejores yugos para samuka
Cita:
Coronas entre 4.56 y 4.88. (Los de Hilux vienen generalmente con 4.88) |
ya q tb tengo esta inquietud x alternativas de yugo pal samuka
q tal qdarian unos de patrol , y si qdan bien , saber todas las caracteristicas peso ,coronas,etc,etc todo esto x el tema precio ya q hilux =caros salu2 Mario |
Cita:
CARO es relativo ... si pillas uno y no tienes que cambiar coronas pq son justo lo que necesitas ... son baratos ... cambiar coronas deberías caluclar unos 500 luca :shock: :shock: alfred |
Cita:
Te hago esta analogia .. andar con 33" en unos diferenciales de samuka, es como andar ( en concepto de despeje ) con 35" en unos diferenciales de Land Cruiser, o como andar en 36" o más en un Dana 60 .. ADemás los ejes de patrol acá en Panamá a lo menos casi siempre andan en 4.11 y 4.32 lo más .. |
bueno la idea de preguntar si sirven los de patrol ,
es para saber mas acerca de estos y ver si podrian ser una alternativa o no,para eso tire la idea xq desconozco las caracteristicas tecnicas de estos yugos coronas, si tienen bloqueos ,etc. hay q seguir aprendiendo :P Mario |
Cita:
Relaciones no hay .. así de simple, lo más que puedes hacer es conseguir las de picup que eran un pelo más reducidas pero hay qeu hacerles unas magias dependiendo del año del diferecial .. Pero todo original lo más 4.62 .. ! |
oye David ya q estamos en esto
:D tienes algunas referencias delos yugos del lf20 grax Mario |
Si no piensas bloquear.... los de Rocky.... Son muy bueno, resistentes y no son tan caros...... Además tienen coronas que daran una mayor reduccion sin llegar a algo extremo.
|
Cita:
|
4,777 los del LF20
Hay 3,363 y 3,91 (Rocky Diesel - Rocky bencinero) |
Cita:
|
te encuentro la razon... solo que no ntodos quieren o pueden hacerse un "super 4x4"....
En mi caso, por ejemplo, no quiero poner bloqueos ya que me estoy haciendo un 4x4 para largas distancias..... me vendria bien tal vez un ARB o un Electrack .... pero son muy caros |
Hablando de yugos patrol, en Iquique están los patrol Safari petroleros, que por lo que he podido averiguar, parecen que vienen con coronas o 4,56 o 4,88 son bien anchos y existe en el mercado bloqueos.
Yo estuve consultando, en algunas desarmadurias y encontre que el juego andaba a unas 350 lucrecias con disco adelante y tambor atras. Es un idea mas dentro de todas las que siempre se barajan. Saludos |
Cita:
De los ejes Patrol puedo hablar bien y decir que 4.88 no conozco, nisiquiera en los nuevos 3.0DI Turbo Intercooler, ya que estos vienen con 4.62 .. que de hecho es buena reducción pero es para compenzar motor más pequeño .. |
si la verdad es que nunca pude saber que coronas traen. el modelo de patrol petrolero que hay es el Safari no se de que años.
La proxima vez que vaya a iquique tratare de averiguar mas, ahora las coronas que dices tu que podrían traer estarían impecables. saludos |
Rafa seria bueno salir de la duda sobre
las coronas q traen esos yugos ahora si no se puede saber, habra un experto nissan x ahi q pueda ayudar :wink: (JPVM) de antemano , muchas gracias. Mario :jeep: |
para el 12 de enero ire de nuevo a iquique ahi tratare de averiguar con algun compadre que ande en uno que coronas traen.
|
Cita:
a proposito de este comentario, yo escuche en este foro, de un invento que se hizo con unos LSD de rocky, que quedaron blokeados 100% no recuerdo bien kien fue, pero se que esos yugos estan funcionando y perfectamente quien conto esa historia? o no fue en este foro? igual voy a preguntar por que me suena mucho que fue aki!!! |
Cita:
|
Cita:
Pero entonces quedo bloqueado 100% siempre .. ? pro que de otra no veo como puedas ajustar tanto los discos de tal manera que diera 100% y que a su ves permitiera cierta diferenciación sin torque entre las ruedas .. Con el consecuente desgaste en algún momento de los discos y perdida de ese tan anelado 100% .. :roll: |
Amigos una consulta que puede ser de pura ignorancia.
¿ Se puede instalar en un samurai 89 con tranfer reducida 4:16 un yugo de T. hilux adelante? Bueno pregunto esto porque se sabe que el yugo trasero original del samu soporta sin problemas los neumaticos 33" y el problema está en el yugo delantero original , ya que con esos neumaticos se cortan ejes, homosineticas etc. etc. Si es así existen yugos cortos de Toyota pero lo que nose si voy a tener problemas con las relaciones de coronas deferenciales y todo eso . Sabiendo tambien el tema de las llantas de seis hilux y samu cinco hoyos. Espero su orientación. Saludos. Iván R. |
Ivan, hablando de la relacion de coronas.
samurai 89 = 3.73:1 hi-lux (benc) = 4.88:1 o sea, por ningun lado...........ahora, por que, si tines la posibilidad, no le instalas los 2 yugos de hi-lux ? y de la diferencia de anchos de los diferenciales ni hablar :? con esa relacion de coronas (de hilux) puedes prescindir de la transfer 4.16:1 para mover unos 33".......bajo condiciones standard. ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
Muchas gracias amigo Mandy.
Bueno ya que no son compatibles las coronas, no me queda otra cambiar atras tambien yugo Hi-lux lo que sí me preocupa de esta modificación la vibración que se produce por no quedar el cardan alineado y frente a la tranfer.La idea es poder usar el samu vastante ya que tengo mucho esfuerzo metido en el . En este proyecto tengo metido el interes que tenía desde cabro chico cuando . Mí padre tenía un taller mécanico y viví la mitad de mí vida entre fierro y lo otro es que aquí en la zona de Puerto Montt se tiene que andar un poco por carreteras para llegar a buenos lugares donde jeepiar, tambien se pueden imaginar quien está realizando los trabajos de pintura, tapicería, mécanica. Bueno dejando atras sentimientos llorones, tengo otra pregunta a alguien que lo tenga por experiencia ¿ Es mucha la vibración ? Saludos Iván R. |
Cita:
|
Cita:
Mejor poner yugo trasero hilux. |
Poner yugo Hi-lux atras, y ¿que pasa con la vibración por deferencial centrado hi-lux y yugo samu no.
Saludos Iván R. |
Cita:
utiliza el boton BUSCAR, ahí te arrojara todas las coincidencias de titulo con respecto a lo que necesitas :wink: ATX-4X4. . . . . . .Mandy |
Rafa Jaramillo Publicado: Mar Dic 30, 2003 5:30 pm Asunto:
para el 12 de enero ire de nuevo a iquique ahi tratare de averiguar con algun compadre que ande en uno que coronas traen. Rafa como van las averiguaciones salu2 Mario |
hoy a la salida de la pega voy a tratar de averiguar
saludo |
estabas atento parece
jajajajajajaja |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:47:53. |