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sincubus 11-06-2006 17:02:35

mi kerido motor F
 
Hola muchachos …el asunto es el siguiente …..el día viernes a las 2 de la tare comencé mi proyecto de cambio de motor en mi TLC, de el 2F al F original de fabrica, el cual fallo hace unos 2 años atrás……..después de todo este tiempo por fin pude repararlo por completo (como un 0 kilómetro :p) ……..

En una maratónica jornada ke comprendió el día viernes de desde las 2pm a las 10pm, y del sábado de las 10:00am a las 9:30am del domingo……. Y prácticamente solo, cambie y eche a correr el motor…..

Cuando por fin el motor encendió, me di cuenta, de una cosa espantosa, ke no tenía presión de aceite…..

Mi primera impresión es ke la bomba de aceite esta en mal estado………

La consulta es la siguiente …..

¿¿¿¿¿ke otra cosa podría estar pasando?????
¿¿¿¿¿alguien tiene una bomba de aceite para el motor F del 71?????
¿Cómo podría repararla????

Fantasma-4x4 11-06-2006 20:42:21

Me kg......! El mecanismo de la bomba de aceite no tiene mucho donde fallar en realidad, aunque si lo arreglaste completo siempre es sano poner una bomba nueva, yo lo ise asi.
Revisa primero si el distribuidor entro hasta el fondo y engrano la paleta de la bomba, es raro pero podria pasar que no entro el ultimo centimetro, y no agarra la bomba de aceite. Tambien antes de hechar andar el motor, con una jeringa llena la bomba de aceite con aceite, desde la coneccion del filtro de aceite, le vas metiendo por los hoyitos hasta k se llene, y de ahi pones el filtro. Revisa que el marcador este bueno y conectado, es como una resistencia, me imagino que si le metes precion de aire ( unos 20-30 psi ), y mides con un tester, deberias ver la variacion, aunque no lo eh hecho!. Ah y para probar si el reloj esta bueno, no se te ocurra conectarlo a masa, ...funciona pero se va a full y se descalibra :P.
Y eso...espero marque bien!..., sino, puedes llenar el carter con gasolina, hecharlo a andar...alejarce unos 200 metros y... esperar.... :splat:

Slds y suerte.

sincubus 11-06-2006 22:58:56

jajajajjaj yo habia pensado en tirarlo por un barranco jajajaa

bueno ......la paleta del distribuidor esta a full, el marcados se lo camvie por uno mecanoco y funciona bien, acemas eche a corres sin filtro para ver si algo yirava y nada de nada, lo unico ke me falta hacer es eso de la jeringa
ke es algo ke no tienia idea ke se podia haser.....
gracias por loa consejos y cundo tenga noticias lea cuento .....

saludos


Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Me kg......! El mecanismo de la bomba de aceite no tiene mucho donde fallar en realidad, aunque si lo arreglaste completo siempre es sano poner una bomba nueva, yo lo ise asi.
Revisa primero si el distribuidor entro hasta el fondo y engrano la paleta de la bomba, es raro pero podria pasar que no entro el ultimo centimetro, y no agarra la bomba de aceite. Tambien antes de hechar andar el motor, con una jeringa llena la bomba de aceite con aceite, desde la coneccion del filtro de aceite, le vas metiendo por los hoyitos hasta k se llene, y de ahi pones el filtro. Revisa que el marcador este bueno y conectado, es como una resistencia, me imagino que si le metes precion de aire ( unos 20-30 psi ), y mides con un tester, deberias ver la variacion, aunque no lo eh hecho!. Ah y para probar si el reloj esta bueno, no se te ocurra conectarlo a masa, ...funciona pero se va a full y se descalibra :P.
Y eso...espero marque bien!..., sino, puedes llenar el carter con gasolina, hecharlo a andar...alejarce unos 200 metros y... esperar.... :splat:

Slds y suerte.


Tapage 12-06-2006 13:27:24

Nunca he desarmado un F pero en los B y H al fondo de la bomba hay un O-ring que si se jode se pierde un monton de presion de aceite ..

Otra cosa que ver es como andan los casquillos de bancada ..

Cuanto andas de presion de aceite .. poca o nada .. ?

sincubus 12-06-2006 14:30:18

nada de nada
 
Cita:

Empezado por Tapage
Nunca he desarmado un F pero en los B y H al fondo de la bomba hay un O-ring que si se jode se pierde un monton de presion de aceite ..

Otra cosa que ver es como andan los casquillos de bancada ..

Cuanto andas de presion de aceite .. poca o nada .. ?



nada de precion ........ y no se a ke te refieres "casquillos de bancada", pero si te refieres a los metales de bancada del cigüeñal estan nuevos y rectificados.....

esta tade espero tener tiempo para sacar al bomba

saludos y gracias

Fantasma-4x4 12-06-2006 15:28:13

Cita:

Empezado por sincubus
nada de precion ........ y no se a ke te refieres "casquillos de bancada", pero si te refieres a los metales de bancada del cigüeñal estan nuevos y rectificados.....

esta tade espero tener tiempo para sacar al bomba

saludos y gracias

Prueba llenarla antes como t decia y luego hecharlo andar, ...a todo esto, se podra hacer girar la bomba con un taladro??..., se me ocurrio recien para no tener k hacer girar el motor en vano. Onda te fabricas una paleta con una barra, y la pones al taladro...idea loca, jeje.

Slds.

sincubus 12-06-2006 15:36:02

taladro
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Prueba llenarla antes como t decia y luego hecharlo andar, ...a todo esto, se podra hacer girar la bomba con un taladro??..., se me ocurrio recien para no tener k hacer girar el motor en vano. Onda te fabricas una paleta con una barra, y la pones al taladro...idea loca, jeje.

Slds.


es ingenioso, si ago girar la bomba sola el cigüeñal no gira y no ay paso de aceite porke lo orificios no se abren ....pero detodas maneras esto me sirve para ciendo la bomba esta afuera ..y de todas maneras lo voy a hacer con la bomba puesta y veremos ke pasa ..........gracias :P

Fantasma-4x4 12-06-2006 16:03:20

Cita:

Empezado por sincubus
es ingenioso, si ago girar la bomba sola el cigüeñal no gira y no ay paso de aceite porke lo orificios no se abren ....pero detodas maneras esto me sirve para ciendo la bomba esta afuera ..y de todas maneras lo voy a hacer con la bomba puesta y veremos ke pasa ..........gracias :P

Pero hazlo sin el filtro de aceite puesto pues. Ahi ves altiro, eso si...primero llena la bomba. Para que no te des la lata de quitarla si no fuese necesario.

Slds.

Fantasma-4x4 12-06-2006 16:04:16

Cita:

Empezado por sincubus
es ingenioso, si ago girar la bomba sola el cigüeñal no gira y no ay paso de aceite porke lo orificios no se abren ....pero detodas maneras esto me sirve para ciendo la bomba esta afuera ..y de todas maneras lo voy a hacer con la bomba puesta y veremos ke pasa ..........gracias :P

Pero hazlo sin el filtro de aceite puesto pues. Ahi ves altiro, eso si...primero llena la bomba a mano. Para que no te des la lata de quitarla si no fuese necesario.

Slds.

sincubus 12-06-2006 20:13:03

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Pero hazlo sin el filtro de aceite puesto pues. Ahi ves altiro, eso si...primero llena la bomba a mano. Para que no te des la lata de quitarla si no fuese necesario.

Slds.

eso va atener ke ser mñn ......

y despues de eso les cuento....

gracias

tolico4x4 12-06-2006 22:47:11

Cita:

Empezado por sincubus
eso va atener ke ser mñn ......

y despues de eso les cuento....

gracias

Fijate si el chupador llega hasta el aceite del carter, ya que algunas veces al monter el carter se puede pasar a llevar el tobo del chupador.

sincubus 13-06-2006 00:01:55

Cita:

Empezado por tolico4x4
Fijate si el chupador llega hasta el aceite del carter, ya que algunas veces al monter el carter se puede pasar a llevar el tobo del chupador.

bueno........ el chupador esta bien ........

sake el distribuidor y le meti el atornillador electroco (no corre muy rapido) y sake el filtro y por fin comenzo a salir aceite por la tuberia ke ka al filtro y mui lentamente ....... cuendo dejaba de girar la bomba, el aceite se devolvia ......

pero no puedo hacer andar el cacharro porke estoy en el condominio y es tarde (esta sin el escape) suena mas fuerte ke la chuchaaaaaaa :dj: :dj:

mñn en la mñn lo echo a correr

sincubus 13-06-2006 14:10:59

bueno
 
al fin el motor tiro precion de aceite....

pero tiro solo 10psi en relenti ,,, lo acelere y aumento ,,,pero derepente se paro en seco y la vateria murio ,asi ke no tengo idea ke chucha paso :shrug:
le motor anterios (2f) andaba como en 60psi en relenti ........ nose ke mierda paso ...... nose si el F funciona de esa manera o si la cosa esta mala .......

saludos a todos

Tapage 13-06-2006 15:27:49

1. 10 PSI es algo .. pero es poca para un motor frio y con aceite nuevo en ralenti, 20 PSI a lo menos.

2. El rango para un 2F va de 35 PSI - 85 PSI en Ralenti dependiento de las condiciones externas ( temp - viscosidad de aceite etc ) FSM

3. Si tu alternador no esta mandando carga cuando la bateria murio no hay mas corriente, no hay mas chispa no mas combustion.

sincubus 13-06-2006 16:44:18

Cita:

Empezado por Tapage
1. 10 PSI es algo .. pero es poca para un motor frio y con aceite nuevo en ralenti, 20 PSI a lo menos.

2. El rango para un 2F va de 35 PSI - 85 PSI en Ralenti dependiento de las condiciones externas ( temp - viscosidad de aceite etc ) FSM

3. Si tu alternador no esta mandando carga cuando la bateria murio no hay mas corriente, no hay mas chispa no mas combustion.


bien .....

el asunto esta de esta manera .....

al morot parte, pero solo con 10 psi en relenti.......ademas no llega aceite a los valancines (tiene lubricacion por tubo, es decir por fuera del block )

pero anda parejo en relenti y cuando lo acelero se va a la mierda ...(pueden ser las bujias)

la bomba es la original ...kisas tiene perdidas ..... asi ke voy ver como lo ago :.......buno gracias por los consejos

y esto aun no termina .............saludos

sincubus 13-06-2006 20:27:34

bomba
 
bueno encontre la bomba en el comercio sale $38000 si cambio eso kisas puda solusionar el problema........

sincubus 16-06-2006 00:33:29

bueno
 
el asuto es el siguiente....

cusndo el moroe ensendio i al fin lude tener presion de aceite ......la presien fie descomunal...(80psi ke es el tope de mi marcador) ......luedo el motor despido medio milimetro el distribuidor afuera y la bomba dejo de funcionar ...... cundo logre instalarla nuebamente las psi eran de 10psi en relenti......y akibiene lo buneo .....yo cambie el eje de levas por uno mas nuevo y ke bueno (es original estaba muy malo) y me di cuenta ke no son = , ke el eje antiguo tiene 2 orificios de lobricacion ke el nuevo no tiene, y ke son para lubricar los balancines de las valbulas .......... para el motor esta es la unica salida de presion y si los orifios no estan en primer lugar no hay lobricacion en los balancines y segundo la prcion de aceite no tiene saida ,,por eso la primeba ves ke me tiro preson fue tanta ......

ahora ......perese :

1.....ke el medidor haya cagado con tanta presion y se dercalibro ....

2 ......puede ke con tanta precion aya rebrentado por algun parte y no tengo idela cul puede ser .......... y esta es mi consulta ..........por donde rechucha podria haver reventado la precion de acete es ke no salio por ningina parte externa al motor ..........????????????


eso es todo por ahora mñn voy a preforar el levas .....y voy a montar todo con un medidor nuevo.......


hya vamos a ver..........desenme SUERTEEEEEEEEEEEE...................

sincubus 17-06-2006 01:35:15

para los expertos ....porfa diganme algo.......ya soluciones el ptrblema de la libricacion a los balancines.........pero sigo sin precion alta ............y no e cambiado el medidos ....... eso lo voya atenes ke acer mñn.....

gracias y saludos

sincubus 20-06-2006 03:25:12

no es el medidor ....no es la bomba ..no tengo fugas externas.....

pero sigue estando baja la presion de aceite ........

muchachos ....si la precion en lagun momento fue alta y despues bajo ........ por donde demonios esta perdiendo recion ........ ¿ es en forma interna ? ...ke puede romperse denro del motor para ke la presion sea tan baja???

gracias

Tapage 20-06-2006 12:57:00

Cita:

Empezado por sincubus
no es el medidor ....no es la bomba ..no tengo fugas externas.....

pero sigue estando baja la presion de aceite ........

muchachos ....si la precion en lagun momento fue alta y despues bajo ........ por donde demonios esta perdiendo recion ........ ¿ es en forma interna ? ...ke puede romperse denro del motor para ke la presion sea tan baja???

gracias

No necesariamente tienen que haberse roto nada .. mi experiencia en esos detalles en un motor gas es muy limitada ..

Pero en un motor diesel, el O-ring de la bomba es un factor o simplemente tienes mal ajuste en los BEB


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