TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Patrol GR 3.0 Diesel turbo Intercooler 5 Puertas (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=24113)

DESERTICO 06-06-2006 10:51:19

Patrol GR 3.0 Diesel turbo Intercooler 5 Puertas
 
Hola:
Soy operador de Turismo y ante la negativa de Toyota de permitirme importar un Land Cruiser HZJ 105 0 HZJ79 y encontrar que el Defeneder no me da la mejor relación Precio-Calidad . Me contacté con la Nissan...Tienen un modelo "Sello amarillo" (vivo en Iquique, así que da lo mismo), un Patrol 5 puertas con motor Turbo intercooler de 3 litros, doble estanque y a 16 palos (precio Zofri) ¿Qué les parece este vehículo? ¿Alguien tiene el mismo vehículo? ¿Tuvieron algún problema con el?
A mi me interesa tener 3 corridas de asientos, bajo consumo, gran autonomía y mantenimiento simple, ojalá que no falle nunca.

Tapage 06-06-2006 14:30:46

Aca es un vehiculo muy vendido .. mucho ..

De hecho para todo aquel que quiere un auto nuevo, grande comodo que no puede pagar un TLC se compra un Patrol de estos ...

Cosas para tener en cuenta .. ( si es nuevo, solo cuidado )

Turbo ! es un juguete que hay que cuidar, si lo vas a usar para turismo viajes largos dejalo descansar.

La bombade inyeccion es electronica, si tienes un consecionario que te pueda dar los diagnosticos y demas no hay problema.

El modelo que aca dio muchos problemas fue el 2.8 Turbo Intercooler pero parace que todos los problemas fueron resueltos con el 3.0.

JPVM 06-06-2006 14:48:37

Este es EL modelo a comprar !! Mira sitios australianos de 4x4 , competencias 4x4 ,etc. y veras que al Patrol GR no le corre marca ni modelo alguno en Australia. El motor 3.0 (ZD30DDti) dohc tubo diesel tiene 150 Hp y es una maravilla y es el que todos compran alla. Es ligeramente distinto al que tenemos en Chile en las D22 3.0 Diesel, pero muy similar.
A ojos cerrados , solo debes preocuparte de llenar el estanque y listo, Nissan dura para siempre, en especial los Patrol.

Para cosas desde Australia (ARB, Safari, IPF, etc.) la gente de 4Tec aca te puede ayudar a importar todo desde allá. En Australia para estos Patrol nuevos hay de todo, el cielo es el limite.
Yo si el cash me sobrara me tiraria sin dudar un Patrol GR largo con motor 4.8 lt de los que venden aca.

nprovost 06-06-2006 14:53:30

Que estupidez que Toyota no te quiera importar un Land, los weones bien tontos, viven de las ventas y no te quieren vender :no: (pensando que es un vehiculo caro). Estoy casi seguro que el patrol es tambien muy bueno, aca en santiago hay unos pocos, pero con motor creo q 4500, bencineros, y se ven espectaculares, un buen todoterreno con la comodidad de un buen automovil.

Suerte, creo que es una buena alternativa el Nissan.

LAB 06-06-2006 14:59:49

yo creo q lo mas importante, como dijeron, es q tengas un lugar donde poder hacer los diagnosticos y reparaciones por cualquier problema...

JPVM 06-06-2006 15:02:19

Ojo, Marubeni y Cidef importan los Patrol (a pedido) pero el soporte tecnico esta ....

http://www.patrol-gr.net/fonds/12.jpg

Tapage 06-06-2006 15:10:11

Concuerdo con JP en que en aussie world hay de todo y mas .. solo que si yo escogiera fuera un TD42 Turbo si es posible si no solo el TD42 asi no mas.

UN maquinon !

Toyota hace cosas muy extranias al rededor del mundo .. lugares en donde no importa modelos por ciertas normas ( ABS Air Bags en USA ) o en otros lugares donde el Gobierno no lo permite .. asi ..

Tortunejo 4x4 06-06-2006 21:17:06

GR Diediesel
 
Compra a ojos cerrados, si no te gusta avisame y te lo compro. Saludos.

DESERTICO 07-06-2006 00:48:52

Patrol
 
Muchas gracias por todo y a todos. A mi me acomoda este motor "pequeño" ya que realmente no necesito más potencia y si, mucha autonomía....acá en el altiplano no hay donde comprar combustible y con mi Land Cruiser que tiene un estanque de 85 litros siempre tuve el problema de transportar petróleo en el techo....se chorreaba, todo maloliente, ropa arruinada, etc... No estoy acostumbrado a tanta tecnología y el Patrol parece nave espacial al lado de mi TLC. Una de las mayores críticas a este modelo en particular es la tacnología obsoleta que tiene....¡¡¡¡ESO ES LO QUE QUIEROOOO!!!!! no quiero tener que llamar a la NASA para repararlo....acá en Iquique hay 3 talleres para mantenerlo....me dan garantía de 3 años....me parece bien....a los 5 años pienso venderlo (les avisaré...jejeje).
Si me lo compro les mandaré las fotos cuando lo lleve al altiplano.

Saludos,

Desértico.

Félix 09-06-2006 19:48:10

consulta por tlc
 
Desertico:


Tirate a la piscina con el Patrol son muy ricos, que modelo deTLC tienes, lo vas a reemplazar. mandame fotos..

Félix

DESERTICO 09-06-2006 22:58:50

Hola mi TLC es un PZJ77 1991 y no creo que vuelva atener un 4x4 mejor que este. no cacho cómo meter la fotos pero si ves mi web www.extremonorte.cl aparece en la galería de imágenes.

AlvaroSan 09-06-2006 23:59:09

Falto la musica, jejejejeje
http://www.extremonorte.cl/galeria/i...o_la_carga.jpg

Saludos
Alvaro

Tapage 12-06-2006 10:07:48

Cita:

Empezado por chucheta
Falto la musica, jejejejeje
http://www.extremonorte.cl/galeria/i...o_la_carga.jpg

Saludos
Alvaro

Peeerroooo tenia que ser un cruiser para andar mas de 10 anios con estos abusos .. ;-)

gonzalob 18-06-2006 13:39:39

Hola

Yo tengo un Patrol 4.8 del 2003. He tenido muy buena experiencia con él. Como sugerencia, encárgalo con el estanque de combustible auxiliar (95Lt + 40Lt auxiliar) y el bloqueo de diferencial trasero. Puedes llegar a colocar unos neumáticos 285/75/R16 sin requerir levante.

Saludos,

Gonzalo B.

DESERTICO 18-06-2006 21:25:25

Hola:
Lamentablemente ya no vienen con el bloqueo trasero, posiblemente lo ponga después, si te sabes el número de este repuesto avísame por favor. Si, trae un estanque auxiliar y lo que más me gusta es que tiene un motor chico y puedo andar muchos kilómetros sin reabastecerme.
No tengo posibilidades de traer otro modelo ya que este sería uno de los últimos sello amarillo que llegan a Chile....todo lo posterior es Euro4. Y la tecnología es enemiga en los caminos difíciles y apartados.
Puedes, si no te incomoda, detallarme los problemas y fallas que has tenido con tu Patrol y si lo vendieras ¿Cuánto valdría? Quiero saber si realmente me conviene el precio de zona franca que me están dando.

saludos,

Jaime.

gonzalob 21-06-2006 03:10:53

Hola

Lástima que no venga ya con el bloqueo. Funciona bastante bien y es de comando eléctrico. Los petroleros efectivamente tienen un menor consumo que el bencinero (me da como 6-7 en carretera y alrededor de 5 en ciudad) y por ende se adapta mejor a lo que pareciera tú necesitas. Este verano recorrimos con un grupo de amigos la ruta desde Visviri hasta Agua Verde (al norte de Chañaral a la cuadra de Taltal), pasando por Chungará, Surire, Colchane, Pica, Ollague, Tatio, San Pedro, Peine, Volcán Salar Aguas Calientes, 2.000 kms. de tierra cordillerana, con casi 200lts. de bencina a bordo (y eso que reaprovisonamos en Pica) y ni te cuento el consumo. La gran ventaja del 4.8 es la potencia y torque que arroja el motor (250HP y 310lb/ft).

Problemas hasta el minuto no he tenido y espero que funcione lo de la confiabilidad nissan. De precio no sabría decirte, salvo que tengo un amigo que tiene un Patrol 2003, 4.8 bencinero, mecánico, con 120 mil kms., doble estanque y bloqueo de diferencial, que lo va a poner ahora a la venta en $13.500.000.- Acá en Santiago han aparecido Patrol 2003 full equipo en 15 millones y año 2000 en 10 millones.

Suerte con la decisión.

Gonzalo B.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:33:10.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.