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muere copiloto de nani roma
Lunes, 5 de junio de 2006
ACCIDENTE EN LA ÚLTIMA ETAPA FALLECE EL COPILOTO DE NANI ROMA DURANTE EL RALLY DE MARRUECOS ELMUNDO.ES El mundo de los raids vuelve a teñirse de luto. En la sexta y última etapa del Rally de Marruecos, el francés Henry Magne, copiloto de Nani Roma, fallecía tras una trágico accidente sucedido entre el primer y segundo control de paso, en el punto kilométrico 60,30. Magne deja a su esposa Lucette y a dos hijos adoptados. Magne actuaba como copiloto de Nani Roma cuando ha ocurrido el accidente, antes del punto de asistencia de la especial del día. El vehículo ha chocado contra un muro de hormigón en el lado frontal izquierdo y Magne ha fallecido en el acto. Sus compañeros de equipo Hiroshi Masuoka y Pascal Maimon se han detenido en el lugar del accidente para prestar ayuda y ya no han completado el resto de la especial. La muerte de Henri Magne ha sido confirmada oficialmente por el equipo médico del evento a las 10:02 h (hora local), menos de cinco minutos después del accidente. Henri Magne nació en Francia, en marzo de 1953. Tomó parte por primera vez en el Rally Dakar en 1982 finalizando 21º en la general y 1º en la categoría diesel. En 1985 fue copiloto de un camión de asistencia del equipo oficial de Mitsubishi y acabó noveno en la categoría de camiones. Su carrera empezó entonces a ascender, y él y Kenjiro Shinozuka acabaron segundos de la clasificación general en el Dakar de 1988. Ganó el Dakar por primera vez con Kenjiro Shinozuka y Mitsubishi en 1997, y repitió la hazaña en el Rally París-Dakar-El Cairo de 2000 con Jean-Louis Schlesser. Finalizó cuarto con Carlos Sousa en 2003 y en la misma posición con Luc Alphand en 2004. Junto con Sousa ganó además el título de la Copa Mundial de la FIA en 2003 y la Copa de Bajas Europea de 2004. Tras participar en el UAE Desert Challenge 2004 con Andrea Mayer, se unió a Nani Roma por primera vez en la Baja Qatar 2004, acabando segundo de la general, y disputó junto a Roma el Rally Dakar 2005. La pasada temporada, Nani y Henri lograron su primera victoria juntos en la Baja España Aragón. La pareja empezó esta temporada con un excelente tercer puesto en el Rally Dakar, un segundo puesto en el Rally Patagonia-Atacama y otro segundo puesto en el Rally Transiberico. Desolación en el equipoPor lo que a la carrera se refiere, el francés Stephane Peterhansel arrebató en el último momento la victoria al belga Giniel De Villiers (Volkswagen) que partió con una ventaja de casi dos minutos en la última etapa. Peterhansel venció la sexta etapa, de 222 kilómetros cronometrados, con una ventaja de 11 minutos y 46 segundos sobre el belga, que fue tercero. En la general, Peterhansel aventajó a De Villiers en casi diez minutos, mientras que el francés Jean Louis Schlesser (Schlesser) fue tercero. En cualquier caso Peterhansel y Cottret, que concluyeron la especial sin saber lo que había ocurrido detrás de ellos, han sido retirados oficialmente del rally por el Director del equipo Repsol Mitsubishi Ralliart en el control de llegada. "Durante más de 25 años Mitsubishi ha estado compitiendo con éxito en este deporte sin haber sufrido ningún accidente tan trágico como este", ha declarado el Director del Repsol Mitsubishi Ralliart Dominique Serieys. "Hoy, trágicamente, a Henri lo ha abandonado la suerte. En nombre de Mitsubishi Motors Corporation (MMC) y del equipo Repsol Mitsubishi Ralliart quiero expresar mi más profundo y sentido pésame a su mujer y su familia. Henri ha sido un buen amigo y compañero. Era un hombre gentil, siempre riendo, siempre alegre; un auténtico profesional, sin ningún deseo de acabar su carrera. Nuestro siguiente objetivo estará dedicado a Henri. También queremos expresar nuestro profundo y sentido pésame para Nani en este día tan difícil. Para él no será fácil superar esto, pero estaremos siempre ahí, apoyándole" Una verdadera perdida , un gran deportista y mejor persona... |
SHUUUU.......... (sin palabras)
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lamentable... un hombre con mucha experiencia, y siempre dispuesto contestar consultas, en los rally patagonias pasados, me ayudo mucho con el tema de interpretacion y marcacion de road book, ademas del funcionamiento de easy trip, el cual los frabricaba, el mismo.
hoy hable con thierry pacquelet (frances) un jefe mecanico de mitsubishi, y hace una semana que habian empezado a preparar los evo para el dakar 2007 y me dice que con todo esto... habran cambios en la estructura del vehiculo, la cual estaba lista y tenia algunos cambios, ahora cree que recibira mas modificaciones, los vehiculos son muy seguros y lo seguiran siendo, pero aveces la mala fortuna le gana a todo lamentablemente. estan muy consternados en el equipo mitsubishi. saludos. |
k pérdida......en verdad este personaje era demaciado seco...y muy simpático en el patagonia....
:sad: http://img253.imageshack.us/img253/6175/foto8ae.jpg |
Uno de los Chicos Buenos ha partido
Amigos:
El Rally TT ha perdido uno de sus mejores exponentes, un caballero, un señor de las rutas y sobre todo, como lo mencion Americo, una persona abierta a enseñar, a traspasar sus enseñansas y experiencias, y sobre todo, con una alegria que era de envidiar, me toco compartir dos Patagonias con el, y siempre fue un referente de como se deben hacer las cosas, lamantable su perdida y un vacio dificil de llenar, mis condolencias a los suyos y toda la fuerza, para Nani, que debe estar pasando por un mal momento. Pipo Zaro Snarks Copiapó Desierto de Atacama Chile |
realmente lamentable, una gran perdida... alguien sabe como esta nani Roma.
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Terrible
Adjunto extracto de noticias recopilado de internet:
"TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN MADRID. ¡Qué injusto es el mundo! Ha muerto, a los 53 años, la alegría personificada. La felicidad expuesta ante todos para contagiarla. Quien no se reía ante él, con él, debía ir al médico, porque si Henry Magne hablaba contigo era imposible mantener una cara enojada, un semblante ofuscado. Los rallys eran su pasión y poder trabajar en lo que más le gustaba era la mayor satisfacción que podía sentir. Campeón del Dakar al lado de Shinozuka (1997) y de Schlesser (2000), ganador de 27 pruebas, protagonista en 72 podios, Henry era el hombre de la sonrisa. Esa que mostró, seguro, en la mañana de ayer, minutos antes de subirse al Mitsubishi pilotado por Nani Roma para disputar la última jornada del Rally de Marruecos. Ha muerto el último hombre de este mundo que debiera morir de este planeta. Cada circunstancia, cada comentario del día, provocaba esa apertura de sus labios, esa exhibición de sus dientes, que daba un toque de placer a cada acto periódico. Para Magne, todo lo que sucedía merecía una sonrisa. Era una sensacional filosofía de la vida. Su tez expresaba eternamente que no existe nada en la vida que merezca la pena el enfado o la pérdida de la alegría. ¡Qué gran verdad! ¡Qué listo era! Copiloto de todos los campeones Alguien debía envidiarle tanto, por esa felicidad que muchos no saben disfrutar, que le echó mal de ojo. Ayer, después de veinticinco años de riesgos, después de las bodas de plata como copiloto, después de media vida surcando desiertos, rocas, montañas y trampas, murió en un accidente impensable. A las diez de la mañana, hora marroquí, antes de pasar por el punto de asistencia de la última especial, el Mitsubishi de Roma chocó contra un muro de hormigón por el lado frontal izquierdo. Henry falleció en el acto. Copiloto también de Masuoka, de Saby, de Alphand, de Sousa y de Serviá, fue la mano derecha de todos los campeones. Desde 2004 era el libro abierto de Nani. Debutaron con un segundo puesto en la Baja Qatar. Tras una buena actuación en el Dakar 2005, este año conquistaron su primer podio en el raid por antonomasia. Fueron terceros. Su reto era pelear con Peterhansel por el primer cajón del Lago Rosa en enero. Ya no podrán compartirlo. Henry estaba casado con Lucette y tenía dos hijos adoptados. Hasta en eso era grande. Ahora, quien más sufrirá, junto a su familia, será Nani Roma. No dejará de pensar si no hubiera hecho esto o hubiera hecho aquello. Como decía Dominique Serieys, director del equipo Repsol Mitsubishi, «para él no será fácil superar esto, pero estaremos apoyándole». Su compañero Peterhansel ganó el rally sin conocer la noticia, pero el equipo le retiró en la meta. La alegría de Magne nos ha dejado para conquistar el cielo. Allí tenía el sitio reservado." Que terrible noticia, creo que es duro aceptarlo pero sin embargo era su pasión. En ese sentido queda un dejo de resignación el hecho que nos dejara haciendo lo que mas le gustaba, correr en una Baja. Cada día nos cae mas cerca la preocupación del tema de la seguridad, no como para perder el riesgo inherente a este deporte, pero si aminorar sus consecuencias y probabilidades. Deseo expresar mi mas grande apoyo a su familia y al equipo, especialmente a Nani Roma, como piloto me es difícil el solo plantear la posibilidad de que algo así ocurra, el gran peso de la conciencia y del "y si hubiera...." Saludos Manuel Rodríguez CRTT |
Bueno ojala que el jefe supremo lo tenga en su santo reino navegando a fondo como lo hacia aca,imagino el dolor de su familia pero el que debe estar muy mal debe ser nani roma bueno no es para menos,nada mas que decir
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Una gran pérdida :???:
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Hola Amigos Mios
De Verdad, Despues De Leer Estas Amargas Lineas, Me Puse A Reflexionar Con Respecto A Nuestra Situacion De Pilotos Y Navegantes En Maquinas De Rally Tt . El Fallecimiento De Henry Magne, Que No Quede En Vano Y Nos Sirva De Enseñanza Para Mejorar La Seguridad En Nuestras Maquinas Y Exigir En Forma Seria La Revision De Las Rutas Para La Elaboracion De Los Road Book. Por Que Lo Digo ?, Me Imagino Que Ya Varios Lo Saben, Ya Que Estamos Hablando Del Famoso Arbol Del 1er. Dia De Ruta Del Pasado Baja Coquimbo 300, En Donde Varios De Nosotros Y En Especial Yo, Terminamos Sobre El . Menos Mal Que Muchos Lograron Detenerse A Tiempo Sin Tener Consecuencias Serias, ¿ Pero Que Habria Pasado Si No Se Avisa A Tiempo ? , ¿ Cuantas Maquinas Se Habrian Destruido ? O Peor Aun , ¿ Cuantos Tripulaciones Habrian Salido Heridas O Mal Heridas ? Es Tiempo De Pensar Y Mejorar . Araña 4x4 Viña Del Mar |
Respuesta Para Roland
Roland:
El solo hecho de haber fallecido un hombre de la altura moral y social de Henri Magneya es una perdida, por no mencionar que era una de los navegantes más experimentados del mundo, que deja esposa e hijos y que además, por nuestra pasión, alcanzamos a conocerlo, a disfruta de sus palabras amables, e un español bastante aceptable para un frances, una persona que dejó su firma en tu polera del Patagonia 2005 y de quien, estoy seguro, muchas guardaran un recuerdo inolvidable. Solo eso. Un abrazo y espero el heredero y la mano que aprieta bien. Pipo Zaro Snarks Copiapó Desierto de Atacama |
Respuesta para Araña 4x4
Miguel:
Encuentro muy validos tus temores, creo representan los de muchos respecto de esta disciplina que hemos elegido practicar, y la llamo así, por que eso es, una disciplina, unaorma de ser, un orden establecido de ciertas cosas que son parte de nuestras vidas, debemos tener la claridad que este es un deporte de alto riesgo, una actividad extrema, y que no cualquiera puede hacer lo que pilotos como ustedes hacen, asì como muy pocos tienen la claridad de hacer el trabajo que nosotros hacemos, y es en este punto dode es valido lo que dices, al diseñar una ruta, esta se recorre para determinar que es posible correr por ella, luego se determina el nivel de riesgo de cadaa trmo y se realiza el libro de ruta, y en este punto se determina colocar las indicaciones, y va a depender del criterio del diseñador las indicaciones de nivel de peligro, en carrera es lógico que estos tramos se tomen a mayor velocidad y que estas indicaciones queden cortas, pero un buen indicador es que no hemos tenido accidentes que lamentar, lesiones que recordar o situaciones por las que dar explicaiones. Tengo absoluta certeza de la calidad de los libros de rutas de Marcelo Araya, si bien tenemos estilos diferentes de realizarlos, son igulmnte de una calidad reconocida por profesionales y destacadas figuras internacionales, a quienes les ha tocado utilizarlos en entranemisntos privados. Espero sigamos progresando en estos temas y mantengamos la calidad de la competencia que realizamos en Chile. Pipo Zaro Snarks Copiapó Desierto de Atacama |
Hola Pipo
Un gusto de leer tus lineas por este medio de tanto prestigio a nivel nacional . A todo esto mis palabras no fueron para descalificar la calidad de trabajo de nadie, en especial ni el tuyo ni el de Marcelo, solo fue para reflexionar lo que hacemos con pasion y seguir mejorando las hojas de ruta y lo otro ya corre por nuestra cuanta como pilotos. Un abrazo y muchos saludos para ti y familia, Araña 4x4 Viña del Mar |
Respuesta a Araña 4x4
Araña:
Nada mas lejos de la realidad el que me sintiera ofendido con tus palabras, debe ser por que inicie el correo con un "Miguel", pero no, solo queria decir que entiendo que puedan esperar mças pero lo que se entrega es realizado con profesionalismo, la percepciçon de una curva o de otra va adepender del diseñador, y ustedes deben tomar le pulso a ese trabajo, meterse en la cabeza del que hizo el libro, para poder sacarle el maximo rendimiento a la maquina y poder asi andar un poco mas en cada carrera. Un abrazo amigo mio y recierde que siempre puedes contar conmigo. Pipo Zaro Snarks Copiapo Desierto de Atacama |
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que lamentable la muerte de este gran copiloto ! son cosas que para lo fanaticos de las ruedas a veces nos afectan tanto como si fuera un amigo o familiar.
A los amigos chilenos que corren, tomen todas las precauciones posible y cuidense !!! |
Cita:
gracias macMarquez! |
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