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Ayuda con culata de patrol
:hola como estan queria saber si alguien ha rebajado alguna culata de nissan patrol pa saber la experiencia de otros
por que de lo que yo se al subir la relacion de comprecion se generan mayores ezfuerzos al interior del cilindro que los soportarian pistonos bielas cigueñal etc. por otro lado el aumento de temperatura de trabajo del motor por la sobre presion que se produciria en el cilindro y algunos problemas de arranque en frio pero los beneficios teoricos serian muchos entonces alguien lo ah hecho para saber la experoiencia yo creo que una buena relacion de comprecion seria 9.5:1 para evitar preencendido por que creo que la relacion del patrol original debe estar al rededor de 7u8:1 alguna idea bueno ademas de pulir la culata y salidas de los gases de escape y cambio de de angulo de asiento de las valvulasidea: |
Re: Ayuda con culata de patrol
hummm, mucha lata, mejor ponle un v8 si quieres mas potencia.. por lo que e escuchado los trabajos de culata no sirven de mucho, salvo para gastar more $$$$$..
saludos hakuna |
si si que es una paja pero eso de que los arreglos de culata no sirven mucho yo creo que estas equibocado por que la culata es la parte fundamental del motor ya que se produce la quema de combustible que es el fin del motor y una buena respiracion en la culata es fundamental para aumentar los hp torque y demas asi que realmente no creo q estes en lo correcto
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preparar la culata del patrol te sale tan caro como comprarte un v8
ademas los repuestos de v8 son mas baratos que del nissan y tienes la posibilidad de hacer miles de upgrades.....y upgrades canallas!!!! |
personalmente creo que el I6 del patrol tiene - tecnicamente -mucha reserva (igual al 2f de toyota).
no deberìa ser dificil sacarle unos perros mas .... pero (igual al 2f) no son motores muy "populares", por mala relaciòn de peso/potencia/costos de respuestos, etc... tb los patros y TLC se ve con frecuencia con el capot abierto (si me cachas :-) pero cambiarse a un v8 de repente botas mucha confiabilidad al agua, porque no es facil (=caro) que te queda top el injerto, osea con todo, manteniendo sistema de califacciòn, etc... mi consejo: trabajar el I6 "barato por fuera", lease filtro cònico, multiple, cola de 2,5" etc... alfred pd: hace poco hubo un msg de "micromachine" que le metiò un sistema de inyeccion y quedò muy happy ... |
hola de nuevo como estas mira yo tengo un compañero que el viejo prepara v8 de carrera y fitos y todo eso con el mande a preparar la culata y me cobro relativamente barato pienso yo por el siguente trabajo
Cambiar asientos de valvula de 40° a 30 ° para hacer una turbuluencia mas agreciba dentro del piston por lo tanto mejor quema del mismo agrandar salidas de escape en la culata colocar difusores en el multiple de admicion pulir el multiple de admicion pulir camara y trabajar un poko el carburador rebajar culata a 9:5 a 1 me cobro como 140 lukas tan caro? para todo eso |
hey alguien sabe de un multiple pa patrol barato porfavor que es lo que me quedaria pa terminar el jeep pal raid de atacama
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Cita:
no, esta bien barato ... (asumiendo que fue un trabajo bien hecho) .... lo único, todos estos trabajos son mas que nada para autos de pique, porque te ayudan en altas rmp ... y agregan casi nada de perros en el régimen de 1000-2500 rpm por donde uno normalmente jeepea sl2 alfred |
Cita:
Alfred si , estoy super happy con la Inyeccion, realmente se nota diferencia con ella, es mas eficiente (rendimiento) , la respuesta del acelerador es inmediata, no se ahoga, he estado inclinado a cagar y no tengo que tipico problema de que la bencina se va para algun lado. Las emisiones bajaron considerablemente. La verdad fue un buen upgrade. Lamentablemente no pase la revision tecnica por que estoy quemando aceite, le cambie los retenes y sigue igual, por lo que estoy sospechando que quebre algun anillo :( :( :( . Ahora estoy pensando en que me sale mas viable economicamente, tengo 1 V8 362 guardadito pensando en este imprevisto, pero el motor no es muy nuevo y habria que gastarse sus lucas para revivirlo y ponerlo a punto. Ajustar el P40 , no lo se , por lo pronto voy a destapar el P40 para ver cual es el escenario real. Slds. |
Cita:
los ejes de patrol aguantar un v8 con unos 33" sin problemas, hay que mantenerlos en buen estado, y listo.. saludos hakuna |
eso de que la preparacion dan mas perros a 1500 a 2500 rpm yo creo que estas equibocado por que si tu preparas el eje de levas deberia cambiar el regimen de hp y torque en diferentes rpm pero si haces que respire mejor y por lo tanto es mas eficiente su trabajo.
la verdad es re facil tener mas potencia solo agregando un v8 pero yo preferi hacer esto bueno ademas es solo una opinion bueno gracias de todas formas |
hey lo del multiple alguien sabe de alguno barato¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
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preparar una leva de patrol..............
no es llegar y pedirla he visto y probado patrol con v8...al igual que tlc.......y si la pega es buena...no te fallan.......y preparar el 6 en linea leva.......tienes que mandar a modificarla.......crees que te calculan la alzada del camon...o el lapso de leva.......nada, los viejos aportan material...rectifican..la calientan y listo......y preparan culata.....es casi lo mismo......multiple..hechizo...... en lo personal si quieres power . v8.........tu vez cuantos hp quieres y en que rango......y un torque que el 6 en linea casi nunca lograras alcanzar comentarios..................pros y contras!!!!! |
Yo en realidad no me tiraria por hacer un trabajo de esos en mootor patrol .. aunque la confiabilidad de los motores japoneses en norma general es buena ya tocados no es lo mismo ..
Yo que tu si quieres todo el poder del mundo me voy por un V8 .. ! y creeme que los diferenciales de Patrol van a aguantar bien hasta 36" ya más de allí :no: Aunque siempre lo de la potencia del motor es mucho cuestión de concepto .. :wink: |
malagente: te cuento que yo puse leva, valvulas escape y admisión sobremedida, trabajo 3 angulos valvulas, resortes edelbrock, admisión y escape pulidos, mulitple, chips, algunas cosas más, etc....uff. mucha plata.....los resultados fueron buenos, pero no satisfactorios.
lo mejor es ponerle un 5.7 (por el tema repuestos) no hay nada mejor que ocho cilindros !! saludos jorge |
si se que el power esta en 8 cilindros pero mi pregunta iba por otro lado si alguien habia tenido experiencias con culatas preparadas de 6 cyl. y resultados le dieron no que motor tinene mas potencioa o menos
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hey alguien tiene un patrol v8 o tlc v8 pa ir a verlo que tal quedan pero aqui en santiago
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Hola ... es claro que poniendo un V8 mejoras la potencia, pero entiendo que también pasa por un tema $$$ ..... todas las modificaciones mencionadas, si son bien realizadas son un aporte .... pero la configuración del leva no es llegar y cambiarla, si modificas el cruce, es decir, la diferencia de altura v/s el ancho del lóbulo puedes hacer chocar una válvula con el pistón o algún otro componente, además que la configuración de ese leva es buena y muy torquera en todo el rango de revoluciones. Acá en Chile no conozco un lugar (puede existir)que pueda hacer 100 % OK este trabajo
Para ganar potencia te recomiendo optimizar el llenado del cilindro, es decir, mejorar la admisión agrandando válvula y así también optimizar la salida de los gases agrandando vál. escape y salida escape 2" hasta donde esté caliente el tubo. También puedes cubicar tu culata y subir la relación de compresión a 9,5:1 ... No te recomiendo más que eso porque se te presentarán diversos problemas de difícil solución., recuerda incluir al cubicar el volumen de la empaquetadura y la altura del pistón al borde del block, estando el pistón arriba por supuesto. La sumatoria de todas éstas modificaciones las puedes comprobar frente a otro vehículo similar pero en condiciones standard, lo otro bueno es que puedes ir haciéndolas de a poco en el tiempo, sin necesidad de gastar tanto dinero de un porrazo, luego se puede juntar unas lukitas para hacer otras modificaciones. Saludos, P.A. |
gracias pero ya esta hecho a 9.5 a 1 y con todo cubicado a la pèrfeccion ademas de pulir todo admicion escape agrandar escape y ahora estamos en la busqueda de un multiple pal patrol pa llevarlo al raid de atacama
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hey parece que tu sabes bastante de motores cres tu que al rebajar la culata a 9.5 a 1 no habra problemas de calentamiento sera mejor sacar el aspa y y de pasada ganar algunos perros con un par de electros
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carlitros que ha moslestado con su culata :lol: espero que te quede bien buenoo el patrol ya estoy listo pero parece que el renagade se queda durmiendo no quiero tener problemas con los ejes asi que vamos en la toyota ......nos vemos
Feliz año nuevoo 8) |
jjajjajaj como estai osea ya no vas por el tema de los diferenciales bueno hey pero cuando nos juntemos en serena podemos ir a probarlo pero suave pa ver que tal te quedo
ahhhhh feliz año y cumpleaños tambien el 2 de enero de cumple po loko bueno saludos a todos por alla |
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Hola ... si el radiador original Patrol está OK , los pasos de agua al interior del motor están limpios, si agrandaste los pasos de agua en la empaquetadura de culata y usas Anticongelante ..... no creo que tengas problemas de T° por subir la relación de compresión, pero OJO si cambias el aspa por electroventiladores .... DEBE ser un electro al menos de 2300 CFM (Cubic Feet Minut) o bien Pies Cúbicos por Minuto ... o dos electros que sumados generen al menos algo similar. Con ésta modificación ganas al menos 5 HP a 5.000 RPM, lo cual no es despreciable cuando falta un poquito para hacer cumbre ... jejeje ... Saludos, P.A. |
si gracias hey y como puedo saber cuanto es la capacidad de cada electro o se mide por el diametro la cantidad de aspa y el numero de vueltas
??????????? |
[img]alguien me puede ayudar a subir fotos
de la culata lista antes de montarla [/img] |
Mandalas a mi correo o por msn, y te las subo.
Saludos. |
ya po como lo hago?
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Revisa esto entonces
http://www.twistedandes.com/viewtopic.php?t=217 Ahi se explica como subir fotos. |
Cita:
Saludos |
yo pondría un V8, es más fácil conseguir potencia de un motor que tiene 50 años de investigación y desarrollo que de un motor del cual hay muy pocos preparados.
http://www.theengineshop.com/newstuff8.shtml :twisted: :twisted: :twisted: |
Cita:
niiice, en es pagina encontre un 632 c.i. y eso es tooo much, alguna info donde encontrar ese motor en algún vehículo puesto? slds hakuna |
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Cita:
saludos hakuna |
Ese es el Camaro del chachi ramos:
http://www.clubcuartodemilla.cl/10ma...wall_314_f.jpg Y si, tiene un 540 (8850 c.c. :shock: ) con block y culatas Dart, caja automática TH 400, óxido nitroso, etc. (pero el carburador es muy chico para ese motor, es un 850 cfm, necesita por lo menos 1200 cfm) Ese motor standard tiene 650 h.p. y con N2O puede subir hasta 250 hp más (depende del jetting) |
Cita:
de todas maneras está IMPRESIONANTE. HAKUNA |
En realidad no tengo idea quien le hace los trabajos a ese Camaro. Pero de que está bien hecho, lo está.
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IM PRESIONANTE :shock:
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mande las fotos de la culata por si la persona que me ofrecio subirlas lo puede hacer
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Cita:
PPF |
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