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-   -   Ayuda con culata de patrol (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=2396)

Malagente 20-12-2003 13:39:44

Ayuda con culata de patrol
 
:hola como estan queria saber si alguien ha rebajado alguna culata de nissan patrol pa saber la experiencia de otros
por que de lo que yo se al subir la relacion de comprecion se generan mayores ezfuerzos al interior del cilindro que los soportarian pistonos bielas cigueñal etc. por otro lado el aumento de temperatura de trabajo del motor por la sobre presion que se produciria en el cilindro y algunos problemas de arranque en frio pero los beneficios teoricos serian muchos
entonces alguien lo ah hecho para saber la experoiencia
yo creo que una buena relacion de comprecion seria 9.5:1 para evitar preencendido por que creo que la relacion del patrol original debe estar al rededor de 7u8:1 alguna idea bueno ademas de pulir la culata y salidas de los gases de escape y cambio de de angulo de asiento de las valvulasidea:

HAKUNA 20-12-2003 15:45:55

Re: Ayuda con culata de patrol
 
hummm, mucha lata, mejor ponle un v8 si quieres mas potencia.. por lo que e escuchado los trabajos de culata no sirven de mucho, salvo para gastar more $$$$$..



saludos
hakuna

Malagente 20-12-2003 18:11:30

si si que es una paja pero eso de que los arreglos de culata no sirven mucho yo creo que estas equibocado por que la culata es la parte fundamental del motor ya que se produce la quema de combustible que es el fin del motor y una buena respiracion en la culata es fundamental para aumentar los hp torque y demas asi que realmente no creo q estes en lo correcto

jorge_offroad 21-12-2003 11:06:58

preparar la culata del patrol te sale tan caro como comprarte un v8
ademas los repuestos de v8 son mas baratos que del nissan y tienes la posibilidad de hacer miles de upgrades.....y upgrades canallas!!!!

Alfred 21-12-2003 21:55:29

personalmente creo que el I6 del patrol tiene - tecnicamente -mucha reserva (igual al 2f de toyota).

no deberìa ser dificil sacarle unos perros mas .... pero (igual al 2f) no son motores muy "populares", por mala relaciòn de peso/potencia/costos de respuestos, etc... tb los patros y TLC se ve con frecuencia con el capot abierto (si me cachas :-)

pero cambiarse a un v8 de repente botas mucha confiabilidad al agua, porque no es facil (=caro) que te queda top el injerto, osea con todo, manteniendo sistema de califacciòn, etc...

mi consejo: trabajar el I6 "barato por fuera", lease filtro cònico, multiple, cola de 2,5" etc...

alfred

pd: hace poco hubo un msg de "micromachine" que le metiò un sistema de inyeccion y quedò muy happy ...

Malagente 21-12-2003 22:54:30

hola de nuevo como estas mira yo tengo un compañero que el viejo prepara v8 de carrera y fitos y todo eso con el mande a preparar la culata y me cobro relativamente barato pienso yo por el siguente trabajo
Cambiar asientos de valvula de 40° a 30 ° para hacer una turbuluencia mas agreciba dentro del piston por lo tanto mejor quema del mismo
agrandar salidas de escape en la culata
colocar difusores en el multiple de admicion
pulir el multiple de admicion
pulir camara y trabajar un poko el carburador
rebajar culata a 9:5 a 1
me cobro como 140 lukas tan caro?
para todo eso

Malagente 21-12-2003 22:57:02

hey alguien sabe de un multiple pa patrol barato porfavor que es lo que me quedaria pa terminar el jeep pal raid de atacama

Alfred 22-12-2003 09:00:54

Cita:

Empezado por Malagente
hola de nuevo como estas mira yo tengo un compañero que el viejo prepara v8 de carrera y fitos y todo eso con el mande a preparar la culata y me cobro relativamente barato pienso yo por el siguente trabajo
Cambiar asientos de valvula de 40° a 30 ° para hacer una turbuluencia mas agreciba dentro del piston por lo tanto mejor quema del mismo
agrandar salidas de escape en la culata
colocar difusores en el multiple de admicion
pulir el multiple de admicion
pulir camara y trabajar un poko el carburador
rebajar culata a 9:5 a 1
me cobro como 140 lukas tan caro?
para todo eso


no, esta bien barato ... (asumiendo que fue un trabajo bien hecho)

.... lo único, todos estos trabajos son mas que nada para autos de pique, porque te ayudan en altas rmp ... y agregan casi nada de perros en el régimen de 1000-2500 rpm por donde uno normalmente jeepea

sl2
alfred

MicroMachine 22-12-2003 09:50:46

Cita:

Empezado por Alfred
Cita:

Empezado por Malagente
hola de nuevo como estas mira yo tengo un compañero que el viejo prepara v8 de carrera y fitos y todo eso con el mande a preparar la culata y me cobro relativamente barato pienso yo por el siguente trabajo
Cambiar asientos de valvula de 40° a 30 ° para hacer una turbuluencia mas agreciba dentro del piston por lo tanto mejor quema del mismo
agrandar salidas de escape en la culata
colocar difusores en el multiple de admicion
pulir el multiple de admicion
pulir camara y trabajar un poko el carburador
rebajar culata a 9:5 a 1
me cobro como 140 lukas tan caro?
para todo eso


no, esta bien barato ... (asumiendo que fue un trabajo bien hecho)

.... lo único, todos estos trabajos son mas que nada para autos de pique, porque te ayudan en altas rmp ... y agregan casi nada de perros en el régimen de 1000-2500 rpm por donde uno normalmente jeepea

sl2
alfred

Uhmm opino lo mismo, lo que tu necesitas es torque y no pique, rebajar la culata no te hara sentir diferencia. Dado a que el motor del patrol es muy pesado yo no gastaria esas lucas en ese trabajo, me iria por el cambio de motor. Busca algo que sea inyectado eso si , recomendable un V6 pero si quieres mas potencia un V8 y cambia los yugos de inmediato, por que no creo que los del Patrol aguanten.

Alfred si , estoy super happy con la Inyeccion, realmente se nota diferencia con ella, es mas eficiente (rendimiento) , la respuesta del acelerador es inmediata, no se ahoga, he estado inclinado a cagar y no tengo que tipico problema de que la bencina se va para algun lado. Las emisiones bajaron considerablemente. La verdad fue un buen upgrade.
Lamentablemente no pase la revision tecnica por que estoy quemando aceite, le cambie los retenes y sigue igual, por lo que estoy sospechando que quebre algun anillo :( :( :( . Ahora estoy pensando en que me sale mas viable economicamente, tengo 1 V8 362 guardadito pensando en este imprevisto, pero el motor no es muy nuevo y habria que gastarse sus lucas para revivirlo y ponerlo a punto. Ajustar el P40 , no lo se , por lo pronto voy a destapar el P40 para ver cual es el escenario real.
Slds.

HAKUNA 22-12-2003 15:18:04

Cita:

Empezado por MicroMachine
Cita:

Empezado por Alfred
Cita:

Empezado por Malagente
hola de nuevo como estas mira yo tengo un compañero que el viejo prepara v8 de carrera y fitos y todo eso con el mande a preparar la culata y me cobro relativamente barato pienso yo por el siguente trabajo
Cambiar asientos de valvula de 40° a 30 ° para hacer una turbuluencia mas agreciba dentro del piston por lo tanto mejor quema del mismo
agrandar salidas de escape en la culata
colocar difusores en el multiple de admicion
pulir el multiple de admicion
pulir camara y trabajar un poko el carburador
rebajar culata a 9:5 a 1
me cobro como 140 lukas tan caro?
para todo eso


no, esta bien barato ... (asumiendo que fue un trabajo bien hecho)

.... lo único, todos estos trabajos son mas que nada para autos de pique, porque te ayudan en altas rmp ... y agregan casi nada de perros en el régimen de 1000-2500 rpm por donde uno normalmente jeepea

sl2
alfred

Uhmm opino lo mismo, lo que tu necesitas es torque y no pique, rebajar la culata no te hara sentir diferencia. Dado a que el motor del patrol es muy pesado yo no gastaria esas lucas en ese trabajo, me iria por el cambio de motor. Busca algo que sea inyectado eso si , recomendable un V6 pero si quieres mas potencia un V8 y cambia los yugos de inmediato, por que no creo que los del Patrol aguanten.

Alfred si , estoy super happy con la Inyeccion, realmente se nota diferencia con ella, es mas eficiente (rendimiento) , la respuesta del acelerador es inmediata, no se ahoga, he estado inclinado a cagar y no tengo que tipico problema de que la bencina se va para algun lado. Las emisiones bajaron considerablemente. La verdad fue un buen upgrade.
Lamentablemente no pase la revision tecnica por que estoy quemando aceite, le cambie los retenes y sigue igual, por lo que estoy sospechando que quebre algun anillo :( :( :( . Ahora estoy pensando en que me sale mas viable economicamente, tengo 1 V8 362 guardadito pensando en este imprevisto, pero el motor no es muy nuevo y habria que gastarse sus lucas para revivirlo y ponerlo a punto. Ajustar el P40 , no lo se , por lo pronto voy a destapar el P40 para ver cual es el escenario real.
Slds.


los ejes de patrol aguantar un v8 con unos 33" sin problemas, hay que mantenerlos en buen estado, y listo..


saludos
hakuna

Malagente 22-12-2003 20:40:21

eso de que la preparacion dan mas perros a 1500 a 2500 rpm yo creo que estas equibocado por que si tu preparas el eje de levas deberia cambiar el regimen de hp y torque en diferentes rpm pero si haces que respire mejor y por lo tanto es mas eficiente su trabajo.
la verdad es re facil tener mas potencia solo agregando un v8 pero yo preferi hacer esto bueno ademas es solo una opinion bueno gracias de todas formas

Malagente 22-12-2003 20:43:16

hey lo del multiple alguien sabe de alguno barato¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

jorge_offroad 22-12-2003 22:20:16

preparar una leva de patrol..............
no es llegar y pedirla
he visto y probado patrol con v8...al igual que tlc.......y si la pega es buena...no te fallan.......y preparar el 6 en linea
leva.......tienes que mandar a modificarla.......crees que te calculan la alzada del camon...o el lapso de leva.......nada, los viejos aportan material...rectifican..la calientan y listo......y preparan culata.....es casi lo mismo......multiple..hechizo...... en lo personal si quieres power .
v8.........tu vez cuantos hp quieres y en que rango......y un torque que el 6 en linea casi nunca lograras alcanzar
comentarios..................pros y contras!!!!!

Tapage 23-12-2003 10:35:20

Yo en realidad no me tiraria por hacer un trabajo de esos en mootor patrol .. aunque la confiabilidad de los motores japoneses en norma general es buena ya tocados no es lo mismo ..

Yo que tu si quieres todo el poder del mundo me voy por un V8 .. ! y creeme que los diferenciales de Patrol van a aguantar bien hasta 36" ya más de allí :no:

Aunque siempre lo de la potencia del motor es mucho cuestión de concepto .. :wink:

jorge avaria 23-12-2003 19:09:43

malagente: te cuento que yo puse leva, valvulas escape y admisión sobremedida, trabajo 3 angulos valvulas, resortes edelbrock, admisión y escape pulidos, mulitple, chips, algunas cosas más, etc....uff. mucha plata.....los resultados fueron buenos, pero no satisfactorios.
lo mejor es ponerle un 5.7 (por el tema repuestos)
no hay nada mejor que ocho cilindros !!
saludos
jorge

Malagente 27-12-2003 12:51:01

si se que el power esta en 8 cilindros pero mi pregunta iba por otro lado si alguien habia tenido experiencias con culatas preparadas de 6 cyl. y resultados le dieron no que motor tinene mas potencioa o menos

Malagente 27-12-2003 13:00:41

hey alguien tiene un patrol v8 o tlc v8 pa ir a verlo que tal quedan pero aqui en santiago

Pato-Patrol 29-12-2003 17:36:54

Hola ... es claro que poniendo un V8 mejoras la potencia, pero entiendo que también pasa por un tema $$$ ..... todas las modificaciones mencionadas, si son bien realizadas son un aporte .... pero la configuración del leva no es llegar y cambiarla, si modificas el cruce, es decir, la diferencia de altura v/s el ancho del lóbulo puedes hacer chocar una válvula con el pistón o algún otro componente, además que la configuración de ese leva es buena y muy torquera en todo el rango de revoluciones. Acá en Chile no conozco un lugar (puede existir)que pueda hacer 100 % OK este trabajo

Para ganar potencia te recomiendo optimizar el llenado del cilindro, es decir, mejorar la admisión agrandando válvula y así también optimizar la salida de los gases agrandando vál. escape y salida escape 2" hasta donde esté caliente el tubo.

También puedes cubicar tu culata y subir la relación de compresión a 9,5:1 ... No te recomiendo más que eso porque se te presentarán diversos problemas de difícil solución., recuerda incluir al cubicar el volumen de la empaquetadura y la altura del pistón al borde del block, estando el pistón arriba por supuesto.

La sumatoria de todas éstas modificaciones las puedes comprobar frente a otro vehículo similar pero en condiciones standard, lo otro bueno es que puedes ir haciéndolas de a poco en el tiempo, sin necesidad de gastar tanto dinero de un porrazo, luego se puede juntar unas lukitas para hacer otras modificaciones.

Saludos,

P.A.

Malagente 30-12-2003 12:31:21

gracias pero ya esta hecho a 9.5 a 1 y con todo cubicado a la pèrfeccion ademas de pulir todo admicion escape agrandar escape y ahora estamos en la busqueda de un multiple pal patrol pa llevarlo al raid de atacama

Malagente 30-12-2003 22:18:36

hey parece que tu sabes bastante de motores cres tu que al rebajar la culata a 9.5 a 1 no habra problemas de calentamiento sera mejor sacar el aspa y y de pasada ganar algunos perros con un par de electros

Jaime_Rivera 30-12-2003 23:37:23

carlitros que ha moslestado con su culata :lol: espero que te quede bien buenoo el patrol ya estoy listo pero parece que el renagade se queda durmiendo no quiero tener problemas con los ejes asi que vamos en la toyota ......nos vemos

Feliz año nuevoo 8)

Malagente 03-01-2004 15:07:55

jjajjajaj como estai osea ya no vas por el tema de los diferenciales bueno hey pero cuando nos juntemos en serena podemos ir a probarlo pero suave pa ver que tal te quedo
ahhhhh feliz año y cumpleaños tambien el 2 de enero de cumple po loko
bueno saludos a todos por alla

Pato-Patrol 05-01-2004 10:59:03

Cita:

Empezado por Malagente
hey parece que tu sabes bastante de motores cres tu que al rebajar la culata a 9.5 a 1 no habra problemas de calentamiento sera mejor sacar el aspa y y de pasada ganar algunos perros con un par de electros


Hola ... si el radiador original Patrol está OK , los pasos de agua al interior del motor están limpios, si agrandaste los pasos de agua en la empaquetadura de culata y usas Anticongelante ..... no creo que tengas problemas de T° por subir la relación de compresión, pero OJO si cambias el aspa por electroventiladores .... DEBE ser un electro al menos de 2300 CFM (Cubic Feet Minut) o bien Pies Cúbicos por Minuto ... o dos electros que sumados generen al menos algo similar.

Con ésta modificación ganas al menos 5 HP a 5.000 RPM, lo cual no es despreciable cuando falta un poquito para hacer cumbre ... jejeje ...

Saludos,

P.A.

Malagente 05-01-2004 11:47:59

si gracias hey y como puedo saber cuanto es la capacidad de cada electro o se mide por el diametro la cantidad de aspa y el numero de vueltas
???????????

Malagente 09-01-2004 12:51:37

[img]alguien me puede ayudar a subir fotos
de la culata lista antes de montarla
[/img]

GerardoLW 09-01-2004 13:13:47

Mandalas a mi correo o por msn, y te las subo.
Saludos.

Malagente 09-01-2004 13:18:49

ya po como lo hago?

GerardoLW 09-01-2004 13:24:18

Revisa esto entonces
http://www.twistedandes.com/viewtopic.php?t=217

Ahi se explica como subir fotos.

GerardoLW 09-01-2004 13:26:28

Cita:

Con ésta modificación ganas al menos 5 HP a 5.000 RPM, lo cual no es despreciable cuando falta un poquito para hacer cumbre ... jejeje
Un motor original de un patrol (hablando de los mas antiguos) levanta hasta 5000 RPM????
Saludos

pato castro 09-01-2004 13:36:12

yo pondría un V8, es más fácil conseguir potencia de un motor que tiene 50 años de investigación y desarrollo que de un motor del cual hay muy pocos preparados.

http://www.theengineshop.com/newstuff8.shtml
:twisted: :twisted: :twisted:

HAKUNA 09-01-2004 13:55:09

Cita:

Empezado por pato castro
yo pondría un V8, es más fácil conseguir potencia de un motor que tiene 50 años de investigación y desarrollo que de un motor del cual hay muy pocos preparados.

http://www.theengineshop.com/newstuff8.shtml
:twisted: :twisted: :twisted:


niiice, en es pagina encontre un 632 c.i. y eso es tooo much, alguna info donde encontrar ese motor en algún vehículo puesto?


slds
hakuna

pato castro 09-01-2004 14:00:47

ejem...

http://www.hotrod.com/techarticles/engine/113_0307_454/

perdón por la demora... :wink:

HAKUNA 09-01-2004 14:05:10

Cita:

Empezado por pato castro
ejem...

http://www.hotrod.com/techarticles/engine/113_0307_454/

perdón por la demora... :wink:

jajaj, ok, thanks,,, oye, you must know.... el otro día me encontré un camaro, ségún el tipo era un 540 ci.. sabes donde lo puedo encontrar por acá en alguna pagina chilena,. o no ersiste el tipo?..


saludos
hakuna

pato castro 09-01-2004 14:13:33

Ese es el Camaro del chachi ramos:

http://www.clubcuartodemilla.cl/10ma...wall_314_f.jpg

Y si, tiene un 540 (8850 c.c. :shock: ) con block y culatas Dart, caja automática TH 400, óxido nitroso, etc. (pero el carburador es muy chico para ese motor, es un 850 cfm, necesita por lo menos 1200 cfm) Ese motor standard tiene 650 h.p. y con N2O puede subir hasta 250 hp más (depende del jetting)

HAKUNA 09-01-2004 14:16:41

Cita:

Empezado por pato castro
Ese es el Camaro del chachi ramos:

Y si, tiene un 540 (8850 c.c. :shock: ) con block y culatas Dart, caja automática TH 400, óxido nitroso, etc. (pero el carburador es muy chico para ese motor, es un 850 cfm, necesita por lo menos 1200 cfm) Ese motor standard tiene 650 h.p. y con N2O puede subir hasta 250 hp más (depende del jetting)

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , la cagó, el hace una semana me lo encontré y está verdaderamente de sueño. quien hizo la pega?.... según mi hermano nop fué argomedo, si no un tipo, padré de un amigo de mi hermano...

de todas maneras está IMPRESIONANTE.


HAKUNA

pato castro 09-01-2004 14:34:44

En realidad no tengo idea quien le hace los trabajos a ese Camaro. Pero de que está bien hecho, lo está.

-ArtSerey- 09-01-2004 15:03:08

IM PRESIONANTE :shock:

Malagente 19-01-2004 23:16:30

mande las fotos de la culata por si la persona que me ofrecio subirlas lo puede hacer

GerardoLW 19-01-2004 23:51:19

Aqui estan las fotos.

http://www.twistedandes.com/imagenes...W/Image006.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes...W/Image008.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes...W/Image013.jpg

Saludos.

Pinosaurio 20-01-2004 00:00:56

Cita:

Empezado por Malagente
mande las fotos de la culata por si la persona que me ofrecio subirlas lo puede hacer

Ya po... pesquen, el socio tiene las fotos de su culata.

PPF


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