![]() |
Injerto Samuka/Vortec 4.3
Estimado Juaco:
te escribo porque un amigo instalo un vortec 4.3 en su samuka, pero el maldito no quiere partir; el electrico ha revisado ene veces el cableado y los componentes (bobina, captador, computador, distribuidor) en una S10 y estos funcionan correctamente. Por ahi nos dijeron que al compu le falta la señal del sensor de la caja de cambio, para que este le de paso a la electricidad. ¿tuviste este desesperante problema? ¿que sensores le instalaste? Cristian PD: la desesperacion es tanta que se piensa hacer volar el camello e instalar carburador y hacer fogata con el computador |
Cita:
es le Tuned Port Vortec o el TBI |
Con que caja lo instalo? El motor venia con la 4L60?
|
Estimado ROCKERO: yo no tuve ese problema ya que mi motor es TBI pero no Vortec, tengo entendido que para usar el computador y cableado original de ese motor es necesario poner el sensor de velocidad que esta en el tablero. o traerse el kit de cables "sencillo" como el de Cristian Rodriguez que elimina todos esos sensores.
saludos |
www.howel-efi.com
necesitas tener el bin y las especificaciones que deseas del computer pa tu tipo de jeepeo |
Mas datos del enfermo:
el motor es de una S10 cabina simple 4x4 98, que lo entregaron con el computador, el distribuidor y el captador todo separado. El electrico "se supone" es el que lo desinstalo del vehiculo original; la caja de cambio y la tranfer te lo averiguo mañana; los yugos son toyota. Cristian |
Y que del ramal ??? lo saco completo o no hay ??
|
algunos datos
el ramal venia completo, con todos los pins
|
YYYYY,,,, Roquero cuentanos, QUE PASO Partio o todavia no ?????
si te podemos ayudar, solo grita, saludos |
Opcion 2
Entre el mecanico y mi amigo se tomo la decision de tomar el compu, ramal y TBI, vaselina y .........
Hoy comenzo el electrico a sacar todo, marcarlo y se lo lleva a un taller Chevrolet para ponerlo en venta. Van a adaptar un carburetor y se olvidaran de la electronica y las emisiones controladas Cristian |
eso se llama CORTAR POR LO SANO,..... suerte.
saludos |
Explicacion
Hable con Howell engeenering en mis ganas de utilizar un Vortec 98 pa ganar unos 30 pony mas, ya que este ademas tiene variadas alternativas de upgrades como "KenneBell" por decir algo, la respeusta que me dieron al problema fue la siguiente:
Vortec MPFI no parte con el ramal y ECU original jamas, ya que el ECu viene con algo que llaman Flash Lock, al sacarlo ya no es util. para que el ramal sirva abria que poner el tablero completo de la camioneta, teniendo igual problemas con el computador , que para arreglarlo se necesitan los codigos que obviamente SOLO GM tiene a precios muy modicos. sin mencionar los sensoires VSS de la cajas automaticas LA solcuion posible segun estos PRO es: Utilizar ECu codigo 16629684 bnjm White lable on the top que es el computador de las 96 y 97 Vortec, comprando el ramal de ellos o similar, Asi que despues de todo esto menos mal que decidieron poner el carburador por que si no todavia estarian buscando sensores. |
Re: Explicacion
Cita:
Asi como en todos los ramales en problema es el precio, Usd 500!!! Si le interesa, la persona es Alan Kempton. http://www.suzukiconversion.com/ |
El problema no es el ramal sino el ECU con esos codigos, de hecho el ramal ya lo encontre US$300
www.jimsperformance.com |
La historia continua
Como les comente, se retiró el computador y todo el ramal (vaselina de por medio), y sobre el camello plástico que trae este motor se fabricó una base para colocar el carburetor, pero en la primera partida, se dio inicio el primer despegue de un carburador (salto 30 cm sobre el jeep), debido a que no se fabricó una pieza nueva, sino que se corto el original y se le pego un placa encima (errooooooor!!!!!!!!!!). Ahora se mando a fabricar una metalica, cero problema, pero no se estaban llenando los cilindros por igual; hubo que desgastar el inicio de los ductos de admisión para una alimentación uniforme y ahora si que el rugido es respetable.
|
Cita:
|
Re: Explicacion
Cita:
Si compro una Chevrolet Work Truck Año 96 y le saco el motor tendría algun problema en ponerlo en otro vehículo sin comprar el ramal? Saludos Mariano |
Hay 2 tipos de motores en Chile para ese año TBi y Vortec, en ninguno delos casos tines problemas,
El 1996 es TBI y CMFI |
No se cual de los 2 sea. Yo tuve 2 Chevrolet Work Truck, una 96 y una 97. Ambas mecánicas, 4x2 con motor 4.3 V6 Vortec de 200 HP.
¿Ese sería llegar e instalar? ¿Sabes que modelo de caja de cambios traen? ¿Que diferencia tendría este motor con el tuyo? Saludos Mariano |
V8 en S10
Para completar la hasta ahora triste historia del V6, este motor viene de una S10 2001 cabina simple con caja mecanica, al que se le intalo un V8 vortec 5.6 que venia de una Work Truck tracción simple; la instalación de este motor tuvo solo algunos detalles (modificar soporte, acomodar carter); la probaron en la arena y es un cañon (lo que antes subia en 1ª Low ahora sube a 60 km/h en 2ª Hi, con 325/60; con 33/14.50 no alcanza tanta velocidad pero trepa como araña). Andubo en el Atacama de este año (azul, vehiculo oficial Mobil).
|
Manden fotos, hasta ahora no hemos visto nada.
|
Cita:
Esa es la camioneta del hijo del dueño del wrangler YJ :?: |
Efectivamente, esa es la camioneta en cuestion (el viejo quiere puro ponerle mas potencia al Wrangler, ya que el hijo se la esta dando)
|
Re: V8 en S10
Cita:
Saludos Mariano |
Efectivamente, es el hijo del dueño del Wrangler (el viejo quiere ahora mas potencia, porque la S10 se la esta dando).
Esta IFS adelante con Kit de Levante, no se si de 4" o 6" |
Cita:
yo la vi este año en atacama.. y la re-cago :shock: :shock: .... un avion en duna.....no trepaba.. volaba :lol: ... saludos hakuna |
Cita:
Al parecer tres formar de hacerlo andar: :arrow: Reprogramando el computador :arrow: Usando la chapa y el mudulo de carroceria del auto original Body Control Module) :arrow: Usando un computador de una de las full size que no traigan el sistema anti roba (Passlock I ni II) :arrow: Otra pilleria que no me quieren soltar para que no sea tan facil robbarse la camioneta. El Ramal no tiene nada que ver, solo es para ahorrarse pega, ya que con el original se puede hacer andar. Seguramente ese computador es el mencionado arriba, y el ramal Howell solo para ganarse los pesos.- :wink: Esto ademas de: :arrow: Usar uno de caja mecanica si no vas a usar la 4L60E :arrow: Usar todos los componentes del mismo vehiculo. |
GB yo cacho que estamos hablando lo mismo.
|
Cita:
Las preguntas son: :arrow: Quien, como y cuanto cobrara por reprogramar el computador :?: (aprovechando de hacer gil la señal del VSS) :arrow: Que modelos de Vortec V6 vienen sin el Passlock I ni II :?: |
:
:arrow: 16229684 BNJM que es el computador de las 96 y 97 Vortec pero sacado del BIn no del año de la camio. arrow: Centech wire y howeel lo hacen, pero Paolo me dio un dato , que perdi el link, donde el compro su ramal. Este gringo se dedica a lso muscle cars, en ese momento le pregunte por una reprogramación para un Vortec 5.3, hacia de todo y a buen precio. |
Cita:
Si pero ese motor tiene TODO preparado, nada standard, yo también la vi andar y es una moto, y también vi el motor y tiene hasta inyección multipunto: http://www.twistedandes.com/imagenes...2004%20008.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...2004%20009.jpg |
Cita:
|
Cita:
Estas es con Pass Lock (No Flash Lock) http://a248.g.akamai.net/f/248/325/2...ages/foto1.jpg Copio El sistema antirrobo ¨Passlock¨, funciona de la siguiente manera: cuando se enciende la ignición, un censor en el interruptor de arranque envía un código de resistencia a la computadora del vehículo, si el código es incorrecto, la computadora bloquea la gasolina que pasa al motor. Estos sistemas han sido muy exitosos a la hora de limitar los robos de los vehículos de GM No Copio |
Re: Samurai Vortec V6, no parte!!!
disculpas por revivir este post pero no me podia quedar con esta aclaracion que me parece necesaria para aquellos que pretendemos hacer andar un motor Vortec de los años 1998 en adelante y es que el numero de servicio del Computador 16229684 que se indica acompaña a los motores 4.3L , 5.0/5.7L y a los 7.4 L del año 1997 con transferencia 4L60E y no poseen ese maldito antirobo (pero necesario).-
|
Cita:
soluciones? cambiar la PCM o ECU o ECM? alguien ha puesto ECU más vieja osea 96 a un 99 para eliminar el tema flashlock??? |
estimado .. tengo entendido que solo basta con una columna que tenga la chapa de contacto del año de la ECU yo me traje una columna de usa del año 99 claro que aun no lo hago funcionar pero creo que eso bastara pues la señal sale de la chapa a la ecu ....
saludos |
re re re viviendo el post...
desarmamos el ecu y dentro de el sale que su año de fabricación seria el año 1996... segun esto se debería poder echar andar sin necesidad de chapas, módulos , ecu re programados etc.. no tenemos la certeza del año del motor y menos el vin.. solo encontre la siguiente info en el block.. gm4.3 lg sgi... ???? alguien sabe de que es año es este modelo de motor en particular???? |
estimado el nº de servicio de la ECU corresponde a una Chevrolet BLAZER 1997 ECM y no viene con passlock ....
atte calafate |
Cita:
CUAL NUMERO DE SERVICIO... NO LO TENGOOO |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:30:46. |