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CJ-7 350 TBI - Raul Vega
Hola amigos del TA.
Les quiero mostrar el nuevo jugete que me compre http://www.twistedandes.com/imagenes...a/Pic_0024.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...a/Pic_0022.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...a/Pic_0017.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...a/Pic_0010.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...a/Pic_0006.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...a/Pic_0005.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...a/Pic_0003.jpg Es un CJ-7 258 Aut. del 83. Esta impecable por fuera y por dentro, tiene todo original y con todos sus accesorios. El motor levanta bien, la caja para lo que hacemos acá no me acomoda mucho....pero el motor y caja no me importaban en demasia como estuvieran. Ya que la idea es MONSTRIARLO :evil: Mi intención es diseñarlo y modificarlo para Dunas y cerros, que es lo que hago acá. Les cuento cuales son mis opciones para modificar y espero sus comentarios.(el diseño será principalmente ARENA): :arrow: Dana 44 :arrow: GM 12-Bolt :arrow: SM-465 :twisted: :arrow: NP-205 :arrow: V8 Envenenado :twisted: :arrow: BFG 325/60 R15 en 10" :arrow: 3.73 Les debo confesar que hasta un año atras, siempre quise comprarme un PATROL y modificarlo como muchos aca en el norte(pato Avaria, Pocas luces,etc)....PERO DESDE HACE MENOS DE UN AÑO ATRAS QUE CONOCI AL TWISTED ANDES Y.....AHORA ME GUSTAN LOS CJ´s...PLOP |
Cuanto te costó este CJ :?:
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Re: Proyecto CJ-7 en ANTOFAGASTA
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Saludos, Mario |
Re: Proyecto CJ-7 en ANTOFAGASTA
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concuerdo ... se ve bien parado .... pero mi duda es ... porque te compraste un vehiculo al cual le tienes que quitar el motor, las cajas, el transfer, los ejes ....para que te funciona como tu quieres? ... da lata deshuesar un clásico así ... (es consulta inocente, por siaca - no una critica) sl2 alfred |
Excelente :!: :!: :!: , Se ve impecable :!:
Oye esos paneles de aluminio como estan puestos ??? Los puso el dueño anterior ?? Las caracteristicas que describes del proyecto final, son exactamente las mismas del CJ 7 Buggie que quiero arma :bounce: :bounce2: , la única diferencia será los neumáticos (yo quiero 35") y mi carrocería está pa darle :? |
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Se me olvidaba contarles, este CJ se interno a Chile el año 1998 desde CANADA y aqui en Chile no fué jeepeado, creo que por eso esta como está. |
Ese CJ es uno que estába a la venta en Rancagua?
Estoy casi seguro que es ese. Pero lo tenían a la venta en $ 3.900.000 Saludos |
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Si es el mismo de Rancagua, pero lo tenia en 2.900.000 no 3.9 y yo se lo compre en 2.5M[/quote]
Parece que el vendedor se quería ganar un billetin extra... En todo caso el Jeep está super bonito. Te felicito :!: suerte. |
Consulta en mira del donante:
* Sera necesario cambiar además de los D44 y GM12 los paquetes de estos diferenciales o podría de alguna forma mantener los del CJ ? * Hay algún link con proyecto diferenciales K5 o suburban en CJ-7 en el foro?, se que esta el de lozano pero es con espirales adelante Saludos |
una exelente compra, esta de lujo.
y en forma de montruo, se vera como un TODO PODEROSO!!!!!!! sobre en la tierra chilena sigue adelante con todo. suerte |
ocupa el boton BUSCAR, recuerdo en una ocacion que Sebastian Varas le estaba explicando a alguien con un CJ-7 como hacer un SPOA y ahí se trataba algo del tren delantero
pero yo le he instalado diferenciales D44/GM12 a un CJ asi que te puedo decir con hechos que. :arrow: si puedes ocupar tus paquetes de resortes originales ya que el spring rate de estos te permite soportar el peso de los nuevos yugos. :arrow: debes instalar los soportes y candados paquetes delanteros por fuera del chasis (no por debajo como vienen de fabrica) ya que por la posicion de la cabeza del diferencial delantero esto es obligatorio no se si ya lo has estudiado a fondo y esto te parezca obvio, pero eso es lo basico. ATX-4X4. . . . . . .Mandy |
Re: Proyecto CJ-7 en ANTOFAGASTA
Si es para arena con los 325/60/15, relacion 3.7, y V8 va andar sumamente fuerte,.
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Perdonad si mi opinion ofende a alguien, pero no seria mejor para jeepear un CJ q estuviese en mal estado?, lo digo x q casi todo esta en muy buen estado de conservacion y pocas piezas son las q van a quedar despues de la transformacion :roll:
Me gustaria saber a cuantos $USA o euros aquivale el precio del cj, es para saber si aqui se valoran igual (hay muy pocos) :cry: P.D. Lo siento pero soy un fanatico de los clasicos, como los CJs |
hola eduardo
te cuento que yo pienso mas o menos igual que tu por eso yo busque uno que estaba tarro y lo opere hasta lo que es hoy el mio como en la foto me costo 1.500.000 pesos chilenos (2.044 euros) saque diferenciales, motor y cajas y un monton de cosas mas hoy solo queda la carroceria restaurada y el chasis reforzado. en el caso de raul, que es el cj blanco que ves al principio, el pago aproximadamente 3.407 euros por supuesto se ve bastante mejor que como estaba el que compre yo. en fin es cosa de gustos antes http://www.twistedandes.com/imagenes...arly_cjota.jpg despues http://www.twistedandes.com/imagenes...CLTF000002.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...dlocks%201.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes.../img%20019.jpg |
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Estudiaré el link de SPOA de SVARAS. Cita:
Saludos |
Pues si q anda barato ese CJ, comparado con lo q aqui cuesta me refiero :shock: , por menos de 6000 euros no se encuentra ninguno por aqui, q segun me contais viene a ser sobre unos 5 millones de pesos, y eso contando con q lo encuentras hecho una birria. Hace poco se vendio uno con V8 automatico, suspension Pro Comp de 4" y algunas cosillas mas, por supuesto todo en perfecto estado, por 18000 euros!!! :shock: , poco menos q un TJ nuevo a estrenar :roll: . Igual pasa con los samurais, tenga el tiempo q tenga y este como este por menos de 3000 euros( 2.5 millones de pesos) no se encuentra ninguno :shock:
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Hola, algunas consideraciones:
:arrow: Ningún problema de usar paquete originales, es más, es mucho mejor ya que del 81 en adelante traen otro spring rate, bastante más blando, lo que los hace más comodos. Los paquetes Chevy vienen con un spring rate para una camioneta que pesa al menos 500 kgs más que el CJ :arrow: Atras sólo debes soldar los montajes de los paquetes en el GM12, según la distancia entre paquetes del CJ. :arrow: Adelante el tema es un poco más complicado. Lo que pasa es que estas obligado a usar el montaje original del D44 del lado del copiloto (FOTO 1), ya que es parte de la cabeza de chancho. Al montar el paquete en ese montaje (lado copiloto), queda impecable el cardan, pero el otro lado del eje (piloto), sobresale como 30 cms.....es decir el eje completo queda corrido hacia el lado del piloto. Soluciones ?? 1) La que yo descarté altiro es cortar la manga ey eje palier en 30 cms. No me gusta porque perdía el ancho total que me interesaba (Trial) y no me tincaba el reetriado nacional. Además si cortas palier, debes mandar a fabricar nuevamente. 2) Centras el D44 en el chasis y corres los montajes del Jeep hacia afuera (FOTO 2 Y 3). Eso hice yo y quedo el descueve. Además aproveché de tirar los candados para atrás (reverse shackel) FOTO 1 http://www.twistedandes.com/imagenes...7_DSC00307.JPG FOTO 2 http://www.twistedandes.com/imagenes...5-2584_IMG.JPG FOTO 3 http://www.twistedandes.com/imagenes...5-2585_IMG.JPG |
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ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy |
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Vi una K5 del 74 a la venta que tenía D44/GM12, pero es de 5 pernos y lo que me dijieron que eso no es común es una K5(deberia ser 6 comunmente), ¡que hay de cierto o que diferencias podrian haber con los comunes D/GM ? El otro tema de la dirección, que hay de cierto que entre el 73 y 76 el D44 viene con un calado que es mejor para poner las barras? Saludos |
Efectivamente entre el 73 y 75 el D44 salio con flat top knuckle, que hace mucho mas facil la instalacion de las barras.
Hay algunas fotos para ver la diferencia en un topic mas antiguo, pero no me acuerdo cual es. Saludos. |
sera la k5 que esta afuera del tayer de luis grandon?????
slds. |
Siguiendo con el diseño del proyecto CJ-7 V8.
Que es mejor, hacer un radiador tropical de 4 ó 5 corridas para el tamaño del CJ-7 ? o se podrá ocupar las cubetas del radiador original y mandarlo hacer ahí?, si fuera así, cuantas corrias me caerían? Raúl |
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Yo tengo cuatro corridas en el radiador original del CJ7 y hasta el momento todo bien con la temperatura. Saludos, Mario |
Hola mario, en tu firma leo Dana 30/Ford 9" como seria eso........ :roll: cuantame porfa... :wink:
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Mario No me dejas claro si mandaste a hacer 4 corridas Tropicales con los botes del radiador de CJ? Raúl |
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El radiador que actualmente tengo puesto en el CJ7 es el que venía cuando lo compré. Este tiene 4 corridas y es del tamaño exacto del original asi que pienso que lo hicieron con los botes originales del CJ. Saludos, Mario |
YA¡¡....retomemos, empieza a armarse el proyecto. Hace mas de 1 año publiqué mis intenciones de realizar este proyecto, del cual abajo adjunto mis alcances de ese tiempo, el cual aún siguen intactos. Con la unica diferencia que los 325 por tema de money se pondrán mas adelante(Para cuando necesite mas agarre al piso :twisted: ):
:arrow: Dana 44 :arrow: GM 12-Bolt :arrow: SM-465 :arrow: NP-205 :arrow: V8 Envenenado :arrow: BFG 325/60 R15 en 10" :arrow: 3.73 La idea es publicar con detalle cada uno de mis avances.En este último año me he dedicado a juntar las partes tranquilamente y mucha paciencia y midiendo mis gastos por supuesto. MIERCOLES 23 DE MARZO - MOTOR 350 TBI Cerca de 4 meses ya, compré un Motor Chevrolet 350 TBI el cual venía con concha y caja mecánica de fábrica ( :D , 1 en 100). Fué sacado de una camioneta de CODELCO del año 90 doble cabina según me dijieron, debe haber sido una C-30 o algo así. Amigos la vieron andar. El motor estuvo botado cerca de 3 años en el patio de una casa. El motor estaba con su ramal de cables y ECM, prácticamente completo. La prensa y disco original son de 12 pulgadas, el cual es una gran ventaja y suerte en la compra. Contaré todos los detalles domesticos además de los técnicos para hacer una historia con cuerpo y entretenida. Luego publicaré la foto de como estaba al comprarlo(Me la conseguiré). El primer trabajo fué el de identificar el ramal de cables, tema en donde más pelo cables por mi alma de electrónico(SOY ELECTRONICO.... :D ). 1.- Se realizó una limpieza de cada uno de los cables con solventes 2.- Se identificó cada uno de los cables del Ramal con el Diagrama Eléctrico Chevrolet de los TBI año 90 y para motor Heavy Duty, ya que el motor es considerado Heavy por haber salido de una Camioneta Full-Size. En la identificación usé papel engomado y plumon. http://www.twistedandes.com/imagenes...ga/Arnes_1.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...ga/Arnes_2.JPG 3.- Se repararon algunos cables cortados y/o dañados. Es importante destacar que el sistema NO TRAE EGR, es decir el multiple no trae la válvula de recirculación, tampoco la válvula solenoide. Como la caja era mecánica, el VSS tampoco es importante que estuviera para la operación del ECM ya que era con caja mecánica, luego el ECM esta programado para trabajar con cambios manuales. El sistema EGR de todas maneras yo lo elimiraría, asi que es un plus que no lo tenga y mejor aún que el ECM tenga eliminado o no programado el control de emisiones por EGR.Al igual que no existe la programación del VSS en la operación del motor, otro plus. Tengo que mencionar que el ECM no es el típico 1227747 o ´7747´, este es el 1228747 que salió los años 89, 90 y 91. Para VIN K principalmente en carros Heavyduty. Este fué el trabajo con el Ramal, cuando se monté en el CJ se terminará de soldar las uniones de cada cable unido y cada cable o conjuntos de cables tendrá su respectiva funda o espagueti como los originales Chevrolet, el cual ya los tengo. Posteriormente se procedió a medir comprsión al motor tal cual, me olvidaba contar que casi venía sin accesorios(Motor de arranque, alternador, A/C, tensor entre otros). Se montó improvisadamente unalternador y soporte de 350 antiguo(Un palo también :D )y se pudo hacer correr así. Adjunto fotos de como quedó sin los accesorios originales y el manómetro de compresión, del cual midieron prácticamente todos los cilindros entre 165 y 170 PSI de compresión. http://www.twistedandes.com/imagenes...bi_antes_1.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...BI_antes_2.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...50TBIyRaul.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...ion_350TBI.JPG Luego se conectó el Arnés, el ECM. mangueras de bencina al Throttle Body (TB), aceite, agua y posteriormente un radiador para probar mas tiemop. La sorpresa fué grande cuando al unir A LA PRIMERA, el cable "Ignition Switch Start" al positivo de la batería el motor ARRANCARA inmediatamente(mas que sorpresa...un buen rabajo 8) ). Debo destacar que mi amigo Rodrigo Araos es quien ve con mas detalle y conocimiento los temas mecánicos. Al arrancar no generaba Humo por los escapes libres y tenía buen sonido a las 5000 lukas :shock: . Ya que el motor no tenía los accesorios, seguí buscando partes y hasta que llegué a conseguir o comprar mejor dicho un Motor 305 TBI del 91 completo con caja y todo. El motor había salido tal cual, aun estaba con la correa puesta, el filtro que usó, etc. Luego saqué los soportes y accesorios y se los puse a mi 350. Adjunto foto del donante. http://www.twistedandes.com/imagenes...05completo.jpg Adjunto foto de como quedaron los accesorios puestos en el 350. http://www.twistedandes.com/imagenes...Accesorios.JPG Instalé un LAPTOP con WinALDL y monitorié todos los parámetros, MAP, VSS, TPS, O2, etc. Nos fué de gran ayuda el WinALDL ya que así puedes diagnosticar claramente alguna anomalía. Problemas en el ralentí un poco, pero por fugas de vacío y válvulas un poco quemadas seguro por los años parado. Luego de muchas pruebas y controlando la temperatura por el software, se decidío cambiar aceite para seguir probando y al poner aceite NUEVO...PLOP. Empezó a humear bastante, los que nos llevó a pensar que por las guias de válvulas se pasaba el aceite, ya que de compresión estaba nueno. Se decide en desarmar para cambiar retenes (OJO, estos TBI NO TRAEN retenes de fábrica en las gias de escape :shock: ). Se pusieron retenes nuevos a la admisión y escape, se asentó válvulas y limpieza interna de las culatas. Aprovechando que ya la maldad estaba hecha, se midió el desgaste de las camisas encontrando que era mínimo y nisiquiera para primera medida, luego se ponen anillos ESTANDARES asentando perfectamente. No se rectificó ni se harán mayores tabajos internos al motor , ya que esa era la idea, ponerlo como estuviera y luego reparar como corresponde y con ciertas cosillas adentro :evil: . A continuación, muestro en secuencias de fotos el armado luego del cambio de anillos (Tambien gruñido suave), empaques, culatas, etc. http://www.twistedandes.com/imagenes...a/350tbi_1.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...a/350tbi_2.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...a/350tbi_3.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...a/350tbi_5.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...a/350tbi_6.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...a/350tbi_7.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...a/350tbi_9.jpg Luego de armar se probó y quedamos muy satisfecho con el trabajo, nada de humo en los escapes y ya no hacía esos cuetazos en alta por seguramente tener válvulas quemadas. Actualmente el motor se encuentra embalado y en espera de montarse. Ya empezamos con el mantenimiento de las transmisiones,..., luego avances de estos. Raúl Vega Saludos |
:shock: La vaina es con todo y es en serio .. ! mil felcitaciones por la compra .. nada menos que un bingo .. !
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DOMINGO 10 DE ABRIL - SM-465/NP-205/D-44/GM-12
Siguiendo con el avance y ya en tierra derecha, mostraré los avances del drive Train. :arrow: Dana 44 y GM-12 Estos diferenciales fueron sacados de una K5 del 74 del cual estaba andando con un Motor 250. Son relación 3.73 y estaban en muy buen estado,el juego axial que tenían y el uso ayudaron a encontrarnos con dientes piñon-corona en muy buenas condiciones. Se revisaron completamente y se cambiaron los rodamientos con problemas, retenes y otros menores. K5 Donante de los diferenciales http://www.twistedandes.com/imagenes...K5_Donante.jpg Dana 44 recién sacado http://www.twistedandes.com/imagenes.../D44_antes.jpg Mi compadre Rodrigo poniendole Anticorrosivo http://www.twistedandes.com/imagenes...orrosivo_1.jpg Dana 44 Pintado y listo para Instalar http://www.twistedandes.com/imagenes...44_Pintado.jpg GM-12 pernos pintado listo para instalar http://www.twistedandes.com/imagenes...ga/GM-12_1.jpg :arrow: SM-465 / NP-205 La caja muncie la compré aquí en Afta junto con el adaptador a la transfer, se desarmó completa y se cambiaron rodamientos con problemas(Ya había tenido un overhault). La NP-205 la compré via TA y estaba bastante bien, se le cambiaron algunos rodamientos y los 2 retenes de los machones. El machón que une las 2 cajas estaba con desgaste, pero un amigo de aquí me vendió uno original y sin uso 8) . Conjunto completamente armado y para montaje http://www.twistedandes.com/imagenes...005_MUNCIE.jpg Sólo faltan unos detalles menores para entregarselo al Mecánico que hará todo el montaje, como los seguros resorte-clavo del GM12, tuercas, masa del D-44 el cual no es prioritario por ahora, bba-cilindro embrague, comprar rodamiento empuje, bba freno. Creo que eso son las últimas adquisiciones menores. Los cardanes los compraremos luego para que el macánico los corte y suelde. La prensa de 12" está con disco embalatado,pernos nuevos y andamos en busca de una Horquilla para el embrague. Luego habrán noticias mayores :lol: Saludos Raúl Vega |
felicidades Raul...se ve super bien la pega....oye..no te tinca dejarlo con twin stick.... :twisted: . Es bastante sencilla la modificacion.
salu2 Nando |
Cita:
Saludos Nando |
Consulta URGENTE.
Necesito saber si es necesario levantar con Body lift la carrocería o levantar los paquetes con un taco entre éste y el D-44. Mi interés no es levantarlo para mantener lo más bajo posible el punto de equilibrio del Jeep para mi tipo de Jeepeo. Pero la pregunta es, con esta modificación es estrictamente necesario levantar una o en ambas partes para hacer calzar el nuevo conjunto?. La duda va por el grado de inclinación de los diferenciales-cardanes y resolver por tema de cantidad de pega para la cotización del trabajo en general. Gracias |
Buen avance flaco Raùl,
luego te alcansare, esperate nom'as, que el TLC V8 MPFI 5.8 te està pillando la colitaaaaa... Si tenemos suerte no vemos en el Raid dl Tropico.. saludos y felicitaciones por el trabajo hecho hasta el momento. Atte. Boris TLC_ por el momento estandar. |
Raúl tengo los cardanes para esos diferenciales, avisa.
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LUNES 23 DE MAYO - MONTAJE DE MOTOR Y CAJAS
A continuación mostraré el trabajo que se hizo para montar el motor y el conjunto SM-465-Adaptador-NP-205. :arrow: Soportes de Motor Se trató de diseñar un sistema no tan duro y poco flexible. tratando de no usar una goma tipo buje por ejemplo. Los soportes son simples, el tema de las gomas es donde debiera estar lo que se busca. Hay 2 gomas unidas solo por la presión interior, sobre el perno de amarre hay una pequeña goma de amortiguación y abajo del perno de amarre hay 2 gomitas de amortiguación. El sistema debiera ser estable a la vibración, la dureza se verá en rodaje, pudiendose sacar una goma central por ejemplo o poner sólo una pero más gruesa. Este sistema me lo recomendó el mecánico del cual usa bastante tiempo y con buenos resultados. No como los soportes de fierro-goma que a la larga terminan despegandose. http://www.twistedandes.com/imagenes.../Soporte_1.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes.../Soporte_2.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes.../Soporte_3.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...Instalados.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...nstalado_1.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...nstalado_2.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...nstalado_3.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...nstalado_4.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...or_montado.jpg :arrow: Soporte de las caja-transfer Es prácticamente similar al soporte original Chevy-K5, ya que se usó el mismo cabezal de K5 con los soportes originales arriba y abajo, donde la diferencia obvia esta en que se acortó y se unieron 2 planchas laterales que van apernadas a la viga del CJ. Las planchas tienen la opción de ser apernadas mas arriba o abajo, es decir el cabezal es regulable en altura según comportamiento u otras modificaciones. No tengo fotos de esa parte, pero luego las pondré. http://www.twistedandes.com/imagenes...e_transfer.jpg Raúl Vega |
Cita:
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Raulinho, me parece poco anclaje para el peso del motor, el soporte no es malo, pero lo encuentro poco para tanta carga lateral, pensando en calaminas, saltos un poco mas pesados o golpes en caídas ( que nunca faltan ). Yo por muuuuchos años he usado el típico soporte GM y nunca he tenido problemas, sólo que yo lo vulcanizé completo para que no se despegara :wink:
Largas las 2 semanas ehhhhh, así es esta cosa .... :twisted: Los neumas te están esperando ... 8) salutes |
bueno, el motor al acelerarlo tiene a girar,lo que no es un misterio para nadie.......
.....pero por cierto los soportes trabajaran principamente, ante este efecto de aceleracion, UNO en compresion y el del OTRO lado en extencion http://www.twistedandes.com/imagenes...nstalado_4.jpg el lado que comprime no me cabe la menor duda que aquellos 2 tejos de goma centrales "grandes" seran capases de resistirlo............pero al lado que estira ese trabajo lo absorberan netamente aquellos diminutos bujesitos que estan en los extremos del "perno pasado" no será muy poca goma para ese punto :?: ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
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