![]() |
NP203 y NP205
Gente... hablando con un amigo me entro la duda de que caja de transferencia tengo... ya la he mirado por todos lados pero no tiene ninguna identificacion externa...
Veamos, tengo entendido que entre la NP 203 y NP 205... la grand diferencia es que una tiene carcaza de aluminio y otra de hierro fundido.... ahora cual es cual?. NP203 de aluminio... y NP205 de hierro fundido???? o al revez?... saludos. |
Nope !, no es así. Tanto la Np203 como la Np 205 son de fierro fundido. La que es de aluminio es la Np208.
Para reconocer la 203 de la 205 tienes los siguientes datos : :arrow: A la 203 le entra el cable del velocimetro por el lado del conductor :arrow: A la 205 le entra el cable del velocimetro por el lado del copiloto :arrow: La 203 solo trae tapon para rellenar no para drenar :arrow: La 205 trae un tapon para rellenar y otro para drenar :arrow: La 205, por atras, trae una tapa redonda de unas 2" de diametro con tres pernos, que cubre el el idler shaft (eje central). Ojalá te sirva la info. :wink: |
|
Gracias por la info...
Aunque en realidad me quede con mas dudas de las que tenia antes... al menos estaba entre una NP203 o 205.... por la foto me parece que es una 203, pero estoy casi seguro que es toda de aluminio.... Voy a sacar un par de fotos, y a mirarla con mas detalle a ver si podemos definir que es. saludos. |
no se si estare en lo correcto o no (que me corrijan los mas sabios.... :oops: ) pero tengo entendido que la NP203 solo tiene la opcion 4wd low y 4wd Hi, mientras que la NP205 tienes la opcion 2wd-4wdhi-4wdlow
salu2 Nando |
Tengo algunas fotos de la caja de transferencia... a ver si alguien puede identificar que es...
(como aun no me habilitan el usuario para subir fotos, las meti en mi site...) Va el link: http://www.geocities.com/m_bonifacino/4X4CJ7de.htm saludos. |
Por que tiene el diferencial al lado del piloto?
|
Porque ... no se...
El diferencial delantero es un Dana 44 recostado hacia la izquierda, lado del piloto.... la caja de transferencia tiene la salida sobre el mismo lado... el por que .... no se?, asi lo compre... aun sigo con la duda de que caja de transferencia es esta... saludos. |
NO estoy 100% seguro pero me tinca que es una NP208. Estoy tratando de averiguar más. Si tienes fotos por delante ayudaría también. En todo caso si es una 208, tienes mejor LOW :!: 2,61 a 1 envés de 2 a 1 o 1,96 a 1.
|
Esta es una Np-208, la estoy poniendo en mi jeep.
Ojala sirva la foto. http://www.twistedandes.com/imagenes...4/DSCN1014.JPG Atte. Sebastian. |
Por la foto de Sebastian me parece que si es una NP208, al menos se ve parecida.
Svaras, voy a intentar sacar alguna foto de adelante, el tema es que la caja esta puesta acoplada a una TH350, y la verdad entre esta y la protexion que tiene todo el conjunto, esta medio dificil para ver algo... igual voy a "meter" la camara a ver que sale. saludos, y gracias por la info. bye |
Cada vez me convenzo más que es una NP208, pero en todo caso sería una versión Ford o Dodge, ya que la salida delantera es por el lado del conductor, distinta a la que publica Sebastián (Chevy).
|
ahora que comentas eso de "Ford", creo que si me estoy quedando convencido de que es una NP208 version Ford, porque hace como un a#o rompi la que tenia (se rajo todita la carcaza porque se tranco la estria del cardan delantero y este empujo la TC hacia adelante y hacia atras, y la rajo toda.... digamos quedo irreparable...).
Bin en ese momento mimecanico consiguio una igual... y en ese momento el menciono algo de "una caja de transferencia de alguna Ford", como para buscar.... Asi que todo cierra.... le damos el veredicto ==> NP 208 version Ford. otro punto... como fue eso de la reduccion? 2.61 a 1.... eso es asi?. saludos. |
Cita:
Efectivamente el LOW es 2,61 a 1, bastante mejor que el de la 203 y 205. Por lo tanto y a puedes editar tu firma :!: |
efectivamente mirando las fotos del Link publicado se ve que es una Np-208 (de ford)
ya que es con transmision de cadenas (no puede ser 205) y la cubierta o carcaza es completamente aluminica, el veredicto es New Process 208 :?: :?: TREN TRASERO DE APERNADURA DE 6 a la llanta :?: :?: :?: ATX-4X4. . . . . . Mandy |
Listo la caja quedo identificada.... (ya edite mi firma... :D )...
ATX, por que te llamo la atencion la apernadura de 6 tornillos???.... quizas aclare decir que el diferencial AMC20 trasero no es el original del CJ7, es uno que dono una cherokee de las viejas, junto con el delantero un Dana 44... este AMC20 ya viene de fabrica con los semiejes en una sola pieza... y quizas por eso la apernadura de 6.... aclara algo esto?. saludos. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:51:08. |