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KUTO 16-05-2006 00:33:14

espirales en patrol
 
tengo una pequeña duda y espero me ayuden, encontre unos espirales en una desarmaduria de 40 cm mas o menos de largo y 13 de ancho y un grosor de 12 mm, la consulta es, me serviran pal patrol o son muy delgados? tomando en cuenta que el patrol es bstante pesado y ademas pienso meterle un v8, me aguantaran el peso o no me sirve??

OB1 16-05-2006 01:33:52

Cita:

Empezado por KUTO
tengo una pequeña duda y espero me ayuden, encontre unos espirales en una desarmaduria de 40 cm mas o menos de largo y 13 de ancho y un grosor de 12 mm, la consulta es, me serviran pal patrol o son muy delgados? tomando en cuenta que el patrol es bstante pesado y ademas pienso meterle un v8, me aguantaran el peso o no me sirve??

Kuto,

La fórmula para calcular el spring rate de un espiral es

11.250.000 * espesor en pulgadas^4 / (8*coils activos^3)

Puedes calcular el spring rate de tus hojas actuales usando

(ancho de hojas en pulgadas x número de hojas/12)*(1000*espesor de hojas en pulgadas/largo de la hoja más larga en pulgadas)^3

Mide, calcula, y define. El resultado de los espirales debiera ser cercano al de tus hojas actuales.

Saludos,
OB1

tamarugo 16-05-2006 14:01:08

espirales
 
hola, tengo los 4 originales de un safari 1992 (igual en carroceria que el patrol) si quieres conversamos por pm
slds

KUTO 16-05-2006 15:26:08

tamarugo los espirales que encontre me cuestan 8 lks cada uno, los que tu me ofreces en cuanto estarian??? haber si me convienen mas los tuyos.

KUTO 16-05-2006 23:45:48

OB1 gracias por el dato pero me asalto una duda, que significa "coils activos", gracias denuevo y sorry por la ignorancia :???:

OB1 17-05-2006 00:05:37

Cita:

Empezado por KUTO
OB1 gracias por el dato pero me asalto una duda, que significa "coils activos", gracias denuevo y sorry por la ignorancia :???:

Es el número de vueltas completas del espiral...

Y nada de sorry...mira mi firma ;-)

Saludos,
OB1

KUTO 17-05-2006 00:28:46

ok entendido y gracias OB1.

Luis Vasquez Fonseca 17-05-2006 00:58:28

Cita:

Empezado por KUTO
ok entendido y gracias OB1.

Hola Kuto, el v8 que pongas, ya sea Ford o Chevrolet, SB, tenlo por seguro que son MAS LIVIANOS que el famoso P-40, y mas que preocuparte de los espirales, (si no te sirvieran, son faciles de cambiar y baratos), preocupate mas del tipo de anclaje que vas a ocupar, llamese bases para los espirales, panhar y o link, etc, etc


saludos

Gonzalo Bravo 17-05-2006 21:37:31

Cita:

Empezado por tamarugo
hola, tengo los 4 originales de un safari 1992 (igual en carroceria que el patrol) si quieres conversamos por pm
slds

Independiente de si haces negocio, tirate las variables de esos espirales para poder saber de cuanto son.-

KUTO 19-05-2006 10:41:42

ok, voy a agarrar la calculadora y les cuento como me fue.

KsToR 22-05-2006 21:24:34

te vendo unos nuevos en caja de un levante para bronco, lo cual implica q son para arto peso!

solo en 100 lukitas el par.

acuerdate q estan nuevos y son marca RANCHO.

09-9987415

dame un mail y te mando fotos. ;-)

KUTO 22-05-2006 22:52:51

Cita:

Empezado por KUTO
tamarugo los espirales que encontre me cuestan 8 lks cada uno, los que tu me ofreces en cuanto estarian??? haber si me convienen mas los tuyos.


kstor no sera mucho, yo tbn soy estudiante como tu y el bolsillo no da pa tanto lujo...gracias igual por el dato.

Zorro 22-05-2006 23:26:50

Cita:

kstor no sera mucho
:shock:

y en cuanto queri comprar espirales buenos???

comprate en 20 lukas el par de aerostar a ver como queda ese patrol.

Saludos

Alejandro Rojas 23-05-2006 09:22:22

Cita:

Empezado por KsToR
te vendo unos nuevos en caja de un levante para bronco, lo cual implica q son para arto peso!

solo en 100 lukitas el par.

acuerdate q estan nuevos y son marca RANCHO.

09-9987415

dame un mail y te mando fotos. ;-)

Solo tienes un par ? .... envíame fotos a janitorf@yahoo.com

Luis Vasquez Fonseca 24-05-2006 11:41:03

Cita:

Empezado por KUTO
kstor no sera mucho, yo tbn soy estudiante como tu y el bolsillo no da pa tanto lujo...gracias igual por el dato.

Disculpa el comentario pero me parece importante : los precios de los repuestos, basicamente estan regulados por el mercado, y no por la actividad particular de cada uno, llamese estudiante, barrendero, ingeniero, etc, por lo tanto el que puede puede, y el que no...busca alternativas mas baratas, como hacemos la mayoria de nosotros, en buena (estube mirando unos catalogos, y no estan caros los resortes de Kastor)

saludos

KUTO 24-05-2006 15:44:02

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca
Disculpa el comentario pero me parece importante : los precios de los repuestos, basicamente estan regulados por el mercado, y no por la actividad particular de cada uno, llamese estudiante, barrendero, ingeniero, etc, por lo tanto el que puede puede, y el que no...busca alternativas mas baratas, como hacemos la mayoria de nosotros, en buena (estube mirando unos catalogos, y no estan caros los resortes de Kastor)

saludos


totalmente deacuerdo contigo luis, quizas esos espirales por el hecho de ser RANCHO cuenten eso,, pero toy tratando de mejorar mi patrol de buena forma pero sin gastar plata que no tengo y yo se que los que vende kstor son nuevos, no me consta porque yo le compre ya un par de amortiguadores y estan impeque pero si puedo conseguir espirales similares por unas pocas lukas no hay donde perderse creo yo...

ya calcule el coef. elastico de los resortesde patrol para los que le interese, adelante me dio 166 (Lb/in) y atras 80 (Lb/in), ahora a buscar unos espirales que me sirvan, ojo que mi patrol tiene solo tres adelante y atras de 7 mm de espesor y 6 cm de ancho.

sera bueno buscar los cuatro espirales iguales o delanteros y traseros diferentes por los valores que me dio el calculo???

PD: gracias mr. OB1 por la formulilla y me habria ver ese samu en la fiesta del barro, porque segun creo anda como los dioses.

OB1 24-05-2006 19:57:33

Cita:

Empezado por KUTO
ya calcule el coef. elastico de los resortesde patrol para los que le interese, adelante me dio 166 (Lb/in) y atras 80 (Lb/in), ahora a buscar unos espirales que me sirvan, ojo que mi patrol tiene solo tres adelante y atras de 7 mm de espesor y 6 cm de ancho..

Si ésos son los rate, definitivamente no te sirven. Los para samurai son del orden de 150 lb/in. Verifica tus resultados porque son de alambre bien grueso según cuentas (12mm)

Cita:

Empezado por KUTO
sera bueno buscar los cuatro espirales iguales o delanteros y traseros diferentes por los valores que me dio el calculo???.

El trasero debiera ser más liviano que el delantero, pero ni tanto, es decir jamás la mitad.

Cita:

Empezado por KUTO
PD: gracias mr. OB1 por la formulilla y me habria ver ese samu en la fiesta del barro, porque segun creo anda como los dioses.

La competencia estaba muy entretenida para verla desde afuera jojo...igual me metí a la pista del fondo fuera de competencia y anduve bien. El próximo año prometo competir.

Saludos,
OB1

KUTO 24-05-2006 21:34:52

esos resultados son de los paquetes de resortes actuales, el de adelante es mas corto que el de atras,1,07 mts v/s 1,37... aun no calculo lo de los espirales porque no estoy seguro del grosor ni del numero de vueltas.

OB1 24-05-2006 22:19:35

Cita:

Empezado por KUTO
esos resultados son de los paquetes de resortes actuales, el de adelante es mas corto que el de atras,1,07 mts v/s 1,37... aun no calculo lo de los espirales porque no estoy seguro del grosor ni del numero de vueltas.

Postea las medidas de los paquetes para confirmar...me parece demasiado bajo el rate para ser de patrol

Saludos,
OB1

KUTO 24-05-2006 22:49:34

del: 1.07 mts de largo, 6 cm de ancho y 7 mm de grosor
tras:1.37 mtsde largo y las otras medidad iguales y tiene solo tres hojas

KUTO 18-07-2006 23:52:18

luego de muchos cabezasos obtuve estos otros resultados de ratio en el patrol 275.5 (lb/in) adelante y 131.3 (lb/in) atras, espero estos resultados esten bien y si alguien tambien los a calculado seria bueno comparar los resultados.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:27:28.

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