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Vitara "DRAGSTER"
Hace ya un par de meses que estoy con mi proyecto.
No habia podido publicarlo por tiempo y porque me lo he gastado todo en el jeep, tanto asi que no me habia podido comprar una camara digital aun.(de hecho aun no puedo y la que tengo ahora me la prestaron). :splat: La especificaciones por ahora son: - Vitara descapotable año 97. - Chasis de vitara "con armadura" (reforzado) Drivetrain: - Motor v6 4.3 TBI chevrolet. - Campana Advance Adapter para adaptar motor chevy a caja toyota. - Caja toyota Hilux año 93 - Doble transfer toyota hilux con adaptador Marlin Crawler. - Ejes de K5: Dana 44 y GM 12 pernos. Suspencion: -Delantera: espirales del tipo 3 link con panhard. -Trasera : espirales con 4link doble triangulados (W) - Ambos ejes estan desplazados un par de pulgadas hacia adelante y hacia atras (delantero y trasero respectivamente). Con esto el jeep quedo con una distacia entre ejes (wheelbase) de aproximadamente 100 pulgadas. (con respecto a los 86 que tiene originalmente el vitara) Direccion: - Caja Saginaw con pitman apuntando hacia adelante (forward face) - Brazos hysteer en ambos lados (con Flat top Knukles). Neumaticos: - Maxxis Mudzila 37 x 13,5. Eso es por ahora. Con el tiempo voy a ir poniendo mas fotos y mas comentarios. |
fotitos ..... :razz:
:jeep: |
Algunas pocas fotos que tengo por ahora:
El motor con la doble caja completa: http://img118.imageshack.us/img118/7179/imga19131mi.jpg http://img352.imageshack.us/img352/6420/imga19166nu.jpg http://img352.imageshack.us/img352/49/imga19142tg.jpghttp://img117.imageshack.us/img117/603/imga19178ks.jpg |
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Algunas otras sueltas.
El soporte para la caja y transfer toyota (crossmember) http://img318.imageshack.us/img318/9591/imga19339lm.jpg La caja de direccion hidraulica http://img406.imageshack.us/img406/7392/imga19367gq.jpg Los maxxis: http://img512.imageshack.us/img512/9753/imga19327ky.jpg |
Jojojojojojoj--- Mmm.. Lindo....
El Sueño Del Pive.. Desarmar Todo.... Todito Y Empezar A Construir Tranquilo... Felicitaciones... Me Dan Ganas De Ser Soltero .. Y Poder Gastar Las Lks En Lo Que Quiera. Slds. |
Y para los que no me conocen, este era mi jeep hasta semptiembre del año pasado, fecha en la que comenzo la "mutacion".
http://img46.imageshack.us/img46/5171/vitara4dv.jpg |
Se me habia olvidado algo muy importante:
Mi pequeña y fiel maquinita de soldar, que aunque me costo la mitad de lo que cuesta una indura del mismo tipo, le he dado como caja ya durante como 6 meses y ha funcionado perfecto. http://img488.imageshack.us/img488/648/imga19215qs.jpg |
Cita:
HOLA CHINO ESPERO K ESTE AÑO PUEDAS ASISTIR NUEVAMENTE AL RAID FRATERNIDAD 10 Y 11 DE JUNIO SALUDOS DEL CLUB PUCAR Y SUERTE CON EL PROYECTO |
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Saludos, OB1 |
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tu con 37 y yo con 35 jijiji porfin los vitaras aperran entre todoss los jeep de chile jajajaja |
Felicitaciones!!!
Hola Chino, que quieres que te diga, esta quedando filete!!!, esta quedando tremenda maquina..... :twisted:
como pa cuando estara??? salutes Pancho |
Hola,
Esperaremos el avance de tu proyecto, p**a que se va a ver lindo con esos neumas!! ¿como resolveras la diferencia en la distancia entre ejes? Saludos |
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Saludos, OB1 |
Cita:
Esto se hizo a proposito, ademas de que lo necesitaba debido al largo de la doble transfer toyota. Mirandolo desde el costado el jeep deberia quedar un "look" muy parecido al jeep del Bombero. Este fin de semana "deberia" estar montando la carroceria, asi que ahi van a ver como va a quedar. (yo ya lo vi antes sacarla para rematar las soldaduras del chasis y pintarlo completo). Esta semana me deberian llegar tambien los amortiguadores Bisltein 5125 de 14 pulgadas de recorrido. :) |
entonces debemos asumir que la galleta cortadora de carroceria es un hecho inminente???
Por que con esos neumas, calramente te vas de cirugia ;-) Increible proyecto Saludos PD: (y muchas gracias por el dato :razz: ) |
futa q ta linda la cosa cumpa, lo que si me llama la atencion es por donde entrara el cardan trasero xq esta lleno de barras, eso ta calculado cierto?
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Cita:
si no le importaba la grieta a ke se metia... le daba no mas... y siempre saluia como fuera.... Suerte Chino cn tu proyecto.... saludos |
Muchas Gracias por los comentarios.
Toda esa "ensalada" de tubos en el soporte central de los links inferiores se hizo con el motor, la caja y el cardan puesto. (toyota con calavera) Despues de eso volvi a sacar la carroceria, deje el chasis pelado, y lo solde completo (por arriba y por abajo, dando vuelta el chasis en el suelo). Casi ninguna soldadura la hice hacia arriba (ya que es una lata porque te quemas y ademas que es mucho mas dificil que quede bien) Finalmente pinte completo el chasis, ya que era originalmente burdeo. Todo entra muy ajustado, pero nada deberia topar. Espero que las primeras pruebas puedan ser como para agosto, ya que todavia faltan muchos detalles.(que son los que mas toman tiempo). Este fin de semana deberia quedar puesto el motor, las cajas y la carroceria sobre el chasis, tambian deberia quedar apoyado sobre sus 4 espirales. |
Vitara
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No habia visto este post, es que no entro muicho a T/A :neutral: , que buen cambio.
Pregunta, Cabe ese drivetrain en un Vitara? Da el angulo del cardan consideranto lo anta que tiene la salida esa transfer? Tienes fotos del cardan trasero montado? |
Cita:
- Desplazar el eje trasero alrededor de 6" hacia atras. Con esto el neumatico trasero quedo sobresaliendo un par de centimetros hacia atras. (tomando como referencia el portalon trasero). - Voy a tener que poner una cinta limitadora de recorrido en el centro del yugo. Esta solo me va a permitir que baje en forma vertical alrededor de 4" a 6" hacia abajo. (En el centro del yugo, ya que el recorrido a la "rueda" lo medi con el yugo colgando sobre la cinta limitadora y da para una amortiguador de 16"). De hecho mi intencion es que la suspencion trasera ocupe al maximo los 14" de recorrido de los amortiguadores que compre (bilstein 5125). Por esto tambien creo que voy a tener que trabajar muy bien el recorrido hacia arriba (up travel) - Finalmente debes tomar en cuenta que el vitara originalmente es mas largo que el samurai. (yo medi la distancia entre ejes y la original del vitara era de 86", mientras que la del samurai era de 80"). Tomando en cuenta todo eso yo ya hice la prueba con la caja instalada y con el cardan "presentado" y trabajaba sin problemas.(llegando a los 35º de angulo maximo que aguanta la calavera toyota al momento de recorrer el centro del yugo las 4" hacia abajo). (Porque en realidad la calavera toyota que todos llaman de 45º se "dobla" hasta ese angulo, pero el angulo maximo de trabajo antes de que se pillen las cruzetas es de cerca de 37º) Con todo esto el largo del cardan trasero deberia quedar solo unas 2 pulgadas mas corto que el largo original del cardan delantero toyota que tengo. (quizas solo 1 pulgada menos) |
Cita:
Que haras con el estanque y los tapabarros traseros? |
Cita:
- Estanque para arriba y - Tabapabarros traseros ?, Que tapabarros traseros? :???: Creo que con eso entiendes a lo que me refiero. |
Felicitaciones Chino ¡¡¡¡¡ te pasastes¡¡¡¡
Que coronas ?? Y pensar que partistes con tu proyecto , como 6 meses despues que nosotros (v-10, tu cachay) y mira como estas. A seguir metiendole y probar tu proyecto. Saludos. |
Cita:
Se me olvido mencionar algo que quiza sea un detalle pero que en realidad fue pensado aproposito y quizas tu Gonzalo lo entiendas. En la suspencion trasera del tipo 4 link el angulo y largo de los links configuran muchas variables: antisquat, roll axis, rearsteer ,etc. (muchas cosas que llevo estudiando como 2 años y que apenas entiendo , pero que he tomado en cuenta en este proyecto), Pero tambien influyen en la rotacion que sufre el angulo del piñon de ataque a travez del recorrido de la suspencion. En mi caso hice los links superiores mas largos que los inferiores. De esta forma al bajar la suspencion el piñon de ataque apunta cada vez mas hacia arriba, aminorando el problema del cardan corto. |
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Y este es el caso con los links del mismo largo (mirados desde la lateral)
http://img291.imageshack.us/img291/2629/equal018uq.jpg |
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Hola Don Carlos. Es verdad que he avanzado rapido, pero es que me he "sacado la cresta" durante estos 7 meses, y me lo he gastado todo. Ademas hay que tomar en cuenta que yo trabajo durante la semana en mi pega y solo durante los fines de semana trabajo en el jeep. Aun asi me conformaria con hacer las primeras pruebas en Agosto, ya que estoy caliente por poder pegarme una jeepeada. (la ultima fue en Linares recuerdas pal 18 de septiembre pasado) Sobre las coronas por ahora estan con las originales 3.7:1, pero en los proximos meses cuando el $$ este mejor pienso traerme las 4.56. Tambien creo que voy a comenzar con un indura locker atras, pa tratar de hacerle empeño al ARB adelante. |
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Saludos, OB1 |
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Respecto del ARB , te recomiendo a ojos cerrados , el taller 4-Tec. Saludos |
Congrats!!
Va a quedar ATR ese VITARA... cuando quede listo hbra que buscar un piloto con buenas muñecas :smile: :smile: Saludos y suerte con el Dragster... |
muy buena makina
esta atr tu makina seria bueno que subas fotos de la carroseria para el imaginarse makinon que sera.
Saludos Fabian Vera.- |
Chino Drug...... felicitaciones por el monstruo que te estas haciendo. :wtf: pero recuerda que tienes que santiguarlo antes de sacarlo a andar en la calle o jeepearlo. ;-) ;-) ;-) ;-)
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Hola Roland, no te preocupes que con unas cuantas botellitas de Ron va a quedar mas que "santiguado".
Hoy llegaron los amortiguadores Bilstein 5125 de USA, a la noche voy a tratar de poner fotos. |
"Amelicano Estupilo"...Chino dell'or..... ahora vengo a cachar por completo tu proyecto......te fuiste al porcino, pero esta quedando increible.
Se por todas las que ha pasado ese Vitara y lo porfiado que eres por superar los obstaculos en una ruta (darle hasta que pase sin importar que se rompa, pero la cosa es pasar), en eso somos iguales, asi que tengo la mas completa seguridad que este proyecto va a quedar a toda prueba y no te la va a ganar.... Exito!!!! No se si decir lastima que o que suerte que cambiaron mis prioridades ya que si no el samuka iba pa las mismas jejejeje |
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Oye que marca es la maquina, cuanto te costo y donde? saludos Hernan |
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Decia que es de 160 amp, pero segun yo deberia ser de unos 140. Todo lo que yo he soldado lo he hecho con esta maquina, usando 7018 y tambien en un lugar ocupe Superalloy (el soporte central de los links traseros lleva una barra de 4340 de lado a lado). Yo almenos estoy super conforme con ella, y la he ocupado caleta. Almenos hasta ahora jamas se me ha calentado, y eso que la he ocupado casi siempre al sol, y a veces soldando por unas 4 horas seguidas. Eso seria |
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