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¿Datos para transformar Rocky
Hola Gerardo , tengo un Rocky tdi como el tuyo y tengo como proyecto levantarlo y ponerle eje rigido para montar gomas mas grandes , me gustaria saber q es lo q hiciste en tu uguete y como y donde lo hiciste deantemano gracias mil.
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UUffff. por donde empezar.... primera dime si tienes hecho algo o esta todo original?
Tambien para que quieres usar el jeep.. (barro, arena, calle :lol: , rocas, etc)? |
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yapoh... viejo ... suelta la papa .... tu ya lo compraste LISTO :D :D :lol: jejejeje!!!!! (broma!) ciao alfred pd: cuando nos toparemos denuevo? la última fue la maldita! |
Lo compré "listo" para cambiar todo.... :twisted:
Estamos en proceso de cambio de caja de cambio y sistema de suspensión dealntera completo...... Los resortes trasceros tambien van a ser cambiador y estoy en el diseño de una suspensión modificable en altura..... |
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tranqui...tranqui..... ya vienen las fotos......
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Lo tengo standard y quisiera ponerle eje rigido adelante y cambiar el de atras tambien , bloquearlo y darle un recorrido de por lo menos 45 a 50 cms , lo usare mas q nada en barro y nieve y quisiera aprovechar el torque del motor para mover unos 33 o incluso unos 35 , confirmame si pudieras si la caja y la transfer son de Hilux o no y de ser asi de cual en especifico, haber si mem mandas una foto de tu Rocky para hacerme una idea de lo q se puede hacer , te lo agredeceria mucho, y que alternativas tengo para ejes y diferenciales y tu conocer tu experiencia con las modificaciones q haz echo , gracias
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sorry por no responder tan rapido.... pero de vez en cuando trabajo 8)
haber....segun mi humilde experiencia... Cita:
Esta demás decir que entras a un mundo de repuestos de un valor "comprable" y bloqueos de varias marcas. Otra alternativa es hacer como esta el mio, con yugo de rocky bencinero adelante y dejando el original atras (hay que cambiar las coronas traceras por de bencinera para que sean 3,91). Lo que no me gusta de esto que el yugo delantero es muy angosto y no permite hacer una suspensión de espirales adelante que me hubiera gustado mucho. (Con esta configuracion.. los bloqueos :no: (Que ancho de neumaticos tienes actualmente?) Cita:
Adelante, bueno segun el espacio pondria espirales y doble amortiguador ya que el Rocky con neumaticos grandes tiene a "navegar" un poco, sobre todo pasado los 80 km/h. Amortiguadores... cualquiera de un precio respetable..... Rancho...yo no pondria por el elevado valor que tienen y ocuparia parte de esa plata para el cambio de yugos. Cita:
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Yo para nada me considero un experto o "guia" o el "super jeepero de las pampas"... sino alguien que ya ha hecho un par de modificaciones a algunos jeeps. El que me dejo muy contento fue un Sammy que quedo con: Eles de Hilux (muy sobre valuados actualmente) con coronas 4.88, motor de Baleno, direccion hidraulica de vitara, 2 electros, caja reducida 4,16, neumaticos 33", candados revolveres en las cuatro puntas, paquetes de resorte de Hilux alargados, jaula, snorkel, etc..etc... que puede que algunos en el foro lo hayan visto. :wink: yo te diria que no te vuelvas loco haciendo TODO de una... sino que comienza por el cambio de diferenciales, busca precios normales y sobre todo decide el taller donde hacer las cosas...... creo que en este momento la eleccion del taller es lo mas dificil para hacer alguna modificacion.... :shock: |
Ahora tengo unos 31x10.50 mt , no suelo jeepear tan extremo pero estoy diapuesto a hacerlo en barro y grietas algo de roca , pero tambien sera mi auto de uso diario, quiera q sea equilibrado pero aperrado , tu tienes paquetes adelante o no , q tal funcionan , y q caja es la original de este jeep, se le podra adaptar una Marlin Crawler pa tener tres palancas , q sale ponerle una de Hilux y sera tan bueno o no , como te funciona la caja Hilux con ese motor , disculpa lo hinchador pero deseo hacer un buen Proyecto y quedar satisfecho y no andar con dolores de cabeza, de antemanos gracias mil
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Sabes con que neumaticos venia en forma original?
Tienes el con el motor DL42 o DL52.... (dice en la placa del motor)... o dime si es turbo o no. |
traia un 235 75 r 15 y es 2.8 turbodiesel del 97 102 hps 205 lbs de torque
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Perdona pero me confundes un poco....
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Creo que los cambios que me propones son muy costosos y que, si te interpreto bien, pueden haber soluciones intermedias muy aceptables. Yo tengo eje rigido adelante con paquetes de resortes..... pero ojo que no solo es llegar y poner un eje rigido.... estas modificando TODA la suspencion delantera del jeep, junto con direccion, frenos, etc...... no se si te convenga tanto cambio...... deberias evaluar algun KIT para IFS que mejore el recorrido.... Un MarlinCrawler se puede poner sobre la base de una caja HiLux..... pero estamos nuevamente hablando de modificaciones mayores para alguien que realmente piensa "jeepear" bastante..... sino es preferible optar por una mayor reduccion en la transfer... tipo la 4,7....... Al parecer le quieres poner sus buenas lukas al jeep 8) |
tienes fotos de tu jeeo?
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No lamentablemente no tenfo pero es blanco con tapabarros grafito como el tuyo q lo vi en un foro aquiu mismo, tengo como 1millon 8 para hacer este invento , habia pensado en dana 44 del gm 12 pernos atras i paquertes adelante y atras o ne se q cresta pero ya estoy chato de la putas ifs , q se hacen pedasos y mantenerlas sale caro , aparte de lo rasca q es el recorrido , en realidad lo voy ajeeper harto por llo menos tre veces al mes me d lo mismo si no queda confortable lo qyçuiero aperrado y con paquetes y revolver y unas mtr 33 esa es la cosa , asi lo quiero
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ok..ok... te voy decidido... :twisted:
Yo creo que unos Dana44 y GM12 estarias la raja.... y es verdad.... las IFS con pesimas para cualquier cosa fuera de la calle y ripio :mrgreen: Si puedes pon espirales adelante..... seria muy rico junto a dos amortiguadores.... lo de 2transfer me esperaria un poco...aun no se como hacer para que entren sin quedar con un cardan de 1,5 cms. :rasta: Entonces dele no mas Mister.... te voy a decir en lo que estoy topando actualmente y para lo que tambien pido algo de apoyo. Al cambiar la caja de Rocky Diesel a la de la HiLux pasa lo siguiente: Relaciones de Rocky diesel: 3,477, 2,037, 1,317, 1,000, 0,820, 4,148 con transfer: 1,297 y 2,370 y R&P 3,363 Al poner caja Hilux: 3,930, 2,330, 1,910, 1,000, 0,830 y no se cuanto es de reversa pero la transfer es 1,000 y 2,280 OSEA mientras ganamos mejores 1,2 y 3 perdemos la relacion de HI en casi un 30% que es "n".... osea para dejar la misma relacion original minimo las coronas deben ser 3,91 (pero esto seria solo adecuado para neumaticos 235 a 255 con suerte 31" para no matar muy seguido el embrague) Si queremos poner 33", tendriamos que reducir mas pero hay esta el problema de que en carretera o ciudad quedaria algo corto..... (por eso se hace atractivo las dos transfer.... pero si consideramos que tendriamos que poner LO en una..... seria demasiado la resuccion para el calle :shock: ) Por otro aldo estaba pensando que si originalemente el jeep estaba pensado para tener un buen consumo a 80 KM/H estimando unas 2500 RPM, un R&P de 3,91 estaria bien pera dejar las prestaciones originales pero tendria poblemas con los 33" Las coronas que "matematicamente" me dan mas cercano a lo que necesitamos son las 4,56.... pero temo que quede muy enrollado y no poder aprovechar al 100% la gracia del Diesel.... no se si estoy muy botado a los nuemeros pero la decision no es facil.... no se si cambiar a un neumatico menor (que no me gusta para nada) o poner un reduccion mayor...... |
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respecto a las relaciones tenemos: El Rocky TDi estandar tiene una relacion en alta de 1:3.58 (5ª 0,82*Transfer 1.297*Coronas 3.363) Al ponerle la caja Hilux el efecto de la reduccion en alta es notable (Como los Samurai) y dicha relacion queda en 1:2.79 :!: , o sea, un 22% menos de revs. El de Pini con caja Hilux seria 1:3.25 ya que entiendo tiene coronas 3.91. Considernado: :arrow: Que el Rocky TDi viene con neumaticos equivalentes a 29" :arrow: Que la relacion final que se pierde es lo menos que debes recuperar por coronas. Siquieres poner 33" debes recuperar al menos un 14% de la relacion por el tema neumaticos ademas de recuperar la caida de 3.57 a 2.79 por la High de la caja, lo qie significa subir la relacion de coronas a al menos 4.57 (relacion 3.36 mas un 14% de neumaticos mas un 22% de transfer) para que el jeep ande a las revoluciones correctas eso seria entre 4.56 y 4.88. O sea, si no quires gastar plata en coronas comprate unos yugos de Hilux y listo :wink: |
eso me temia.... las matematicas no mienten.....
Y que alternativa de diferenciales hay con coronas 4,56 - 4,88 (este ultimo preferible) que no sean los sobrevaluados HiLux.? |
Unos Dana 44 y GM12 con relacion 4,56 seran una buena alternativa o estoy condenado a los de Hi-Lux :?:
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Lo del ancho me gusta por un tema de estabilidad... pero eso es todo..... no me calienta... el tema es no quedarme corto con las 4,56 y que despues sea que las 4,88 eran las indicadas..... hacer la suspension nuevamente no me tiene nada contente....... :shock:
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jajajaja en realidad esto nunca termina...... :D 8)
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en definitiva dana 44 adelante y gm 12 pernos atras con coronas 4 56 seria la solucion o hilux 4 88 ,
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es posible alargar los diferenciales unos 5-10 cms. en forma segura... me refiero a los del Rocky... pensando aun en los 33"?
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Creo que tambien ( aunque más caro ) una posibilidad son los ejes de LAnd Cruiser y mandas a pedir las 4.88 zas .. listo. Aparte de eso en ejes podes tambien pedir las 4.88 para los D44 digo todo al final de cuentas es cuestión de Dinero .. ! :? |
El Rocky TDi tiene el diff trasero centrado o a la derecha como los Rockys mas viejos?
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centrado
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Lamentablemente "la chequera" no siempre entiende mi pasion por los fierros... 8)
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Yo me iria por Toyota, total son los dueños de Daihatsu.-
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si consideras un "swap" de yugos, no se te olvidan unos detalles como los frenos y la dirección que trael el yugo nuevo ...
sino puede ser que te gastas un buen billete despues ... osea: :arrow: que tenga lockers disponibles (y a que precio) :arrow: que tenga un amplio surtido de coronas (y a que precio) :arrow: que tenga discos (ojalá atrás tb) y que no sean una joder de adaptar (volumen de cilindros parecidos, OJO con el tipo de freno de mano tb.) :arrow: que tenga un sistema de dirección que no cuesta mucho adaptarlo al tuyo (que no tienes que pagar extra para una caja nueva, pitman, etc...) :arrow: que tenga la misma apernadura de llantas !!!!! :arrow: mientras más nuevo - mejor - por el tema de desgastes de partes de dirección y frenos slds alfred |
buenos datos en fin ya me he hecho una idea generalizada de lo q puedo hacer , creo q a menos de q me salteenpor los Hilux con 4 88 , esa seria mi opcion , sino juanjoGari ya me consiguio un d44 y un gmc12b por 600 lukas , ahora la cosa seria conseguir unacaja hilux y ponerla , q tal le andaria a mi Rocky , diganmelo uds paquetes adelante y atrsy chao pescao, revolver, arb y chau
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con que coronas estan esos yugos (los de Juanjo)
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y bueno , recivo comentarios , yo quisiera ponerle unos 35" o 33" al bicho pero quiero economia a la vez ...alguna sugerencia? vi a alguien por ahy con un ROcky con V6.. Saludos |
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rocky v6 33 o 35 y economía son polos opuestos ... si quieres economía metele un TDi .... pero así vas a gastar como país en guerra sl2 alfred |
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Saludos |
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8 te da un rocky "original" en cuidad ... estas pidiendo mucho :D |
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EH Saludos |
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