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-   -   ¿Datos para transformar Rocky (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=2317)

Pez Gordo 14-12-2003 11:33:20

¿Datos para transformar Rocky
 
Hola Gerardo , tengo un Rocky tdi como el tuyo y tengo como proyecto levantarlo y ponerle eje rigido para montar gomas mas grandes , me gustaria saber q es lo q hiciste en tu uguete y como y donde lo hiciste deantemano gracias mil.

Gerardo Pini 15-12-2003 08:23:05

UUffff. por donde empezar.... primera dime si tienes hecho algo o esta todo original?

Tambien para que quieres usar el jeep.. (barro, arena, calle :lol: , rocas, etc)?

Alfred 15-12-2003 08:44:57

Cita:

Empezado por Gerardo Pini
UUffff. por donde empezar.... primera dime si tienes hecho algo o esta todo original?

Tambien para que quieres usar el jeep.. (barro, arena, calle :lol: , rocas, etc)?


yapoh... viejo ... suelta la papa .... tu ya lo compraste LISTO :D :D :lol: jejejeje!!!!!


(broma!)

ciao
alfred

pd: cuando nos toparemos denuevo? la última fue la maldita!

Gerardo Pini 15-12-2003 09:14:52

Lo compré "listo" para cambiar todo.... :twisted:

Estamos en proceso de cambio de caja de cambio y sistema de suspensión dealntera completo......

Los resortes trasceros tambien van a ser cambiador y estoy en el diseño de una suspensión modificable en altura.....

-ArtSerey- 15-12-2003 11:26:14

Cita:

Empezado por Gerardo Pini
Lo compré "listo" para cambiar todo.... :twisted:

Estamos en proceso de cambio de caja de cambio y sistema de suspensión dealntera completo......

Los resortes trasceros tambien van a ser cambiador y estoy en el diseño de una suspensión modificable en altura.....

ESO SUENA BIEN FOTOS!!!!!!

Gerardo Pini 15-12-2003 11:29:19

tranqui...tranqui..... ya vienen las fotos......

Pez Gordo 15-12-2003 15:36:42

Lo tengo standard y quisiera ponerle eje rigido adelante y cambiar el de atras tambien , bloquearlo y darle un recorrido de por lo menos 45 a 50 cms , lo usare mas q nada en barro y nieve y quisiera aprovechar el torque del motor para mover unos 33 o incluso unos 35 , confirmame si pudieras si la caja y la transfer son de Hilux o no y de ser asi de cual en especifico, haber si mem mandas una foto de tu Rocky para hacerme una idea de lo q se puede hacer , te lo agredeceria mucho, y que alternativas tengo para ejes y diferenciales y tu conocer tu experiencia con las modificaciones q haz echo , gracias

Gerardo Pini 17-12-2003 08:01:50

sorry por no responder tan rapido.... pero de vez en cuando trabajo 8)
haber....segun mi humilde experiencia...

Cita:

Lo tengo standard y quisiera ponerle eje rigido adelante y cambiar el de atras tambien
Estoy deacuerdo contigo en eso. Prefiero el sistema de eje rigido adelante que el IFS, por lo que yo obtaria por un Dana 44, con la cabeza de cancho del lado del copiloto. Ya que se hizo el cambio adelante, pondria atras un GM12 bolt con la cabeza de cancho centrada, no por que el yugo del Rocky sea debil (que no lo es para nada) sino para encontrar coronas adecuadas al cambio. Estarias pasando de unas coronas 3,37 a lo que tu decidas.... yo optaria por algo cercano a los 3,9 o 4,1.
Esta demás decir que entras a un mundo de repuestos de un valor "comprable" y bloqueos de varias marcas.

Otra alternativa es hacer como esta el mio, con yugo de rocky bencinero adelante y dejando el original atras (hay que cambiar las coronas traceras por de bencinera para que sean 3,91). Lo que no me gusta de esto que el yugo delantero es muy angosto y no permite hacer una suspensión de espirales adelante que me hubiera gustado mucho. (Con esta configuracion.. los bloqueos :no:

(Que ancho de neumaticos tienes actualmente?)


Cita:

bloquearlo y darle un recorrido de por lo menos 45 a 50 cms
Yo diseñaria suspension por espirales atras y adelante. Atras cambiaria los originales por unos mas largos moviendo las bases de estos mas arriba y rediseñando donde toman en el yugo.
Adelante, bueno segun el espacio pondria espirales y doble amortiguador ya que el Rocky con neumaticos grandes tiene a "navegar" un poco, sobre todo pasado los 80 km/h.
Amortiguadores... cualquiera de un precio respetable..... Rancho...yo no pondria por el elevado valor que tienen y ocuparia parte de esa plata para el cambio de yugos.

Cita:

aprovechar el torque del motor para mover unos 33 o incluso unos 35
No creo que sea un problema de torque la toma de decision sobre la medida del neumatico.... sino mas bien del terreno preferido para andar y la reduccion que dejes..... si pones reduccion 4.88 unos 35 los mueves MUY facil....en lo personal creo que 33" estan OK.
Cita:

confirmame si pudieras si la caja y la transfer son de Hilux o no
NO es de HILUX... yo le estoy poniendo de HiLux por un tema de "standarizacion" para el futuro por el tema de repuestos, embrague, etc... y si puedo "meter" una doble caja de transfer o algun tipo de reduccion en el futuro.

Yo para nada me considero un experto o "guia" o el "super jeepero de las pampas"... sino alguien que ya ha hecho un par de modificaciones a algunos jeeps. El que me dejo muy contento fue un Sammy que quedo con: Eles de Hilux (muy sobre valuados actualmente) con coronas 4.88, motor de Baleno, direccion hidraulica de vitara, 2 electros, caja reducida 4,16, neumaticos 33", candados revolveres en las cuatro puntas, paquetes de resorte de Hilux alargados, jaula, snorkel, etc..etc... que puede que algunos en el foro lo hayan visto. :wink:

yo te diria que no te vuelvas loco haciendo TODO de una... sino que comienza por el cambio de diferenciales, busca precios normales y sobre todo decide el taller donde hacer las cosas...... creo que en este momento la eleccion del taller es lo mas dificil para hacer alguna modificacion.... :shock:

Pez Gordo 17-12-2003 11:48:15

Ahora tengo unos 31x10.50 mt , no suelo jeepear tan extremo pero estoy diapuesto a hacerlo en barro y grietas algo de roca , pero tambien sera mi auto de uso diario, quiera q sea equilibrado pero aperrado , tu tienes paquetes adelante o no , q tal funcionan , y q caja es la original de este jeep, se le podra adaptar una Marlin Crawler pa tener tres palancas , q sale ponerle una de Hilux y sera tan bueno o no , como te funciona la caja Hilux con ese motor , disculpa lo hinchador pero deseo hacer un buen Proyecto y quedar satisfecho y no andar con dolores de cabeza, de antemanos gracias mil

Gerardo Pini 17-12-2003 12:34:14

Sabes con que neumaticos venia en forma original?
Tienes el con el motor DL42 o DL52.... (dice en la placa del motor)... o dime si es turbo o no.

Pez Gordo 17-12-2003 12:37:51

traia un 235 75 r 15 y es 2.8 turbodiesel del 97 102 hps 205 lbs de torque

Gerardo Pini 17-12-2003 12:42:05

Perdona pero me confundes un poco....
Cita:

quiera q sea equilibrado pero aperrado , tu tienes paquetes adelante o no , q tal funcionan , y q caja es la original de este jeep, se le podra adaptar una Marlin Crawler pa tener tres palancas
Lamentablemente no puedes "chupar y soplar" al mismo tiempo... si bien es cierto que uno puede arreglar un jeep standard para dejarlo "mejor" para el offroad.... pero siempre se pierde parte de sus prestaciones callejeras......
Creo que los cambios que me propones son muy costosos y que, si te interpreto bien, pueden haber soluciones intermedias muy aceptables. Yo tengo eje rigido adelante con paquetes de resortes..... pero ojo que no solo es llegar y poner un eje rigido.... estas modificando TODA la suspencion delantera del jeep, junto con direccion, frenos, etc...... no se si te convenga tanto cambio...... deberias evaluar algun KIT para IFS que mejore el recorrido....

Un MarlinCrawler se puede poner sobre la base de una caja HiLux..... pero estamos nuevamente hablando de modificaciones mayores para alguien que realmente piensa "jeepear" bastante..... sino es preferible optar por una mayor reduccion en la transfer... tipo la 4,7.......

Al parecer le quieres poner sus buenas lukas al jeep 8)

Gerardo Pini 17-12-2003 12:44:12

tienes fotos de tu jeeo?

Pez Gordo 17-12-2003 12:53:08

No lamentablemente no tenfo pero es blanco con tapabarros grafito como el tuyo q lo vi en un foro aquiu mismo, tengo como 1millon 8 para hacer este invento , habia pensado en dana 44 del gm 12 pernos atras i paquertes adelante y atras o ne se q cresta pero ya estoy chato de la putas ifs , q se hacen pedasos y mantenerlas sale caro , aparte de lo rasca q es el recorrido , en realidad lo voy ajeeper harto por llo menos tre veces al mes me d lo mismo si no queda confortable lo qyçuiero aperrado y con paquetes y revolver y unas mtr 33 esa es la cosa , asi lo quiero

Gerardo Pini 17-12-2003 13:21:44

ok..ok... te voy decidido... :twisted:

Yo creo que unos Dana44 y GM12 estarias la raja.... y es verdad.... las IFS con pesimas para cualquier cosa fuera de la calle y ripio :mrgreen:
Si puedes pon espirales adelante..... seria muy rico junto a dos amortiguadores.... lo de 2transfer me esperaria un poco...aun no se como hacer para que entren sin quedar con un cardan de 1,5 cms. :rasta:

Entonces dele no mas Mister.... te voy a decir en lo que estoy topando actualmente y para lo que tambien pido algo de apoyo.

Al cambiar la caja de Rocky Diesel a la de la HiLux pasa lo siguiente:

Relaciones de Rocky diesel: 3,477, 2,037, 1,317, 1,000, 0,820, 4,148
con transfer: 1,297 y 2,370 y R&P 3,363
Al poner caja Hilux: 3,930, 2,330, 1,910, 1,000, 0,830 y no se cuanto es de reversa pero la transfer es 1,000 y 2,280

OSEA mientras ganamos mejores 1,2 y 3 perdemos la relacion de HI en casi un 30% que es "n".... osea para dejar la misma relacion original minimo las coronas deben ser 3,91 (pero esto seria solo adecuado para neumaticos 235 a 255 con suerte 31" para no matar muy seguido el embrague)

Si queremos poner 33", tendriamos que reducir mas pero hay esta el problema de que en carretera o ciudad quedaria algo corto..... (por eso se hace atractivo las dos transfer.... pero si consideramos que tendriamos que poner LO en una..... seria demasiado la resuccion para el calle :shock: )

Por otro aldo estaba pensando que si originalemente el jeep estaba pensado para tener un buen consumo a 80 KM/H estimando unas 2500 RPM, un R&P de 3,91 estaria bien pera dejar las prestaciones originales pero tendria poblemas con los 33"

Las coronas que "matematicamente" me dan mas cercano a lo que necesitamos son las 4,56.... pero temo que quede muy enrollado y no poder aprovechar al 100% la gracia del Diesel.... no se si estoy muy botado a los nuemeros pero la decision no es facil.... no se si cambiar a un neumatico menor (que no me gusta para nada) o poner un reduccion mayor......

Gonzalo Bravo 17-12-2003 14:37:01

Cita:

Empezado por Gerardo Pini
ok..ok... te voy decidido... :twisted:

Yo creo que unos Dana44 y GM12 estarias la raja.... y es verdad.... las IFS con pesimas para cualquier cosa fuera de la calle y ripio :mrgreen:
Si puedes pon espirales adelante..... seria muy rico junto a dos amortiguadores.... lo de 2transfer me esperaria un poco...aun no se como hacer para que entren sin quedar con un cardan de 1,5 cms. :rasta:

Entonces dele no mas Mister.... te voy a decir en lo que estoy topando actualmente y para lo que tambien pido algo de apoyo.

Al cambiar la caja de Rocky Diesel a la de la HiLux pasa lo siguiente:

Relaciones de Rocky diesel: 3,477, 2,037, 1,317, 1,000, 0,820, 4,148
con transfer: 1,297 y 2,370 y R&P 3,363
Al poner caja Hilux: 3,930, 2,330, 1,910, 1,000, 0,830 y no se cuanto es de reversa pero la transfer es 1,000 y 2,280

OSEA mientras ganamos mejores 1,2 y 3 perdemos la relacion de HI en casi un 30% que es "n".... osea para dejar la misma relacion original minimo las coronas deben ser 3,91 (pero esto seria solo adecuado para neumaticos 235 a 255 con suerte 31" para no matar muy seguido el embrague)

Si queremos poner 33", tendriamos que reducir mas pero hay esta el problema de que en carretera o ciudad quedaria algo corto..... (por eso se hace atractivo las dos transfer.... pero si consideramos que tendriamos que poner LO en una..... seria demasiado la resuccion para el calle :shock: )

Por otro aldo estaba pensando que si originalemente el jeep estaba pensado para tener un buen consumo a 80 KM/H estimando unas 2500 RPM, un R&P de 3,91 estaria bien pera dejar las prestaciones originales pero tendria poblemas con los 33"

Las coronas que "matematicamente" me dan mas cercano a lo que necesitamos son las 4,56.... pero temo que quede muy enrollado y no poder aprovechar al 100% la gracia del Diesel.... no se si estoy muy botado a los nuemeros pero la decision no es facil.... no se si cambiar a un neumatico menor (que no me gusta para nada) o poner un reduccion mayor......

Referente al tipo de ejes es una cosa de gustos. Como norma general de resistenca GM12, GM10, Dana 44 y Hilux son lo mismo.

respecto a las relaciones tenemos:

El Rocky TDi estandar tiene una relacion en alta de 1:3.58 (5ª 0,82*Transfer 1.297*Coronas 3.363)

Al ponerle la caja Hilux el efecto de la reduccion en alta es notable (Como los Samurai) y dicha relacion queda en 1:2.79 :!: , o sea, un 22% menos de revs.

El de Pini con caja Hilux seria 1:3.25 ya que entiendo tiene coronas 3.91.

Considernado:
:arrow: Que el Rocky TDi viene con neumaticos equivalentes a 29"
:arrow: Que la relacion final que se pierde es lo menos que debes recuperar por coronas.

Siquieres poner 33" debes recuperar al menos un 14% de la relacion por el tema neumaticos ademas de recuperar la caida de 3.57 a 2.79 por la High de la caja, lo qie significa subir la relacion de coronas a al menos 4.57 (relacion 3.36 mas un 14% de neumaticos mas un 22% de transfer) para que el jeep ande a las revoluciones correctas eso seria entre 4.56 y 4.88.

O sea, si no quires gastar plata en coronas comprate unos yugos de Hilux y listo :wink:

Gerardo Pini 17-12-2003 14:58:17

eso me temia.... las matematicas no mienten.....

Y que alternativa de diferenciales hay con coronas 4,56 - 4,88 (este ultimo preferible) que no sean los sobrevaluados HiLux.?

Gerardo Pini 17-12-2003 15:13:15

Unos Dana 44 y GM12 con relacion 4,56 seran una buena alternativa o estoy condenado a los de Hi-Lux :?:

Gonzalo Bravo 17-12-2003 15:19:44

Cita:

Empezado por Gerardo Pini
Unos Dana 44 y GM12 con relacion 4,56 seran una buena alternativa o estoy condenado a los de Hi-Lux :?:

Si claro que son una buena alternativa , sobre todo si te gusta el "extra ancho"

Gerardo Pini 17-12-2003 15:21:28

Lo del ancho me gusta por un tema de estabilidad... pero eso es todo..... no me calienta... el tema es no quedarme corto con las 4,56 y que despues sea que las 4,88 eran las indicadas..... hacer la suspension nuevamente no me tiene nada contente....... :shock:

Gonzalo Bravo 17-12-2003 15:27:44

Cita:

Empezado por Gerardo Pini
Lo del ancho me gusta por un tema de estabilidad... pero eso es todo..... no me calienta... el tema es no quedarme corto con las 4,56 y que despues sea que las 4,88 eran las indicadas..... hacer la suspension nuevamente no me tiene nada contente....... :shock:

Yo me iria con 4.88, ya que en esos calculos no esta considerado el efecto del peso de los neumaticos, la resistencia la viento (cuadrado de la velocidad), etc. Ademas que estarias mas comodo con 35" :D

Gerardo Pini 17-12-2003 15:46:46

jajajaja en realidad esto nunca termina...... :D 8)

Pez Gordo 17-12-2003 15:47:54

en definitiva dana 44 adelante y gm 12 pernos atras con coronas 4 56 seria la solucion o hilux 4 88 ,

Gerardo Pini 17-12-2003 15:49:21

es posible alargar los diferenciales unos 5-10 cms. en forma segura... me refiero a los del Rocky... pensando aun en los 33"?

Gonzalo Bravo 17-12-2003 15:50:59

Cita:

Empezado por Gerardo Pini
es posible alargar los diferenciales unos 5-10 cms. en forma segura... me refiero a los del Rocky... pensando aun en los 33"?

Sip, pero dudo que sea mas barato, ya que tendrias que hacer al menos uno de los ejes.-

Tapage 18-12-2003 13:05:07

Cita:

Empezado por Diego Pazols
en definitiva dana 44 adelante y gm 12 pernos atras con coronas 4 56 seria la solucion o hilux 4 88 ,

Es que Toyota la lleva,.. ! :lol:

Creo que tambien ( aunque más caro ) una posibilidad son los ejes de LAnd Cruiser y mandas a pedir las 4.88 zas .. listo.

Aparte de eso en ejes podes tambien pedir las 4.88 para los D44 digo todo al final de cuentas es cuestión de Dinero .. !

:?

Gonzalo Bravo 18-12-2003 13:16:09

El Rocky TDi tiene el diff trasero centrado o a la derecha como los Rockys mas viejos?

Gerardo Pini 18-12-2003 13:17:03

centrado

Gerardo Pini 18-12-2003 13:18:11

Lamentablemente "la chequera" no siempre entiende mi pasion por los fierros... 8)

Tapage 18-12-2003 13:22:23

Cita:

Empezado por Gerardo Pini
Lamentablemente "la chequera" no siempre entiende mi pasion por los fierros... 8)

En mi caso los plasticos jamás la han comprendido .. ! :? pero yo insisto para que puedan llegar a comrpenderme :twisted:

Gonzalo Bravo 18-12-2003 13:51:10

Yo me iria por Toyota, total son los dueños de Daihatsu.-

Alfred 18-12-2003 13:53:30

si consideras un "swap" de yugos, no se te olvidan unos detalles como los frenos y la dirección que trael el yugo nuevo ...

sino puede ser que te gastas un buen billete despues ...

osea:

:arrow: que tenga lockers disponibles (y a que precio)
:arrow: que tenga un amplio surtido de coronas (y a que precio)
:arrow: que tenga discos (ojalá atrás tb) y que no sean una joder de adaptar (volumen de cilindros parecidos, OJO con el tipo de freno de mano tb.)
:arrow: que tenga un sistema de dirección que no cuesta mucho adaptarlo al tuyo (que no tienes que pagar extra para una caja nueva, pitman, etc...)
:arrow: que tenga la misma apernadura de llantas !!!!!
:arrow: mientras más nuevo - mejor - por el tema de desgastes de partes de dirección y frenos

slds
alfred

Pez Gordo 18-12-2003 18:17:01

buenos datos en fin ya me he hecho una idea generalizada de lo q puedo hacer , creo q a menos de q me salteenpor los Hilux con 4 88 , esa seria mi opcion , sino juanjoGari ya me consiguio un d44 y un gmc12b por 600 lukas , ahora la cosa seria conseguir unacaja hilux y ponerla , q tal le andaria a mi Rocky , diganmelo uds paquetes adelante y atrsy chao pescao, revolver, arb y chau

Gerardo Pini 18-12-2003 19:51:32

con que coronas estan esos yugos (los de Juanjo)

Plafo 18-12-2003 20:40:07

Cita:

Empezado por Gerardo Pini
con que coronas estan esos yugos (los de Juanjo)

Oye viejo , mira he leido todos los post , y bueno , yo tengo un Rocky tambien , pero bencinero del 89 , actualmente me estoy pasando a un V6 4.3 , que tirara bastante bastante fuerte en ese cacharro , lo interesante es uqe tengo una relacion de 3.9 en dif (creo) , y una caja hilux del 2001 , que CREO tiene las mismas relaciones que mensionaron aqui , el punto es que tambien ando buscando que ejes meterle al bicho , por ahy he estado averiguando adaptaciones de ejes, asi que apenas prueves el bicho tuyo me avisas por favor :D

y bueno , recivo comentarios , yo quisiera ponerle unos 35" o 33" al bicho pero quiero economia a la vez ...alguna sugerencia? vi a alguien por ahy con un ROcky con V6..

Saludos

Gonzalo Bravo 19-12-2003 07:46:59

Cita:

Empezado por Diego Pazols
buenos datos en fin ya me he hecho una idea generalizada de lo q puedo hacer , creo q a menos de q me salteenpor los Hilux con 4 88 , esa seria mi opcion , sino juanjoGari ya me consiguio un d44 y un gmc12b por 600 lukas , ahora la cosa seria conseguir unacaja hilux y ponerla , q tal le andaria a mi Rocky , diganmelo uds paquetes adelante y atrsy chao pescao, revolver, arb y chau

Por esa plata debieras encontrar de Hilux tambien. El punto es con que coronas vienen, ya que entre las coronas, repuestos y mano de obra te vas a gastar unas $400.000 al menos.

Alfred 19-12-2003 08:15:47

Cita:

Empezado por Plafo
Cita:

Empezado por Gerardo Pini
con que coronas estan esos yugos (los de Juanjo)

Oye viejo , mira he leido todos los post , y bueno , yo tengo un Rocky tambien , pero bencinero del 89 , actualmente me estoy pasando a un V6 4.3 , que tirara bastante bastante fuerte en ese cacharro , lo interesante es uqe tengo una relacion de 3.9 en dif (creo) , y una caja hilux del 2001 , que CREO tiene las mismas relaciones que mensionaron aqui , el punto es que tambien ando buscando que ejes meterle al bicho , por ahy he estado averiguando adaptaciones de ejes, asi que apenas prueves el bicho tuyo me avisas por favor :D

y bueno , recivo comentarios , yo quisiera ponerle unos 35" o 33" al bicho pero quiero economia a la vez ...alguna sugerencia? vi a alguien por ahy con un ROcky con V6..

Saludos


rocky

v6

33 o 35

y

economía


son polos opuestos ... si quieres economía metele un TDi .... pero así vas a gastar como país en guerra

sl2
alfred

Plafo 19-12-2003 09:04:02

Cita:

Empezado por Alfred
Cita:

Empezado por Plafo
Cita:

Empezado por Gerardo Pini
con que coronas estan esos yugos (los de Juanjo)

Oye viejo , mira he leido todos los post , y bueno , yo tengo un Rocky tambien , pero bencinero del 89 , actualmente me estoy pasando a un V6 4.3 , que tirara bastante bastante fuerte en ese cacharro , lo interesante es uqe tengo una relacion de 3.9 en dif (creo) , y una caja hilux del 2001 , que CREO tiene las mismas relaciones que mensionaron aqui , el punto es que tambien ando buscando que ejes meterle al bicho , por ahy he estado averiguando adaptaciones de ejes, asi que apenas prueves el bicho tuyo me avisas por favor :D

y bueno , recivo comentarios , yo quisiera ponerle unos 35" o 33" al bicho pero quiero economia a la vez ...alguna sugerencia? vi a alguien por ahy con un ROcky con V6..

Saludos


rocky

v6

33 o 35

y

economía


son polos opuestos ... si quieres economía metele un TDi .... pero así vas a gastar como país en guerra

sl2
alfred

Osea , no estoy pidiendo 15 km/l , unos 8 y soy feliz...

Saludos

Alfred 19-12-2003 22:10:44

Cita:

Empezado por Plafo
Osea , no estoy pidiendo 15 km/l , unos 8 y soy feliz...

Saludos


8 te da un rocky "original" en cuidad ... estas pidiendo mucho :D

Plafo 19-12-2003 22:47:09

Cita:

Empezado por Alfred
Cita:

Empezado por Plafo
Osea , no estoy pidiendo 15 km/l , unos 8 y soy feliz...

Saludos


8 te da un rocky "original" en cuidad ... estas pidiendo mucho :D

Amigo , ya veraz como este v6 me va a dar 10 km/l , voy a andar a ralenti todo el dia!

EH

Saludos


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