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Transfer Samurai, con diferencial trasero al medio ???
Hola, entre tanto invento que vi en el Jamboree se me ocurrio ponerle trasnfer de Samurai a mi Sidekick. No se si ponerla como segunda transfer o como unica, ya que no voy a poner neumas mas de 30" y tengo 5.13 de R&P.
En fin, la pregunta es si hay problema en que el diferenciual trasero del Vitara es centrado y la transfer de Samurai tiene la salida a un lado. Si el cardan queda "chueco" hay problemas de vibracion u otros?? muchas gracias saludos cano |
vas a tener mucha vibracioooooooooonnnnnnnnnnnnnnnnnnn, pero con una calabera de toyota de 45 grados solucionas en parte la vibracion... ahora como tu jeep es mas largo que un vitara normal quizas no sientas esas vibraciones.
slds. |
oyeu, pero siempre que ponen transfer de samuka a ejes de toyota o de cualkier otro que tenga el difcial al medio quedan con vibración???
vale. |
cuando pones ejes hilux en samukas le mandas calavera, por lo general vibran a cagar, pero en mi caso no, eso creo que se debe a que el cardan se valanceo, y esta impeka , lo otro es ponerle doble calavera ,es decir, en cada extremo del cardan tracero.
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ok, y tu samurai es corto o largo??, y no vibra nada ??
yo tengo pensado poner una caja de samurai al eje orig del sidekick, y balancear el cardan de todas maneras. Yo lo uso de auto diario asi que tendria que quedar sin vibraciones, además que es mi unico 4x4 y pa las vacaciones va lleno de cosas y cauros chicos. Otro dato, voy a poner neumas 30" no mas, y poner la transfer de samuka como unica transfer con una caja de cambios de sidekick 4x2, ya que tengo coronas 5.13. |
pegate una miradita aca
http://www.xfaktor.net/ por el largo de un sidekick no deberia haber mucha vibracion, yo creo que con una cv mas que suficiente |
pero con transfer samuka y las coronas 5.13 y neumaticos 30" no andaras ni a 70 kmh en carretera
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Cita:
saludos |
Con solo poner las transfer samuka ya estas ganado, ya que esta reduce 1.41 en high con eso en carretera mueves los 30" sin problema y no quedas demasiado reducido y en low con la reduccion de la caja y tus coronas quedara un tractorcito...saludos
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queda demasiado reducido a mi parecer ya que la de vitara es 1.1 |
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Ahora en low se sentira mucho la diferencia. |
HOLA SOY CARLOS CANATRAN Y TENGO UNA CONSULTA POR FAVOR AYUDENME
TENGO UN SAMUKA SJ 4 13 CON MOTOR DE VITARA CARVURADO Y ME QUEDO SUPER BIEN PERO ME DIGIERON QUE SI LE CAMBIABA LA CAJA TRANSFER DE SJ 413 POR UNA DE SJ410 ME QUEDARIA MUCHO MEJOR ( EL NEUMATICO QUE TENGO ES UN 31X 10,50 EN LLANTA DE 8" ARO 15 :escritor: :escritor: LAS RESPUESTA ME LAS PUEDEN MANDAR A MI CORREO TAMBIEN: empresaelectricat@yahoo.es |
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saludos |
Holas, ya me queda claro y sigo con la idea de poner solo la transfer samurai .
Ahora tengo el problema que no encuentro por niuna parte una caja de Sidekick 4X2, o una de camioneta o furgon suzuki 1600.- podre dejar la caja del vitara sin transfer??. |
Cita:
hay que poner una tapa con rodamiento y la estria que une la caja con la transfer es igual a la salida de la caja del samuka, asi que necesitarias un slip yoke samuka y el cardan corto |
a que buena, me imagino que el slip yoke es eso que le llaman "flanche" aca en chilito? donde se une el cargan con la caja nocierto??,
y transfer de ke samuca me serviria?, yo pensaba poner una de samurai 1, para que no quede tan enrollado, teniendo en cta que los neumas serian 30", y para que en carretera se mueva mas o menos como si estuviera standart o un poco mas enrollado, pero poco. gracias. |
el slip yoke es la estria deslisante, que se va a la estria de la salida de la caja. ahora al usar una transfer samuka vay a quedar igual de enrollao ya que tus coronas son lentas, con neumas 30 no te recomendaria el cambio, yo creo que se justifica de 33 pa arriva, y ahi entramos al tema de si resiste o no los 33
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ya te cacho, entonces es lo que se llama brida deslizante,
entonces tendria que poner aparte de un rodamiento en la salida de la caja vitara un reten, yo tambien creo que quedaria medio enrollao, pero poner 33 tendria que cambiar ejes y creo que seria mucho, pa eso mejor me compro una hilux. Tu sabes si hay algun invento pa reducir la transfer del vitara en alta??, por lo que se hay unas reduciones para low en Calmini y otros, pero valen como 700 dolares y mas. |
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Hasta donde yo se todas las reducciones para vitara, solo reducen en low, asi que es bien complicado el tema, transfer samuka+5.13 es muy reducido, onda maximo 70 en carretera reventando el motor. Mira con esa configuracion a 3000 rpm andarias a 69.3 km/h, a 4000 a 92.4 km/h too much. saludos |
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asi estuve viendo, bueno parece que no va a quedar otra de esperar por un motor mas grande.
saludos y muchas gracias todos por sus comentarios. Cano. |
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