TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Beadlocks Chilensis (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=22846)

JZM 28-04-2006 11:02:10

Beadlocks Chilensis

Estimados junto con OAM ya estamos motivados y en tierra derecha para fabricar beadlocks Chilensis tanto a Rene como mi camiola.....están los materiales el Diseño nacional, las ganas, etc, etc.....sin embargo objeto mejorar el Diseño más conocido (flanges planos) pretendemos mecanizar la pestaña donde monta el neumático ó ambas objeto mejorar el ajuste y poder balancear neumático montado sin mayores complicaciones.
El que tenga alguna información al respecto y/o me pueda aportar mayores antecedentes se les agradece de antemano.

Saludos.

Roland 28-04-2006 11:44:40

Felicitaciones por la iniciativa...... ahora a solo esperar ;-)

OAM 28-04-2006 18:36:20

Ya he fabricado del tipo plano, pero la idea es aprovechar los flangues de mayor espesor que tiene JZM y poder tornearlos con otro diseno. He visto algunos beadlock en que aprovechan la pestana de otras llantas para que tengan la curva del neumatico, pero nadie me ha facilitados las imagenes, alguna ayudita....?????

piraña 28-04-2006 20:20:28

saquen los costos pa tres juegos mejor, asi sale mas barato, no falta el caliente que se le puede enganchar digo yo

Juan Pablo Clon 28-04-2006 21:01:40

Cita:

Empezado por OAM
Ya he fabricado del tipo plano, pero la idea es aprovechar los flangues de mayor espesor que tiene JZM y poder tornearlos con otro diseno. He visto algunos beadlock en que aprovechan la pestana de otras llantas para que tengan la curva del neumatico, pero nadie me ha facilitados las imagenes, alguna ayudita....?????

ocupan el aro de las llantas militares de toyota por ejemplo en aro 15

Mario Cerda 28-04-2006 21:03:32

Cita:

Empezado por OAM
He visto algunos beadlock en que aprovechan la pestana de otras llantas para que tengan la curva del neumatico, pero nadie me ha facilitados las imagenes, alguna ayudita....?????

Hola Oscar,

Podrias subir un dibujo para entender mejor tu idea.

Saludos,

Mario

Alberto Bravo 28-04-2006 21:29:06

quieren hacer algo asi

http://img218.imageshack.us/img218/7...ck325120ej.jpg

http://img135.imageshack.us/img135/7...agen0025vn.jpg

Fantasma-4x4 28-04-2006 21:31:11

Ahhh, nice, justo hoy en la mañana estaba pensando como hacer eso mismo, y darles lar curvas a las pestañas. Y tambien una forma para que no tiendan tanto a hacer un pastel de barro dentro de la llanta que es una joda...!

..Alberto, esas las hiciste con una pestalla de otra llanta?. Eh visto algunas que parecen ser hechas asi, pero ni idea donde sacar 4 pestañas de llanta, talves es mas barato tornearlas.. :oops:

Sldss...!

chotito 29-04-2006 20:21:55

haganlas de otra llanta pues..
yo tengo unas viejas de lf20 son aro 16 tan rebaratas
ahi si quieren las pueden recortar y sacar las pestañas
saludos y suerte con el proyecto

Marcelobarahona 29-04-2006 20:52:01

Link

Estimados por acá un link que les puede servir con su proyecto

Suerte

-ArtSerey- 29-04-2006 21:02:20

Cita:

Empezado por piraña
saquen los costos pa tres juegos mejor, asi sale mas barato, no falta el caliente que se le puede enganchar digo yo

.... digo yo
:)

luis rodriguez castro 30-04-2006 20:33:27

arturo serey. acuerdate de cuando compraste tu toyota hd 80 y encontraras las llantas que deseas fabricar .-
En todo caso si deseas pasar a mi taller te puedo explicar todos los detalles de como se deben hacer ,ya que he armado por lo menos unos veinte juegos ( se caracterisan por el color negro con anillo amarillo )

-ArtSerey- 30-04-2006 22:17:51

...el gran pero de estas "llantitas" es que no son balanceables -al menos no sin medio kilo de plomo :? - , pero si los amigos del sur las desarrollaran.... 8-) ,haria lo imposible por un jueguito de 5
slds
art!

samuka91 01-05-2006 02:58:42

q wena la idea me gusta ponganle ganas
saludos

Legendario 01-05-2006 14:22:59

Por estos lados les cuento que hace un año atrás yo traje beadlock, de USA, tengo la posibilidad de traer los aros para montar en llantas de fierro, si alguna persona esta interesada en cotizar me puede escribir a ghuertae@legendario.cl

Pato Leguía 01-05-2006 22:19:13

Cita:

Empezado por Legendario
Por estos lados les cuento que hace un año atrás yo traje beadlock, de USA, tengo la posibilidad de traer los aros para montar en llantas de fierro, si alguna persona esta interesada en cotizar me puede escribir a ghuertae@legendario.cl

Gonzalo,
Esos aros se pueden montar en cualquier llanta, o debe ser una especial?
Gracias!
Pato

OAM 02-05-2006 09:35:32

Cita:

Empezado por Alberto Bravo

Exactamente, pero como va soldada la pestana al aro....? por detras, a tope, encima...? y si es asi va soldada a todo el contorno...?. JZM se puso con unos aros en 10mm de espesor con la idea de tornearlas y darles esa pestana curva, si tienes otra imegen mas en detalle se agradece.

JZM 02-05-2006 09:40:14

Copión....

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Legendario

Efectivamente estas son lo que estamos buscando (Gracias Jamboree) para confeccionar bajo la firma nacional "Maincolmini" , el aro exterior perfectamente se puede confeccionar en máquina, ahora la duda es con el anillo interior, es liso ó también tiene relieve para ajuste del neumático.......yo tengo pensado también darle un relieve e instalar a lo menos 4 pernos guía para asegurar el perfecto centrado de neumaticos y anillos y poder balancear...

p.d. a todo esto la cagó la Camiola para bonita y bien hecha...cero detalle, cero pifia....para mi gusto lo mejor de tanta Toyota que andaba.....

OAM 02-05-2006 13:42:18

Entonces me traes tus llantas, las demontamos y copiamos la pestana de la llanta en el disco de 10 mm. y la otra quedaria plana con las tuercas soldadas, tambien me puedo conseguir tuercas estriadas que van incertadas y no soldadas pero ya seria muy rebuscado... ;-)

sanfrua 02-05-2006 14:28:55

les aporto mi experiencia

di muchas vueltas en busac de la solucion mas optima, pero siempre habia un pero.... asi que decidi que como base lo optimo es lo simple.

me fui a la maestranza que me hace pegas peludas en mi trabajo y se hizo lko siguiente

1 . cortamos 2 anillos por llanta de un plancha de Fe especial de 4mm que usan para barcos y otras cosas en asmar

2 .- "balanceamos" los anillos en el torno

3.´en el torno se soldo por puntos uno de los anillo a la llanta, sobrepuesto en el borde de la misma pero el borde del anillo con un rebaje a 45º para que la soldadura rellenara completamente el espacio interior del angulo que se forma.

de se modo se iba soldando y balancenado al mismo tiempo

luego de soldar puntos "paralelos "( como se apreta un neumatico) se tiraron cordones mas largos

4.- al montar los neumaticos, entre los anillos (por sobre los pernos) coloque una correa de ventilador del diametro y ancho precisos para uniformar la separacion entre los anillos, la que ademas le da solidez al invento, (pues no olvidemos que el espesor del anillo es de solo 4 mm) e impide que se meta barro entre los anillos.

es un bedlock de 32 pernos, donde se montan neumaticos de 35 ",hasta ahora anda sin problemas, no he tenido dramas de ni de deformacion ni de falta de resistencia.... y lo mejor de todo es que por el precio mejor ni me quejo.

40 lucas la plancha de Fe ( en cachureo )
20 lucas por llanta la pega de la maestranza
8 lucas todos los pernos / con tuerca y zincados
2600 cada correa de ventilador
2000 por llanta, pintar los anillos.

todavia funcionan

carlos

OAM 02-05-2006 15:17:51

Es exactamente como las he fabricado yo, la idea es ahora mejorar el tema del borde del anillos para que copie el borde de las llantas. Ahora lo de la correa es una excelente idea...!!!!!!!! da un apoyo al lado interior de los aros y que produce la forma concava que adotan los anillos, muy buena, tienes el codigo de esta correa....?

JZM 02-05-2006 18:00:55

Myu buen aporte

Cita:

Empezado por OAM
Es exactamente como las he fabricado yo, la idea es ahora mejorar el tema del borde del anillos para que copie el borde de las llantas. Ahora lo de la correa es una excelente idea...!!!!!!!! da un apoyo al lado interior de los aros y que produce la forma concava que adotan los anillos, muy buena, tienes el codigo de esta correa....?

Exacto ...muy buen aporte el de la correa, también puede ser friso de goma shore 60 ó más duro..ahí veremos pero de que va ...va....de hecho las tuercas estuve pensando y me parece las que mencionas..la idea es que queden filete fielte...........con anillos dicromatados previo a pintar, pernos parker inox...etc...etc....
Ahora en la tarde paso a dejarte aunque sea 3 ruedas (no quiero quedar sin repuesto).

Saludos...

OAM 03-05-2006 13:49:18

Cita:

Empezado por JZM
Exacto ...muy buen aporte el de la correa, también puede ser friso de goma shore 60 ó más duro..ahí veremos pero de que va ...va....de hecho las tuercas estuve pensando y me parece las que mencionas..la idea es que queden filete fielte...........con anillos dicromatados previo a pintar, pernos parker inox...etc...etc....
Ahora en la tarde paso a dejarte aunque sea 3 ruedas (no quiero quedar sin repuesto).

Saludos...

Me basta con una rueda para tomar las medidas de la llanta, lo de la goma debe ser del espesor del neumatico.

Fantasma-4x4 03-05-2006 14:08:42

Cita:

Empezado por OAM
Me basta con una rueda para tomar las medidas de la llanta, lo de la goma debe ser del espesor del neumatico.

Fijate que las Allied tienen como dos rebordes, el de mas afuera donde toma la curva del borde del neumatico, y la de mas adentro que toma el radio interno del neumatico.

...algunos neumaticos no tienen la tipica curva donde mete la pestaña de la llanta, como los mt normales!, son rectos.

Slds!

OAM 03-05-2006 16:39:25

Precisamente ese tema es el que me preocupa, no veo claramente como es la pestana del anillo, mi idea es simplemente copiar el borde de las llantas normales y tornearla en el anillo. Quede perdido con el lo del borde interno del neumatico.... :???:

piraña 03-05-2006 20:19:46

yo tengo unos juegos de llantas aro 15 que podriamos cortar pa sacar las pestañas, si les tinca avisenme pa empesar ha buscar donde las deje que con el cambio de casa eme di cuenta que soy demasiado cachurero jj. saludos

OAM 04-05-2006 10:06:54

Mmmmmm ......yo te puedo guardar esos cachureos, hehehehe.

OAM 08-05-2006 11:29:34

Y partimossss......!!!!!!, ya estan los 16 discos perforados y torneado el diametro interior y exterior, ahora estamos tratando de dar al menos las dos curvas al aro exterior en los 10 mm de espesor que tenemos, uno es el radio de la pestana y el otro del interior del neumatico para facilitar el centrado de este.

JZM 08-05-2006 11:31:50

Cita:

Empezado por OAM
Y partimossss......!!!!!!, ya estan los 16 discos perforados y torneado el diametro interior y exterior, ahora estamos tratando de dar al menos las dos curvas al aro exterior en los 10 mm de espesor que tenemos, uno es el radio de la pestana y el otro del interior del neumatico para facilitar el centrado de este.

http://www.twistedandes.com/foro/ima...ons/icon10.gif Errrrrcelente..............

JZM 09-05-2006 17:40:15

beadlocks Chilensis.....

Para los que le interese este es el concepto...

High Impact Competition Rock Crawling Beadlock Wheel

High Impact Beadlock Wheels are purpose - designed for hard core rock crawling and four wheeling needs. Manufactured entirely from heavy duty steel, these wheels are designed to take the extreme abuse and punishment routinely dished out during extreme rock crawling competition use.

http://www.high-impact.net/wheels/im...eaturesdwg.jpg

OAM 16-05-2006 12:30:47

Estan listos los anillos exteriores de 10 mm, los fabrique con un rebaje interior para centrar el neumatico y un buen radio para apoyar la pestana, por el frente tiene el rebaje en el espesor para mantener un espesor de no mas de 6mm justo donde van los pernos de manera que el aro queda mas cerca del aro interior y disminuimos la tendencia a quedar concavo al momento de dar el torque de aprox. 20 lbs. y finalmente zincados. El aro interior es plano y falta solamente soldar las tuercas, evalue el instalar tuercar estriadas pero me salian como $ 500 pesos c/u puestas aca, asi es que soldadas no mas... ;-) . JZM va por Pernos Parker Ac INOX. con el anillo pintado rojo yo no lo tengo muy claro aun pero creo que mantendre los anillos zincados, el fin de semana creo que estaremos montando el invento.... :smile:

Otra cosa, sera mucho llantas de 10" convertidas a beadlock con 33" porque logicamente ahora seran de aprox. 11.5" de ancho.... :neutral:

JZM 16-05-2006 12:43:36

Cita:

Empezado por OAM
Estan listos los anillos exteriores de 10 mm, los fabrique con un rebaje interior para centrar el neumatico y un buen radio para apoyar la pestana, por el frente tiene el rebaje en el espesor para mantener un espesor de no mas de 6mm justo donde van los pernos de manera que el aro queda mas cerca del aro interior y disminuimos la tendencia a quedar concavo al momento de dar el torque de aprox. 20 lbs. y finalmente zincados. El aro interior es plano y falta solamente soldar las tuercas, evalue el instalar tuercar estriadas pero me salian como $ 500 pesos c/u puestas aca, asi es que soldadas no mas... ;-) . JZM va por Pernos Parker Ac INOX. con el anillo pintado rojo yo no lo tengo muy claro aun pero creo que mantendre los anillos zincados, el fin de semana creo que estaremos montando el invento.... :smile:

Otra cosa, sera mucho llantas de 10" convertidas a beadlock con 33" porque logicamente ahora seran de aprox. 11.5" de ancho.... :neutral:

Oscar que quedaron rrricos los anillos zincados........acabo de entrar en crisis existencial respecto al pintado de estos.........creo también los dejaré así, almenos hasta que se deteriore el zincado..........ufffffffff definitivamente están rrricos más los pernos inox que brillen mmmmmmmmmm.

OAM 16-05-2006 12:56:49

Cita:

Empezado por JZM
Oscar que quedaron rrricos los anillos zincados........acabo de entrar en crisis existencial respecto al pintado de estos.........creo también los dejaré así, almenos hasta que se deteriore el zincado..........ufffffffff definitivamente están rrricos más los pernos inox que brillen mmmmmmmmmm.

Heheheee....tus anillos estan listos son los de la foto, por si los quieres pintar o presentar, en todo caso se ven ricos en la llanta negra.... ;-) ahora lo del Parker INOX se complica ya que se produce una corrosion galvanica muy fuerte al juntar estos materiales lo que ocurriria es que alrededor del perno se formara una aureola de oxido. Bueno meditalo mientras tanto, yo hasta el momento me inclino por llanta gris con anillo zincado.

JZM 17-05-2006 12:40:38

Cita:

Empezado por OAM
Heheheee....tus anillos estan listos son los de la foto, por si los quieres pintar o presentar, en todo caso se ven ricos en la llanta negra.... ;-) ahora lo del Parker INOX se complica ya que se produce una corrosion galvanica muy fuerte al juntar estos materiales lo que ocurriria es que alrededor del perno se formara una aureola de oxido. Bueno meditalo mientras tanto, yo hasta el momento me inclino por llanta gris con anillo zincado.

Yappppp ....se quedan aros zincados y llanta negra....ocuparemos goliilas de teflón entonces para los pernos parker inox .....ya tengo el soldador 6G para que rematemos tuercas y llantas este sábadohttp://www.twistedandes.com/foro/images/icons/icon7.gif.....aplicaremos la mejor tecnología de punta (callampazo ) para que no nos vayan a quedar poros ...ahora la duda va por que neumáticos usar MTR ó BFG???????........que dice el público........

Fantasma-4x4 17-05-2006 14:25:21

Cita:

Empezado por JZM
Yappppp ....se quedan aros zincados y llanta negra....ocuparemos goliilas de teflón entonces para los pernos parker inox .....ya tengo el soldador 6G para que rematemos tuercas y llantas este sábadohttp://www.twistedandes.com/foro/images/icons/icon7.gif.....aplicaremos la mejor tecnología de punta (callampazo ) para que no nos vayan a quedar poros ...ahora la duda va por que neumáticos usar MTR ó BFG???????........que dice el público........

Por la corrocion galvaniza no se pegara en el hilo tambien??...aparte de lo que comentaba Oscar sobre despues poder quitar esos pernos Inox.

BFG!!!...deja los MTR pa verano..jiji.

Slds.

JZM 17-05-2006 14:43:51

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Por la corrocion galvaniza no se pegara en el hilo tambien??...aparte de lo que comentaba Oscar sobre despues poder quitar esos pernos Inox.

BFG!!!...deja los MTR pa verano..jiji.

Slds.

Hola Fanta...las tuercas son de acero negro gr. 8 zincado también justamente por que el inoxidable es demasiado pastoso y un poco de suciedad y chao hilos......la solución para eso que es colocar molykote a los hilos pero no me tinca por el barro y humedad que estan expuestos........con la tuerca de mayorr grado respecto al Perno este será de sacrificio por si hay que reemplazar en el futuro ó volver a dicromatar ó galvanizar como no vamos a tener un amigo con maestranza jjjjjjjjjjjj........

Salutes........

piraña 17-05-2006 15:12:57

si quieren la mig cuentaen con ella pa soldar compadre, asi no desperdician al 6g jjj. saludos

JZM 17-05-2006 15:18:38

Cita:

Empezado por piraña
si quieren la mig cuentaen con ella pa soldar compadre, asi no desperdician al 6g jjj. saludos

Errrrrrrrrrrcelente...errrrrrrcelente.........de hecho ya lo habíamos conversado con Oscar pero no queríamos pedírtela para no incomodar .....Muchas gracias...el sábado en la mañana ó viernes PM iríamos por la máquina ya que para las tuercas de damos con 7018 nomás...........

ERRRRRCELENTE PIRAÑA GRACIAS...........

OAM 17-05-2006 15:30:15

Cita:

Empezado por piraña

Ptas!!!! que es buena tela este won!!!!!, da gusto conocer gente asi. El problema es como le vamos a quitar la Mig al Fanta si la usa de oso de peluche en la noche, heheheeeee!!!!!!! :razz:

Fantasma-4x4 17-05-2006 16:33:37

Cita:

Empezado por OAM
Ptas!!!! que es buena tela este won!!!!!, da gusto conocer gente asi. El problema es como le vamos a quitar la Mig al Fanta si la usa de oso de peluche en la noche, heheheeeee!!!!!!! :razz:

No es malo pa aprender algo mas de soldadura con el señor 6G, yo no tengo tangas G! ...jejeje xD.

Slds.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:50:14.