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Buka 10-12-2003 22:39:06

multiple de competicion
 
Disculpen la ignorancia, pero ya es demaciado mi intriga, para que sirven los multiples de competicion?, le da mas HP al motor? se nota realmente el cambio en un jeep como el mio? vale la pena? se mandan a hacer o son de marcas? y por ultimo como cuanto cuestan uno de los buenos?

gracias de antemano por resolver mis dudas, ya era demaciado todos hablan de estos famosos multiples y yo :?: :?:

Saludos
Buka

Alfred 11-12-2003 08:25:13

Re: multiple de competicion
 
Cita:

Empezado por Buka
Disculpen la ignorancia, pero ya es demaciado mi intriga, para que sirven los multiples de competicion?, le da mas HP al motor? se nota realmente el cambio en un jeep como el mio? vale la pena? se mandan a hacer o son de marcas? y por ultimo como cuanto cuestan uno de los buenos?

gracias de antemano por resolver mis dudas, ya era demaciado todos hablan de estos famosos multiples y yo :?: :?:

Saludos
Buka


creo que con un motor de 1000cc como el tuyo .... toda ayuda esta bienvenida ...

permita evacuar los gases mas facil, aliviando el trabajo de una bomba de aire que el motor es. se hace, hay ene copias de multiples buenos en el pais, no creo que alguien te lo puede "calcular" - osea todo hecho al ojimetro.

suerte
alfred

HAKUNA 11-12-2003 09:17:28

Re: multiple de competicion
 
Cita:

Empezado por Alfred
Cita:

Empezado por Buka
Disculpen la ignorancia, pero ya es demaciado mi intriga, para que sirven los multiples de competicion?, le da mas HP al motor? se nota realmente el cambio en un jeep como el mio? vale la pena? se mandan a hacer o son de marcas? y por ultimo como cuanto cuestan uno de los buenos?

gracias de antemano por resolver mis dudas, ya era demaciado todos hablan de estos famosos multiples y yo :?: :?:

Saludos
Buka


creo que con un motor de 1000cc como el tuyo .... toda ayuda esta bienvenida ...

permita evacuar los gases mas facil, aliviando el trabajo de una bomba de aire que el motor es. se hace, hay ene copias de multiples buenos en el pais, no creo que alguien te lo puede "calcular" - osea todo hecho al ojimetro.

suerte
alfred

concuerdo con Alfred, de hecho e visto varips multiples mal hechos, que en ves de dar ganancias, pierden, lo más común es la perdiad de torke por un multiple mal diseñado y hecho al ojimetro..

asi que OJO con quien te fabrique un multiple.


saludos
hakuna

ShadowCore 14-12-2003 23:23:23

Mi Samuka tiene un multiple 4-2-1, osea que salen las 4 ramas (una de cada cilindro), de ahi se unen de 2 cilindros a una y de los otros dos a una (osea dos) y de ahi todos van a uno... este tipo de multiples te otorga mas torque a lo largo de todo el rango de RPMs, mientras que los 4-1 te dan mas velocidad final.... ahora sirven? Yo te puedo decir que manejé un samuka sin multiple y el mio y la diferencia es notoria sobretodo al rebajar cambios, ya que si vas con el motor a 2500rpm en 4° y te bajas a 3° y agarras unas 3500 y no tienes multiple como que notas que el motor se chupa y despues agarra vuelo, en cambio con multiple rebajas y notas que no se te chupa NADA y sientes el "tiron" constante. Tendrias que probar para cachar.

Lo que si se agradece ene que tambien modifiques su poco la admision ya que el motor evacuará mas facil pero tb es bueno que chupe aire mas facil en caso de ser necesario. Yo hoy hice una modificacion bien tonta en la admision de mi Samuka pero noté la diferencia altiro. Ahi la voy a contar en otro post ;)

Alfred 15-12-2003 08:36:15

Cita:

Empezado por ShadowCore
Mi Samuka tiene un multiple 4-2-1, osea que salen las 4 ramas (una de cada cilindro), de ahi se unen de 2 cilindros a una y de los otros dos a una (osea dos) y de ahi todos van a uno... este tipo de multiples te otorga mas torque a lo largo de todo el rango de RPMs, mientras que los 4-1 te dan mas velocidad final.... ahora sirven? Yo te puedo decir que manejé un samuka sin multiple y el mio y la diferencia es notoria sobretodo al rebajar cambios, ya que si vas con el motor a 2500rpm en 4° y te bajas a 3° y agarras unas 3500 y no tienes multiple como que notas que el motor se chupa y despues agarra vuelo, en cambio con multiple rebajas y notas que no se te chupa NADA y sientes el "tiron" constante. Tendrias que probar para cachar.

Lo que si se agradece ene que tambien modifiques su poco la admision ya que el motor evacuará mas facil pero tb es bueno que chupe aire mas facil en caso de ser necesario. Yo hoy hice una modificacion bien tonta en la admision de mi Samuka pero noté la diferencia altiro. Ahi la voy a contar en otro post ;)



mi gran duda siempre ha sido la siguiente:

el fulano X que trabaja en el taller de escape sabe el "FIREING ORDER" ... (secuencia de incendio) de los cilindros de cada motor?

porque no es tipicamente 1-2-3-4 ... y si no es así el esquema 4-2-1 del multiple puede valer callampa!!!!

si el fulano ni sabe la cosa más básica - como te va a hacer un buen multiple?

sl2
alfred

ShadowCore 15-12-2003 08:40:49

Si poh, el taller donde se mande a hacer tiene que tener experiencia por lo mismo, ya que el angulo de las "cañerias" y como vayan "juntando" importa 8)

Yo explique mas o menos com iban los 4-2-1 para que cacharan los que no saben por que uno siempre se queda metido es cual es la diferencia de los distintos multiples ;)

Pito TJ 29-12-2003 22:23:42

Yo h pensado ponerle un multiple a mi TJ.... y hay gente q me ha dicho "si! ponle!", y otras personas me han dicho "no! tu jeep se desinfla, y anda peor con multiple". Esto ultimo lo dudo mucho... pero me tiene bastante "caliente" el asunto de los multiples.

Que opinan? Me sirven? Había pensado en uno Borla.... (eso si valen $$$)

ShadowCore 29-12-2003 22:58:59

Cita:

Empezado por Pito TJ
Yo h pensado ponerle un multiple a mi TJ.... y hay gente q me ha dicho "si! ponle!", y otras personas me han dicho "no! tu jeep se desinfla, y anda peor con multiple". Esto ultimo lo dudo mucho... pero me tiene bastante "caliente" el asunto de los multiples.

Que opinan? Me sirven? Había pensado en uno Borla.... (eso si valen $$$)

Si tu ya le pusiste un silenciador de alto flujo (el Borla del que habla tu firma) seguramente mucho efecto no hizo por que no upgradeaste a linea de escape completa.... veras las diferencias con el multiple ;)

(Si les dejas el escape libre podria desiflarse su poco en baja, pero no el alta)

Alfred 30-12-2003 08:52:56

Cita:

Empezado por Pito TJ
Yo h pensado ponerle un multiple a mi TJ.... y hay gente q me ha dicho "si! ponle!", y otras personas me han dicho "no! tu jeep se desinfla, y anda peor con multiple". Esto ultimo lo dudo mucho... pero me tiene bastante "caliente" el asunto de los multiples.

Que opinan? Me sirven? Había pensado en uno Borla.... (eso si valen $$$)

no creo que se desinfla porque siempre el cat. te va a hacer el back-pressure que necesitas

sl2
alfred

Tapage 30-12-2003 10:05:08

La verdad es que soy de los que piensa que Borla ( por ejemplo ) tira su buen par de numeros para que sus multiples queden bien ..

De hecho y teniendo en cuenta que Borla es bastante caro, con la traida y la pifia, yo pensaría en una imitación de Borla o alquien que tenga un multiple que ya haya copiado y así vas por lo menos más certero ..

Pito TJ 30-12-2003 11:53:49

Cita:

Empezado por Alfred
Cita:

Empezado por Pito TJ
Yo h pensado ponerle un multiple a mi TJ.... y hay gente q me ha dicho "si! ponle!", y otras personas me han dicho "no! tu jeep se desinfla, y anda peor con multiple". Esto ultimo lo dudo mucho... pero me tiene bastante "caliente" el asunto de los multiples.

Que opinan? Me sirven? Había pensado en uno Borla.... (eso si valen $$$)

no creo que se desinfla porque siempre el cat. te va a hacer el back-pressure que necesitas

sl2
alfred

El catalítico clásico ya esta afuera... eso si estan los pre-cats q estan justo en la salida del motor, donde comienza el multiple. Un multiple trae esos precats? Si no los trae.... finalmente me quedaría sin ningun catalítico.

¿?

ShadowCore 30-12-2003 14:42:51

Cita:

Empezado por Pito TJ
El catalítico clásico ya esta afuera... eso si estan los pre-cats q estan justo en la salida del motor, donde comienza el multiple. Un multiple trae esos precats? Si no los trae.... finalmente me quedaría sin ningun catalítico.

¿?

Los multiples son solo la parte que va de la salida de gases de cada cilindro, hasta el comienzo de la linea de escape, osea un poco antes del Pre-cat que dices.

Aqui hay una foto de uno:

http://www.twistedandes.com/imagenes...e/multiple.jpg

..como puedes ver solo llega al principio de la linea de escape, osea donde empieza "el tubo" :wink:

V A M P I R O 31-12-2003 15:00:31

yo me voy a ir de vacaciones pa reñaca (para variar) y pretendo llevarme el jeep.. si esto es asi tengo la idea de meterle un multiple 4-2-1 pero no se a quien mandarselo a hacer que sea b-b-b, alguien tiene algun dato que le alla dado buenos resultados?? y como cuanto deveria pagar por el multiple + linea de escape con silenciador de alto flujo??

ShadowCore 31-12-2003 15:40:53

Cita:

Empezado por Vampiro
yo me voy a ir de vacaciones pa reñaca (para variar) y pretendo llevarme el jeep.. si esto es asi tengo la idea de meterle un multiple 4-2-1 pero no se a quien mandarselo a hacer que sea b-b-b, alguien tiene algun dato que le alla dado buenos resultados?? y como cuanto deveria pagar por el multiple + linea de escape con silenciador de alto flujo??

Uff! para un V8 igual te va a salir saladito ya que el diseño no creo que sea tan simple como un 4-2-1 por lado pero dicen que en RZ escapes trabajan excelente.... aunque no se con V8s! igual rico quedaria si de dejaras dos escapes independientes, uno por cada lado del motor :twisted:

Larry 31-12-2003 16:07:27

.
 
Tal como han dicho ... he visto varios casos que mandan a hacer un multiple pero a veces no les quedan muy bien,..... mi sugerencia es que es mejor gasta un par de lucas mas traelo de Gringolandia (USA), yo me traje en Calmini y ningun problema es llegar e instalar y cuando lo puse me salio como 30 Lukas mas de lo que salia hacer en CHILIto...


bueno ojala te sirva mi consejo

V A M P I R O 31-12-2003 21:13:15

Cita:

Empezado por ShadowCore
Cita:

Empezado por Vampiro
yo me voy a ir de vacaciones pa reñaca (para variar) y pretendo llevarme el jeep.. si esto es asi tengo la idea de meterle un multiple 4-2-1 pero no se a quien mandarselo a hacer que sea b-b-b, alguien tiene algun dato que le alla dado buenos resultados?? y como cuanto deveria pagar por el multiple + linea de escape con silenciador de alto flujo??

Uff! para un V8 igual te va a salir saladito ya que el diseño no creo que sea tan simple como un 4-2-1 por lado pero dicen que en RZ escapes trabajan excelente.... aunque no se con V8s! igual rico quedaria si de dejaras dos escapes independientes, uno por cada lado del motor :twisted:

entondiste mal... es para mi trooper.. ese es el mio jejejeje ese jeepeo yo.. yo na que ver con el granche el granche es el "auto de mama-jeepeado por papa" jejejeje aparte que kon ese motor no nesecitai hacerle NADA... si dieras komo anda kon los 225 casi lisos en arena.. UUFF

GDC_2K4 09-01-2004 15:28:40

Buka si eres de stgo. te recomiendo ke le pongas un multiple a tu jeep el pike aumenta demaciado ya ke los gases los expulsa mas rapido.

un local bueno donde acen multiples en stgo. ES EN TOMAS MORO LO HACEN COMPUTARIZADO EL NOMBRE DEL LOCAL ES ALGO CON 4x4 EL MULTIPLE SALE ALREDEDOR DE 120 LUKITAS. :wink:

-ArtSerey- 09-01-2004 15:31:47

Cita:

Empezado por Cirujano
Buka si eres de stgo. te recomiendo ke le pongas un multiple a tu jeep el pike aumenta demaciado ya ke los gases los expulsa mas rapido.

un local bueno donde acen multiples en stgo. ES EN TOMAS MORO LO HACEN COMPUTARIZADO EL NOMBRE DEL LOCAL ES ALGO CON 4x4 EL MULTIPLE SALE ALREDEDOR DE 120 LUKITAS. :wink:

Computarizado!? JAJJAJJAJAJAJAJA!! en ese taller cuyo nombre no quiero dar, A MI me han atendido PESIMO, no se si sera porque te ven Joven, esos "Señores"apalean por no decir roban con lo que cobran :evil:

V A M P I R O 09-01-2004 22:08:03

Cita:

Empezado por -ArtSerey-
Cita:

Empezado por Cirujano
Buka si eres de stgo. te recomiendo ke le pongas un multiple a tu jeep el pike aumenta demaciado ya ke los gases los expulsa mas rapido.

un local bueno donde acen multiples en stgo. ES EN TOMAS MORO LO HACEN COMPUTARIZADO EL NOMBRE DEL LOCAL ES ALGO CON 4x4 EL MULTIPLE SALE ALREDEDOR DE 120 LUKITAS. :wink:

Computarizado!? JAJJAJJAJAJAJAJA!! en ese taller cuyo nombre no quiero dar, A MI me han atendido PESIMO, no se si sera porque te ven Joven, esos "Señores"apalean por no decir roban con lo que cobran :evil:

a mi me aforraban 450 lukas por el body de 2".. LADRONES... son mas careros que la... aparte que atienden ahi noma.. y cuando vai saliendo.. te cierran la reja (dia de semana tipo 5 de la tarde) en la espalda!! :shock:

GDC_2K4 14-08-2004 18:29:40

JAJAJAJAJAJJAJAAJAJA a mi yo se ke no me k.....ron porke los multiples a mano de acero inoxidable tambien piden aprox. 120 lukas, ademas todos los locales son asi solo hay que tener un poco de conociento antes de hacerle consultas al propio vendedor , es algo ke a todos nos puede pasaar. :roll:

vitorio 14-08-2004 19:38:03

depende
 
yo creo que el tema del múltiple depende de cada jeep y de cada motor... por lo menos en el mío tengo la sensación que gané hps en alta... que levanta vueltas más rápido... ahora es bien conocida la historia del samurai del bertolla (no se si está correcto el nombre) ese rojo, con motor de vitara 1,6 que se aburrió del múltiple porque se desinflaba más rápido y volvió al múltiple original... y él si que trepa... :shock: :shock:
desgraciadamente parece ser un negocio de ensayo y error... ponle múltiple,, si quda mejor lo dejas... si no lo sacas... :lol: :lol:
ahora de que suena mejor... eso si :twisted: :twisted:
saludos.

UDIC® 14-08-2004 21:28:55

Esto es lo que entendí de un libro que leí alguna vez. Un múltiple bien diseñado, depende al menos de la secuencia de encendido y el desplazamiento de cada cilindro. Además debería considerar la temperatura y la presión de la mezcla de gases de escape para que, en teoría, se pueda calcular el volumen y el delta P del pulso de gas que sale de cada cilindro y de esta forma, mediante la geometría y largo de los tubos, lograr que la parte de menor presión del pulso enviado por un cilindro coincida con la parte de mayor presión del pulso enviado por el cilindro siguiente, de esta forma cada pulso de gases proveniente de cada cilindro va ayudando a vaciar el sigueinte cilindro en el orden de encendido correspondiente. Aparte se debería considerar el famoso back pressure necesario para que el motor no se desinfle ni pierda torque. Si en Chile hay alguien que se mande esa paja al momento de diseñar un multiple, me avisan, yo hasta el momento no he encontrado a nadie.
salu2

V A M P I R O 15-08-2004 09:50:00

pero una cosa muy distinta es la teoria de la plactica, teoricamente por ejemplo el multiple 4-1 deviese de ser "totalmente" (entre comillas y por asi decirlo) distinto del 4-2-1 que vendria siendo el de torque, pero practicamente e oido casos de que prueban multiples y andan mas, por ejemplo parten con un 4-2-1 y luego dicen, bueno, tengo mis lucas y quiero mas.. voy a hacer el 4-1, lo hacen y el resultado es el mismo.

yo seria partidario de buscar un multiple especifico para el motor en cuestion, buscaria diversas fotos y lo mandaria a hacer a un taller de escapes especializados. e oido tb que battaglia de "4x4 racing parts" hace unos multiples super buenos, pero para mi jeep (trooper 2.3) me dijo un precio de si mal no recuerdo 180.000 pesos. lo que encontre descabellado, por lo que pedi ver la lista de precios y ahi aparecia lo que me comentaban, PLOP!

yo ahora estoy ya juntando mis lucas pal multiple y ya e visto varias fotos, por ejemplo las de calmini, y lo voy a mandar a hacer no se si a RZ o Mendoza. Haber si ahora subo pino-guacho :lol:

cano 22-08-2004 17:31:49

a mi gusto es mejor encontrar algun diseño de los gringos y copiarlo lo mas parecido posible dentro de lo que te puede ver en una foto....
yo hice, con mis propias manos, una copia de un calmini pa un samuka..kedo espectacular, muy bueno, se noto bastante el aumento de torque...
pero depues mande a hacer el mismo para un feroza...y sorpresa, quedó extremadamente mal...se murio el motor, en vacio levantaba mucho pero andabas y el torque nulo...despues me hicieron una copia del multiple original del feroza pero en diametros 1,5 veces mas grandes y kedó mejor, pero nunca como la copia del calmini...
ahora ando en busca de un diseño gringo pa una hilux 22RE...y no he encontrado.-

FcoAsenjoB 13-09-2004 22:18:53

multiples
 
hola amy me dijieron ke korria mas rapido pero pierdes kaleta de pawer
chao panxo4x4

gonzalosj408 04-08-2012 14:04:18

Re: multiples
 
hola disculpa que me meta pero tengo suzuki motor 1000 y me gustaria instalarle un multiple de competicion que me recomienda ustedes alguna foto para refernecias alguna ayudadita porfavor ??!!!!!


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