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Chevy Small Block 400
¿Alguien conoce este motor?
Por lo que se es un 6.6 V8 400ci, 240 HP. Año 74 ¿Que caja traen? se que es automatica pero no se cual, supongo que TH350 o TH400 Por lo que lei dicen que tienen buen torque a bajas RPM. ¿Como seran de repuestos? Tengo la posibilidad de comprar uno, asi que cualquier info es bienvenida. |
Cita:
lo otro es que se reconoce porque es el unico que trae tres sellos de agua en cada lado, no como los otros blocks. Las cajas dan lo mismo porque todas las cosas son intercambiables. |
ese motor viene con caja th400
ese cigueñal y esas bielas son lo que se usa para hacer un 383 casero tiene el cigueñal de 3.75 y las bielas mas cortas que un 350 lo malo es que si es automatico,no se puede cambiar a manual porque es de balanceo externo ,o sea que el volante de inercia trae los contrapesos y no el cigueñal .pero se puede pedir a usa yo monte uno hace años en un rocky y en baja tira como loco |
Por lo que veo es un buen motor, pero la duda es si tirarme a la piscina o no, mi idea es comprarlo junto con todo un auto, para armarme un proyectito que tengo por ahi botado, si pudiesen comprar este 400 o un 350, por cual se tirarian?
Al parecer es medio delicado con la temperatura... Mi idea seria injectar ese motor con un TBI, sera similar en especificaciones al 350? curva de avance del distribuidor, etc... |
No lo recomiendo
Para lograr 400 pulgadas las paredes quedan muy delgadas, haciéndolo mucho mas frágil que un 350 o un big block. Repuestos: ,mas escasos Si quieres hacer un Stroker, Ok Pero, yo me iría por un 350, mucha mayor disponibilidad de partes y piezas aftermarket en todos lados saludos |
italo massardo de temuco tiene puesto un 400 sb en un land cruiser hace como 3 años y ningun problema
p.celle armo uno con muchos perros ,se lo queria instalar al brusier pero lo vendio ,en todo caso ese motor es confiable (no tanto como un 350 pero igual aperra) |
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Un 350 ! |
buuuu, ya me estaba entusiasmando con este motor mas caja...
Igual, hoy lo voy a ver.. |
Cita:
lo del tema de la temperatura es verdad, no es cosa de instalarlo quisas y poner cualquier tontera de radiador y listo como cualquier otro V8, pero tampoco es nada que no se pueda controlar ni mucho menos, SOLO que requiere de una instalacion mas a conciencia, volumen de radiador, cantidad de paneles, tipo de coolant, enfriador de aceite, tipo y n° de aspas, envudo de radiador etc etc etc , cosas que "sumadas" te dan una buena eficiencia en el t° temperatura personalmente lo conozco muy bien ya que un amigo mio (Talo Massardo) lo tiene instalado en su TLC hace un par de años ya y anda muy bien (con un Truck Avenger) lo afinó y preparó el mismo personaje que nos ve los motores a los del Team ATX (JC Flores) y nada pues.....CAÑON, el es de los pocos que sale siempre con nuestro grupo asi que lo he visto muuuchas veces andando lo de los respuestos, no se cual podria ser el problema, yo mismo acompañe a Talo, cuando lo destapó hace un tiempo atras, fue a Auto Castillo y volvimos con todos los repuestos que se necesitaban (anillos, metales, empaquetaduras etc) sin nada de escandalo. un 350 es solo eso, un 350 !!! PD: seria super interesante ver el tema de aplicarle un TBi a ese SB-400, me interesa tambien.....pero de que volumen son los nuevos inyectores que se deberian usar ya que me imagino que los de un cuerpo 350 estandar deben quedar cortos sobre todo pensando que el de mi amigo pisandolo fuerte tira 6000 RPM sin asco (con los chiches) ATX. . . . . . . . . .Mandy |
inyectores de 454 y listo el cuerpo del tbi es el mismo
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Todos los TBI son Iguales, excepto los de 454 que traen un cuerpo mas grande, en los otros usas el mismo cuerpo y diferentes tipos de injectores, pero eso no es problema, si llego a injectar ese motor, se pondria un cuerpo de 454.
Bueno, hoy fui a ver el Auto(o lo que queda de el), me tinco bastante, mas ratito publico unas fotitos pa que lo vean... |
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Aca van algunas fotitos..
¿Alguien sabe que diferencial es el que trae? |
si lo compras , yo me suscribo con el servo y el motorcito del limpiaparabrisas.
saludos |
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Igual me la juego por el 400 y TBI , por el torque genial. Saludos |
yo me iría por el 350 con el cigueñal del 400 ;-)
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De esa foto del diferencial trasero me surgieron un par de buenas ideas . .!
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Bueno. al final me compre el autito, ocea el motorcito mas algunas cosas.
Me llego la semana pasada y recien hoy me puse a jugar, y lo hice andar. es un agrado el sonido, andubo perfecto. Lo que si, encontre que es muy pesado pa partir, he visto muchos V8 que son asi de pesados hasta que agarran vuelo, pero a que se debe eso? es por que el motor de partida no tiene reductor o algo asi? se podra remplazar por un motor de partida mejor? El motor rateaba un poco, el carburador no esta en muy buen estado y quien sabe como esta el distribuidor. Bueno tengo por ahi un cuerpo de TBI, Distribuidor HEI, y algunas cosas que ire modificando. El carburador es de los chicos y por ende el multiple tambien. Mi idea es invertir un poquito en el motor. pero no entiendo tanto. Por lo que se los multiples de admision son iguales al del 350, asi que me podria traer uno de 4 gargantas edelbrock. ¿Cual recomiendan? Estoy entre traerme un truck avenger o ponerle un TBI. Distribuidor tengo un HEI y un TBI Guardados, asi que eso ya estaria ok. Tambien tengo un adaptador de filtro de aceite externo que pienso que me puede servir para poner un radiador de aceite en linea. ¿es recomendable? |
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Aca van algunas fotos
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... anda la cosa.. lo tienes en Lolol....? |
Bueno, llevo varios dias en stgo. pero la semana pasada eche a andar el auto, partio sin problemas aunque no se si la bateria no me acompaño o el motor de partida necesita una mantencion.
El sonido era pura armonia para mis oidos. Bueno, mi idea es dejar el motor impecable puesto ahi para ir probandolo, y despues montarlo en el FJ60 o un FJ40 que tengo por ahi botado. Voy a empezar limpliandolo, pintandolo, cambiando distribuidor y ese carburador que esta pal gato me gustaria cambiarlo por una injeccion (Toy viendo unas TPI). |
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