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Samurai con Ejes Toyota / Drama Frenos
Al final me decidi a hacer este post porque ya me tiene chato el tema de los frenos en mi Samurai con ejes toyotas.
Adelante frena super bien, pero atras, las ruedas se bloquean y es super peligroso, sobre todo cuando uno viene con velocidad. El drama viene que el jeep es tan liviano de atras, que simplemente el sistema bloquea las ruedas traseras, lo cual es muy facil perder el control, ya que la cola te trata de pasar. Intente probar con una valvula compensadora de Chevette, mejoro la frenada, pero sigue bloqueando atras. Gonzalo Bravo se trajo una Wilwood y la cosa tampoco resulto. Un amigo me dijo que hiciera una pieza en bronce y le pusiera un chicler dentro (los tipicos de carburador) y fuera jugando con el tamaño hasta dar con el adecuado, lo cual es bien engorroso y depende mucho de cada vehiculo en particular. Alguien ha dado con una solucion... :escritor: |
Rodrigo, pienso que quizas podrias utilizar un valvula estranguladora, como esas que se utilizan para poner de freno de mano, en las cuales frenas y cierras el sistema manteniendo la presion sellada.
Obviamente para el caso no la sellas completa y puedes ir jugando con el paso hasta conseguir la frenada correcta, no pienso que salga caro y ganas regulacion con la mano y muy sencillo de instalar por lo demas. Saludos |
El tema de esas llaves (porque en el fondo son una llave de paso), es que me da miedo que por cualquier motivo, se desregule facilmente.
Habra alguna que se pueda ir regulando con un desatornillador, como el sistema de marcha en vacio de los carburadores (el tipico tornillito que se usa para dejar pasar mas o menos bencina en ralenti)??? |
la verdad es que no se porque, pero la idea del chicler me tinca... :rasta:
Trata de encontrar solucion luego para q nos cuentes jajaja , por mi parte tengo discos en las 4 pero tampoco estoy full conforme ya que a veces frena poco a veces harto... ademas que igual a veces se bloquea y arrastro la cola, no se, será por el tema peso??... Por otra parte en mi jeep hace unos dias empezo un sonido raro en los frenos que se acentua cuando jeepeo, voy a revisar los frenos habra que hacerse un tiempo... La llave de paso asi tal cual no me tinca por la poca precision al regular y ademas que por x motivos las podrias pasar a llevar y ocurrir un accidente. slds |
Frenos
Prueba con una válvula compensadora de las que traen las Hilux atrás, esas están hechas para sacar potencia de frenado al eje trasero cuando está con poca carga, eso si deberias utilizar un servo de hilux para que el sistema trabaje de forma armónica, considerando que los caliper y tambores traseros que tienes son similares a los de Hilux. Tengo una de esas válvulas que te puedo regalar si la vas a buscar tu mismo.
Saludos |
pero y probaste con la misma valvula compensadora que traen los samurai II, en mi caso tengo bomba toyota hilux en yugos GM10 con la valvula de samurai y no tengo problemas con el frenado, la verdad es que encuentro que frena muy bien, los calipers son de un piston, y atras tiene tambores.
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un comentario... mi vitara trae atras una valvula reguladora de frenado para el eje trasero, funciona con un resorte y una palanca...
¿has probado con ella en tu yip? Saludos |
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Acepto tu ofrecimiento de la valvula, muchas gracias, te pego un llamado para ir a buscarla y probar como anda ;) |
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Tiene regulacion? Alguna foto o en que parte del jeep esta puesto como para hecharle una mirada? |
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Como decia Gonzalo Bravo, el mio es descapotable y anda sin nada atras, todavia no le pongo ni el repuesto, por lo que la cola no pesa nada, creo que por ahi va el drama. |
Rodrigo, cuando instale discos en las 4 ruedas, use los calipers delanteros del samu y atrás puse calipers de subaru loyale.
Además tuve que cambiar la bomba y el servo por uno de subaru loyale. Luego tuve que colocar la válvula que trae el subaru loyale atras y con eso mejoró el problema de frenado (que las ruedas traseras se bloqueaban), tal vez no en un 100%, pero cerca de 90% y ahora no tengo problemas. Ahora, ese porcentaje de mejora aumenta en la medida que se le coloca peso en la parte de atrás del samu. Me falta ver el tema de la válvula tipo wilwood para probar. Como concejo, creo que debes llegar a un circuito armónico de una sola marca de vehículo de modo de buscar soluciones por ahi y no seguir mezclando cosas. De todas formas, si quieres ver la pega de mi samu, nos ponemos de acuerdo y vienes a la casa. |
hola rondrigo prueva con la valvula compensadora de peso de las hilux y si todavia sigue . a mi una ves cambie las balatas por unas mas blandas y tambien se bloqueaba los frenos traseros , lo solucione cortandole pedasos en los extremos de las balatasy asi tenia menos superficie de frenado y era mas eficiente epero te sirva
chao |
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si en realidad yo tengo techo duro y por lo menos debo andar atras con unos 30 kg mas en cosas, la opción que decía cachito parece simple y efectiva, que tenga menor capacidad de frenado.
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http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=20656
provaste esto?? esta fue mi unica solucion y quedo perfect!!!! |
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:driving: :twisted: :guns: |
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