![]() |
Underdrive Samurai
Luego de ver los buenos resultados del underdrive para TLC y ya que nacio el interes por una version para Samurai , he aqui el nuevo proyecto, esta en plena construccion la mayoria de las partes estan en maestranza por que la idea es presentarla en sociedad para el jamboree:) ojala alcancemos , hasta ahora todo bien , el objetivo como en la otra under es que sea lo mas compacta posible , en este caso se quiere que sea bolt on , o sea sacar el cardan corto bajar la trasfer e instalar esta entre medio sin modificar las cajas ni sus anclajes, aqui algunas fotelis...
|
Cita:
|
:buttrock:
Que gueeeeeeeenaaaa!!! Cuenta cuenta!! |
Cita:
|
Cita:
No has pensado unir las cajas con una junta elastica? como la que publique en su momento? (diferencial trasero de MB 300E) |
Bolt-on....wops!. Podrias detallar en el camino un poco mas el desarme, modificacion-maestranza y armado!? :smile: .
Slds y que calse perfect. |
Cita:
|
Cita:
|
A todo esto, ahora que la veo, recuerdo la primera que vi fue la de Tim Hardy (que raro) que reemplaza el cardan completo. En esa epoca no era desconectable y se bajaba y subia del carro con un 3:1.
Dicha reduccion planetaria venia de las reducciones del eje de las gruas horquillas. esta era http://www.zuwharrie.com/gallery/alb...0082/shaft.jpg |
Cita:
125mm: http://www.twistedandes.com/imagenes...astica_SS2.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...lastica_CS.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...astica_SS3.JPG |
Mmmm interesante , voy a cotizarla y tal vez me tire por ahi , garx;-)
|
Cita:
http://www.twistedandes.com/foro/sho...hlight=samurai |
7 Archivos Adjunto(s)
Dejame tirarte las fotos de la Klune o el cardan de Hardy que tengo
|
Cita:
|
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
|
Disculpen la ignorancia pero lo que veo que esta haciendo victor es similar a un klune o me equivoco??
si es asi cual seria el costo aprox de este invento en su version chilensis??... mejor dicho, "chillanensis" ? 8) grande victor, maestro algun dia trabajare en esoo (cuando me reciba, o sea en una cachada de años mas si sigo asi jajajaj). Y piñones de que utilizaste.... mas info desde cero para los que estamos recien informandonos del tema please :rasta: pd: ya me imagino a que samuka le van a instalar, ya se a lo que se referian con "secret weapon" jajajajajaja saludos!! |
Felicitaciones!! Una creación notable. Me anoto con la primera luego del prototipo
Saludos, OB1 |
justo lo que necesito, siga trabajando se ve muy bueno
Que relaciones tendría? el poder trabajar con doble cruzeta o la junta elastica, igual implica que caja y transfer tienen que estar alineadas supongo cierto?? |
Ufff... espectacular. :buttrock: Felicitaciones al creador y al usuario.
Saludos, Juan Pablo |
Excelente Victor, estaremos muy atentos al desempeño de Sr.Sj410 en el JAmbo ;-).
|
Cita:
|
Hoy estuve viendo lo de la junta elastica , y creo que no vamos apoder ponerla, no queda espacio bajo la torre de la palanca de cambios del samu , asi que a pelear los mm para que alcance la doble cruceta...
|
Cita:
|
Si puede ser pero para que realmente sirva tienen que ser dos y ahi el espaci se dispara de nuevo, voy a ver con unas cv que tengo , en la tarde ams news.
|
grande Victor, espero ver el invento en el jambore y p__a el wn caliente de sebastian............
saludos.... |
Cita:
(Permiso Patov6) |
Necesidad
Cita:
Asi que casi estamos al alcance e una de 4 de las antiguas jejejej top secret ,igual que tu secret weapon jajajaja SALUDOS Y MUCHA SUERTE Daniel Roa |
Cita:
|
Victor.... felcitaciones por la inventiva. Ojala puedas terminar el tema con exito y pronto. Si se puede ver en el Jamboree, mejor aun. ;-)
|
correcto, y si logran hacer algo tipo BOLT-ON......... se va a vender mas rapido que pan caliente..........(no, la pelicula no!)
tb esperare verlo en accion en el jambo suerte |
a mi no me da miedo preguntar, pero q diablos es el underdrive? una reduccion? en q consiste ? como funciona? cuando funciona ? gxs mil
diego pazols a |
asi como voy leyendo es una manera "facil" de insertar una segunda reduccion entre la caja de cambios y el transfer, dejando una suerte de doubler tcase......... corrijanmen si me equivoco.
http://www.klunev.com/samurai_articl...st_version.htm cito textual: "An Extreme Underdrive must be installed between the transmission and transfer case of the vehicle. Since the Suzuki Samurai uses a divorced transfer case, it was deemed optimum to try to fit the unit in place in front of the transfer case, where the factory intermediate drive shaft goes. In this manner, the install could be done without any drive shaft cutting or modifications developed which directly mounts the underdrive to the front of the transfer case. A flange was designed to couple the torque from the crawl box to stock Samurai T-case input flange. This flange accepts the output shaft of the Klune-V. " Al final lo que interpreto es que logras quedar con una megareduccion con la gracias que lo unico o casi unico que tienes que hacer es reemplazar el cardan pequeño que une la caja con la transfer por este aparatito, el cual te da una reduccion seleccionable, lo que te permite andar en carretera sin enrollarte, pero lograr una megareduccion en off road? Esto es mi interpretacion, corrijanme los entendidos si me equivoco por favor :shrug: |
Cita:
Como ejemplo pongo mi yip para determinar su reduccion final. 1ra x transfer 1 x transfer 2 x R&P 3.65 x 2.7 x 4.16 x 3.9 = 159.88:1 :twisted: COn eso en Low Low y 1ra y a 3500 rpm que es el torque maximo de el motor g13b alcanzas una velocidad de 3 km/h aprox...osea leeeeeeeeeento.... Saludos |
Cita:
Dato importante esta segunda transfer tiene 2 posciciones low : mega reduccion high: tu yip queda como siempre. |
aer.......... si estoy entendiendo bien, uds. estan tratando de armar una kluneV........ y si todo sale bien, podrian fabricar unidades para la venta???? eso si que se venderia como pan caliente....... entre cambiar cajas, y cortar camellos, bla bla bla, metes una kluneV y una configuracion basica del tipo
- Jaula completa - un par de bloqueos piolitas - 31" - UNDERDRIVE SAMURAI y.................. QUE MIEDOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!! quedaria una nave terrorifica! |
Cita:
Mayor informacion y reservas. el_cerda@hotmail.com |
Cita:
Saludos, OB1 |
Cita:
Slds! :roll: |
Cita:
|
..mm.. eestoy mal o el Klune-V es un tren epicicloidal de una caja automatica?
La selección de alta y baja se hace con vvas hidráulicas o solo con piolas? Bastante interesante el invento slds! |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:06:03. |