TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Underdrive Samurai (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=22503)

VSilva 18-04-2006 23:01:16

Underdrive Samurai

Luego de ver los buenos resultados del underdrive para TLC y ya que nacio el interes por una version para Samurai , he aqui el nuevo proyecto, esta en plena construccion la mayoria de las partes estan en maestranza por que la idea es presentarla en sociedad para el jamboree:) ojala alcancemos , hasta ahora todo bien , el objetivo como en la otra under es que sea lo mas compacta posible , en este caso se quiere que sea bolt on , o sea sacar el cardan corto bajar la trasfer e instalar esta entre medio sin modificar las cajas ni sus anclajes, aqui algunas fotelis...

Sr.sj410 18-04-2006 23:05:17

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Luego de ver los buenos resultados del underdrive para TLC y ya que nacio el interes por una version para Samurai , he aqui el nuevo proyecto, esta en plena construccion la mayoria de las partes estan en maestranza por que la idea es presentarla en sociedad para el jamboree:) ojala alcancemos , hasta ahora todo bien , el objetivo como en la otra under es que sea lo mas compacta posible , en este caso se quiere que sea bolt on , o sea sacar el cardan corto bajar la trasfer e instalar esta entre medio sin modificar las cajas ni sus anclajes, aqui algunas fotelis...

Fotos.

Gonzalo Bravo 18-04-2006 23:19:03

:buttrock:

Que gueeeeeeeenaaaa!!!

Cuenta cuenta!!

VSilva 18-04-2006 23:29:07

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
:buttrock:

Que gueeeeeeeenaaaa!!!

Cuenta cuenta!!

jaja, bueno como se ve es tb un reductor planetario , con algunas diferencia que permiten ahorrarse algunos mm de diametro , queda de 170 mm por lo que tal vez no sea necesario mutilar tanto el tunel del samu, la caja va acoplada directo al machon de entrada de la transfer, en la foto se ve acoplada al piñon de entrada , y para la caja va con un cardan ultra corto , hasta el momento me alcanzaria para una cruceta doble sin tubo (H) por que no quisiera poner solo una cruceta , a pesar que en klune la usan asi... ya veremos , asi que hagan fuerzas para que lleguemos al jambo bien lentiiiiito;-)

Gonzalo Bravo 18-04-2006 23:36:06

Cita:

jaja, bueno como se ve es tb un reductor planetario , con algunas diferencia que permiten ahorrarse algunos mm de diametro , queda de 170 mm por lo que tal vez no sea necesario mutilar tanto el tunel del samu, la caja va acoplada directo al machon de entrada de la transfer, en la foto se ve acoplada al piñon de entrada , y para la caja va con un cardan ultra corto , hasta el momento me alcanzaria para una cruceta doble sin tubo (H) por que no quisiera poner solo una cruceta , a pesar que en klune la usan asi... ya veremos , asi que hagan fuerzas para que lleguemos al jambo bien lentiiiiito;-)

La estria de la reduccion es la misma del eje de entrada?

No has pensado unir las cajas con una junta elastica? como la que publique en su momento? (diferencial trasero de MB 300E)

Fantasma-4x4 18-04-2006 23:44:54

Bolt-on....wops!. Podrias detallar en el camino un poco mas el desarme, modificacion-maestranza y armado!? :smile: .

Slds y que calse perfect.

VSilva 18-04-2006 23:48:49

Cita:

La estria de la reduccion es la misma del eje de entrada?

No has pensado unir las cajas con una junta elastica? como la que publique en su momento? (diferencial trasero de MB 300E)

La estria de salida de la reduccion se hizo a medida del machon Samurai , la de entrada es la original del planetario , no habia pensado lo de la junta elastica, buena alternativa la voy a evaluar , te acuerdas las medidas aprox de ella?

VSilva 18-04-2006 23:51:25

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Bolt-on....wops!. Podrias detallar en el camino un poco mas el desarme, modificacion-maestranza y armado!? :smile: .

Slds y que calse perfect.

Mishhh lo que queria el perla , jajaja (broma) una vez terminada y probada vamos a detallar algunas cosas mas....

Gonzalo Bravo 18-04-2006 23:54:04

A todo esto, ahora que la veo, recuerdo la primera que vi fue la de Tim Hardy (que raro) que reemplaza el cardan completo. En esa epoca no era desconectable y se bajaba y subia del carro con un 3:1.

Dicha reduccion planetaria venia de las reducciones del eje de las gruas horquillas.

esta era

http://www.zuwharrie.com/gallery/alb...0082/shaft.jpg

Gonzalo Bravo 18-04-2006 23:59:12

Cita:

La estria de salida de la reduccion se hizo a medida del machon Samurai , la de entrada es la original del planetario , no habia pensado lo de la junta elastica, buena alternativa la voy a evaluar , te acuerdas las medidas aprox de ella?

EStas son:

125mm:

http://www.twistedandes.com/imagenes...astica_SS2.JPG

http://www.twistedandes.com/imagenes...lastica_CS.JPG

http://www.twistedandes.com/imagenes...astica_SS3.JPG

VSilva 19-04-2006 00:06:21

Mmmm interesante , voy a cotizarla y tal vez me tire por ahi , garx;-)

Gonzalo Bravo 19-04-2006 00:08:57

Cita:

Mmmm interesante , voy a cotizarla y tal vez me tire por ahi , garx;-)

Ojo que en post hay varias fotos de la KluneV, y creo recordar que no eran muy comunes, ya que no hya mucha info de esas cajas.

http://www.twistedandes.com/foro/sho...hlight=samurai

Gonzalo Bravo 19-04-2006 00:21:57

7 Archivos Adjunto(s)
Dejame tirarte las fotos de la Klune o el cardan de Hardy que tengo

VSilva 19-04-2006 00:32:51

Cita:

Dejame tirarte las fotos de la Klune o el cardan de Hardy que tengo

Lo unico que no me gusta es ese adaptador tan grueso en la transfer, pero por la salectora es la unica opcion para darle espacio... y no quiero ni acordarme cuanto va a pesar en acero:???: ...

Gonzalo Bravo 19-04-2006 00:42:51

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Lo unico que no me gusta es ese adaptador tan grueso en la transfer, pero por la salectora es la unica opcion para darle espacio... y no quiero ni acordarme cuanto va a pesar en acero:???: ...

Cierto, en todo caso el de la Thorax es bastante mas delgado

KARLITROZ POZO 19-04-2006 00:58:20

Disculpen la ignorancia pero lo que veo que esta haciendo victor es similar a un klune o me equivoco??
si es asi cual seria el costo aprox de este invento en su version chilensis??... mejor dicho, "chillanensis" ? 8) grande victor, maestro algun dia trabajare en esoo (cuando me reciba, o sea en una cachada de años mas si sigo asi jajajaj).

Y piñones de que utilizaste.... mas info desde cero para los que estamos recien informandonos del tema please :rasta:

pd: ya me imagino a que samuka le van a instalar, ya se a lo que se referian con "secret weapon" jajajajajaja

saludos!!

OB1 19-04-2006 04:53:48

Felicitaciones!! Una creación notable. Me anoto con la primera luego del prototipo

Saludos,
OB1

Rafa Jaramillo 19-04-2006 09:21:49

justo lo que necesito, siga trabajando se ve muy bueno

Que relaciones tendría?

el poder trabajar con doble cruzeta o la junta elastica, igual implica que caja y transfer tienen que estar alineadas supongo cierto??

Pampa 19-04-2006 09:24:57

Ufff... espectacular. :buttrock: Felicitaciones al creador y al usuario.

Saludos,

Juan Pablo

Hernan Iriarte 19-04-2006 09:59:00

Excelente Victor, estaremos muy atentos al desempeño de Sr.Sj410 en el JAmbo ;-).

Gonzalo Bravo 19-04-2006 10:43:31

Cita:

Empezado por Rafa Jaramillo
justo lo que necesito, siga trabajando se ve muy bueno

Que relaciones tendría?

el poder trabajar con doble cruzeta o la junta elastica, igual implica que caja y transfer tienen que estar alineadas supongo cierto??

Junta Si, doble cruzeta no

VSilva 19-04-2006 15:53:00

Hoy estuve viendo lo de la junta elastica , y creo que no vamos apoder ponerla, no queda espacio bajo la torre de la palanca de cambios del samu , asi que a pelear los mm para que alcance la doble cruceta...

Roberto Román 19-04-2006 15:57:24

Cita:

Hoy estuve viendo lo de la junta elastica , y creo que no vamos apoder ponerla, no queda espacio bajo la torre de la palanca de cambios del samu , asi que a pelear los mm para que alcance la doble cruceta...

Una idea que me viene a la mente, no sé si sea válida, pero bueno: ¿no sirve una unión tipo homocinética? es mas compacta, y supongo que soportará perfectamente el torque...

VSilva 19-04-2006 16:01:16

Si puede ser pero para que realmente sirva tienen que ser dos y ahi el espaci se dispara de nuevo, voy a ver con unas cv que tengo , en la tarde ams news.

madtoyo 19-04-2006 17:56:41

grande Victor, espero ver el invento en el jambore y p__a el wn caliente de sebastian............

saludos....

Sr.sj410 20-04-2006 10:13:44

Cita:

Empezado por madtoyo
grande Victor, espero ver el invento en el jambore y p__a el wn caliente de sebastian............

saludos....

No es de caliente...es una necesidad básica. :razz:

(Permiso Patov6)

The Black Bull 20-04-2006 11:57:58

Necesidad

Cita:

Empezado por Sr.sj410
No es de caliente...es una necesidad básica. :razz:

(Permiso Patov6)

Esa bendita necesidad es mas contagiosa que la gripe aviar:razz:

Asi que casi estamos al alcance e una de 4 de las antiguas jejejej top secret ,igual que tu secret weapon jajajaja
SALUDOS Y MUCHA SUERTE
Daniel Roa

Gonzalo Bravo 20-04-2006 12:11:33

Cita:

Umm, verdad que la estas poniendo al otro lado, mala

Roland 20-04-2006 17:49:10

Victor.... felcitaciones por la inventiva. Ojala puedas terminar el tema con exito y pronto. Si se puede ver en el Jamboree, mejor aun. ;-)

Matías del Río 20-04-2006 18:25:35

correcto, y si logran hacer algo tipo BOLT-ON......... se va a vender mas rapido que pan caliente..........(no, la pelicula no!)

tb esperare verlo en accion en el jambo

suerte

Pez Gordo 20-04-2006 19:24:19

a mi no me da miedo preguntar, pero q diablos es el underdrive? una reduccion? en q consiste ? como funciona? cuando funciona ? gxs mil
diego pazols a

Matías del Río 20-04-2006 19:56:09

asi como voy leyendo es una manera "facil" de insertar una segunda reduccion entre la caja de cambios y el transfer, dejando una suerte de doubler tcase......... corrijanmen si me equivoco.

http://www.klunev.com/samurai_articl...st_version.htm

cito textual:

"An Extreme Underdrive must be installed between the transmission and transfer case of the vehicle. Since the Suzuki Samurai uses a divorced transfer case, it was deemed optimum to try to fit the unit in place in front of the transfer case, where the factory intermediate drive shaft goes. In this manner, the install could be done without any drive shaft cutting or modifications developed which directly mounts the underdrive to the front of the transfer case. A flange was designed to couple the torque from the crawl box to stock Samurai T-case input flange. This flange accepts the output shaft of the Klune-V. "

Al final lo que interpreto es que logras quedar con una megareduccion con la gracias que lo unico o casi unico que tienes que hacer es reemplazar el cardan pequeño que une la caja con la transfer por este aparatito, el cual te da una reduccion seleccionable, lo que te permite andar en carretera sin enrollarte, pero lograr una megareduccion en off road?

Esto es mi interpretacion, corrijanme los entendidos si me equivoco por favor :shrug:

Sr.sj410 20-04-2006 19:57:26

Cita:

Empezado por Pez Gordo
a mi no me da miedo preguntar, pero q diablos es el underdrive? una reduccion? en q consiste ? como funciona? cuando funciona ? gxs mil
diego pazols a

Es una segunda Transfer, se instala entre la transfer original y la caja de cambios, remplazando el cardan corto, su funcion es conseguir una mayor reduccion en el jeep.

Como ejemplo pongo mi yip para determinar su reduccion final.

1ra x transfer 1 x transfer 2 x R&P

3.65 x 2.7 x 4.16 x 3.9 = 159.88:1 :twisted:

COn eso en Low Low y 1ra y a 3500 rpm que es el torque maximo de el motor g13b alcanzas una velocidad de 3 km/h aprox...osea leeeeeeeeeento....

Saludos

Sr.sj410 20-04-2006 19:58:44

Cita:

Empezado por Matías del Río
asi como voy leyendo es una manera "facil" de insertar una segunda reduccion entre la caja de cambios y el transfer, dejando una suerte de doubler tcase......... corrijanmen si me equivoco.

http://www.klunev.com/samurai_articl...st_version.htm

Al final lo qu einterpreto es que logras quedar con una megareduccion con la gracias que lo unico o casi unico que tienes que hacer es reemplazar el cardan pequeño que une la caja con la transfer por este aparatito, el cual te da una reduccion seleccionable, lo que te permite andar en carretera sin enrollarte, pero lograr una megareduccion en off road?

Esto es mi interpretacion, corrijanme los entendidos si me equivoco por favor :shrug:

es eso mismo...

Dato importante esta segunda transfer tiene 2 posciciones

low : mega reduccion

high: tu yip queda como siempre.

Matías del Río 20-04-2006 20:03:40

aer.......... si estoy entendiendo bien, uds. estan tratando de armar una kluneV........ y si todo sale bien, podrian fabricar unidades para la venta???? eso si que se venderia como pan caliente....... entre cambiar cajas, y cortar camellos, bla bla bla, metes una kluneV y una configuracion basica del tipo

- Jaula completa
- un par de bloqueos piolitas
- 31"
- UNDERDRIVE SAMURAI

y.................. QUE MIEDOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!

quedaria una nave terrorifica!

Sr.sj410 20-04-2006 20:08:45

Cita:

aer.......... si estoy entendiendo bien, uds. estan tratando de armar una kluneV........ y si todo sale bien, podrian fabricar unidades para la venta???? eso si que se venderia como pan caliente....... entre cambiar cajas, y cortar camellos, bla bla bla, metes una kluneV y una configuracion basica del tipo

- Jaula completa
- 31"
- UNDERDRIVE SAMURAI

Bingo.

Mayor informacion y reservas.

el_cerda@hotmail.com

OB1 20-04-2006 20:19:33

Cita:

- Jaula completa
- 31"
- UNDERDRIVE SAMURAI

Tal cual Matías, así que ponte a la fila de compradores....detrás mío ;-)

Saludos,
OB1

Fantasma-4x4 20-04-2006 20:36:33

Cita:

Empezado por OB1
Tal cual Matías, así que ponte a la fila de compradores....detrás mío ;-)

Saludos,
OB1

... :gay:

Slds! :roll:

OB1 20-04-2006 21:15:34

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
... :gay:

Slds! :roll:

:gay: :gay: :gay:

cristianz 20-04-2006 21:20:16

..mm.. eestoy mal o el Klune-V es un tren epicicloidal de una caja automatica?

La selección de alta y baja se hace con vvas hidráulicas o solo con piolas?

Bastante interesante el invento

slds!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:06:03.