![]() |
Cosas varias sobre los Suzuki SJ-410 (Mecanica y Upgrades)
Necesito saber los costos (mas o menos) de algunas modificaciones para este Jeep
1.- Levantar la suspension (o carroceria?) y las distintas medidas que hay, por que para mi 2`` son dos pulgadas y eso son como 6 cms no? Quisiera que me aclararan eso de las pulgadas del levante. Se que esta la spring over axle y con candados (creo que se llama asi), pero no se sus costos.. ventajas y desventajas las he leido casi todas. 2.- Cuanto cuesta una buena defensa delantera? 3.- Que llantas son las que se deben ocupar para poner unos neumaticos que no recuerdo la medida pero son los que estan mas abajo de las 30 pulgadas? El Juego de llantas de fierro de "aquella" medida saldra muy caro? se podran encontrar en desarmadurias? He estado leyendo varios Threads respecto a estos temas, pero en ninguno sale mucho detalle. Ah! y otra cosa mas... obviamente de aqui a un tiempo quiero terminar siendo yo el mecanico del Jeep, pero mientras necesitare buena asesoria. Que talleres o mecanicos conocen UDs. que sean bien confiables y que tengan precios moderados? Con confiables me refiero a que sepan de 4x4, por en este momento que me gustaria que me revisaran completo el SJ me dieran un diagnostico de su estado... cosas como estado de motor y varios yo no tengo problema, pero saber si un transfer o un diferencial esta con algun cacho NPI ! Se pasaron, muchas gracias! :D |
Re: Cosas varias sobre los Suzuki SJ-410 (Mecanica y Upgrade
Cita:
hummm, 2 " de levante corresponden a 5 cm de lif.. the same think... para levantar la carroceria, solo lo justificas si quieres poner neumaticos un poco mas grandes, los levantes de suspenciones debeían ser mas modificativos :D, ganar recorrido de suspención, para obtener una buena flexión... yo te puedo ayudar con respecto a la suspención del samurai, ahora estoy en la modificación de la del mio, claro que es samurai II.. cualquier consulta, mandame un pm, o a javierhakuna@hotmail.com saludos hakuna |
Re: Cosas varias sobre los Suzuki SJ-410 (Mecanica y Upgrade
Cita:
Cita:
El alargue de candados solo de hace atras, y no es recomendable mas de 1 a 2" Cita:
Cita:
Cita:
|
Shadow Core... echale una leida al topic (en Novatos) "Diferencias entre body y espaciadores de espirales" que lo hice yo mismo. Ahi David (Tapage) me responde unas dudas q tenía yo, esta bastante claro y preciso sobre estos dos tipos de levante.
El precio de una defensa depende del material, del tamaño y del lugar donde la hagas. Es demasiado variable. Las llantas? Como consejo parte con unas de 8", sobre todo si dices q son neumáticos mas chicos q 30". Si le pones unas de 7", probablemente quieras cambiarlas al poco tiempo :no:, despues q estes un poco mas metido en el tema. El precio de las llantas de fierro, son relativamente bajos, osea no son una gran inversión, si quieres comprar unas, ponte un post en "compran" y específica q llantas quieres. Ahi ve los precios y lo q te ofrecen. Suerte con tu proyecto. |
Compadre el samuka queda perfect con 2 de levante cambiale los candados....weno si queri mas levante es cosa tuya...con llanta de 8" trabajan muy bien estandard....ahi te queda muy weno.... :lol:
Suerte..!!! |
Gracias!!!
Gracias a todos por responder!
Aunque una interrogante me quedo dando vuelta. Que son los Candados exactamente? Igual le voy a echar una miradita a los foros ver si encuentro por ahi una respuesta :wink: Lo de la defensa no tenia idea.. aunque entiendo el por que las tildaron de ilegales al igual que el andar con un winche adelante... por mas riesgo (para los otros) en caso de accidentes no? Que pasará si el parachoque original lo modifico un poco? Soldarle unas barras hacia arriba para que me sea mas facil instalar neblineros paa proteger los focos? Yo creo que se puede ya que vi un Sj que estaban vendiendo que tenia ese mosd y se veis la raja. Weno compas.... gracias! |
shadow... pero el proyecto q tienes, es para andar toos los dias tb? o solo para jeepiar?
Pregunto pq tb es ilegal "subir" el parachoques con fierros para poner neblineros. Lo digo pq yo a mi TJ le puse un tubo de fierro sobre el winche original, pa ponerle unos "foquitos" jejeje, y cuando fui a sacar la revision, tuve muchos problemas solo por la "altura" extra q le habia puesto al parachoques. De hecho me recorri varias "Revisiones Tecnicas", y como dato, la q esta en Vitacura (Automovil Club), me la dieron de buena onda. |
Cita:
Que tontera esta. Mira las fotos del jeep de este remate. Este tiene un parachoque re-hecho y encuentro que se ve super bien esteticamente y nada "peligroso". Yo con eso me conformo aunque le pondroa 4 neblineros en vez de los dos que tiene :P Aqui esta el link: http://www.mercadolibre.cl/jm/item?site=MLC&id=1927497 |
hemm te preguntaba, pq yo lo tengo para jeepiar, entonces no es TAN importante andar 100% legal... ! hahaha :!:
Mira, igual es dificil q un paco te pare, y te saque un parte por la defensa, le decis q por algo te dieron la revision tecnica, y te lo podriai sacar, eso si, igual te arriesgai a q el paco sea maricon y onda te pase el parte igual. Yo como no ando todos los días en ciudad, las posibilidades se reducen bastante, y por eso, le puse no mas el fierra con los focos sobre el parachoques original. (se alcanza a ver en la foto?) |
En ese caso jejejje :oops: no quedas mas que chuplicar piedad....jejejej :lol:
|
Cita:
EL ASUNTO DE LAS MODIFICACIONES A LOS PARACHOQUES Y LA INSTALACION DE LAS DEFENSAS ESTA PROHIBIDA POR UN DECRETO LEY, Y LA IDEA ERA PROTEGER DE LAS GRAVES LESIONES QUE ESTOS OCASIONAN A LOS PEATONES EN CASOS DE ATROPELLO. SE SUPONE QUE LOS PARACHOQUES DE FABRICA ESTAN IDEADOS PARA OCASIONAR EL MINIMO DE LESIONES A TERCEROS, INCLUSOS MUCHOS VEHICULOS, ESPECIALMENTE LOS AMERICANOS ESTAN FIJADOS CON UNOS AMORTIGUADORES, COMPARTO LAS OPINIONES QUE HAY PARACHOQUES Y ALGUNA DEFENSAS QUE SE VEN LA RAJA Y TE CAMBIAN TODA LA ESTETICA DEL JEEP, PERO LOS LEGISLADORES SE PREOCUPARON POR LA SEGURIDAD DE LOS USUARIOS DE LAS VIAS Y NO POR LA ESTETICA. :wink: |
...jajaja! si, pero ya estoy frito por que en el samuka que me compre los parachoques estan hechos de fierro reforzado y tb tengo defensa. Eso si se los cambiaria para darle mas angulo de ataque y montar un buen Winche ;)
|
Cita:
|
Cita:
Yo con el parachoque que tengo, todavía no tengo problemas. |
no he visto todavía vehiculos de los pacos con defensas, y eso que todo los días veo hartos ( vean mi profile)
|
Cita:
|
Cita:
Jajajaja :oops: Saludos. (es webeo, yo tb tengo tios pacos, de hecho q fue gral. director... hehe :)) |
:lol: :lol: :lol: , algunos quedaron :oops: pero de todas maneras mi idea no es polemizar, cualquier duda al respecto consulten, siempre hay que tener amplitud de criterio y aceptar las criticas para poder corregirlas :wink:
ahhhh, en mi avatar sale una explorer con defensas, debo aclarar que no es la mía, lo puse porque me gusta como se ve, pero mi explorer esta estandar, sin ningún accesorio aparte de los de fabrica ( para que no me pelen) |
Cita:
En fin... yo tengo la defensa hace como 6 meses, y todavía no me han dicho nada, y eso q me han parado para control. Suerte quizás. Saludos. |
Cita:
Weno, y si es asi cuentanos: realmente se les da tanta importancia a las defensas? Yo he pasado con la mia enfrente de muuuchos controles policiales y nisiquiera me han mirado feo. PD: He visto un par de Luv de Carabineron con defensa ;) |
Ya q estamos en esto de las defensas :jeep:
xq no tiran fotos de algunos modelos ya q estoy pensando en colocar una y quiero tener mas opciones pa fabricarla salu2 Mario |
Cita:
|
Cita:
No se si leistes la ley, pero es clara en ese aspecto. Yo me preocupe de fotocopiar el diario Oficila en su momento. |
lo que tengo entendido yo es que no puede salir mas aya de donde llega el parachoke... por eso se sacan los parachoques hacia afuera y se intalan winches y demaces... y hacia los lados no pueden ser mas anchos que el jeep (pero si tengo uno booger 44??) lo del fierro en forma de "U" invertida no deveria de tener problema ya que este no estaria mas adelante que el parachoques
|
En este post http://www.twistedandes.com/viewtopic.php?t=2962 estan vendiendo unos que se ven excelentes... tienen porta Winche y por el diseño te da ene despeje como pa mejorar el angulo de ataque. Lo unico que yo le agregaria seria una barra para unos 3 o 4 neblineros y quedaria TOP.
Los conozco shadowcore,solo q me gustaria ver mas alternativas ,no tanto x el precio(q importa)sino tb x estetica y funcionalidad,tengo unos pocos modelos,pero quisiera ver si aparece algun otro x ahi. :twisted: salu2 Mario |
Cita:
Ahora por la ley y para no tener problemas con la Rev Tecnica voy a sacar la barra porta focos y el winch lo pondré por debajo. Nada dificil. http://www.twistedandes.com/imagenes...ez/cosmito.jpg Bueno la platina de aluminio con el cambio de posición del winch sale cag.ndo. Nos vemos |
Cita:
|
Cita:
Respecto a lo de la ley, acepto que haya que respetarla... pero todos. He visto montones de veces camionetas de carabineros o fuerzas armadas con defensas, autos a más de 120 km/h, casi siempre los pasajeros sin cinturón de seguridad, doblando sin señalizar, etc y eso me emputece... si yo estoy afecto a que me pasen un parte por eso, ellos son los primeros que deben respetarlo... por eso me encargo de que cada vez que veo un paco infringiendo la ley lo agarro para el leseo "diplomaticamente" y me encargo de dejarlo en ridículo frente a la gente que haya alrededor!!! :!: :!: Se que estas son excepciones y lo más probable es que no todos los carabineros sean así... pero de que hay uniformados infractores de la ley... hay hartos! Saludos Mariano |
Algunos ejemplos con fotos:
Toyota Landcruiser del ejercito con parachoque ARB: ¿Pasará la revisión técnica un jeep particular con ese parachoques? http://www.spectra.cl/mariano/varios/mdDSC01410.JPG.jpg http://www.spectra.cl/mariano/varios/mdDSC01417.JPG.jpg Donde también vi una hilux con la tremenda defensa es en el paso fronterizo de los andes. Voy a andar más atento con mi camara para sacar fotos a camionetas de carabineros o fuerzas armadas con defencas ilegales. Saludos Mariano |
Cita:
|
[quote="explorer67"]no he visto todavía vehiculos de los pacos con defensas, y eso que todo los días veo hartos ( vean mi profile)[/quote]tenemos PITUTO!!!!!!!!!!!!!
yo veo esa explorer a cada rato :wink: |
Cita:
CONCUERDO PLENAMENTE CONTIGO, :wink: Quisiera aprovechar de aclarar que mis opiniones aqui son absolutamente personales, y mi idea en este foro es aprender de la experiencia del resto en cuanto a los 4x4, y si puedo poder aportar algunos conocimientos. Saludos |
Cita:
Saludos Mariano |
Cita:
|
Que wena que tengamos un "paco" Jeepero :D , esto es lo que me gusta de los jeeperos, cuando una anda jeepeando, no importal el color politico, nivel social, etc... ahi todos somos iguales, si te ves en una situacion complicada o lo que sea, siempre vas a contar con el resto.
Bienvenido.. a TwistedAndes... Retomando el tema, la semana pasada volviendo de Mendoza, antes de llegar a Los Andes, en un Reten, vi una camioneta de Carabineros Nuevecita, con una tremenda defensa cromada. en ese momento cuando la vi, me dio rabia que esa camioneta tubiera y ademas no le veo utilidad, pero ahora como dicen que en la ley esta estipulado que carabineros tenga, se entiende, pero todavia no entiendo para que la necesitan, las defensas son mas que nada por un tema estetico ya que jeepeando no sirve de mucho, a no ser que tengas el parachoque original y la defensa te proteja el parachoque. Saludos Facundo Staff TA |
Cita:
|
...por favor señores...no se dice PACO...se dice Carabinero...¿no es cierto amigo Explorer67?
:roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: |
Cita:
|
Oye explorer, tu q sabes mas de este tema... se supone q las defensas no pueden ser cambiadas de la original o no? o es por un máximo de alto y máximo de ancho :?:
A mi en la revisión técnica, no me la dieron y esta fue la razon: "Tu cambiaste el parachoques original, lo aumentaste, y eso no se puede". Pero q pasa si original un 4x4 viene con un parachoques grande :?: |
Cita:
saludos hakuna |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:45:17. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.