TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Jonny Joints (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=22288)

Gonzalo Bravo 12-04-2006 22:20:16

Jonny Joints

1 Archivos Adjunto(s)
Despues de darle mil vueltas al mejor sistema de articulacion de tensores, siempre vuelvo a los Jonny Joints o similares.

Pero como no tengo ganas de modificar mis anclajes, pienso fabricar una, luego de eso les podre contar si vale la pena hacerlos o no. A primera instancia pareciera que no conviene, pero yo necesito medidas particulares, ademas que no me gustan los pernos standard ;-)

Asimiso estoy aprovechando de aprender a usar el Solid Works en el camino.-

Aqui el primer paso

LAB 12-04-2006 22:40:08

viendo ésto me salto una duda... existe acá en Chile algun lugar donde se puedan mandar piezas hechas en PC (no tan complicada como la q esta aca) y meen los datos a una maquina y la hace al estilo Orange County Choppers??

Sr.sj410 12-04-2006 23:02:32

Cita:

Empezado por Juan Perez
viendo ésto me salto una duda... existe acá en Chile algun lugar donde se puedan mandar piezas hechas en PC (no tan complicada como la q esta aca) y meen los datos a una maquina y la hace al estilo Orange County Choppers??

www.titan.cl

Gonzalo Bravo 12-04-2006 23:05:50

Cita:

Empezado por Juan Perez

Si claro, no se si al acceso de todo el mundo, pero hay. Se llama CNC (control numerico computacional) y puede controlar diversas herramientas.

Desde una sierra hasta una fresa de 5 ejes.

La pieza que ves es mucho mas simple, y la puedes hacer en torno

piraña 12-04-2006 23:29:17

que bueno que te vas ha tirar a la pisina con las jonny joints, voy ha esperar tus resultados antes de comprar, en una de esas las hago, aunque por lo que vimos con oscar y edgardo respecto a los costos no seria mas economico que traerlas, pero si se podrian hacer mucho mas fuertes que las otras, suerte. saludos

Gonzalo Bravo 12-04-2006 23:46:29

Cita:

Empezado por piraña
que bueno que te vas ha tirar a la pisina con las jonny joints, voy ha esperar tus resultados antes de comprar, en una de esas las hago, aunque por lo que vimos con oscar y edgardo respecto a los costos no seria mas economico que traerlas, pero si se podrian hacer mucho mas fuertes que las otras, suerte. saludos

..y a medida ;-)

Gonzalo Bravo 12-04-2006 23:47:06

1 Archivos Adjunto(s)
Aqui va el bushing

Fantasma-4x4 13-04-2006 00:29:19

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
..y a medida ;-)

El Oscar entiendo ya tenia los planos listos para la JJ, pero estaba esperando tener tiempo libre en el CNC para poder fabricar una. Por lo que me comentaba, en un torno normal es bastante complicado fabricar una esfera perfecta.

Slds.

Gonzalo Bravo 13-04-2006 22:49:07

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
El Oscar entiendo ya tenia los planos listos para la JJ, pero estaba esperando tener tiempo libre en el CNC para poder fabricar una. Por lo que me comentaba, en un torno normal es bastante complicado fabricar una esfera perfecta.

Slds.

Umm, es mas facil dibujarlo que hacerlo parece ;-)

Pableke 17-04-2006 18:57:20

¿De que diametro es la esfera?, disculpa la ignorancia pero para que sirve el Jonny Joints. :???:
Saludos :splat:

Cita:

Despues de darle mil vueltas al mejor sistema de articulacion de tensores, siempre vuelvo a los Jonny Joints o similares.

Pero como no tengo ganas de modificar mis anclajes, pienso fabricar una, luego de eso les podre contar si vale la pena hacerlos o no. A primera instancia pareciera que no conviene, pero yo necesito medidas particulares, ademas que no me gustan los pernos standard ;-)

Asimiso estoy aprovechando de aprender a usar el Solid Works en el camino.-

Aqui el primer paso

OAM 17-04-2006 19:10:46

Excelente Gonzalo, mira tengo los planos listo con medidas y todo solo me falta tener disponibilidad de tiempo para poder fabricar algun prototipo en el CNC, nunca me acostumbre al autocad, de hecho soy mucho mas rapido con un lapiz y un papel. Dame un Fax por PM y te los mando para que lo discutamos y mejoremos, hasta el momento me da algo como 40º de articulacion, pienso que lo recomendable seria la bola en Ac. Inox, y las golillas concavas en teflon.

Oscar.

-ArtSerey- 17-04-2006 19:53:46

tienes una CNC??? :escritor: :escritor: :escritor: algo se del tema....... pero de ser asi....nice....lo q se te ocurra!!!

Gonzalo Bravo 17-04-2006 20:50:56

Cita:

Empezado por Pableke
¿De que diametro es la esfera?, disculpa la ignorancia pero para que sirve el Jonny Joints. :???:
Saludos :splat:

40mms.-

S.O.S. 17-04-2006 21:04:40

Cita:

40mms.-

en el bruiser de paolo van articulaciones jonny joint,
en conjunto faltaría diseñar la golilla de ajuste, la golilla de tope, y el seguro.
además de poner un prisionero para q noi se desajuste la golilla.
en el yip tenemos de dos medidas, las con perno de 1/2" y las de 3/8"
si necesitas fotos te mando
A todo esto, pq tienes problemas con las rotulas gonzalo??
o por tope de articulación??
slds
pato m.
s.o.s

Gonzalo Bravo 17-04-2006 21:28:40

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por OAM
Excelente Gonzalo, mira tengo los planos listo con medidas y todo solo me falta tener disponibilidad de tiempo para poder fabricar algun prototipo en el CNC, nunca me acostumbre al autocad, de hecho soy mucho mas rapido con un lapiz y un papel. Dame un Fax por PM y te los mando para que lo discutamos y mejoremos, hasta el momento me da algo como 40º de articulacion, pienso que lo recomendable seria la bola en Ac. Inox, y las golillas concavas en teflon.

Oscar.

Efectivamente el torno no es opcion para que quede bien.

Si tienes como hacerlas en CNC me interesa, ya que yo quiero hacerlas en mm y a las medidas de mis anclajes. Inox puede s er eh, pero las originales son en 4340 y endurecidas, habria que ver xq son asi.
Los bujes yo los haria de poliuretano, ya que el teflon va a guantar el roce pero no los pencasos, ademas que no quiero perdes lo eslastico de los actuales, o sino pondria rotulas.

Yo tengo los planos hechos en solid works, por lo cual incluso se los podria traducir a progama de corte, ya que mi hermano se maneja en el tema y tiene una fresa de 3 ejes con CNC en la casa.

Asqui terminaron los planos de vuelta del tornero

piraña 17-04-2006 21:38:34

Cita:

, ya que mi hermano se maneja en el tema y tiene una fresa de 3 ejes con CNC en la casa.

y mi señora que me reto por comprar una mig jjj

Gonzalo Bravo 17-04-2006 21:42:30

1 Archivos Adjunto(s)
Aqui hay un dibujo para ilustrar un poco, las piezas todas tienen su plano independiente

Gonzalo Bravo 17-04-2006 21:48:47

1 Archivos Adjunto(s)
Una vista para hacerse una idea

S.O.S. 17-04-2006 21:49:05

como trabaja este cauro!!!!!!!!!
y la fruta de exportación la metes al solid work???????????????
jjj

Gonzalo Bravo 17-04-2006 22:00:49

1 Archivos Adjunto(s)
La bola sola

KARLITROZ POZO 18-04-2006 00:46:53

Gonzalo, quizas sirva de algo, vengo llegando de donde mi mecanico, me traje pa' la casa el famoso bujecillo articulado (el que te comente en otro thread del proyecto nissan d-411)

Quizas no es lo mismo que un jonny joint pero puede que a ams de alguien le sirva la funcion; ah le mostré a mi mecanico el dibujo este que diseñaste y me dijo que el desarmo uno de estos por simple curiosidad (le parecio novedoso el sistema de buje articulado) y que es bien parecido...

AH y si esta aplicacion es para camion mercedes, no creo que sea de mala calidad (me imagino)... Lo otro que me comento que averiguo y hay otra variedad de medidas. aca van pics!

Fantasma-4x4 18-04-2006 02:29:10

Cita:

Empezado por KARLITROZ POZO
Gonzalo, quizas sirva de algo, vengo llegando de donde mi mecanico, me traje pa' la casa el famoso bujecillo articulado (el que te comente en otro thread del proyecto nissan d-411)

Quizas no es lo mismo que un jonny joint pero puede que a ams de alguien le sirva la funcion; ah le mostré a mi mecanico el dibujo este que diseñaste y me dijo que el desarmo uno de estos por simple curiosidad (le parecio novedoso el sistema de buje articulado) y que es bien parecido...

AH y si esta aplicacion es para camion mercedes, no creo que sea de mala calidad (me imagino)... Lo otro que me comento que averiguo y hay otra variedad de medidas. aca van pics!

Donde van!??...xD...
La aplicacion para que camion mercedes, y se ocupan?..

Gracias y slds!.

KARLITROZ POZO 18-04-2006 03:21:05

4 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Donde van!??...xD...
La aplicacion para que camion mercedes, y se ocupan?..

Gracias y slds!.

Aca si van, sorry...

Quizas no tengan mil ochocientos grados de giro como una rotula esferica pero son bastante mas flexibles que un buje comun y corriente, y se ven de muy buena calidad, creo que podria ser una alternativa barata al jonny joint.
Lo rico es que vienen con fuelle y todo.

Si algun experto en el tema lo desea se lo puedo mandar para que lo examinen, eso si con el compromiso de devuelta, pues a mi me lo prestaron jejeje :razz:

fotos

Fantasma-4x4 18-04-2006 03:30:29

Lo del fuelle se ve muy bueno!, la duda de las JJ es si gastaran mucho trabajando tapadas en barro o el teflon limpiara bien el barro al girar ¿¿??, en Moab dudo k tengan mucho ese problema.
Podrias preguntar para que aplicacion de camion mercedes se usa?...

Gracias!.

OAM 18-04-2006 09:33:06

Increible pero mis planos son exactamente iguales y la bola me da precisamente 40 mm, yo lo diseñe a partir de una imagen en desgloce.

- Sobre las golillas concavas creo que poleuretano no va a funcionar al menos en todas las imagenes se ve claramente que es un material rigido y balnco tipo technyl o teflon es la unica forma de poder tornear con exactitud la cancavidad esferica y poder lograr darle un ajuste adecuado para que gire sin juego.

- Sobre la camisa exterior se puede fabricar a partir de cañeria sch-80 que torneado te da 50 mm interior 60 mm ext. Solo te falta diseñar la tuerca, yo la hice con una conicidad interior para que no moleste con la articulacion, cuantos grados esta articulando la tuya...??????.

- La esfera seguramente es cromada, por eso lo de inox.

Otra alternativa es fabricarla solamente con seguro segger por ambos lados, pero imagino que deberia ajustarse con lainas...?????

OAM 18-04-2006 10:16:40

Este es mi diseño, me da 40º de articulacion, la bola es de 40 mm de diametro y la canisa exterior es de 60 mm ext. 50 mm inter. y 45 mm de ancho, voy a tratar de fabricar un prototipo.

Gonzalo Bravo 18-04-2006 10:22:02

Las Jonny son de Urethane no de tecnil o Teflon, y con la herramienta correctamente desafilada no le veo gran drama. Sumado a eso, por la experiencia que he tenido en bujes de tecnil, teflon y poliuretano usado en liks, yo no me tiraria por ahi.

Yo tengo pensado hacerlo con golilla con hilo, igual a la JJ, ya que con doble seguro habria que montarlas bajo presion.

Jajajajaj, que genial que llegamos a las mismas medidas, eso claramente dice que tienes que comprarte una toyota, ya que tienes mentalidad Metrica no Standard, Jajajaja

Gonzalo Bravo 18-04-2006 10:25:04

Cita:

Aca si van, sorry...

Quizas no tengan mil ochocientos grados de giro como una rotula esferica pero son bastante mas flexibles que un buje comun y corriente, y se ven de muy buena calidad, creo que podria ser una alternativa barata al jonny joint.
Lo rico es que vienen con fuelle y todo.

Si algun experto en el tema lo desea se lo puedo mandar para que lo examinen, eso si con el compromiso de devuelta, pues a mi me lo prestaron jejeje :razz:

fotos

Se ven super bien, si me puedes prestar una para urgetearla, seria descueve. (Tur Bus a domicilio, Blanco 625 of 95, valparaiso).

Como se puede llegar a ellas? numero de serie, modelo, etc.-

KARLITROZ POZO 18-04-2006 12:33:20

Cita:

Se ven super bien, si me puedes prestar una para urgetearla, seria descueve. (Tur Bus a domicilio, Blanco 625 of 95, valparaiso).

Como se puede llegar a ellas? numero de serie, modelo, etc.-

Claro, de hecho, es la unica que me pasaron :lol: Me gustaria que la veas y digas que tal q te parece, y de haber respuesta positiva, sería el fin de mis silent blocks que cambio cada 2 semanas jajaaj :escritor:

Te la mando hoy msimo a esa direccion, junto con el piñon de ataque prometido para el jamboree :wink:

Mira la direccion exacta la sabe mi mecanico es cosa de preguntarle, me dijo que quedaba cerca de bustamante, cerca de plaza italia.

saludos.

-ArtSerey- 18-04-2006 12:37:48

si es de Mercedes. seria llevarlo a un proveedor y Listo!!
ojala Funken....... buen hallasgo Karlitroz!!!
slds
aRT!

-ArtSerey- 23-04-2006 11:41:07

q ha pasado con las rotulas Mercedes..... q tal?? buen angulo??? serviran??
slds
aRT!

Camcor 23-04-2006 12:40:02

Hola Yo Fabrique Jonny Joints para mi hilux en los paquetes delanteros y me han dado un excelente resultado, las hice en CNC, eso si que la esfera no es de 40 mm de diametro ya que el ojo del paquete es de 50 mm, más el buje interior, mas los plasticos donde trabaja la articulación, la esfera quedó como de 27 mm. pero funciona de maravillas

Gonzalo Bravo 23-04-2006 22:29:09

Cita:

Empezado por Camcor
Hola Yo Fabrique Jonny Joints para mi hilux en los paquetes delanteros y me han dado un excelente resultado, las hice en CNC, eso si que la esfera no es de 40 mm de diametro ya que el ojo del paquete es de 50 mm, más el buje interior, mas los plasticos donde trabaja la articulación, la esfera quedó como de 27 mm. pero funciona de maravillas

Cuanto te salio fabricarlas? Que material o tratamiento usastes?

Camcor 24-04-2006 23:43:19

Cita:

Cuanto te salio fabricarlas? Que material o tratamiento usastes?

Gonzalo : la fabricación no me salió mucho , ya que el material para esto no es mucho, pero me demoré como un mes en desarrollarlo a mis necesidades, ya que en la maestranza de mi padre tienen tornos de control numerico. La esfera la fabrique en acero SAE 4140 sin tratamiento y los apoyos plasticos use UHMW pero hay un material mejor que es autolubricado y se produce un menor desgaste. en el Jamboree lo vemos

Gonzalo Bravo 25-04-2006 01:27:58

Cita:

Empezado por Camcor
Gonzalo : la fabricación no me salió mucho , ya que el material para esto no es mucho, pero me demoré como un mes en desarrollarlo a mis necesidades, ya que en la maestranza de mi padre tienen tornos de control numerico. La esfera la fabrique en acero SAE 4140 sin tratamiento y los apoyos plasticos use UHMW pero hay un material mejor que es autolubricado y se produce un menor desgaste. en el Jamboree lo vemos

Eso, me parece, lleva llave de 14 :razz:

KARLITROZ POZO 26-04-2006 00:54:06

Hola Arturo, para responder a tu pregunta,no hay novedades, pues recien mañana le llega el buje a G Bravo, no habia tenido tiempo antes para mandarlo. Esperamos por ultimo comentar el tema en el jamboree, pues a varios nos interesa ;-)

slds

Fantasma-4x4 26-04-2006 02:04:50

Cita:

Hola Arturo, para responder a tu pregunta,no hay novedades, pues recien mañana le llega el buje a G Bravo, no habia tenido tiempo antes para mandarlo. Esperamos por ultimo comentar el tema en el jamboree, pues a varios nos interesa ;-)

slds

Hola, sabes como se pide, por que modelo para que aplicacion especifica o algo?...como para buscarla por aca.

Gracias!.

KARLITROZ POZO 26-04-2006 02:10:02

Cita:

Hola, sabes como se pide, por que modelo para que aplicacion especifica o algo?...como para buscarla por aca.

Gracias!.

Hola fantasma uff he estado tan corto de tiempo que no he visto a mi mecanico... el es el que cacha el tema de donde comprarlas y etc etc etc. Quizas se pueda hacer algo con el nº de serie del buje...

slds

Gonzalo Bravo 05-05-2006 16:34:22

El dia anterior al Jamboree desarme la famosa rotula. La verdad no pude llegar al centro debido a que es prensada, pero se ve la bola y sus bujes.

Me tinca que es la misma que usa(ba) Giancarlo Battaglia en los tensores.

El unico problema que le encontre es que se ve muy chica, con los cual la absorcion es muy poca.

Habria que ver donde va en el camion para ver si aguatara un tensor, en todo caso creo recordar que Giancarlo dijo que eran de bandeja de AUTO MB.-

KARLITROZ POZO 06-05-2006 13:00:32

Cita:

El dia anterior al Jamboree desarme la famosa rotula. La verdad no pude llegar al centro debido a que es prensada, pero se ve la bola y sus bujes.

Me tinca que es la misma que usa(ba) Giancarlo Battaglia en los tensores.

El unico problema que le encontre es que se ve muy chica, con los cual la absorcion es muy poca.

Habria que ver donde va en el camion para ver si aguatara un tensor, en todo caso creo recordar que Giancarlo dijo que eran de bandeja de AUTO MB.-

que buena, mira lo importante es que en el tema de los materiales, resistencia y efectividad al trabajar sea buena, por ultimo dejame el resto a mi y voy buscar en stgo donde las venden, para encontrar una de mayor tamaño, ya que yo tambien encontre que era media chica.

slds

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:02:42.