TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   samurai con muerte subita (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=22082)

Pez Gordo 07-04-2006 20:23:40

samurai con muerte subita

el motor de mi samuka estaba inmaculado , bujias nuevas, filtros nuevos, correar nueva , bobina nueva , cables nuevos, motor de partida neuvo , vine a stgo hoy por el dia , vengo por la costanera norte y derepente empieza a ratear y derepente muere , y murio no mas , suave taco , chicasputeadas todo mal , me saca la grua me deja en la esso , saco bujias q asumi estaban empastadas , y nada, nada de nada,
sera el ecu ?el check engine no se prende , el motor de partida trabaja pero el more parece o no recibir bencina por q hace tum tum tu m tu m TUUUM.
y muere? cago ecu ?
q tal si es asi , le saco todo y voy por un W 40/40 ? cuales son sus veventajas?
de antemanos gxs, hoy duermo en pension y quiero volver lo antes posible a Maitencillo ? quien me lo puede ver o sabe de alguien por ahi gxs mil
diego pazols .

nprovost 07-04-2006 20:28:00

derepente cago la bobina, a mi me paso eso una vez, la bobina nueva me duro menos de 1 mes :nuke: . Otra opcion es que haya cagado la bomba de gasolina. Dificil que la Ecu haya cagado de la nada. Fijate si la bobina manda chispa.

Suerte

RoNdrigo Pastén 07-04-2006 20:31:04

si las bujias no estaban empastadas, me tinca falta de bencina, pòr lo cual podria ser que murio la bomba de bencina.

Puedes probarla, desconectando la manguera que va al carburador, metela a una botella vacia y empieza a darle partida, deberia tirar bencina y harta, sino pasa na, ya sabes la causa.

Pez Gordo 07-04-2006 20:42:57

ya ok , por otro lado , en misamuka lwb español el filtro de bencina esta antes o despues de la bomba , por q ayer saque el filtro y lo cambie y estaba malmal , muy sucio , lo cambie y todo bien , me vinme a stgo y todo bien , no habra pasado mugre a la bomba si esta esta despues del filtro y esta cago por eso ?gxs

Tortunejo 4x4 07-04-2006 23:32:12

Viejo parte por lo mas cencillo primero, revisa todos los fusibles y asegurate de que esten buenos, despues descarta si es bencina o corriente, si es bencina es facil echale jajajaja, tienes que revisar filtros bomba o cañeria/manguera, si fuera corriente se complica un poco si no eres muy entendido en el tema y no vale la pena profundizar mas si asi es, sobre todo si el samuca es inyectado. Suerte y saludos

S.O.S. 08-04-2006 09:52:02

Cita:

Empezado por Pez Gordo
ya ok , por otro lado , en misamuka lwb español el filtro de bencina esta antes o despues de la bomba , por q ayer saque el filtro y lo cambie y estaba malmal , muy sucio , lo cambie y todo bien , me vinme a stgo y todo bien , no habra pasado mugre a la bomba si esta esta despues del filtro y esta cago por eso ?gxs

La Bomba está sumergida en el estanque y el filtro a medio camino en el chassis, asegurate q pusiste el filtro en la posición adecuada ya q tienen un sentido sola%, pero creo q debe ser la bomba, aunque igual revisa el filtro :no:
suerte en la pensión ;-)
slds
patom .

Pez Gordo 08-04-2006 11:46:05

gxs una vez mas a todos, vere como evoluciona y les sigo dando la lata ,,
xgs
diego pazols

Ermitaño 08-04-2006 12:06:08

Hola, una vez me paso lo mismo en otro auto

y era la correa de distribucion que habia perdido las calugas...

de puro vieja

y no giraba.

Esto puede ser grave asi que llevalo altiro a un mecanico.

Saludos.

Larry 08-04-2006 13:39:43

Hola, creo que podria algo mas simple como un filtro de bencina tapado, o el inyector tapado podria ser, no creo que sea algo mas que eso... lo otro si tienes que quedarme mas de un dia, avisame y te quedas en mi casa, pa que no pagues pension...

saludos

Larry

VSilva 08-04-2006 13:58:14

WAUUU grande TA;-)

Antonio Guerra 08-04-2006 15:21:26

primero prueba la chispa de la buggia si es que llega saca un cabla y lo acercas como a 5mm de algun fierrito del motor y al hacer contacto deberias ver si tira un rayito (chispa) si no la tira es bobina la bomba la puedes probar sacando la manguera de alimentacian al motor y dando arranque y debiera salir el chorro
parte con eso que es sencillo

RoNdrigo Pastén 08-04-2006 15:54:12

y nunca me llamaste al final... :?

Pez Gordo 08-04-2006 18:57:11

ron , no te llame por q no fue nescesario , ya se bien donde esta la manguera y si no puedo solo , fijo te pego fonazo , ademas q el lunes re100 vere el asunto , ahora por el momento asado de tira y miguel torre no mas , gxs once again ;-)

jotape 10-04-2006 13:26:36

fijate en el tablero cuando le des partida si te funcionan las luces (aceite,bateria) y los indicadores de tº y bencina si no prenden o ves que no funcionan es un simple fusible de 15 amp que se quemo .a mi me paso lo mismo un dia adelantando el motor murio y no partio mas,despues de :escritor: era el simple fusible .
saludos

http://www.jp.rallychileno.cl/logo.jpghttp://www.jp.rallychileno.cl/jeep89.jpg

Pez Gordo 10-04-2006 14:56:17

gxs a todos , el problrma parece ser el captador , se cambio tapa distribuidor, rotor, bujias cables etc, sale muy buena chispa del cable de bobina pero se pierde transformandose en una miseria de chispa al llegar a la bujia, q se hace con este famoso captador, vale 140 mil mas iva en derco , alguien mas lo tiene lo vende ,se arregla q onda agradeceria ya q estoy entrando a asustarme un poco gxs,
diego pazols a.

VSilva 10-04-2006 15:53:40

Cita:

Empezado por Pez Gordo
gxs a todos , el problrma parece ser el captador , se cambio tapa distribuidor, rotor, bujias cables etc, sale muy buena chispa del cable de bobina pero se pierde transformandose en una miseria de chispa al llegar a la bujia, q se hace con este famoso captador, vale 140 mil mas iva en derco , alguien mas lo tiene lo vende ,se arregla q onda agradeceria ya q estoy entrando a asustarme un poco gxs,
diego pazols a.

No me cuadran esos sintomas, probaste con otra bobina, por que una vez que la chispa salta el captador deja de trabajar, y lo unico que esta trabajando es el circuito de alta tension, o sea bobina-cable de bobina-tapa-rotor-tapa-cable-bujia. Consiguete otro distribuidor antes de empezar a gastar tanta plata;-)

Pez Gordo 10-04-2006 19:04:04

sabias palabras Victor, mira , la bobina de baleno q tengo se la compre a Pablo Reyne hara cosa de tres meses, quizas fallo , vamos a ver, Sera nescesario probar otro distribuidor? quizas con otra bobina podria ser , por lo demas probe el captador en un scanner y en otro jeep y estaba bien sin fallas
hay presion de bencina , hay compresion (180) en los 4 ccil, y hay debil chispa ? espero consejos gxs mil

luis el coyote 10-04-2006 23:06:04

Don pescado, yo creo que tu drama va por la bobina ya que si dices que la chispa es debil va asi la cosa, el captador que es el remplazo mas tecnologico de los platinos solo se encarga de dar un pulso para producir la induccion del campo secundario al primario de la bobina, para que esta produsca la chispa pero la intencidad de la chispa o la potencia esta dictaminada netamente por la cantidad de vueltas que tenga el arrollamiento de la bobina, si a esta por temperatura se derrite el barniz de los cables del arrollamiento se puentean saltandose quizas miles de vueltas haciendo la chispa mas debil (que por lo que cuentas es tu caso), la tapa y el rotor son el encargado de dar la chispa segun el orden de encendido y este acto es en forma mecanica, lo que te podria pasar una mala jugada seria el carbon de la torre central de la tapa del distribuidor, y quizas unos cables de bujias con mucha resistencia o bujias con resitencia no correspondiente al modelo pueden hacer perder la chispa, por los sintomas que cuentas me voy por la bobina ya que dices que ibas andando y murio de una, por lo que se descarta rotor, tapa cables o bujias automaticamente ya que estos habrian generados tirones en el andar del motor, y si dices que hay chispa entonces el captador esta cerrando el circuito para la excitacion de la bobina, por lo que nos queda solo la bobina como sospechosa, y por experiencia del taller pegale una mirada a todas las masas del vehiculo, la que va cerca del motor de partida, la que va detras del distribuidor, la que va a la carroceria al lado de la bateria y otras que no me acuerdo en este momento.
Espero que esyos pequeños datos te sean utiles.

:driving: :twisted: :guns:

Pez Gordo 11-04-2006 11:42:26

A mierrrr, grande Lucho , hay mucho de pedagogia en tu explayacion, por lo demas ya tengo la bobina electronica en la mano y voy camino al un scanner a probarla y a cambiarla de ser necesario, habia pensado tb en los cables a tierra lo vere durante el dia , por el momento no hay muchos avances, en ujn rato mas detalles gxs mil man.

-ArtSerey- 11-04-2006 11:50:16

oye pazols la proxima semana tengo la Kmio y me Gustaria darme un paseito por Maitenvice, a relajarme....ya tu sabes , un poko de yipeo, asaito y lo q une "nuestro" club, como va a estar el samuka???...onda pal proximo jueves??? ....te parece, hay alguna rutita wuena pero no tan bestial??
slds
KVZA!!

-ArtSerey- 11-04-2006 11:52:12

ese Samuka esta asi porq te esta pidiendo el 4A-GE :buttrock: ....o un 22RE....jejeje

-ArtSerey- 11-04-2006 11:53:25

Cita:

Empezado por -ArtSerey-
oye pazols la proxima semana tengo la Kmio y me Gustaria darme un paseito por Maitenvice, a relajarme....ya tu sabes , un poko de yipeo, asaito y lo q une "nuestro" club, como va a estar el samuka???...onda pal proximo jueves??? ....te parece, hay alguna rutita wuena pero no tan bestial??
slds
KVZA!!

?

Pez Gordo 11-04-2006 21:04:07

solucionado , era la bobina electronica, lo bueno q en esta busqueda de la pana cambien todo desde correa hasta tapa de distribuidor todo incluido , quedo joya, le saque el catalitico y quedo muy comodo de andar, Gracias a todos por todo , arturito llamame 09 3308791 estoy solo en maiten asi q te vienes si o si , para q pruebes Northern Lights, Jack herer , Early Girls y Skank #2 x Shiva Shanty , espero llamado por q tengo unas rutas muy entretenidad q mostrarte y a todo el que quiera ir mi casa es grande y mi señora se vino a stgo hasta agosto , :razz: :razz: :razz:

NicoD 11-04-2006 21:43:23

Cita:

Empezado por Pez Gordo
solucionado , era la bobina electronica, lo bueno q en esta busqueda de la pana cambien todo desde correa hasta tapa de distribuidor todo incluido , quedo joya, le saque el catalitico y quedo muy comodo de andar, Gracias a todos por todo , arturito llamame 09 3308791 estoy solo en maiten asi q te vienes si o si , para q pruebes Northern Lights, Jack herer , Early Girls y Skank #2 x Shiva Shanty , espero llamado por q tengo unas rutas muy entretenidad q mostrarte y a todo el que quiera ir mi casa es grande y mi señora se vino a stgo hasta agosto , :razz: :razz: :razz:

Diego avisa ;-)

Saludos

-ArtSerey- 11-04-2006 22:04:05

Cita:

Empezado por Pez Gordo

BKN!!!!!
...esperemos q San Montenegro y Don Legendario esten OK!pal jueves, de ser SI o SI.....northem lights............mmmmmmmmm 8-)
Diego nos vemos en MaitenVice
Slds
aRT!!!

Pez Gordo 11-04-2006 22:18:23

acava el aviso Nico,

VENGALE NO MAS
atte diego pazols a.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:01:50.