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ShadowCore 02-12-2003 09:35:39

Problemas de uso de Candados Revolver sin Bloqueo?
 
He estado averiguando sobre prestaciones de poner Candados Revolver o Missing Link en el Samuka y todo bien, PERO les veo un problema en su uso Offroad...

Dado el diseño de estos candados, cuando se extienden el peso que se esta apoyando en el suelo es solo el del paquete + llanta + Neumatico y parte del peso del yugo o no? y de ser asi si no tienes bloqueo y estas en -por ejemplo- un terreno barroso o con arena en alguna subida puedes perder importante traccion sobre esa rueda que tiene el candado extendido!

Estoy bien en mi suposicion?

Si eso fuera asi, sin bloqueo -a mi parecer- estas frito, aunque siempre mejor rueda con poca traccion que rueda en el aire!

Nadie habrá hecho algun injerto de poner un espiral entre la carrocería y el paquete cosa de que cuando se estire en candado esta rueda tb reciba parte del peso del jeep? se podría? suena logico por lo menos si lo que supuse arriba es correcto 8)

Weno, espero comentarios, correcciones y/o aportes :wink:

Zorro 02-12-2003 15:47:11

seria bueno que aparte de los candados tuvieras bloqueo, pero con puros revolvers estarias bien.


para que quieres tu jeep? en que terreno pretendes jeepear mas seguido??



saludos

ShadowCore 02-12-2003 21:03:59

Seria rico barro y trial... de hecho pretendo irme a wear en vacaciones al Sur y como vivo en Stgo tengo mas "de eso".

...aunque arena tb seria rico...

...weno tengo que probar todo primero!!! :D ya me tienen listo mi Samukita (pernos de vaciado diferencial y aceites nuevos) asi que comprando la maldita valvula-cagona-de-las-20-lukas (la que controla la bomba de pique del carburador) me tiro a la aventura... Ritoque, El Yeso y varios mas me esperan!

Igual sea como sea me gusta aprender y por eso saco mis teorias y pregunto, cosa de que cuando halla plata, esta sea gastada sabiamente ;)

Gonzalo Bravo 03-12-2003 10:23:29

Re: Problemas de uso de Candados Revolver sin Bloqueo?
 
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Empezado por ShadowCore
He estado averiguando sobre prestaciones de poner Candados Revolver o Missing Link en el Samuka y todo bien, PERO les veo un problema en su uso Offroad...

Dado el diseño de estos candados, cuando se extienden el peso que se esta apoyando en el suelo es solo el del paquete + llanta + Neumatico y parte del peso del yugo o no? y de ser asi si no tienes bloqueo y estas en -por ejemplo- un terreno barroso o con arena en alguna subida puedes perder importante traccion sobre esa rueda que tiene el candado extendido!

Estoy bien en mi suposicion?

Si eso fuera asi, sin bloqueo -a mi parecer- estas frito, aunque siempre mejor rueda con poca traccion que rueda en el aire!

Nadie habrá hecho algun injerto de poner un espiral entre la carrocería y el paquete cosa de que cuando se estire en candado esta rueda tb reciba parte del peso del jeep? se podría? suena logico por lo menos si lo que supuse arriba es correcto 8)

Weno, espero comentarios, correcciones y/o aportes :wink:

Eso es justamente lo que no me convence a mi de esos sistemas, no hay ningun contacto elastico con el suelo

G Pereira 03-12-2003 10:55:54

Re: Problemas de uso de Candados Revolver sin Bloqueo?
 
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Empezado por Gonzalo Bravo
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Empezado por ShadowCore
He estado averiguando sobre prestaciones de poner Candados Revolver o Missing Link en el Samuka y todo bien, PERO les veo un problema en su uso Offroad...

Dado el diseño de estos candados, cuando se extienden el peso que se esta apoyando en el suelo es solo el del paquete + llanta + Neumatico y parte del peso del yugo o no? y de ser asi si no tienes bloqueo y estas en -por ejemplo- un terreno barroso o con arena en alguna subida puedes perder importante traccion sobre esa rueda que tiene el candado extendido!

Estoy bien en mi suposicion?

Si eso fuera asi, sin bloqueo -a mi parecer- estas frito, aunque siempre mejor rueda con poca traccion que rueda en el aire!

Nadie habrá hecho algun injerto de poner un espiral entre la carrocería y el paquete cosa de que cuando se estire en candado esta rueda tb reciba parte del peso del jeep? se podría? suena logico por lo menos si lo que supuse arriba es correcto 8)

Weno, espero comentarios, correcciones y/o aportes :wink:

Eso es justamente lo que no me convence a mi de esos sistemas, no hay ningun contacto elastico con el suelo

Y cual es la diferencia comparandolo con un candado normal???

Gonzalo Bravo 03-12-2003 11:02:23

Re: Problemas de uso de Candados Revolver sin Bloqueo?
 
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Empezado por G Pereira
Y cual es la diferencia comparandolo con un candado normal???

Mientras este cerrano, ninguna, pero la abrirse ya no tiene peso del jeep en el suelo como el que traspasa el candado.

G Pereira 03-12-2003 11:04:37

Re: Problemas de uso de Candados Revolver sin Bloqueo?
 
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Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por G Pereira
Y cual es la diferencia comparandolo con un candado normal???

Mientras este cerrano, ninguna, pero la abrirse ya no tiene peso del jeep en el suelo como el que traspasa el candado.

Y que "peso" traspasa el candado??

A mi modo de ver son exactamente lo mismo con la diferencia de las pulgadas que Extiende el revolver, osea es lo mismo con la diferencia que el revolver deja "sin peso" la rueda mucho despues

ShadowCore 03-12-2003 11:16:18

Re: Problemas de uso de Candados Revolver sin Bloqueo?
 
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Empezado por G Pereira
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Empezado por Gonzalo Bravo
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Empezado por G Pereira
Y cual es la diferencia comparandolo con un candado normal???

Mientras este cerrano, ninguna, pero la abrirse ya no tiene peso del jeep en el suelo como el que traspasa el candado.

Y que "peso" traspasa el candado??

A mi modo de ver son exactamente lo mismo con la diferencia de las pulgadas que Extiende el revolver, osea es lo mismo con la diferencia que el revolver deja "sin peso" la rueda mucho despues

Debe ser el que dije yo, osea llanta, rueda, balesta y parte del peso del yugo.

Pero la pregunta es: No se le puede hacer algun engendro para montar un espiral que transfiera cierta porcion del peso del vehiculo al suelo? o poner un amortiguador extra en la parte interna? Yo creo que se puede! las goofy leaf hacen algo parecido. y me tinca que por lo mismo deben ser mas efectivas offroad pero mas inestables "on-road" a la vez.

Demas que se puede hacer algo para combinar la estabilidad de los revolver o missing cuando estan en reposo con la transferencia de peso de las goofy leaf cuando estan extendidos... creo!

Gonzalo Bravo 03-12-2003 14:51:19

Re: Problemas de uso de Candados Revolver sin Bloqueo?
 
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Empezado por G Pereira
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Empezado por Gonzalo Bravo
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Empezado por G Pereira
Y cual es la diferencia comparandolo con un candado normal???

Mientras este cerrano, ninguna, pero la abrirse ya no tiene peso del jeep en el suelo como el que traspasa el candado.

Y que "peso" traspasa el candado??

A mi modo de ver son exactamente lo mismo con la diferencia de las pulgadas que Extiende el revolver, osea es lo mismo con la diferencia que el revolver deja "sin peso" la rueda mucho despues

El peso que el jeep le pasa al paquete a traves del candado.-

G Pereira 03-12-2003 14:56:43

Re: Problemas de uso de Candados Revolver sin Bloqueo?
 
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Empezado por Gonzalo Bravo
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Empezado por G Pereira
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Empezado por Gonzalo Bravo
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Empezado por G Pereira
Y cual es la diferencia comparandolo con un candado normal???

Mientras este cerrano, ninguna, pero la abrirse ya no tiene peso del jeep en el suelo como el que traspasa el candado.

Y que "peso" traspasa el candado??

A mi modo de ver son exactamente lo mismo con la diferencia de las pulgadas que Extiende el revolver, osea es lo mismo con la diferencia que el revolver deja "sin peso" la rueda mucho despues

El peso que el jeep le pasa al paquete a traves del candado.-

No cacho, parece que estoy Humbertito

Haber, en un 4x4 con candados originales, cuando se extiende la suspencion, el "peso" de la rueda llega un punto donde se hace cero

En un 4x4 con revolver, ladiferencia es que este punto ocurre unas pulgadas mas abajo nomas

o no ???

Gonzalo Bravo 03-12-2003 15:18:52

Re: Problemas de uso de Candados Revolver sin Bloqueo?
 
Cita:

Empezado por G Pereira
No cacho, parece que estoy Humbertito

Haber, en un 4x4 con candados originales, cuando se extiende la suspencion, el "peso" de la rueda llega un punto donde se hace cero

En un 4x4 con revolver, ladiferencia es que este punto ocurre unas pulgadas mas abajo nomas

o no ???

Exacto, ese punto cero lo extiendes, el punto es para que extenderlo?

G Pereira 03-12-2003 15:29:26

Re: Problemas de uso de Candados Revolver sin Bloqueo?
 
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Empezado por Gonzalo Bravo
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Empezado por G Pereira
No cacho, parece que estoy Humbertito

Haber, en un 4x4 con candados originales, cuando se extiende la suspencion, el "peso" de la rueda llega un punto donde se hace cero

En un 4x4 con revolver, ladiferencia es que este punto ocurre unas pulgadas mas abajo nomas

o no ???

Exacto, ese punto cero lo extiendes, el punto es para que extenderlo?

Por que con revolver quedas sin traccion pasando una grieta de medio metro (solo ejemplo) y con candados original quedas sin traccion en una grieta de un cuarto de metro

Gonzalo Bravo 03-12-2003 16:43:03

Re: Problemas de uso de Candados Revolver sin Bloqueo?
 
Cita:

Empezado por G Pereira
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Empezado por Gonzalo Bravo
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Empezado por G Pereira
No cacho, parece que estoy Humbertito

Haber, en un 4x4 con candados originales, cuando se extiende la suspencion, el "peso" de la rueda llega un punto donde se hace cero

En un 4x4 con revolver, ladiferencia es que este punto ocurre unas pulgadas mas abajo nomas

o no ???

Exacto, ese punto cero lo extiendes, el punto es para que extenderlo?

Por que con revolver quedas sin traccion pasando una grieta de medio metro (solo ejemplo) y con candados original quedas sin traccion en una grieta de un cuarto de metro

Y que traccion te va a dar una rueda "colgando" por mas que este 20 metros abajo?

G Pereira 03-12-2003 16:45:12

Re: Problemas de uso de Candados Revolver sin Bloqueo?
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
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Empezado por G Pereira
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Empezado por Gonzalo Bravo
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Empezado por G Pereira
No cacho, parece que estoy Humbertito

Haber, en un 4x4 con candados originales, cuando se extiende la suspencion, el "peso" de la rueda llega un punto donde se hace cero

En un 4x4 con revolver, ladiferencia es que este punto ocurre unas pulgadas mas abajo nomas

o no ???

Exacto, ese punto cero lo extiendes, el punto es para que extenderlo?

Por que con revolver quedas sin traccion pasando una grieta de medio metro (solo ejemplo) y con candados original quedas sin traccion en una grieta de un cuarto de metro

Y que traccion te va a dar una rueda "colgando" por mas que este 20 metros abajo?

Ninguna, pero a los 19 metros si traccionaba, en cambio con candados originales perdiste tracion a los 10 mts (valores ridiculos si pero ejemplificadores jejeje) :twisted:

Gonzalo Bravo 03-12-2003 16:58:13

Me punto es simple, No estoy para nada convencido que el hecho que la rueda este "rozando" el suelo signifique una ventaja, en cambio el tener el eje "Suelto" al momento de que en jeep cabecee en subida o en un salto definitivamente no es favorable.

Si ayuda en algo, puede ser, pero creo que ese algo no compensa las otras cosas por lo debil que es.-

G Pereira 03-12-2003 17:07:30

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Me punto es simple, No estoy para nada convencido que el hecho que la rueda este "rozando" el suelo signifique una ventaja, en cambio el tener el eje "Suelto" al momento de que en jeep cabecee en subida o en un salto definitivamente no es favorable.

Si ayuda en algo, puede ser, pero creo que ese algo no compensa las otras cosas por lo debil que es.-

Osea

Todos los sitemas que se han creado acarrean ventajas y desventajas, o si no todos tendrian la misma suspencion

El evaluar costo/beneficio es un tema subjetivo y de gustos

Por ejemplo un revolver vale 60k + - , un Q Eliptico vale bastante mas, con todas las ventajas que tiene, es un tema de si te gustan rubias, morenas o colorinas :twisted: :twisted: :twisted:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:55:05.

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