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Rockcrawling, basado en motor Clio 2, KM4, 1600cc 16v
:escritor: :escritor:
Por ahora, solo va en bosquejos hechos a mano alzada y con muchas fotos de internet, gracias a lo que me han enseñado algunos cuercas 4x4... la cosa pinta para bien. No ocultaré nada, prégunta directo, no quiero ser el campeón mundial de Rockcrawling, pero quiero tomarme un batido, en la punta del cerro junto a mi señora y mi máquina. |
igual podrias poner los bosquejos mas "decidores" para ver el tema desde la genesis... y algunas fotos de las piezas que ya tienes.
Saludos y animo!!! |
jajaja wena poh chip foose ;-) ;-) ;-) ;-)
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un 4x4 para rock crawling lo puedes basar motirzmente en un motor 4 cilindros, en un boxer o en un motor en V de 6 u 8, la gran y radical diferencia está en la reduccion de transmision que tendras que diseñar para poder utilizar el rango adecuado y consistende del torque del motor.
mas importante es la transmision completa !! y si tus maestros tuercas no te han enseñado eso, partiste derechito a preguntarselos por que sino :no: creo que deberias nombrar a grosso modo que componentes mecanicos pretendes utilizar para formarse una idea de que hablamos por que asi como lo mencionas no tiene sabor a nada, ni siquiera se sabe si es un jeep, camioneta o buggy :shrug: ATX. . . . . . . . . .Mandy |
Muchas gracias por el enfoque.
http://www.foxracingshox.com/fox_off...d1_800x600.htm
Buggy 4x4 para rock crawling, eso es lo que pienso hacer, basandome un motor 4 cilindros, de 110hp, corte de inyección en 6,700 rpm. El par lo tengo por ahí en algun manual del motor. Determinaré la reduccion de transmisionviendo el rango adecuado Muchas Gracias, estamos en contacto ;-) |
Ese motor arreglado da por lo menos 170 hps..... , Aparte de que renault es rebuena plataforma, no por nada en la F1 la llevan brigido :razz:
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Cita:
Que sabes o que necesitas saber para el buggy? Que presupuesto tienes? Te pregunto esto xq ese jeep no vale un peso menos de Usd 30-40.000 hacerlo.- http://www.foxracingshox.com/fox_off..._offfroad1.jpg |
Cita:
y yo hinchando cone l samurai .... :no: |
Planificación
Estoy en la etapa de planificación. Por otro lado, tengo acceso a una maestranza donde puedo hacer algunos trabajos pesados, acesoría en estructuras metálicas y procesos de soldadura.
Antes hacia 1/4 de milla, entiendo de potenciación y sobrecarga de motores, además he pasado unos días en Mendoza... unas horitas de internet y ver que lo que hay en Viña del Mar. No se de 4x4, pero hay conceptos que son básicos y compatibles. Asi que estoy en planificación, lento pero seguro. :driving: Pronto escanearé mis bosquejos y los subiré al foro. |
Hola, bienvenido.
Veo que tienes las ganas y algunos contactos para empezar, y aunque aca hay algunas personas que de repente se olvidan que alguna vez tambien no sabian mucho, te aseguro que aca podras aprender harto, ya que lo que estas planificando me huele que es mucho mas complejo de lo que tu mismo te imaginas, pero obviamente no imposible. Da un poco mas de datos para ver en que se puede ayudar. |
Cita:
Antes que te vuelvas loco con los buggies actualmente compitiendo en USA, fijate que las pistas y las competencias has derivado en lo que algunos llaman Rock Racing en vez de Rock Crawling, donde los desafios mas grandes son pendientes muy empinadas de pistas artificiales , que han hecho impresindible estos buggies con CG bajisimos. Estas pistan nacieron de circuitos en Moab o similares donde debido a lo ondulado del terreno rocoso, se podia hacer ciertas pasadas a mayor velocidad. Bueno, al mala noticia es que en Chile no existen estos terrenos. Aqui una muestra: http://www.pirate4x4.com/albums/uroc...05day1/abz.jpg http://www.pirate4x4.com/albums/uroc...05tech/aad.jpg |
y la pregunta de oro ES !!.... es Aqui donde queda la escoba con los diseños y trucos .......
Motor adelante o Atras ??? ATX. . . . . . . . . .Mandy |
Cual es el motivo de esos diferenciales tan desplazados, estan casi al lado de la rueda, vi unos videos y me llamo mucho la atencion, sobre todo de estos 4x4 con traccion trasera y muy bajo CG, practicamente el piloto va entre las ruedas.... :???: . Alguno ves escuche de un 4x4 en que se uso el motor y transmiciones de un vehiculo con traccion delantera el cual se puso atravesado en el centro de la carroceria y las salidas del diferencial que se suponen van para las ruedas se usaron para llegar al diferencial delantero y trasero, se entiende..????, creo se fabrico aca en Chile y compitio en Europa, no recuerdo bien la historia pero me parece una buena idea.
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historia del Marabunta
Me parece que te refieres a un vehiculo construido para un desafio tecnológico, construído en mi ciudad (Iquique) y que pocos saben, bueno aqui hay referencia sobre eso, saludos.....
http://www.channel4.com/science/micr...ert_pumas.html |
Las competencias en USA estan muy ( muy ) evolucionadas en cuanto a centro de gravedad .. el balance de los pesos en el chasis es tan importante que hasta el peso del piloto es tomando en cuenta.
Whinch front and rear, no para halarte si no para subir y bajar tu suspension segun lo necesites. El rear sterring casi mandatorio. UN motor peque significa que vas a tener poco peso, vas a tener gran reduccion y mejor balance del auto. El Porsche 944 Turbo ( 951 ) para tu area es el auto mejor balanceado de aquellos anios, motor delantero, tranmision/diferencial trasero. |
Cita:
http://www.channel4.com/science/micr...ild_06_lrg.jpg |
Cita:
Actualmente usan motores traceros con o sin caja del tipo V Drive, donde se pone el motor atravesado para darle espacio al piloto.- |
dificil proyecto en todo caso y me tinca que no debe ser para nada de barato
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Parece que se repite el factor común, miedos.
Les agradezco el tiempo invertido en el foro, no es mi intención ser agresivo, pero si a alguien le cae el palo en la cabeza, entonces que se aguante el dolor... CON ESTO ME HARÉ DE BUENOS AMIGOS, TARDE O TEMPRANO, SIEMPRE PASA. :splat:
Si vas a Mendoza, te celebran todo, incluso si tu auto es ridículamente chistoso, cruzas los libertadores y te encuentras con el chilenito achunchaito que hace cositas pequeñitas para competir en carreritas cortitas. Me aburrí del 1/4 de milla porque nadie corre, nadie se atreve a modificar nada del auto porque puede quedar mal... te critican hasta el último perno que instalas, que si bajaste mucho el auto, que si lo tienes muy equipado, que cualquier cosa... Una vez conocí a un gallo que tenía proyectos para dejar su auto volando y aumentar el par y la potencia al 60%, los que entienden me entienden, dejando la suspensión mucho mejor que la original, pero unas personas, de esas que se apoyan en el capó con una mano en el cigarro y la otra arreglándose algo en el bolsillo... lo convencieron de que estaba equivocado... el estúpido quedo ahí y el auto creo que lo vendió. Bueno, si siguen pensando en que las cosas son difíciles, entonces no pretendan cambiar su máquina. A no ser de que tu viejo, que creyó que todo era posible si pones lo mejor de ti, saque unos millones y te lo cambie. Yo creo que necesitan ampliar el contexto de vida para poder hacer que los sueños se hagan realidad, confiar en lo que sabes, entender lo que no y ver como hacer para que las cosas pasen... yo creo que es eso mismo lo que pone miles de dólares a "Chip Foose" en el bolsillo, y no creo que sea un gallo triste y apocado, haciendo cositas simplecitas para exhibicioncitas de la ciudadita... el se maneja en el SEMMA y gana los READLERS o como se escriba... Amigos, trabajen en cambiar esa mentalidad pequeña para que las máquinas que tengamos sean más potentes... Quédense con esta idea: "TU MÁQUINA JAMÁS SERÁ MÁS GRANDE QUE TUS SUEÑOS, MENOS QUE TU MENTALIDAD… UN BUGGY NO ES CARO, SIMPLEMENTE NO LO PUEDES PAGAR" ;-) Con respecto al centro de gravedad bajo, observa cómo los gatos trapan un árbol, cómo el esclador sube una quebrada y cómo una guagua gatea, no por nada se llama crawling. |
ME GUSTA TU ACTITUD!!!!!!
suerte en el proyecto, trata de avanzar y en lo concreto corrige los detalles. el papel da para mucho, los fierros se oponen a eso. esperando las primeras fotos! slds Pato Montenegro s.o.s |
Cita:
Yo mismo estoy con el sueño -por ahora- de construir una máquina para rockear. He hecho las tareas como corresponde leyendo a los maestros de TA (Gonzalo, Mandy y otros que también se han dado la pega de aportarte) y también colectando información de todas las fuentes que he podido. De acuerdo a ese proceso, he aprendido que definir un rockbuggy a partir de un motor es una equivocación. Como te dijo Gustavo, lo relevante es el drivetrain y la suspensión. El motor es secundario. Incluso más, es probable que ese motor, que no lo conozco pero que por las cifras que indicas es un motor más de velocidad que de torque, no es el mejor ya que su óptimo estará a altas RPM, innecesarias la mayoría del tiempo en que estás sobre rocas con un 4x4. Me parece super genial que tengas en mente el sueño que has descrito, creo que "todos somos ignorantes sólo que de distintas cosas" y en lo personal enfrento los desafíos del conocimiento con la humildad necesaria para apreciarlo en lo que vale. Saludos, OB1 |
jaja, que buena actitud!
por lo menos aca tienes a alguien que te apoya... Cuando empeze en esto del 4x4, no sabia nada de fierros, ahora que se algo mas, me doy cuenta que mientras mas se, menos osado me pongo. Porque digo esto, porque sin saber nada, inicie un proyecto de Samurai V6 (Proyecto Samurai WRC aca en Twisted), cuando nadie tenia algo asi pensado aca en Chile (y si lo tenian pensado, nadie lo habia hecho), quiza es una mierda de proyecto, ya que aun no se si la porqueria funcionará como corresponde, pero por lo menos he aprendido mucho y me sirvio para algo mas importante aún, gracias a ese proyecto, que me inspiró, tengo el trabajo que ahora tengo (revista Off Road 4x4) y el 4x4 es mi forma de vida. Asi que dale no mas, nunca podra salir algo malo cuando uno le pone pasion a sus ideas... |
No es por ofenderte pero con 4 post no creo que tengas aun una idea muy clara de este foro, porque lo que planteas no se aplica para nada en este foro, yo he visto cosas increible aqui, de hecho al principio estaba super colgado e incluso pense que estaban años luz de mi realidad, pero no es asi. El tema es que aqui hay gente que ya lo ha hecho practicamente todo, es decir saben que es lo que funciona y que no, que sentido tiene tratar de inventar la rueda si ya se sabe como es, tenia un amigo que volaba demaciado alto, queria unir dos motores para tener un V8, etc. llego a desarmar 3 jeep y finalmente todo quedo en nada y vendio practicamente todo al kilo. No se trata de no soñar pero se debe ser concreto y realista.
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En la linea del comentario de Oscar y sin ser chileno se que alla son capaces de hacer muchas cosas con muy poca cosa y si el comentario de mente cerrada le cabe a alquien es a mi ..
Excusas para mi te puedo dar millones .. :???: pero no es el punto .. aca es que te queremos advertir sobre nuestros errores y los dineros que hemos tirado por falta de conocimiento o un foro en nuestro idioma como este. Y ojo a pesar que digo yo que le hago muy bien al ingles nunca es el mismo carisma que compartir esto en tu idioma madre. Entonces te apoyamos .. Si .. te queremos dar de nuestros mejores consejos Si .. tenemos muchos paradigmas .. Si .. somos viejos en esto y hemos visto de todo. Si el $$$$$ no es un problema ... adelante. |
Si tienes preguntas concretas, encantado te contestaremos y te ayudaremos en todo lo que nos sea posible.
Respecto a la forma de tomar la vida, bueno, al menos yo no la tomaria de un foro de jeeps.- Lo unico que te trato de decir, es que luego de fabricarlo no tendras muchos lugares en Chile donde usarlo, ni oportunidades.- Yo encantado me costruiria uno, y vivo tratando de encotrarle la logica para justificarlo, pero siempre termino en lo mismo, tendria que salir solo y solo de Serena al Norte.- O sea, tendria que ser el 3r jeep, ni el 1º ni el 2º |
Agradecimientos
Entonces, hay que comenzar con el "Drivetrain", total un motor rápido se consigue y se puede modificar para que lo sea, más aun cuando es carbur. El motor de la propaganda de FOXRACING parece que es un motor Honda, DOHC, turbinado, v-tec, vti, y por ahí debe tener una ecu mejorada.
Lo que se, al menos de Bike Trial (donde no pude mantener el equilibrio...) es que necesitas un alto torque para saltar, sobre todo cuando no te daban las piernas, cambiabas el piñón, hasta que le dabas al clavo. Drivetrain, cuál será el mejor, lo averiguaré y les cuento, trataré de poner los bosquejos mañana u hoy, para que vean que se me ocurre. Le agradezco a todo el mundo que ayudó a enfocarme en el tema, lo he pasado muy bien en el foro, no saben cuanto he aprendido en una semana, de verdad que ignoraba muchísimos tecnicismos y otros más que irán saliendo en el tema... felicitaciones y mucho ánimo para ustedes, espero conopcer pronto esos 4x4 mounstrosos. |
Cita:
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lo del DriveTrain......TOYOTA, si es Hilux, doubler y una con reduccion 4.7 ;sino TLC tambien Doubler y "creo" tambien esta la reduccion de Tranfer .....la JUGETERIA es www.marlincrawler.com ;-)
slds ...y los cabros de TA cachan has algo de caso en lo q te dicen para q no botes plata, yo partiria por bucar una base -carroceria y chasis- q te guste!!!!!! aRT!! |
Cómprate un CLOD :razz:
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