TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Recomendaciones para V6 en suzuki (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=21717)

Miguel R. Sobarzo 29-03-2006 08:58:32

Recomendaciones para V6 en suzuki

Hola amigos del T.A., tengo un Suzuki Samurai del 89 version americana del cual ya no queda nada. Esta levantado (sobre los yugos), neuma. 31x11.50 y motor 1.3 c/carburador chevrolet luv. Creia que andaba bien, pero la ultima salida en las dunas de Nehuentue... di la "cacha".
Por esto me decidi a cambiar de motor, buscando por aqui y por alla encontre un nissan V6 de 3000cc. carburado y a este le ajuste la caja automatica de una dakota.
Cuento corto, necesito sus opiniones para:
-la confeccion del escape y cual seria la mejor alternativa.
-sera necesario cambiar el radiador?
-donde encuentro cable y bobina accel?
...en espera!
Saludos.

aschuck 29-03-2006 09:03:12

si ya vas a poner un v6 ponle uno inyectado altiro.. .. te vas ha haorrar hartos porblemas posteriores y el motor es mas confiable (en mi opinion) ademas de tener mas power (si estan standar )

Agustin CJ7 29-03-2006 09:15:51

- El escape, a mi gusto, debe ser con headers 3-1 con dos salidas, para que aproveches el sonido que producen esos motores (a mi gusto re-lindo), asi como desahogarlo bien. Utilizar primarios de 1.25´ a secundarios de 2´

- Los Nisan V6 3.000 c.c. utilizanda radiadores bastante grandes. Incluso mas grandes que algunos v8´s, asi que en definitiva as a tener problemas enfriandolo con el radiador original del samurai.

- www.summitracing.com tiene muy buenos precios!

Suerte con el proyecto!

GerardoLW 29-03-2006 09:28:19

Hola miguel, el radiador de samurai no te va a servir, es muy chico para el V6. Mide aproximadamente el espacio que tienes y me avisas, tengo 2 radiadores que compre hace un tiempo, uno para v6 y otro para v8.

Saludos

OB1 29-03-2006 10:34:08

Cita:

Empezado por Miguel R. Sobarzo
Hola amigos del T.A., tengo un Suzuki Samurai del 89 version americana del cual ya no queda nada. Esta levantado (sobre los yugos), neuma. 31x11.50 y motor 1.3 c/carburador chevrolet luv. Creia que andaba bien, pero la ultima salida en las dunas de Nehuentue... di la "cacha".
Por esto me decidi a cambiar de motor, buscando por aqui y por alla encontre un nissan V6 de 3000cc. carburado y a este le ajuste la caja automatica de una dakota.
Cuento corto, necesito sus opiniones para:
-la confeccion del escape y cual seria la mejor alternativa.
-sera necesario cambiar el radiador?
-donde encuentro cable y bobina accel?
...en espera!
Saludos.

En compraventas de via4x4 hay un chevy v6 2.8 inyectado con caja automática por $200 mil completo con computador y ramal. El dueño no sabe qué caja es. Es de blazer según dice el aviso.

Esto es lo que me contestó al consultarle

"Hola, esta todo cables computador, todo la caja es automatica pero no se mucho de mecanica tendrias que verla, lo saque funcionando, aunque hay interesados nadie se ha decidido, como te digo el motor estaba bueno y muy potente solo que es de 2.8 por eso lo saque, lo vendo a la mejor oferta, si te sirve no te vas a arrepentir por que esta bueno.
saludos"

Si te interesa avísame y te envío el correo por PM

Saludos,
OB1

Miguel R. Sobarzo 29-03-2006 11:58:32

resp. a inyectado

...Cuando busque no encontre y ahora que no busco aparecen 1000!!
Raidman y OB1, la verdad que por capital sera dificil adquirir un inyectado, y tambien por aca aparecieron 3 inyectados que prodian haber entrado al proyecto, pero... el v6 carburado es lo que tengo. Ademas estoy cambio zapatos nuevos y mejorando la suspencion.
Gerardo, esta bien cuando ya este instalado te llamo.
Agustin CJ7, se agradece el dato.
Gracias y saludos.

siNeFX 29-03-2006 12:30:35

que hiciste el motor de samurai con caja???????? lo tienes??? lo vendes????

Miguel R. Sobarzo 29-03-2006 14:06:31

Si. el motor y caja lo tengo pero por ahora lo voy a dejar guardadito ...por si me falla el invento. Oye y porque no le pones un V6 al tuyo, estan baratos!
Saludos.

GerardoLW 29-03-2006 14:13:47

Metete a www.serviauto.cl y donde dice catalogo busca la bobina y los cables.
No son careros para nada

siNeFX 29-03-2006 14:22:57

Cita:

Empezado por Miguel R. Sobarzo
Si. el motor y caja lo tengo pero por ahora lo voy a dejar guardadito ...por si me falla el invento. Oye y porque no le pones un V6 al tuyo, estan baratos!
Saludos.

buuuuu bueno si lo quieres largar avisame..... ehhhhhh y donde meto un v6, tendria que hacerle un carro de arrastre pa llevar el motor :escritor: :escritor: ....oye miguel teni listo el invento???.... porque no te tirai unas pics ;-) ;-) ;-)

Bombero 4x4 29-03-2006 15:22:17

Aguantaran un V6 los yugos del samuka ?

RoNdrigo Pastén 30-03-2006 01:15:10

Cita:

Empezado por GerardoLW
Metete a www.serviauto.cl y donde dice catalogo busca la bobina y los cables.
No son careros para nada

no son careros??? :???:
$45.000 unos cables de bujia accel!!!!
tan locos!!! :no:

RoNdrigo Pastén 30-03-2006 01:16:56

Cita:

Empezado por Bombero 4x4

la gracia de los V6 y sobre todo motor en V, y mas aun si es a 90º es el torque que el motor puede tener.
Y claramente los yugos de los samurai no estan hechos para aguantar ese torque... (que es en lo que definitiva rompe, no la potencia)

GerardoLW 30-03-2006 09:54:48

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
no son careros??? :???:
$45.000 unos cables de bujia accel!!!!
tan locos!!! :no:

No los encuentro caros, por que hace un tiempo en 10 de julio, no me acuerdo el nombre de la tienda, el juego para V8 en 8mm costaba cerca de $60.000. Si conoces alguna parte donde vendan cables mas baratos, avisame por favor.

Saludos.

Pancho Ibarra 30-03-2006 11:03:28

Cita:

Empezado por GerardoLW
No los encuentro caros, por que hace un tiempo en 10 de julio, no me acuerdo el nombre de la tienda, el juego para V8 en 8mm costaba cerca de $60.000. Si conoces alguna parte donde vendan cables mas baratos, avisame por favor.

Saludos.

Eso, si tienes el dato de donde se puede comprar mas barato avisanos, necesito un juego para el 22RE.

Saludos, Francisco

RoNdrigo Pastén 30-03-2006 11:21:58

www.summitracing.com
;-)

son muchisimos mas baratos y traertelos no sale caro, pq no pesan nada.

Pancho Ibarra 30-03-2006 11:33:22

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
www.summitracing.com
;-)

son muchisimos mas baratos y traertelos no sale caro, pq no pesan nada.

Pero estamos hablando del mercado nacional po, si es por eso todo lo traeriamos de afuera.

GerardoLW 30-03-2006 13:21:17

Cita:

Empezado por DESARMADURIA4X4
Pero estamos hablando del mercado nacional po, si es por eso todo lo traeriamos de afuera.

;-) ;-) ;-)

Miguel R. Sobarzo 30-03-2006 22:33:29

...quien sabe?

Cita:

Empezado por Bombero 4x4

Eso es lo que vamos a ver..! De a poco ire incrementando la "chala", ademas con la caja automatica deberia eliminar el tiron de inicio que normalmente tienen los samurai, por lo tanto el riesgo de cortar algun fierro se mininiza..o no?
Quiero fabricar la salida del escape, como lo hago?, de que forma? ...algun esquema! largo de los 3 tubos antes de juntarse, alguna caja de retencion y si despues habra que unirlos? :???:

Saludos.

Katrasca 31-03-2006 12:37:13

Suerte con el Proyecto Miguel pero considera que los yugos de tu samurai no van a resistir mucho tiempo.

Salu2

grone4x4 31-03-2006 18:40:50

consulta :
si le colocas un V6 al samuka no es necesario entonces una transfer reducida??, perdon por mi ignorancia pero me estoy tentando a un V6 y no cacho nà
gracias

Miguel R. Sobarzo 31-03-2006 20:18:51

...nadien!

Cita:

Empezado por Katrasca
Suerte con el Proyecto Miguel pero considera que los yugos de tu samurai no van a resistir mucho tiempo.

Salu2

Mira Katrasca, puede que tengas razon y la idea es provar, de que cuanto tiempo durara?...eso solo lo sabe ...nadien! :shrug:
Saludos
pd: andate preparando, se nos viene el Conunhueno.

Miguel R. Sobarzo 31-03-2006 20:44:10

..reducir caja de transfer?

Cita:

Empezado por grone4x4
consulta :
si le colocas un V6 al samuka no es necesario entonces una transfer reducida??, perdon por mi ignorancia pero me estoy tentando a un V6 y no cacho nà
gracias

Hola grone4x4, creo y es mi opinion que no es necesario pues la reduccion se aplica para mantener una velocidad minima del vehiculo sin forzar el motor, teniendo en cuenta que tienes una caja de cambios manual. En mi caso a este V6 lo tengo con caja automatica y sin reduccion de trasfer, mi impresion es que puedes tener y mantener una velocidad minima-constante a revoluciones bajas...o no? :???:

Como dije es mi opinion...que puede estar errada, pero si alguien tiene alguna experiencia como dato, se agradece!
Saludos.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:08:36.