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Jeep's con motores chicos y neumaticos grandes
Hace tiempo atras pude comporbar que un samurai con neumatico 215/75/r15 mud terrain (bf) andaba mejor que otro samurai con neumaticos de 30''(sin reduccion) en el barro ya que tenia muucho mas potencia y agilidad para levantar rpm (hubieron partes en que el con 30 se chupo y no paso mientras que con 215 en segunda low o primera alta se las podia perfecto.. por ende con una mayor velocidad) en la unica parte que la vi fea con 215 fue en unas sanjas donde casi me quede colgao y el con 30'' obeamente por la altura andubo mejor
que opinan al respecto |
Que tal
Yo estoy de acuerdo, creo que hay un punto donde la perdida depotencia por neumaticos mas grades es demasiada y perjudica al 4x4. No se cual sea el limite en un samurai pero en mi antigua hilux (3.0 TD) con 32 no tenia problemas de moverlos, tal vez al ser petrolera y tener mas torque. Cuando so demasiado grandes los neumaticos solo se gana en look. Ahora estoy viendo cual seria el limite de mi jeep nuevo, en cuanto a perdida de potencia y resistencia de las partes. Ahora reduciendo coronas el cuento cambia. Saludos! |
que opinan lo que pasa es que tengo pensao subirme mas adelante a 235 y por que no 31" (con reduccion) pero quero saber si en mi samurai que me combiene mas quedarme con 215/75/r15 o cambiarme 235/75/r15 no me combense mucho por la potencia 30 para arriva sin reduccion .. jamas
acepto opinione pd: cambiando coronas queda mas enrollao?? pero es siempre o solo cuando conecto traccion como es el caso de cuando redusco la transfer?? |
hola , mira yo e pasado por varias cosas.
primero tenia un samuka II año 98 el cual lo use por mucho tiempo con 235 mt marca BF, yo encuentro que andan bien, depues me salte a neumas 31 pero con reduccion 4,16, ahi andaba mejor, incluso pude poner 1ª rapida en arena, cosa que no podia hacer ase arto tiemp, bueno considerando que tu samuka es un samuka II el cual biene con coronas mas reducidas (3,9) mas una reduccion 4,16 quedas en un reduccion total de casi 60:1 en 1ª lenta. me parece super bien que no quieras subirte de neumas sin reducir antes por que vas hacer mierda tu embriage. saludos. |
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:driving: :twisted: :guns: |
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No he cambiado coronas... quero hacerlo cuando me suba a 30 o 31 pero quero saber si le pongo coronas de vitara como queda o igual nesesito reducir transfer |
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Uff, tema mas que conversado, te recomiendo el "BUSCAR", ahi espero aclares tus dudas. Respecto a que que neumatico chicos andan mas fuerte, si claro, pero no puedes pasar por las mismas partes que con neumaticos grandes.- |
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Otra opción es que te consigas la transfer de un 410, con eso ganas un 12% en high y 11% en low respecto de la original tuya. Con esto puedes poner 31". Estas son las opciones para empezar, además de considerar a mediano plazo hacer un SPOA. Salu2, Roberto |
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gracias por el dato de las coronas del sj410 y de una transfer de sj410 pero no puedo hacer spoa porque es un samurai 2 (espirales) PD. se pillan transfer de sj410 que esten buenas??? cuanto sale una?? PD2: a cuanto voy apoder andar en carretera 100?? |
haaa se me olvidaba ... so tengo una trransfer de sj410 cuando dejo el jeep en 2h va andar normal nosierto (sin reduccion)
saludos |
Hola
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MIRA YO TENGO UNA SAMUKA CON 31 BF.... ES 90 CARBURADO CON CAJA DE 4.10 Y BLOQUEADO ATRAS.. Y ANDA UNA KILO....... SEGUN MI OPINION ... UN AMIGO ANDA HASTA CON 33 Y CAJA NORNAL DEL SAMUKA INYECTADO... Y SE DESPLAZA BIEN.... SALUDOS. |
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por lo que deberas traerte coronas de afuera si quieres reducir un poco. |
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No habás especificado que tenías un Samurai 2, tal como te dice RoNdrigo, tiene coronas 3.91 de fábrica, sin embargo la transfer es aún menos reducida que la del Samurai 1, y no se puede reducir (tiene cadena dentro), así que vas a tener que cambiarla. Las diferencias de relaciones de las cajas están aquí: http://www.sismedia.cl/html/specs.htm Salu2, Roberto |
voy a meter mi cuchara sin mucho fundamento tecnico, pero yo he visto un samurai con 35 ( podrian ser 33, pero me parece que no) que anda como avion, es de juan pablo rebolledo, de los angeles y se lo modifico el mandy. Hasta donde yo se el motor es el original, algo pichicateado, pero orginal y levanta revoluciones en todos los cambios y situaciones, jamas lo he visto chupado....eso si tiene bloqueado hasta el encendedor de cigarrillos.....no esta de mas que pregunten por ese bicho es demas lo bien que anda
carlos |
El de Juan Pablo anda con 35"...peeero con dos detallitos uno transfer 4.16 y segundo y mas importante tiene coronas 4.77:1;-)
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Na que ver con el post, pero yo remato unas coronas de vitara.....baratas
.....porcino en eucaristia!!!!!! salutes.... |
yo personalmente encuentro una tontera eso de ponerle a Samurai neumaticos 31, 33 e incluso algunos 35! sin cambiar motor o por lo menos cambiar coronas.
Y lo peor es que los dueños se auto convencen que los jeeps andan bien... Pal raid entrelagos me toco mover un samurai con neumaticos 33", se veia rico, pero solo eso, en 1º low apenas se movia, claro, el dueño se acostumbra a esa sensacion, y hasta lo empieza a encontrar rico, pero me gustaria ver la cara cuando manejen ese mismo jeep con neumaticos estandar y luego se suban al de ellos, ahi se darian cuenta que el pobre motor esta mas que exprimido. Ahora por un tema de despeje, no niego que mejora un kilo, sobre todo al pasar por barros profundos, pero de que anden bien.... :???: |
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pero con 31 reducido (transfer de sj410) por lo que he cachado se mueve bien |
Samuka Modificado
Loco lo de la reduccioon es Vital pa mi el Samuka II Perfecto es el mio o sea.
Neumas de 30 MT caja de 413, Levante de 4 pulgadas, Llantas desplazadas 2". pa cada lado. y eso es todo el jeep anda un kilo asi y de echo 2 añitos con el Jeepeto de esta manera y me doy mas que conforme en Tierra, rio , barro Agua, Cerro y otros no lo pararon Nunca. Creo que es lo mas te resultara. Saludos y Exito con las Modificaciones Atte Jeeperochileno |
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