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Mi humilde proyecto
Bueno, al fin me activaron mi cuenta para subir fotografias, asi que presento mi humilde proyecto... :D
http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc04461.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc04401.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc04404.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc04407.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc04412.jpg Algun comentario de los jeepster... :) Jeep Willys año 1957, motor y grupo motriz original, direccion hidraulica GM, SPOA, coronas 5.38:1, 33 x 12,5 en llantas 15x10", pintura. :roll: :roll: :roll: :roll: para el final :D |
Re: Mi humilde proyecto
felicitaciones, se ve muy weno el jeep...
slds hakuna pregunta: que tal funcionan estas track bars con terminales de dirección? |
Re: Mi humilde proyecto
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Está super bien OAM.
Con paciencia y cuidado los proyectos quedán Ok :wink: La barra Z la hiciste o doblaste la original. |
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Que tiene de humilde tu proyecto :?: :?:
Se ve impeca el Cj 5 :!: , te felicito. Proximo paso yo le haria el arco delantero a la jaula. Podrias mostrar mas detalles de como adaptastes la caja de direccion.....eso es muy util para otros dueños de Willys y Ford U50 :wink: |
Aqui van as fotografias de la dirección hidraulica :
Esta es la original de mi M38-A1 (CJ-5 militar) http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc04622.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc04620.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc04621.jpg y así instale la direccion hidraulica en mi CJ-5 http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc04623.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc04624.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc04625.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc04627.jpg La direccion es la tipica GM que traen los Chevrolet. Lo importante es que la placa base para la d/h debe ser una escuadra que tome tanto el chasis como el travesaño, de lo contrario se movera con la fuerza de la d/h. Lo unico malo es que me quedo demasiado liviana y cualquier descuido en carretera se me arranca, pienso que un amortiguador me puede ayudar, que opinan... :?: |
Cita:
Saludos Plafo |
que re bonito el logo de twisted con ese contraste negro... ta bonito el jeep, me gusto, pero la pregunta del millon 1 peso... cuando lo vamos a salir a probar?? :lol:
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Buena OAM, se ve bastante bueno y bonito el jeep... excelente proyecto!
Además, la calco TA se ve excelente, felicitaciones, y ojalá lo veamos andar pues! Saludos. |
Ya esta probado y anda......... :twisted: :twisted: :twisted: la raja, solo me falta probarlo en dunas, pero me imagino que le va a faltar mas potencia al motorcito, estoy pensando en algunas alternativas para un futuro cambio de motor... :wink:
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OAM :
Primero , te felicito por tu proyecto, que de humilade no tiene nada, es un tremendo proyecto con un buen futuro Segundo , te recomiendo que a la caja de direccion le instales un tensor desde la base donde aperna el pitman hacia el chasis []-----------[] este es el chasis . \------\ [] esta es tu caja con un tensor al lado opuesto esta es la pieza http://www.offroadjeepparts.com/imag...ize/ce9037.jpg asi queda instalada http://www.poisonspyder.com/trailpics/Jeep1.jpg |
OAM: el dana 44 era original o lo pusiste tu ??
yo a mi xj quiero ponerle un dana 44 atrás, me imagino que sólo debo preocuparme que tenga la misma corona que adelante, o no ? (4.10) |
Felicitaciones, se nota que le pusiste harto cariño y tiempo al proyecto y eso es lo realmente importante, no la cantidad de lukas que uno se gaste.
Con respecto a la dirección, si te es factible puedes probar cambiando el diámetro de la polea por una mayor, con ésto te quedará un poco menos liviana, porque me imagino que realmente debe ser muy "loba" , sobre todo a mayores rpm's , ya que, esa bomba y caja viene diseñada para poder mover las ruedas con un peso de motor, chasis, diferenciales mucho mayor, aunque jepeando en arena debe andar muy suave y agradable. El dato de Paolo es muy bueno, lo digo porque incluso los chasis de K-5 los he visto dañados por los esfuerzos de torsión producto de los movimientos de la dirección, una manera bastante buena y simple de saber si tenemos problemas con ésto, es que alguien nos gire la dirección de lado a lado con las ruedas con poca presión y observar posibles deformaciones en el chasis y sus componentes .... algo que casi nunca hacemos. Felicitaciones again .... Saludos, P.A. |
Paolo:
Gracias por tus comentarios y sugerencias, aproposito de esto ultimo, la barra que me muestras se instala de la sgte forma.. :?: http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/tensora.JPG porque tengo duda con la abrasadera que se muestra, esta bien como lo ilustre o si tienes la direccion de la pagina para verlo con mas detalle.... :wink: Jorge: El eje Dana 44 es el eje trasero original de los Willys, pero no te sirve ya que se trata de un eje muy angosto (48.5" de ancho) y de pocas estrias.. :cry:, lo de las coronas es coreccto si tienen la misma relacion de corona no hay problema, solo debes considerar cosas como robustes, ancho de via, numero de estrias de los palieres, etc. |
Cita:
Gracias pato por tus comentarios :oops: :oops: :oops: |
gracias, obligado a buscar por ahí alguno más largo !!
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Cita:
ESTA PERFECTO Yo tb fabrique la mia !, de un tubo maneman y una platina de 5mm la dirrecion es www.poisonspider.com |
Consulta sobre barra
En la ultima foto que publicaste en la rampa, la suspension es limitada por la barra o se levanta por que ya no tiene recorrido ???
Estoy por hacer unas barras similares y no se si hacer esas o estas ( http://www.twistedandes.com/imagenes...arDSCN1809.jpg ) Cualquier comentario sera bienvenido !!! |
Re: Consulta sobre barra
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OAM
cuenta quienes instalaron la direccion... :lol: |
de todas formas conozco el jeep y esta la raja!!!perdon ....muy bueno!!
como lo haces para subirte?? ascensor o escalera de cuerdas?? no se ve en las fotos. :lol: |
ahhhh!!!
deseas cambiar motor ?? tengo un 292 carburado en venta ,esta funcionando (instalado aun en el original) con caja ,en una camioneta. por si te interesas....llamame. :wink: y un v6 cuatro punto y algo..... |
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