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OAM 28-11-2003 18:07:53

Mi humilde proyecto
 
Bueno, al fin me activaron mi cuenta para subir fotografias, asi que presento mi humilde proyecto... :D

http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc04461.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc04401.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc04404.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc04407.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc04412.jpg

Algun comentario de los jeepster... :)

Jeep Willys año 1957, motor y grupo motriz original, direccion hidraulica GM, SPOA, coronas 5.38:1, 33 x 12,5 en llantas 15x10", pintura. :roll: :roll: :roll: :roll: para el final :D

HAKUNA 28-11-2003 18:11:21

Re: Mi humilde proyecto
 
felicitaciones, se ve muy weno el jeep...

slds
hakuna

pregunta: que tal funcionan estas track bars con terminales de dirección?

OAM 28-11-2003 18:29:49

Re: Mi humilde proyecto
 
Cita:

Empezado por HAKUNA
felicitaciones, se ve muy weno el jeep...

slds
hakuna

pregunta: que tal funcionan estas track bars con terminales de dirección?

Se comportan super bien, claro que tienen un recorrido determinado, dependiendo del terminal, pero en ese caso puedo soltar la contratuerca y dejar que la barra gire en el hilo. En el extremo del eje le puse bujes de poleuretano.

Pelao Martínez 28-11-2003 18:52:48

Está super bien OAM.
Con paciencia y cuidado los proyectos quedán Ok :wink:
La barra Z la hiciste o doblaste la original.

OAM 28-11-2003 19:16:36

Cita:

Empezado por Pelao Martínez
Está super bien OAM.
Con paciencia y cuidado los proyectos quedán Ok :wink:
La barra Z la hiciste o doblaste la original.

No, la barra "z" la fabrique de una barra redonda en ac. 1020 de 1" con los hilos interiores para los terminales y luego la doble con una prensa hidraulica. El sistema de direccion es totalmente distinto al original, pero quiero cambiarlo por un sistema de barras paralelas.

SVarasV 29-11-2003 10:06:32

Que tiene de humilde tu proyecto :?: :?:
Se ve impeca el Cj 5 :!: , te felicito.
Proximo paso yo le haria el arco delantero a la jaula.
Podrias mostrar mas detalles de como adaptastes la caja de direccion.....eso es muy util para otros dueños de Willys y Ford U50 :wink:

OAM 29-11-2003 14:26:50

Aqui van as fotografias de la dirección hidraulica :

Esta es la original de mi M38-A1 (CJ-5 militar)

http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc04622.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc04620.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc04621.jpg

y así instale la direccion hidraulica en mi CJ-5

http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc04623.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc04624.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc04625.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc04627.jpg

La direccion es la tipica GM que traen los Chevrolet. Lo importante es que la placa base para la d/h debe ser una escuadra que tome tanto el chasis como el travesaño, de lo contrario se movera con la fuerza de la d/h. Lo unico malo es que me quedo demasiado liviana y cualquier descuido en carretera se me arranca, pienso que un amortiguador me puede ayudar, que opinan... :?:

Plafo 29-11-2003 16:40:35

Cita:

Empezado por OAM
Aqui van as fotografias de la dirección hidraulica :

Esta es la original de mi M38-A1 (CJ-5 militar)

La direccion es la tipica GM que traen los Chevrolet. Lo importante es que la placa base para la d/h debe ser una escuadra que tome tanto el chasis como el travesaño, de lo contrario se movera con la fuerza de la d/h. Lo unico malo es que me quedo demasiado liviana y cualquier descuido en carretera se me arranca, pienso que un amortiguador me puede ayudar, que opinan... :?:

Si , un amortiguador hara que los sobresaltos u otras perturbaciones no causen tanto movimiento , pero ojo con la presion de los neumaticos , derepente cuando lo probaste la tenias muy alta... eso hace bailar la direccion aun mas...

Saludos
Plafo

V A M P I R O 30-11-2003 11:47:09

que re bonito el logo de twisted con ese contraste negro... ta bonito el jeep, me gusto, pero la pregunta del millon 1 peso... cuando lo vamos a salir a probar?? :lol:

Pito TJ 30-11-2003 11:58:30

Buena OAM, se ve bastante bueno y bonito el jeep... excelente proyecto!

Además, la calco TA se ve excelente, felicitaciones, y ojalá lo veamos andar pues!

Saludos.

OAM 01-12-2003 11:10:20

Ya esta probado y anda......... :twisted: :twisted: :twisted: la raja, solo me falta probarlo en dunas, pero me imagino que le va a faltar mas potencia al motorcito, estoy pensando en algunas alternativas para un futuro cambio de motor... :wink:

La Berta 01-12-2003 11:29:54

OAM :
Primero , te felicito por tu proyecto, que de humilade no tiene nada, es un tremendo proyecto con un buen futuro

Segundo , te recomiendo que a la caja de direccion le instales un tensor desde la base donde aperna el pitman hacia el chasis


[]-----------[] este es el chasis
. \------\ [] esta es tu caja con un tensor al lado opuesto

esta es la pieza
http://www.offroadjeepparts.com/imag...ize/ce9037.jpg

asi queda instalada

http://www.poisonspyder.com/trailpics/Jeep1.jpg

jorge avaria 01-12-2003 11:57:18

OAM: el dana 44 era original o lo pusiste tu ??
yo a mi xj quiero ponerle un dana 44 atrás, me imagino que sólo debo preocuparme que tenga la misma corona que adelante, o no ? (4.10)

Pato-Patrol 01-12-2003 12:21:52

Felicitaciones, se nota que le pusiste harto cariño y tiempo al proyecto y eso es lo realmente importante, no la cantidad de lukas que uno se gaste.

Con respecto a la dirección, si te es factible puedes probar cambiando el diámetro de la polea por una mayor, con ésto te quedará un poco menos liviana, porque me imagino que realmente debe ser muy "loba" , sobre todo a mayores rpm's , ya que, esa bomba y caja viene diseñada para poder mover las ruedas con un peso de motor, chasis, diferenciales mucho mayor, aunque jepeando en arena debe andar muy suave y agradable.

El dato de Paolo es muy bueno, lo digo porque incluso los chasis de K-5 los he visto dañados por los esfuerzos de torsión producto de los movimientos de la dirección, una manera bastante buena y simple de saber si tenemos problemas con ésto, es que alguien nos gire la dirección de lado a lado con las ruedas con poca presión y observar posibles deformaciones en el chasis y sus componentes .... algo que casi nunca hacemos. Felicitaciones again ....

Saludos,

P.A.


OAM 01-12-2003 12:23:57

Paolo:

Gracias por tus comentarios y sugerencias, aproposito de esto ultimo, la barra que me muestras se instala de la sgte forma.. :?:

http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/tensora.JPG

porque tengo duda con la abrasadera que se muestra, esta bien como lo ilustre o si tienes la direccion de la pagina para verlo con mas detalle.... :wink:

Jorge:

El eje Dana 44 es el eje trasero original de los Willys, pero no te sirve ya que se trata de un eje muy angosto (48.5" de ancho) y de pocas estrias.. :cry:, lo de las coronas es coreccto si tienen la misma relacion de corona no hay problema, solo debes considerar cosas como robustes, ancho de via, numero de estrias de los palieres, etc.

OAM 01-12-2003 12:27:04

Cita:

Empezado por Pato Avaria
Felicitaciones, se nota que le pusiste harto cariño y tiempo al proyecto y eso es lo realmente importante, no la cantidad de lukas que uno se gaste.

Con respecto a la dirección, si te es factible puedes probar cambiando el diámetro de la polea por una mayor, con ésto te quedará un poco menos liviana, porque me imagino que realmente debe ser muy "loba" , sobre todo a mayores rpm's , ya que, esa bomba y caja viene diseñada para poder mover las ruedas con un peso de motor, chasis, diferenciales mucho mayor, aunque jepeando en arena debe andar muy suave y agradable.

El dato de Paolo es muy bueno, lo digo porque incluso los chasis de K-5 los he visto dañados por los esfuerzos de torsión producto de los movimientos de la dirección, una manera bastante buena y simple de saber si tenemos problemas con ésto, es que alguien nos gire la dirección de lado a lado con las ruedas con poca presión y observar posibles deformaciones en el chasis y sus componentes .... algo que casi nunca hacemos. Felicitaciones again ....

Saludos,

P.A.



Gracias pato por tus comentarios :oops: :oops: :oops:

jorge avaria 01-12-2003 12:29:20

gracias, obligado a buscar por ahí alguno más largo !!

La Berta 01-12-2003 15:05:00

Cita:

Empezado por OAM



http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/tensora.JPG

porque tengo duda con la abrasadera que se muestra, esta bien como lo ilustre o si tienes la direccion de la pagina para verlo con mas detalle.... :wink:

.


ESTA PERFECTO

Yo tb fabrique la mia !, de un tubo maneman y una platina de 5mm

la dirrecion es www.poisonspider.com

Adrito.com 01-12-2003 22:57:54

Consulta sobre barra
 
En la ultima foto que publicaste en la rampa, la suspension es limitada por la barra o se levanta por que ya no tiene recorrido ???
Estoy por hacer unas barras similares y no se si hacer esas o estas ( http://www.twistedandes.com/imagenes...arDSCN1809.jpg )
Cualquier comentario sera bienvenido !!!

OAM 02-12-2003 11:22:21

Re: Consulta sobre barra
 
Cita:

Empezado por Adrito.com
En la ultima foto que publicaste en la rampa, la suspension es limitada por la barra o se levanta por que ya no tiene recorrido ???
Estoy por hacer unas barras similares y no se si hacer esas o estas ( http://www.twistedandes.com/imagenes...arDSCN1809.jpg )
Cualquier comentario sera bienvenido !!!

La verdad es que no he probado las barras en todo su recorrido, lo que pasa es que los neumaticos 33"12.5", topan en el tapabarro y el eje no baja mas. Una posible solucion es colocar espaciadores, o cambiar el eje por uno mas ancho... :twisted: :twisted: . En todo caso si el recorrido de las rotulas no es suficiente, simplemente suelto las contratuercas para que articule en el hilo.

DTR 04-12-2003 12:44:52

OAM
cuenta quienes instalaron la direccion... :lol:

DTR 04-12-2003 12:47:56

de todas formas conozco el jeep y esta la raja!!!perdon ....muy bueno!!
como lo haces para subirte??
ascensor o escalera de cuerdas??
no se ve en las fotos. :lol:

DTR 04-12-2003 12:50:14

ahhhh!!!
deseas cambiar motor ??
tengo un 292 carburado en venta ,esta funcionando (instalado aun en el original) con caja ,en una camioneta.
por si te interesas....llamame. :wink:
y un v6 cuatro punto y algo.....

OAM 04-12-2003 17:09:01

Cita:

Empezado por DTR
OAM
cuenta quienes instalaron la direccion... :lol:

:shock: :shock: YO instale la dirección en este JEEP, pero conozco un par de personajes que se tiraron los trucos en un CJ-6, la verdad es que funcionaba, pero.... 8) 8) 8) tube que mejorar muchas cosas :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:


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