![]() |
bosch platinium o 4 electrodos
eso cual bujias sera mejor la bosch platinium o la super 4???
Gracias |
Hoy dia compre super 4....y la verdad es que en la prueba inicial :no:
es la misma cosa no mas... Habria que ver en el tiempo. salu2 |
Obvio que las de 4 electrodos es la misma cosa no mas, no vas a tener 4 electrodos encendiendo al mismo tiempo, por lo cual la chispa es la misma, la ventaja es que teoricamente deberia durarte 4 veces mas, no tener mejor chispa.
La platinum es mejor que la de 4 electrodos por su construccion. Yo uso autolite platinum o denso iridium. |
osea ninguna te da mejor chispa????? o la platinium si???............. comprar cual?????????? :escritor:
|
las punta de platino y punta de iridio si, por su construccion.
|
Gurka una consulta, tienes bobina de alta o la estandar del vitara¿?
yo creo que se justifica poner bujias cototas cuando tienes bobina de alta y sus wenos cables, sino es mejor unas bujias estandar nomas pero buenas ;-) |
tengo todo estandar pero demas ke me ayudan en algo... o no??? por lo menos en economia digo yo....
|
Cita:
lo que te ahorres lo vas a ocupar en el ajuste :razz: yo pienso que poner bujias con mejor chispa se justifica para motores mas grandes y preparados, ojo es solo mi opinion ;-) |
eso de los pistones no lo entendi mucho.... ´puedes explicarlo mejor???
Gracias :???: |
denso iridium
Vendo 4 bujias Denso Iridium IK 20, para Hilux, no se si sirven para otros motores, tienen 3 horas de uso, $ 20.000.
Las DI dan una chispa mas potente, las Bosch super 4 dan la misma chispa de una convencional pero duran mas tiempo rindiendo al 100% Una bujia por si sola no va a hacer diferencia en un motor, se deben sumar varias "cosas" que en su conjunto van a significar una mejora Consultas por PM Salu2 |
Cita:
:driving: :twisted: :guns: |
Cita:
|
Cita:
y la respuesta de los pistones :wtf: :escritor: |
bueno lo que puse es porke lo he visto pero no te podria dar una explicacion técnica del cuento, creo que Luis el Coyote sabe mejor lo que podria pasar con unas bujias que no son adecuadas para tu motor, prefiero que él nos de una respuesta técnica en vez de yo ponerme a explicar algo que no cacho bien ;-)
|
Yo le compre el mes pasado las autolite doble platinum y el motor me trabaja mas parejo, la bujia no se me empasta cn bencina como las otras, no gane economia y creo ke potencia tampoko pero es agradable saber ke ya no tengo ke andar sacando las bujias para limpiarlas....jejeje
lo malo e ske sale 18 lks el juego :escritor: cuando tenia mi motor 1.3 carburado, le habia rebajado 2 veces la culata, una por calenton(subio la t° del motor ) y otro por Caliente(a mi me subio la T°) y tube la amla ocurrencia de sacarle la golilla a la bujia y ´pafff Piston cn la cabeza dañada :escritor: |
Cita:
Shuu, sali al baile sin querer queriendo, una bujia sola no puede perforar pistones por que para ese suceso se necesita que la chispa este muy avanzada y unas bujias con muchos electrodos no te avanza el encendido, en cambio lo que hacen estas bujias es darle una mejor posibilidad de salto de chispa, ya que por la turbulencia del aire mas la mezcla y la compresion la atmosfera dentro de la camara esta mas que saturada y esto es un impedimento para el salto ademas de sumarle si el electrodo queda encontrado al flujo de aire o en contra (dentro de la camara de combustion el aire esta girando en forma ciclonica aun en compresion) esto ayudaria a que salte mas facil o dificil entre electrodos, a concecuencia de esta mejor chispa la mezcla de combustible se quema mucho mejor pero esto trae una elevacion del punto termico del motor (en buen chileno anda mas caliente el motor) y esto arrastra que al estar mas caliente la camara cuando baja el piston en carrera de expancion todo el aceite que queda para efecto de lubricacion en el tiempo de escape es quemado automaticamente haciendo que al subir el piston los anillos friccionen contra la camisa del motor y se produsca un desgaste apresurado, los beneficios de esto es que bajan los gases tanto HC como el CO, y lo otro como se fijo zankudo es que esta alza de temperatura hace un efecto de autolimpieza no solo a las bujias sino que a la camara de combustion completa, ahora lo del desgaste excesivo es algo a largo plazo, no como que en 30.000 km mas el motor va a morir, pero mecanicamente eso sucede. :driving: :twisted: :guns: |
gracias por la explicacion, yo habia visto un piston de samuka perforado :shock:
y anduvo no mas de 6 meses con las bosh de 4 electrodos, supongo que no eran las bujias mas adecuadas para el motor siguiendo con el tema, en resumen se logra economia y bajar los gases, y con un conjunto de cosas se lograria mayor potencia, pero tampoco es llegar y poner cualquier bujia, supongo que para cada motor hay estandares que deben mantenerse... como saber buscar las bujias que sirven al motor? |
Cita:
Ahora si aumentaste compresion, debes referirte a tu mecanico, el debe recomendarte que bujia usar. |
Cita:
master ke buena explicacioon :razz: saludos |
Cita:
saludos |
Autoencendido
Un humilde aporte a todos los ya dados.
Saludos Una vez encendida la mezcla, la llama se propaga a través de la mezcla comprimida alejándose de la bujía, hacia los confines de la cámara de combustión. A medida que avanza, la presión sobre la mezcla sin quemar aumenta. La detonación se produce cuando la presión y la temperatura existente en la cámara generan la combustión súbita del resto de combustible sin quemar. Este aumento de presión instantáneo azota la cabeza del pistón (golpe de ariete), que aun se encuentra en carrera de compresión. El fenómeno de la detonación produce en el motor un sonido distintivo, similar al golpeteo de un conjunto de válvulas con mucha tolerancia. Para contrarrestar la detonación: • Bajar la temperatura del refrigerante. • Bajar la temperatura del aire de admisión. • Retrasar el punto de encendido. • Utilizar gasolina de mayor octanaje. • Utilizar mezcla rica, para enfriar. • Bajar la relación de compresión. La llama producida por la combustión de la gasolina normalmente se propaga a una velocidad de 40 a 50 metros por segundo. Cuando se produce el fenómeno de detonación la llama puede alcanzar los 1.000 metros por segundo. Pre-Ignición Este tipo de combustión anormal es generada por exceso de carbón depositado en el pistón y la culata. Se manifiesta produciendo detonación y en algunos casos auto encendido. Este último se hace evidente cuando el motor sigue girando a pesar de que se ha cortado el encendido. |
Este tipo de combustión anormal es generada por exceso de carbón depositado en el pistón y la culata. Se manifiesta produciendo detonación y en algunos casos auto encendido. Este último se hace evidente cuando el motor sigue girando a pesar de que se ha cortado el encendido.[/QUOTE]
Muy buena explicacion tecnica, expuesta de una manera clara, ademas de lo dicho por Bicha 4x4, algunos puntos sobresalientes en la camara de combustion como por ejemplo las marcas dejadas en la culata o piston producidas por un cuerpo extraño que haya caido por la admision y produsca "puntos" que actuan como bujia incandecente (He visto motores que despues de haberles entrado un cuerpo extraño, solo le cambian la emp de culata, y no se preocupan de alizar los cortes, machucones, etc que quedan en la camara de combustion) saludos |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:13:57. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.