![]() |
Alguna sugerencia/experiencia Coronas Hilux?
Estimados,
Entiendo que mi hilux 96 STD 4x4,tiene coronas 4.3, así me informaron cuando pusimos el bloqueo trasero, actualmente tiene BF MT 32x11.50 con llantas de 8".ahora mi pregunta: Alguien a puesto y/o tiene experiencia con coronas 4.56 o 4.88 en una hilux con las caracteristicas de mi "matadora"?. No pretendo subirme de medidad de neumaticos, creo que esa media anda bien para no romper tanto... tonces si paso 4.56 será suficiente o debo pensar en 4.88?? salu2 y gracias por su ayuda. |
Cita:
|
podrias postear el ratio de la caja, transfer para sacar las cuentas matematicamente.
|
Cita:
2 2.33 3 1.45 4 1.00 5 0.86 R 4.72 esas son las relaciones de las 97-. No sé si las 98+ cambian. Las de 4 son iguales excepto que la 5º no existe. La transfer es 2.28:1 en low y 1:1 en high Saludos, OB1 |
yo ando V6 OEM le instale 4.88 True trac front y 35x14.5 y no he roto nada y siempr IFS, eso si nada muy furte pero s la tratas con cariño no se raja na
si tienes 4.3 para los 32 si o si para andar optimo tiene que ser 4.88 que por cierto, las vendo ya que voi a subir a 5.29 ya que le falta un pichintun de reduccion ( :no: :jerkit: nomas) |
Cita:
y de cuanto estamos hablando para un coterráneo?? salu2.Alberto. |
Las 5.29 IFS se rompen, con o sin bloqueo.
|
Cita:
|
Cita:
alfredo |
Cita:
a ti si po wn por mi parte la camiona la ocupo bien poco para darle duro solo Soft Jeeping y no he roto aun la 4.88 con el true trac las coronas las suelto por 380 mil el juego cualquier cosa 84295768 saludos |
Cita:
:no: :no: :no: Con esa boca come Jorge Heuser :smile: Wn, te quiero ver embutido en una grieta en tú SOFT jeeping :nuke: :nuke: :) :) :) A más reducción menor diametro, eso es lo que hay que tener en cuenta. |
Cita:
y quien se va a ir a encajar a una grieta sabiendo que estoy con 35 y coronita 7.5" ;-) ;-) por eso digo soft jeeping lo del diametro lo tengo suuuuper claro |
Cuanto salen aprox unas 5.29 para Hilux 2RZ ?
|
Cita:
Depende bastante de que marca compres, pero desde 150 usd, hasta 360 usd app. |
Coronas 5.29
hOLA SOLO UN DATO PARA EL QUE LE INTERESE ...
Yo le puse a mi hilux 5.29 YUKON y nada que decir le e dado como caja en Linares y Villarrica Entre Lagos y nada de nada siguen ahi mismito . Precio de referencia en pesos , puesto aqui en Chile ,$290.000.- Al menos eso me salio a mi Aqui algunos sitios : www.nationaldrivetrain.com www.ringpinion.com www.reiderracing.com www.motivegear.com Saludos Daniel Roa . |
coronas 4.88
Hola, seria un muy buen up grade pasar a esa ratio. Pero ojo las coronas delanteras en ifs son de 7,5' asi no podemos comparar a una camioneta con solid axle (8'). Si quieres andar tranquilo pon las 4.88 pero si vas a darle duro quedate ahi. En pirate algunos estan volviendo a 4.10 por razon de resistencia o bien mandan sus coronas a bobby long para tratamiento termico. ¿Por que no juntas platita de a poco para un SAS? Saludos mario
|
Cita:
Tu estas con eje rigodo adelante ? Saludos |
Solid axle
Cita:
Aqui una foto : http://img414.imageshack.us/img414/1407/img00367ky.jpg Ahora como Gracias a la ayuda de Cristian "Pirata" ,Jose Miguel"Camcor" y sus experiencias previas en estas coronas ,ademas de la aseosria de "Volitane" y OB1 me decidi a realizar el cambio de 4.88 a 5.29 y estoy 100% conforme , el motor no sufre (22RE),Y LAS TREPADAS se pueden hacer a 1500rpm +- . Recomendables . SAludos Daniel Roa |
Ah perfecto !! se ve muy rica tu TOYOTA
Saludos |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:21:37. |