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4runner con 33"
Señores,
no se como calcular las coronas que se necesitan para una 4runner año 90 pa meterle 33" la configuracion actual es: caja automatica: 1ra - 2.8:1 2da - 3ra - 4ta - 0.8:1 caja transfer: hi - 1:1 lo - 2.6:1 coronas 4.3:1 neumaticos 225/75R16 se pretende meterle 33", ...pero que coronas se necesitan ? ...la pregunta va a que como es caja automatica esta tiene un efecto de reduccion entonces debo poner coronas un poquito mas largas que las que me de el calculo clásico ? ...si me guio por el calculo clasico, ...quedaré enrrollado ya que la caja automatica tambien reduce ? |
225/75 R16 ~ 29.29"
Tienes coronas 4.3:1 -> 4.3 x 33 / 29.29 = 4.85 => Para que ni el motor ni la transmisión sufran con el cambio tendrías que poner unas 4.88:1 Salu2, - Roberto |
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salu2. |
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En todo caso está comprobado en la práctica que un aumento de un 10% en tamaño de neumáticos en los 4x4 no es tan drástico, y la mejora retribuye los contras (en gran cantidad de casos). Por lo demás hay hartos por aquí que tienen 33" o 35" en los ejes hilux (que para el caso son equivalentes a los de la 4Runner). En este caso estamos hablando solamente de la modificación necesaria en las transmisiones para poder mover los neumáticos. |
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gracias master...clarisimo...yo preguntaba porque ando por las mismas cuentas y movidas en mi hilux 96..no quiero pasar de 32 en neumas..creo que con 488 andará ATR. salu2.Alberto. |
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..por la respuesta entiendo que la reduccion que tiene la caja automatica no se utiliza como variable en la formula. ....es decir se calcula como si fuera caja mecanica. :) ...correcto ? |
Tu Runner es v6 o 4 cil
si es 4 cil lo mas probable que sea 4.10 y no 4.3 y si es v6 ni idea que rel trae la auto peor 4.88 es lo optimo para ti |
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...es V6 3.0... |
Gracias por los datos!!
Yo soy el de la 4runner, anoche levante una rueda trasera, marque el cardan y la rueda y le di 2 vueltas. Entonces el cardan dio 4.3 vueltas. Las coronas son 4.30, la caja es automática, al final le voy a poner unos 265/75/r16 que son como 31,5x10,2 app. Voy haber como se comporta con esos neumaticos y ahi veo el tema de las coronas. Saludos, |
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El tema de esa caja es lo complicado, mas que las coronas.
Alser "integrada" como hemos hablado otras veces y controlada electronicamente, molesta mucho para andar, por eso que se ocupa (jeepea)poco. La transfer distribuye la fuerza en relación a la velocidad y temperatura....se calienta la caja y deja de tirar la tracción delantera. Para las dunas definitivamnete no sirve ( a mi entender). La preocupación sería entonces que ha mayor diametro , mayor temperatura. |
Hola Pirata,
mi idea es usarla en jeepeos light por ahora, barro y cerro. Vamos a ver como se comporta. Sabes donde puedo encontrar más información de la 4runner 90?? Saludos, |
informacion runner 90
Hola encontraras informacion en pirate4x4 y mas especificamente en yotatech. Mario
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Si esa camioneta fueta Mecanica seguramente tendria otras coronas, con lo cual el calculo final tambien seria distinto.- |
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de que influye INFLUYE pero desconozco si existe una convension para poder incluir esa variable en la formula para determinar el ratio de reduccion. Me imagino que podria agregarse una constante. ( CONSTANTE + Caja ) * Transfer * Coronas = claw ratio en donde la constante podria ser un valor aproximado de 0.15 ¿opiniones? |
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