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-   -   4runner con 33" (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=21552)

BrianElCamion 23-03-2006 12:40:09

4runner con 33"
 
Señores,

no se como calcular las coronas que se necesitan para una 4runner año 90 pa meterle 33"


la configuracion actual es:

caja automatica:
1ra - 2.8:1
2da -
3ra -
4ta - 0.8:1

caja transfer:
hi - 1:1
lo - 2.6:1

coronas
4.3:1

neumaticos
225/75R16


se pretende meterle 33", ...pero que coronas se necesitan ?

...la pregunta va a que como es caja automatica esta tiene un efecto de reduccion entonces debo poner coronas un poquito mas largas que las que me de el calculo clásico ?

...si me guio por el calculo clasico, ...quedaré enrrollado ya que la caja automatica tambien reduce ?

Roberto Román 23-03-2006 17:02:33

225/75 R16 ~ 29.29"

Tienes coronas 4.3:1 -> 4.3 x 33 / 29.29 = 4.85

=> Para que ni el motor ni la transmisión sufran con el cambio tendrías que poner unas 4.88:1

Salu2,
- Roberto

matador 23-03-2006 17:11:42

Cita:

Empezado por Roberto Román
225/75 R16 ~ 29.29"

Tienes coronas 4.3:1 -> 4.3 x 33 / 29.29 = 4.85

=> Para que ni el motor ni la transmisión sufran con el cambio tendrías que poner unas 4.88:1

Salu2,
- Roberto

igual las que sufirirían serían las homocineticas y la dirección con 33 o no??

salu2.

Roberto Román 23-03-2006 17:18:18

Cita:

Empezado por matador
igual las que sufirirían serían las homocineticas y la dirección con 33 o no??

Obviamente que van a desgastarse y sufrir más, pues la camioneta está diseñada para andar con los 225/75 R16. Toda modificación que se le hace a un 4x4 tiene un costo en la vida y desgaste de otros componentes.

En todo caso está comprobado en la práctica que un aumento de un 10% en tamaño de neumáticos en los 4x4 no es tan drástico, y la mejora retribuye los contras (en gran cantidad de casos). Por lo demás hay hartos por aquí que tienen 33" o 35" en los ejes hilux (que para el caso son equivalentes a los de la 4Runner).

En este caso estamos hablando solamente de la modificación necesaria en las transmisiones para poder mover los neumáticos.

matador 23-03-2006 17:21:32

Cita:

Empezado por Roberto Román
Obviamente que van a desgastarse y sufrir más, pues la camioneta está diseñada para andar con los 225/75 R16. Toda modificación que se le hace a un 4x4 tiene un costo en la vida y desgaste de otros componentes.

En todo caso está comprobado en la práctica que un aumento de un 10% en tamaño de neumáticos en los 4x4 no es tan drástico, y la mejora retribuye los contras (en gran cantidad de casos). Por lo demás hay hartos por aquí que tienen 33" o 35" en los ejes hilux (que para el caso son equivalentes a los de la 4Runner).

En este caso estamos hablando solamente de la modificación necesaria en las transmisiones para poder mover los neumáticos.


gracias master...clarisimo...yo preguntaba porque ando por las mismas cuentas y movidas en mi hilux 96..no quiero pasar de 32 en neumas..creo que con 488 andará ATR.

salu2.Alberto.

BrianElCamion 23-03-2006 19:38:27

Cita:

Empezado por Roberto Román
225/75 R16 ~ 29.29"

Tienes coronas 4.3:1 -> 4.3 x 33 / 29.29 = 4.85

=> Para que ni el motor ni la transmisión sufran con el cambio tendrías que poner unas 4.88:1

Salu2,
- Roberto


..por la respuesta entiendo que la reduccion que tiene la caja automatica no se utiliza como variable en la formula.

....es decir se calcula como si fuera caja mecanica. :)

...correcto ?

Jorge Heuser 23-03-2006 21:41:30

Tu Runner es v6 o 4 cil

si es 4 cil lo mas probable que sea 4.10 y no 4.3 y si es v6 ni idea que rel trae la auto

peor 4.88 es lo optimo para ti

BrianElCamion 23-03-2006 21:54:02

Cita:

Empezado por Jorge Heuser
Tu Runner es v6 o 4 cil

si es 4 cil lo mas probable que sea 4.10 y no 4.3 y si es v6 ni idea que rel trae la auto

peor 4.88 es lo optimo para ti


...es V6 3.0...

Paulo Cardenas 24-03-2006 08:27:10

Gracias por los datos!!

Yo soy el de la 4runner, anoche levante una rueda trasera, marque el cardan y la rueda y le di 2 vueltas. Entonces el cardan dio 4.3 vueltas.
Las coronas son 4.30, la caja es automática, al final le voy a poner unos 265/75/r16 que son como 31,5x10,2 app.
Voy haber como se comporta con esos neumaticos y ahi veo el tema de las coronas.




Saludos,

Roberto Román 24-03-2006 11:48:39

Cita:

Empezado por BrianElCamion
..por la respuesta entiendo que la reduccion que tiene la caja automatica no se utiliza como variable en la formula.

....es decir se calcula como si fuera caja mecanica. :)

...correcto ?

Exacto, la caja no influye en el cálculo, pues estas compensando la diferencia de tamaño de neumático en las coronas, así que para el resto de las transmisiones "no hay diferencia". ;-)

ChernobylV8 24-03-2006 15:55:46

El tema de esa caja es lo complicado, mas que las coronas.

Alser "integrada" como hemos hablado otras veces y controlada electronicamente, molesta mucho para andar, por eso que se ocupa (jeepea)poco.

La transfer distribuye la fuerza en relación a la velocidad y temperatura....se calienta la caja y deja de tirar la tracción delantera.

Para las dunas definitivamnete no sirve ( a mi entender).

La preocupación sería entonces que ha mayor diametro , mayor temperatura.

Paulo Cardenas 24-03-2006 20:03:25

Hola Pirata,

mi idea es usarla en jeepeos light por ahora, barro y cerro. Vamos a ver como se comporta.

Sabes donde puedo encontrar más información de la 4runner 90??

Saludos,

MARIO DE LA FUENTE 25-03-2006 09:35:26

informacion runner 90
 
Hola encontraras informacion en pirate4x4 y mas especificamente en yotatech. Mario

Gonzalo Bravo 27-03-2006 11:54:12

Cita:

Empezado por BrianElCamion
..por la respuesta entiendo que la reduccion que tiene la caja automatica no se utiliza como variable en la formula.

....es decir se calcula como si fuera caja mecanica. :)

...correcto ?

No es que no influya, el punto es que estas usando como base las coronas originales donde SI viene contemplado el convertidor de torque.-

Si esa camioneta fueta Mecanica seguramente tendria otras coronas, con lo cual el calculo final tambien seria distinto.-

BrianElCamion 27-03-2006 13:47:56

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
No es que no influya, el punto es que estas usando como base las coronas originales donde SI viene contemplado el convertidor de torque.-

Si esa camioneta fueta Mecanica seguramente tendria otras coronas, con lo cual el calculo final tambien seria distinto.-


de que influye INFLUYE pero desconozco si existe una convension para poder incluir esa variable en la formula para determinar el ratio de reduccion.


Me imagino que podria agregarse una constante.

( CONSTANTE + Caja ) * Transfer * Coronas = claw ratio

en donde la constante podria ser un valor aproximado de 0.15


¿opiniones?


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