TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   cuidado con fugas en el motor, ya que ayer se nos quemó un charokee completo (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=21420)

karrete_6 20-03-2006 01:37:05

cuidado con fugas en el motor, ya que ayer se nos quemó un charokee completo

señores este post es a modo de consejo, ya que por un descuido casi tuvimos una tragedia, ya que ayer mientras recorriamos unos cerros (matando le tpo) derrepente vimos que debajo del jeep estaban saliendo llamas, para hacer una sintesis, en 5 minutos el jeep estaba ardiendo completamente, tratamos con extintores, tierra, ropa, incluso me tiré debajo a desconectar la manguera de bencina con lo cuel me quemé un poco la mano (nada grave), todo eso ocupamos para extinguir el fuego, pero como les cuento, llegó un punto en que tuvimos que salir arrancando por que empezaron a reventar todas las cosas y el la verdad es que lo que nos preocupaba era es estanque de bencina. con la mente mas fria despues de haber pasado todo, osea igual quedaban brazas, empezamos a buscar explicaciones y la conclusion fue de que por alguna razon hubo una filtracion de aceite (no sabemos si de motor o caja)pero seguros que era aceite ya que nos dimos cuenta que veniamos dejando un hilito de aceite desde la ($&%$/%· del mundo. el motivo de esto es para que tomen las precauciones del caso antes de salir a jeepear y hagan un chequéo a los componentes de sus maquinas y elementeo que puedan estar deteriorados (mangueras, flexibles, tapones, etc..) ya que por este descuido se nos quemó completamente el cherokee, pero absolutamente completo, y lo peor es que estubimos a punto de que pudiese haber pasado una desgarcia mayor a nosotros ya que desde el momento en que tomamos la decision que no habia nada mas que hacer y alejarnos por seguridad, no pasaron ni dos minutos cuando reventó el estanque de combustible, no se imagina el impacto, ahi nos dimos cuenta que estubimos a punto de quizas pasar a mejor vida.

bueno sorry si estoy lateando, pero queria hacerles saber los riesgos que significa el descuido de una maquina.

un saludo a todos y nos veremos por ahi,

samukeitor

Ermitaño 20-03-2006 08:09:22

Bueno, ayudando a sentir al dueño de la maquina,

pero tambien felicitandolos

por la buena suerte

de que hayan salido ilesos y enteros,

cuidate esa mano.

(ya se repondran los fierros...)

Gracias por el dato

y animo!!!

Saludos

Mad-Max 20-03-2006 09:14:19

ups.... la media ""kgadita"..

animo..

madtoyo 20-03-2006 10:35:16

:shock: :shock:

Zankudo4x4 ® 20-03-2006 10:43:39

:shock: :shock: :shock: :shock:

y yo ke andube cn la manguera de lña benvina desconectada y chorrenado este fin de semana... :escritor:

buen dato para tener mucha precaucion x los fluidos inflamables de los 4x4

Tapage 20-03-2006 11:22:58

Sigo amando cada dia mas a los diesel .. ademas un extintor siempre es util en el auto.

Pinosaurio 20-03-2006 11:46:31

Chachus... pelúa la situación. Por suerte están bien... una pena lo del Cherokee.

Yo hace unos dias anduve con el filtro de bencina medio trizado... me dijeron que me salve de algo malo, pues el fitro va sobre em motor de partida.

Ufff...

Slds,

vodska 20-03-2006 12:17:04

:shock: :shock: :shock:

:shock: :shock: :shock: yese cherokee que se quemo es de iquique?

OB1 20-03-2006 13:51:17

Cita:

Empezado por karrete_6
señores este post es a modo de consejo, ya que por un descuido casi tuvimos una tragedia, ya que ayer mientras recorriamos unos cerros (matando le tpo) derrepente vimos que debajo del jeep estaban saliendo llamas, para hacer una sintesis, en 5 minutos el jeep estaba ardiendo completamente, tratamos con extintores, tierra, ropa, incluso me tiré debajo a desconectar la manguera de bencina con lo cuel me quemé un poco la mano (nada grave), todo eso ocupamos para extinguir el fuego, pero como les cuento, llegó un punto en que tuvimos que salir arrancando por que empezaron a reventar todas las cosas y el la verdad es que lo que nos preocupaba era es estanque de bencina. con la mente mas fria despues de haber pasado todo, osea igual quedaban brazas, empezamos a buscar explicaciones y la conclusion fue de que por alguna razon hubo una filtracion de aceite (no sabemos si de motor o caja)pero seguros que era aceite ya que nos dimos cuenta que veniamos dejando un hilito de aceite desde la ($&%$/%· del mundo. el motivo de esto es para que tomen las precauciones del caso antes de salir a jeepear y hagan un chequéo a los componentes de sus maquinas y elementeo que puedan estar deteriorados (mangueras, flexibles, tapones, etc..) ya que por este descuido se nos quemó completamente el cherokee, pero absolutamente completo, y lo peor es que estubimos a punto de que pudiese haber pasado una desgarcia mayor a nosotros ya que desde el momento en que tomamos la decision que no habia nada mas que hacer y alejarnos por seguridad, no pasaron ni dos minutos cuando reventó el estanque de combustible, no se imagina el impacto, ahi nos dimos cuenta que estubimos a punto de quizas pasar a mejor vida.

bueno sorry si estoy lateando, pero queria hacerles saber los riesgos que significa el descuido de una maquina.

un saludo a todos y nos veremos por ahi,

samukeitor

Para nada latear karrete, los consejos y experiencia siempre son bienvenidos. Puchas qué mal y qué bien que tomaron la decisión de alejarse a tiempo...

Saludos,
OB1

Cuervo blco 4x4. 20-03-2006 16:47:20

! up ¡

:shock: :? :arrow: Suerte compadre que no tubieron que lamentar nada personal,los fierros se reponen,suerte y atirar palante no mas,saludos... :jeep:

BICHA 4X4 20-03-2006 17:48:19

Cita:

Empezado por OB1
Para nada latear karrete, los consejos y experiencia siempre son bienvenidos. Puchas qué mal y qué bien que tomaron la decisión de alejarse a tiempo...

Saludos,
OB1

Otro consejo es que nunca se olviden de una máxima en el Jeepeo.
NUNCA SALGAN SOLOS, SIEMPRE MINIMO DOS VEHICULOS.
Tambien estuve ahi y no se lo doy a nadie la imagen de ver un vehiculo quemandose por completo.

Peor aún hubiera pasado algo.
Suerte amigos, los fierros se arreglan, la vida no.

Saludos.

Rockola 20-03-2006 20:26:09

Chuata! quedé pa' dentro. Que bueno que salieron bien todos.
Un abrazo solidario pa' los afectados.

karrete_6 20-03-2006 20:58:11

gracias camaradas

muchas gracias por los post, de verdad muchas gracias, ademas quiero hacer incapié y resaltar la lealtad y amistad de un jeepero que para mi vale oro, ya que al momento del siniestro atinamos a llamarlo por celular y sin dudarlo llegó en menos de lo que canta un gallo, sabiendo nosotros que el tenia un compromiso, eso se valora mas que la chu&%$/%&, por eso tomen en cuenta el dicho "mas vale tener amigos que plata" asi es que compadre para usted y su señora las infinitas gracias d eparte de: vento, chamelo, mango, samukeitor.

un abrazo y ya luego vana subir las foto y les voy a explicar las razones del siniestro para wu tomen conciencia a los que les gusta andar con los escapes rotos,

un abrazo
samukeitor

BICHA 4X4 20-03-2006 21:11:02

Cita:

Empezado por Rockola
Chuata! quedé pa' dentro. Que bueno que salieron bien todos.
Un abrazo solidario pa' los afectados.

ASI ERA
http://img530.imageshack.us/img530/2527/jeep00319hu.jpg

ASI QUEDO
http://img397.imageshack.us/img397/599/imagen0164cg.jpg

GRACIAS A DIOS NO LE PASO NADA A MIS AMIGOS.

Luis Vasquez Fonseca 20-03-2006 21:16:46

Como dijo OB1, no estas lateando, menos mal que solo se quemo el jeep solamente....una pregunta ¿habian ramas o pasto seco en el cerro en el cual andaban?, pregunto porque el convertidor catalitico a veces causa incendios por la elevada temperatura a que trabaja

mucha suerte y espero que repongas rapido tu vehiculo

OB1 20-03-2006 21:23:28

Cita:

Empezado por BICHA 4X4

Me recontracago!! ("disculpen el francés" como dice una querida amiga cuando echa un garabato)

Saludos,
OB1

luis el coyote 20-03-2006 21:27:59

Las sacaron baratisimas en comparacion con la cheroke, gracias a dios que solo fueron fierros.

:driving: :twisted: :guns:

Carrilo 20-03-2006 21:29:48

Horrible

Cita:

Empezado por BICHA 4X4

Horrible!!
:wtf:

no queda más que decir que a cuidarse y a cuidar las maquinas.

eldoctor 20-03-2006 21:44:19

...en dos palabras, im-presionante!!

tenia seguro??
andaba con bidones de bencina dentro??
el termometro no marco alto antes de percatarse del fuego?? o el indicador check engine o oil??

ke cuea tuvieron, pudo haber sido la media ni que cagada....ahora a rescatar lo rescatable si es que se puede (chasis, transmision, etc) y armarse algo simpatico con eso. Fuerza!!

Zankudo4x4 ® 21-03-2006 10:34:05

la kago..... me imagino la impotencia del dueño al ver su juguete kemarce sin poder hacer nada....

en estos casos hay ke rescatar lo bueno del asunto... gracias a dios no le paso nada a nadie...

la otra vez estube en un incendio d e un lada samara, estaba casi a una cuadra de distancia, ya no podiamos hacer nada mas y el estanke de bencina estaba casi lleno, solo estabamos a la espera de la explocion, explota y una eskirla de la lata le llego a un amigo en su pierna....a pesar de la distancia, salio como un balazo...

saludos

zanku

Rockola 21-03-2006 11:50:36

que pena...

Bueno, a los demás sólo nos queda aprender de su experiencia, asi que ojalá nos cuenten más detalles para aprender acerca de las precauciones que se pueden tomar, aunque no siempre esté todo en nuestras manos.

Saludos,
Taliván.-

Ndaxi 21-03-2006 12:11:15

Cita:

Empezado por karrete_6
muchas gracias por los post, de verdad muchas gracias, ademas quiero hacer incapié y resaltar la lealtad y amistad de un jeepero que para mi vale oro, ya que al momento del siniestro atinamos a llamarlo por celular y sin dudarlo llegó en menos de lo que canta un gallo, sabiendo nosotros que el tenia un compromiso, eso se valora mas que la chu&%$/%&, por eso tomen en cuenta el dicho "mas vale tener amigos que plata" asi es que compadre para usted y su señora las infinitas gracias d eparte de: vento, chamelo, mango, samukeitor.

un abrazo y ya luego vana subir las foto y les voy a explicar las razones del siniestro para wu tomen conciencia a los que les gusta andar con los escapes rotos,

un abrazo
samukeitor

Bicha 4x4 muyyy buen amigo...Gran Valor. ;-)

Lamentable lo sucedido que mas puedo decir.

Slds

rinox 21-03-2006 12:27:01

:???: :???: :???: :???:

en realidad deprimente, lamentable...... no es mala idea colocar en el motor el mismo sistema de apagado de incendio que los rally, pero adaptado casero....

una pena por el dueño, pero los fierros se recuperan, aunque duelen....lo importante y lo bonito ( como dijo el filosofo) es que estan bien....

animo y fuerzas desde el sur.....

pd: me recontracago si me pasa eso mismo a mi....pero les juro que me recontra-recontracago.......

saludos!

chotito 21-03-2006 12:28:39

pa ke vean como kedo..

http://www.fotothing.com/photos/ac0/...4d16b74e78.jpg
http://www.fotothing.com/photos/54e/...0984433c9f.jpg
http://www.fotothing.com/photos/425/...d8c5fd2d15.jpg
http://www.fotothing.com/photos/82c/...417f08e8ae.jpg
http://www.fotothing.com/photos/d77/...ccd6918fae.jpg
http://www.fotothing.com/photos/647/...1c6eb8078f.jpg

que desastre

BICHA 4X4 21-03-2006 12:33:24

Cherokee

Tecnicamente el problema se produjo por una rotura de escape, lo que al salir los gases a alta temperatura dañaron una manguera de aceite de la caja, esta se inflamó y despues todo lo que ustedes saben.
Samukeitor explicará con más detalle este lamentable hecho para que no le ocurra a ninguno de ustedes.
Este fin de semana se esta planificando ir a un meeting conmemoratorio por tan horrible desgracia y dejar una inscripcion o algo.

karrete_6 21-03-2006 15:06:23

explicacion a lo sucedido

como ya es sabido y comentó mi amigo de la bicha, todo se produjo por una rotura en el escape, justo en la primera curva que hace despues de bajar del multiple, bueno en esa parte de la curva justo pasa la manguera de enfriamiento de el fluido de caja a no mas de 2 cm del tubo, bueno a raiz de la ruptura obviamente al forzar un poco le motor, el flujo de los gases es mayor y por ende la temperatura igual ya que recordemos que cierto porcentaje de la mezcla no se quema completamente en la combustion y sale en forma de llamitas por el sistema de escape, bueno esto provocó que la temperatura fuese excesiva y prendiera este conducto con lo cual se produjo un incendio interior dentro de la caja, derritiendo la carcaza y mangueras, propagando asi el liquido prendido a los demas componentes, ademas la linea de combustible pasa justo al lado de la manguera que se prendió al principio, tomando fuego hasta el motor, despues de esto no habia nada que hacer ya que el fuego, producto que se incendio la caja, entró al habitaculo por las palancas de cambios incendiando en segundos la alfombra, asientos y torpedo. Por mas tierra y extintores que le hechamos, no hubo caso, el fuego arrasó con todo, incluso en una accion desesperada me tiré abajo del jeep y arranqué la linea de llegada al estanque para que no reventara y nos diera tiempo de arrancar, pero no sirvio de nada. ya que a los pocos metros de ir arrancando cerro abajo, paffff comenzaron a explotar todo.
bueno, espero que los que lean este post, tomen conciencia de la importancia que tiene mantener en buenas condiciones todos los elemnetos de nuestras maquinas, incluso los que a nuestros ojos son menos importantes, como por ejemplo el tubo de escape, los revestimientos de cañerias, lineas de fluidos, etc... ya que por una cosa tan minima y por menos compleja que se vea, puede ocurrir una desgracia. Aparte contar con todas los elementos de seguridad al dia, como por ejemplo el extintor, con lo cual quiero hacer un llamado de atencion y a la vez a la conciencia de cada uno de los jeeperos, de ser concientes con este tema tan delicado como el uso del extintor ya que por mas que se dice en todas las fichas de inscripcion a los eventos jeeperos que los vehiculos tienen que contar con los elementos de seguridad, nadie regula o bien chequéa estos elementos, creo que sería bueno que en cada una de las partidas a eventos o jeepeos hubiese gente de la organizacion que chequeara que cada uno de los vehiculos contara por lo menos con el extintor cargado y al día, bueno es solo una idea, alomejor alguien tiene una idea mejor, pero en general es que tome conciencia cada uno sobre la mantencion de su maquina para la seguridad de los que van arriba, ya que a cualquiera le puede pasar esto que nos pasó a nosotros y si nos ponemos a pensar no cuenta nada prevenirlo, es solo cosa de ser responsables con la vida de uno y la de los demas.

bueno, me despido, esperando que toman en cuenta lo sucedio para que toman las precauciones del caso y así no lamentar desgracias mas adelante.

un saludo para todos
samukeitor

pd:marcos nos ponemos de acuerdo por cuernofono para el fin de semana ir a hacer el monumento al cherokee caido en batalla, a todo esto hay que bautizar ese cerro "cerro cherokee" o "el fundo de don vento" jajaj

chaup :jeep:

BICHA 4X4 21-03-2006 18:49:33

Cita:

Empezado por karrete_6
como ya es sabido y comentó mi amigo de la bicha, todo se produjo por una rotura en el escape, justo en la primera curva que hace despues de bajar del multiple, bueno en esa parte de la curva justo pasa la manguera de enfriamiento de el fluido de caja a no mas de 2 cm del tubo, bueno a raiz de la ruptura obviamente al forzar un poco le motor, el flujo de los gases es mayor y por ende la temperatura igual ya que recordemos que cierto porcentaje de la mezcla no se quema completamente en la combustion y sale en forma de llamitas por el sistema de escape, bueno esto provocó que la temperatura fuese excesiva y prendiera este conducto con lo cual se produjo un incendio interior dentro de la caja, derritiendo la carcaza y mangueras, propagando asi el liquido prendido a los demas componentes, ademas la linea de combustible pasa justo al lado de la manguera que se prendió al principio, tomando fuego hasta el motor, despues de esto no habia nada que hacer ya que el fuego, producto que se incendio la caja, entró al habitaculo por las palancas de cambios incendiando en segundos la alfombra, asientos y torpedo. Por mas tierra y extintores que le hechamos, no hubo caso, el fuego arrasó con todo, incluso en una accion desesperada me tiré abajo del jeep y arranqué la linea de llegada al estanque para que no reventara y nos diera tiempo de arrancar, pero no sirvio de nada. ya que a los pocos metros de ir arrancando cerro abajo, paffff comenzaron a explotar todo.
bueno, espero que los que lean este post, tomen conciencia de la importancia que tiene mantener en buenas condiciones todos los elemnetos de nuestras maquinas, incluso los que a nuestros ojos son menos importantes, como por ejemplo el tubo de escape, los revestimientos de cañerias, lineas de fluidos, etc... ya que por una cosa tan minima y por menos compleja que se vea, puede ocurrir una desgracia. Aparte contar con todas los elementos de seguridad al dia, como por ejemplo el extintor, con lo cual quiero hacer un llamado de atencion y a la vez a la conciencia de cada uno de los jeeperos, de ser concientes con este tema tan delicado como el uso del extintor ya que por mas que se dice en todas las fichas de inscripcion a los eventos jeeperos que los vehiculos tienen que contar con los elementos de seguridad, nadie regula o bien chequéa estos elementos, creo que sería bueno que en cada una de las partidas a eventos o jeepeos hubiese gente de la organizacion que chequeara que cada uno de los vehiculos contara por lo menos con el extintor cargado y al día, bueno es solo una idea, alomejor alguien tiene una idea mejor, pero en general es que tome conciencia cada uno sobre la mantencion de su maquina para la seguridad de los que van arriba, ya que a cualquiera le puede pasar esto que nos pasó a nosotros y si nos ponemos a pensar no cuenta nada prevenirlo, es solo cosa de ser responsables con la vida de uno y la de los demas.

bueno, me despido, esperando que toman en cuenta lo sucedio para que toman las precauciones del caso y así no lamentar desgracias mas adelante.

un saludo para todos
samukeitor

pd:marcos nos ponemos de acuerdo por cuernofono para el fin de semana ir a hacer el monumento al cherokee caido en batalla, a todo esto hay que bautizar ese cerro "cerro cherokee" o "el fundo de don vento" jajaj

chaup :jeep:

Demas que si estoy llamando tambien a ciegoman, carrilo, ndaxi para subir al fundo del ... Allá le ponemos nombre.

Saludos amigo Samukeitor.

vitorio 21-03-2006 19:05:41

:wtf: que impresionante... que bueno que no le pasara nada a nadie.. vamos que se puede!!... a todo esto la transfer se derritió?!?!

Carrilo 21-03-2006 19:22:13

Algo Asi...

Algo asi pal finado Cherokee
http://img153.imageshack.us/img153/3...nttulo12lp.jpg

jorge avaria 21-03-2006 19:26:39

mejor hagan una colecta para comprarle un buen extintor.

karrete_6 21-03-2006 20:59:32

que buen comentario

:no: gracias jorge avaria por tu atinado comentario y sentido del humor (incomprensible), ojalas que nunca te toque a ti, de verdad. y si algun dia te toca ojalas que alcanze con tu extintor y si no, que haya alguien que te preste uno.

:no:

saludos

samukeitor

jorge avaria 21-03-2006 21:06:02

no sea tan sensible pedrito, me refiero al hecho de ir a poner un " recordatorio", es medio absurdo hablar de eso ante semejante desastre.

Bombero 4x4 21-03-2006 21:08:50

Quedo igual de negro que otro cherokee de Antofagasta, y quedo igual de bueno pa jeepear que el otro, o igual de tostado :smile: :smile:

jorge avaria 21-03-2006 21:09:41

jajajaa...pucha que saltó lejos el maní !!!!

Guldman 21-03-2006 22:04:47

es una pena, pero no se pongan brigidos... pollo es buena onda nocreo que haya sido un comentario venenoso...mejor nos vemos todos en iquique

BICHA 4X4 21-03-2006 22:05:10

Cita:

Empezado por jorge avaria
no sea tan sensible pedrito, me refiero al hecho de ir a poner un " recordatorio", es medio absurdo hablar de eso ante semejante desastre.

Es pa bajarle el perfil y tomar una bebida. además que hay que cambiarle el nombre al cerro.

Pollo :escritor:

Saludos

BICHA 4X4 21-03-2006 22:07:23

Cita:

Empezado por 1/4 de milla
es una pena, pero no se pongan brigidos... pollo es buena onda nocreo que haya sido un comentario venenoso...mejor nos vemos todos en iquique

Ese es el TLC amarillo que no sube na

JAJA

El cherokee negrito de mi compadre sube lejos JIJI.

Saludos :splat:

karrete_6 21-03-2006 22:07:30

ahhh ok

jorge, hablé con el marcos (bicha) y me me hizo saber que entendí mal el comentario, ;-)

saludos
samukeitor

KARLITROZ POZO 22-03-2006 09:06:51

uff lamentable compadre que lata tener que leer posts asi... ojala que luego llegue otra maquina, y hay que agradecer que no le paso nada a nadie, eso es lo fundamental.
yo quiero repetir algo de tus palabras, es fundamental andar con los elementos de seguridad, llamese botiquin (un BUEN botiquin, nada de parches curitas) triangulos que muchas veces son de gran utilidad y sobre todo el extintor, son entre 7 y 10 lucas que vale la pena gastar en extintor compadre se lo digo porque a mi se me han incendiado 3 veces los samukas, una vez fue por una bateria mal afianzada, y reconozco la poca experiencia de esto, pues fue en mis comienzas jeepeando hace un buen par de años, claro que luego de eso ando con la bateria que no la sueltas con nada del mundo, uno lamentablemente con estas cosas aprende... la segunda vez se me incendio mi samuka negro por causas desconocidas (yo cacho que me hicieron magia engra una macumba jajaja) porque me estacione y minutos despues empezo a prender, me tinca que fue sistema electrico, eso hace 3 años aprox y estaba agarrando recien por lo que alcanzamos a apagarlo con un extintor y tierra.
La tercera oportunidad, y la mas grave fue el año pasado, casi murio en las llamas mi samuka verde que uso para correr, el "hurakankatrina", eso sucedio justo cuando estaban cambiando el motor la instalacion del g16b, estaba el estanque medio y hubo una mala conexion en la bomba de bencina que provoco una chispa, mala tierra... y prendio directamente el estanque ya estaban las llamas bastante avanzadas y yo que justo estaba presente en el taller ya hubo un minuto que empezo a agarrar llamas hasta el suelo del taller y dije chuuu aca cago mi samuka y el restod e las cosas (incluyendo un rubicon y otros jeeps filetes q habian) pero milagrosamente se logro apagar todo entre 8 personas mas o menos.
bueno compadre esa era mi experiencia, ojala que les sirva tambien y q anden con el extintor arriba pq en cualqier minuto puede pasar algo asi, y le puede pasar a cualquiera por n motivos.

saludos :wink:

lobo 4x4 22-03-2006 15:35:23

shuuu la remansacagaita, **** cumpita chamelo parece que quedo yeteao ute, por suerte no le paso na a nadie saludos a toos y fuerza que los fierros se recuperan y las vidas no

fuerza y arriba el animo

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:37:17.