TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Barras antivuelco arrugadas? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=21316)

Pato Fernández 16-03-2006 16:45:35

Barras antivuelco arrugadas?

Hola ñiños:

últimamente he divisado muchas camioonetas nuevas portando barras altivuelco que muestras horripilantes curvas arrugadas! . Me refiero a camionetas nuevas de buena factura como por ejemplo Dakotas, Hilux 2006, D-Max, etc. LO cual las hace ver bastante mal ya que incluso algunas tienen pegado en las barras el nombre de algunas empresas que las fabrican, lo cual hace pensar que son talleres establecidos.

mi pregunta es: tiene alguna razòn de ser o simplemente, como yo lo creo, es atribuible a un mal doblado de los tubos?. Por que sin dudas, si yo mandara a hacer una jaula de seguro la devolverìa hasta que me entreguen una con curvas descentes.

gracias.-

Gonzalo Bravo 16-03-2006 16:54:48

Cita:

Empezado por Pato Fernández
Hola ñiños:

últimamente he divisado muchas camioonetas nuevas portando barras altivuelco que muestras horripilantes curvas arrugadas! . Me refiero a camionetas nuevas de buena factura como por ejemplo Dakotas, Hilux 2006, D-Max, etc. LO cual las hace ver bastante mal ya que incluso algunas tienen pegado en las barras el nombre de algunas empresas que las fabrican, lo cual hace pensar que son talleres establecidos.

mi pregunta es: tiene alguna razòn de ser o simplemente, como yo lo creo, es atribuible a un mal doblado de los tubos?. Por que sin dudas, si yo mandara a hacer una jaula de seguro la devolverìa hasta que me entreguen una con curvas descentes.

gracias.-

Ni idea de resistencias, pero hay dobladoras que pliegan el interior para dar la curva, imagino que sera para evitar estirar el lado externo, no lo se.

Al menos en los "Pep Boys", las cuvas de escapes que venden vienen todas corrugadas.-

rinox 16-03-2006 16:55:17

a raiz de la misma pregunta, hace un tiempo se aprobo una extencion de la ley de transito que decia q era ilegal tener un parachoches por fuera del original , a no ser que este sea un acesorio original es decir eliminaba las mascarillas de los vehiculos, que personalmente me gustan mucho, sin embargo he visto muchas que no son presisamente originales pasando por delante de los pacos y estos ni pescan, es mas he visto algunas en las revisiones tecnicas y no pescan, alguien sabe si esto se anulo..o es simplemente de patuos q tienen mascarillas?.....saludos!

Antonio Guerra 16-03-2006 16:57:06

yo creo que es un mal doblado ya que se debe dibilitar mucho esa area no es como las antivuelvo lisas que son dobladas hidraulicamente y quedan buenas las otras no creo que puedan pasar por ejemplo las certificaciones de las mineras

Antonio Guerra 16-03-2006 16:59:48

Cita:

Empezado por rinox
a raiz de la misma pregunta, hace un tiempo se aprobo una extencion de la ley de transito que decia q era ilegal tener un parachoches por fuera del original , a no ser que este sea un acesorio original es decir eliminaba las mascarillas de los vehiculos, que personalmente me gustan mucho, sin embargo he visto muchas que no son presisamente originales pasando por delante de los pacos y estos ni pescan, es mas he visto algunas en las revisiones tecnicas y no pescan, alguien sabe si esto se anulo..o es simplemente de patuos q tienen mascarillas?.....saludos!

supuestamente esta vigente y lo mismo pienso de algunos vehiculos que no les hacen ningun problema y estan claramente infringiendo la ley como por ejemplo los galloper

Gonzalo Bravo 16-03-2006 17:09:12

Cita:

Empezado por antonio guerra
supuestamente esta vigente y lo mismo pienso de algunos vehiculos que no les hacen ningun problema y estan claramente infringiendo la ley como por ejemplo los galloper

la ley dice algo como "...prohibase la modificacion o adcion de estructuras METALICAS a los parachoques delanteros de los jeeps, camionatas o station wagon..."

Loa Gallopers vienen con defensas no metalicas y por los parachoques simplemente lo pasasn por alto, se preocupan solo de las defensas,.

Eduardo Silva 16-03-2006 17:14:41

Aquí hay dos thread en donde se habló sobre las defensas:

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=2243

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=4682

vitorio 16-03-2006 17:26:05

Cita:

Empezado por rinox

shhhshshshs.... tate callaito mejor... mira que si se ponen firmes con la ley y todo eso ... :wtf: de aquí un 90% o más de integrantes de TA se irían o nos iríamos de multas.... y tendríamos que sacar bumpers, winches, focos y demases del frente de nuestros bebes...

Juan Pablo Clon 16-03-2006 18:56:04

Cita:

Hola ñiños:

gracias.-

eso es porque son camionetas mineras y no ocupan barras antivuelco de tubo.

Pato Fernández 16-03-2006 19:09:30

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon

qUE?

son barras antivuyelco de tubo, pero arrugadas. no capte tu mensaje. :smile:

Juan Pablo Clon 16-03-2006 19:12:23

Cita:

qUE?

son barras antivuyelco de tubo, pero arrugadas. no capte tu mensaje. :smile:

debe ser cañeria o manessman y como tiene que tener tanta curva ya que van apernadas al piso y no al tapabarro es que quedan corrugadas

Pato Fernández 16-03-2006 19:21:33

Ahhh,ok.

Magonza4x4 16-03-2006 19:55:49

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

debe ser cañeria o manessman y como tiene que tener tanta curva ya que van apernadas al piso y no al tapabarro es que quedan corrugadas

Sory Juan Pablo, pero yo tengo una certificada por las mineras, apernada al piso como corresponde y no es "arrugadita"...

Jorge Heuser 16-03-2006 20:17:36

es por que el tubo que usan es demasiado delgado y quedan con esas arruguita ya que sino quedarian chupados

Gonzalo Bravo 16-03-2006 20:21:42

Yo hablo de este tipo de curvas, no se si la pregunta iba referia a esta o solo a una curva mal hecho o con la maquina no adecuada.

http://static.summitracing.com/globa...lk-41188_w.jpg

Antonio Guerra 16-03-2006 21:11:40

Cita:

y si no son de tubo de que son

Gonzalo Bravo 16-03-2006 21:20:50

Cita:

y si no son de tubo de que son

Cañeria.-

Pato Fernández 16-03-2006 21:32:04

Gonzalo, es parecido a lo que muestras, pero he visto que las arrugas son exagerdamente mayores y abarcan toda la curva de las jaulas. lucen realmente mal.

Yo tmabien creeo que estan utilizando tubos demasiado delgados.

Antonio Guerra 16-03-2006 22:55:07

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cañeria.-

cañeria de que venden eso o de donde lo sacan no es el tipico tubo que venden en todos lados

Hernan Iriarte 17-03-2006 08:33:00

Cita:

cañeria de que venden eso o de donde lo sacan no es el tipico tubo que venden en todos lados

no son el tipico tubo negro, son cañerias ASTM sin costura, segun el schedule (creo que asi se escribe) y el diametro puedes encontrar distintos espesores

sch40/ sch80 etc.. por ejemplo una cañeria astm de sch 40 de 1 " tiene un espesor de pared de 3.38 mm y la misma para sch 80 tiene 4.55 mm

OAM 17-03-2006 08:47:02

Hasta donde se todos los que se dedican a fabricar defensas y antivuelcos usan TUBOS y no cañerias, el tubo es mas delgado no mas de 2.5 a 3 mm y se le puede dar curvas muy perfectas en cambio la cañerias son espesores de 4 mm y hasta 5.5 mm de espesor y no es muy facil curvarlas sobre todo curvas cerradas.

Magonza4x4 17-03-2006 09:36:55

Cita:

Gonzalo, es parecido a lo que muestras, pero he visto que las arrugas son exagerdamente mayores y abarcan toda la curva de las jaulas. lucen realmente mal.

Yo tmabien creeo que estan utilizando tubos demasiado delgados.

Yo creo que es un tema de estética solamente, ya que a algunos les puede parecer mucho más taquillera con las arrugas que sin ellas...ojo que la discusión no es de estética sino acerca del por qué son así ¿es a propósito o es un una falla?...es lo que entiendo al menos yo...voy a sacar unas fotos para asegurarnos que hablamos lo mismo y voy a preguntar apenas pueda al respecto...

Hilux Surf-Vigo 18-03-2006 14:12:12

Cuento Corto
http://www.carreralabs.cl/content/view/88/62/

Pato Fernández 18-03-2006 16:32:26

Excelente compadre respuesta a la inquietud.

puede ser que sean más seguras, pero de que lucen mal. lucen mal! jaja

grax.-

Jorge Heuser 18-03-2006 16:52:14

Cita:

Empezado por Actros Kaiser

plop y yo que lo encontraba mas debil

Nyrloky 18-03-2006 19:49:21

parece que es la moda, de todas maneras aqui las camionetas que utiliza la fiscalia local tienen barra antivuelco corrugadas (parece que la ley hizo vista gorda????)..... :no:

Gonzalo Bravo 18-03-2006 20:50:00

Esa es la curva que mencionaba, justamente.

http://www.carreralabs.cl/carrerapic...corrugado4.jpg

http://www.carreralabs.cl/carrerapic...corrugado1.jpg

Carrera Labs. Siempre buscando lo último en tecnología y seguridad, ha importado desde USA un kit de piezas para el doblaje de tubos de acero único en Chile.

Este juego además de contar con las piezas lizas para fabricar las barras simples que vemos en el mercado, incorpora un set de piezas de doblaje desarrolladas especialmente para la fabricación de elementos de seguridad sujetos a posibles impactos en sus curvas.

La teoría de este sistema es bastante sencilla:

Al doblar un tubo de acero, el material se adelgaza en las curvas, perdiendo resistencia.

Al doblar el tubo con estas piezas WaveTech el acero no sufre tal adelgazamiento manteniendo casi intacta su resistencia.

Esto traducido a una barra antivuelco minera, hace que esta sea más segura en caso de accidente.

Además este kit importado exclusivamente por Carrera Labs. Puede doblar tuberías de acero de manera lisa o con tecnologia WaveTech desde 2 hasta 4 pulgadas de diámetro, en 2 o 3 o más milímetros de espesor.

V A M P I R O 18-03-2006 21:23:40

Yo tambien habia visto ese tipo de jaulas y preguntando me habian dicho lo mismo, es por un tema de resistencia ;)

patagon 18-03-2006 22:12:29

Hace tiempo leí que la FIA al momento de homologar vehículos no acepta jaulas con tubos arrugados en sus curvas . No me imagino que sea por un tema estético.

Pato Leguía 28-05-2006 23:35:04

Estoy en búsqueda de una jaula para mi camioneta. Pero tengo una duda...a veces para que sea más cómoda, la curvan en la zona de los pies. Me explico, para que siga el contorno del tablero. Me pregunto si será muy inseguro esto, o obligadamente debe terminar en recta.
Gracias
Pato

OB1 29-05-2006 00:05:21

Cita:

Empezado por PatoV6
Estoy en búsqueda de una jaula para mi camioneta. Pero tengo una duda...a veces para que sea más cómoda, la curvan en la zona de los pies. Me explico, para que siga el contorno del tablero. Me pregunto si será muy inseguro esto, o obligadamente debe terminar en recta.
Gracias
Pato

Pato, dale una mirada a éste documento que traduje sobre jaulas:
http://rapidshare.de/files/21654422/jaulas3.pdf.html

No es específico para 4x4, pero son normas FIA, y dice que los pilares frontales deben ser rectos, o bien tener una única curva a la altura del tablero y de ahí para abajo ser rectos.

Saludos,
OB1

Pato Leguía 29-05-2006 00:22:17

Gracias Mario. Me queda claro. ;-)
Saludos!
Pato

OB1 29-05-2006 00:25:10

Cita:

Empezado por PatoV6
Gracias Mario. Me queda claro. ;-)
Saludos!
Pato

¿así que ofreciendo galleta eh? te toca aplicar sierra de calar!! (pero es poquito). Espero que no tengas componentes inamovibles bajo el tablero en esa zona, y una buena tapa de goma dejará todo bien

Saludos,
OB1

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:19:07.