![]() |
Barras antivuelco arrugadas?
Hola ñiños:
últimamente he divisado muchas camioonetas nuevas portando barras altivuelco que muestras horripilantes curvas arrugadas! . Me refiero a camionetas nuevas de buena factura como por ejemplo Dakotas, Hilux 2006, D-Max, etc. LO cual las hace ver bastante mal ya que incluso algunas tienen pegado en las barras el nombre de algunas empresas que las fabrican, lo cual hace pensar que son talleres establecidos. mi pregunta es: tiene alguna razòn de ser o simplemente, como yo lo creo, es atribuible a un mal doblado de los tubos?. Por que sin dudas, si yo mandara a hacer una jaula de seguro la devolverìa hasta que me entreguen una con curvas descentes. gracias.- |
Cita:
Al menos en los "Pep Boys", las cuvas de escapes que venden vienen todas corrugadas.- |
a raiz de la misma pregunta, hace un tiempo se aprobo una extencion de la ley de transito que decia q era ilegal tener un parachoches por fuera del original , a no ser que este sea un acesorio original es decir eliminaba las mascarillas de los vehiculos, que personalmente me gustan mucho, sin embargo he visto muchas que no son presisamente originales pasando por delante de los pacos y estos ni pescan, es mas he visto algunas en las revisiones tecnicas y no pescan, alguien sabe si esto se anulo..o es simplemente de patuos q tienen mascarillas?.....saludos!
|
yo creo que es un mal doblado ya que se debe dibilitar mucho esa area no es como las antivuelvo lisas que son dobladas hidraulicamente y quedan buenas las otras no creo que puedan pasar por ejemplo las certificaciones de las mineras
|
Cita:
|
Cita:
Loa Gallopers vienen con defensas no metalicas y por los parachoques simplemente lo pasasn por alto, se preocupan solo de las defensas,. |
Aquí hay dos thread en donde se habló sobre las defensas:
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=2243 http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=4682 |
Cita:
shhhshshshs.... tate callaito mejor... mira que si se ponen firmes con la ley y todo eso ... :wtf: de aquí un 90% o más de integrantes de TA se irían o nos iríamos de multas.... y tendríamos que sacar bumpers, winches, focos y demases del frente de nuestros bebes... |
Cita:
|
Cita:
qUE? son barras antivuyelco de tubo, pero arrugadas. no capte tu mensaje. :smile: |
Cita:
|
Ahhh,ok.
|
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
|
es por que el tubo que usan es demasiado delgado y quedan con esas arruguita ya que sino quedarian chupados
|
Yo hablo de este tipo de curvas, no se si la pregunta iba referia a esta o solo a una curva mal hecho o con la maquina no adecuada.
http://static.summitracing.com/globa...lk-41188_w.jpg |
Cita:
|
Cita:
|
Gonzalo, es parecido a lo que muestras, pero he visto que las arrugas son exagerdamente mayores y abarcan toda la curva de las jaulas. lucen realmente mal.
Yo tmabien creeo que estan utilizando tubos demasiado delgados. |
Cita:
|
Cita:
sch40/ sch80 etc.. por ejemplo una cañeria astm de sch 40 de 1 " tiene un espesor de pared de 3.38 mm y la misma para sch 80 tiene 4.55 mm |
Hasta donde se todos los que se dedican a fabricar defensas y antivuelcos usan TUBOS y no cañerias, el tubo es mas delgado no mas de 2.5 a 3 mm y se le puede dar curvas muy perfectas en cambio la cañerias son espesores de 4 mm y hasta 5.5 mm de espesor y no es muy facil curvarlas sobre todo curvas cerradas.
|
Cita:
|
Cuento Corto
http://www.carreralabs.cl/content/view/88/62/ |
Excelente compadre respuesta a la inquietud.
puede ser que sean más seguras, pero de que lucen mal. lucen mal! jaja grax.- |
Cita:
plop y yo que lo encontraba mas debil |
parece que es la moda, de todas maneras aqui las camionetas que utiliza la fiscalia local tienen barra antivuelco corrugadas (parece que la ley hizo vista gorda????)..... :no:
|
Esa es la curva que mencionaba, justamente.
http://www.carreralabs.cl/carrerapic...corrugado4.jpg http://www.carreralabs.cl/carrerapic...corrugado1.jpg Carrera Labs. Siempre buscando lo último en tecnología y seguridad, ha importado desde USA un kit de piezas para el doblaje de tubos de acero único en Chile. Este juego además de contar con las piezas lizas para fabricar las barras simples que vemos en el mercado, incorpora un set de piezas de doblaje desarrolladas especialmente para la fabricación de elementos de seguridad sujetos a posibles impactos en sus curvas. La teoría de este sistema es bastante sencilla: Al doblar un tubo de acero, el material se adelgaza en las curvas, perdiendo resistencia. Al doblar el tubo con estas piezas WaveTech el acero no sufre tal adelgazamiento manteniendo casi intacta su resistencia. Esto traducido a una barra antivuelco minera, hace que esta sea más segura en caso de accidente. Además este kit importado exclusivamente por Carrera Labs. Puede doblar tuberías de acero de manera lisa o con tecnologia WaveTech desde 2 hasta 4 pulgadas de diámetro, en 2 o 3 o más milímetros de espesor. |
Yo tambien habia visto ese tipo de jaulas y preguntando me habian dicho lo mismo, es por un tema de resistencia ;)
|
Hace tiempo leí que la FIA al momento de homologar vehículos no acepta jaulas con tubos arrugados en sus curvas . No me imagino que sea por un tema estético.
|
Estoy en búsqueda de una jaula para mi camioneta. Pero tengo una duda...a veces para que sea más cómoda, la curvan en la zona de los pies. Me explico, para que siga el contorno del tablero. Me pregunto si será muy inseguro esto, o obligadamente debe terminar en recta.
Gracias Pato |
Cita:
http://rapidshare.de/files/21654422/jaulas3.pdf.html No es específico para 4x4, pero son normas FIA, y dice que los pilares frontales deben ser rectos, o bien tener una única curva a la altura del tablero y de ahí para abajo ser rectos. Saludos, OB1 |
Gracias Mario. Me queda claro. ;-)
Saludos! Pato |
Cita:
Saludos, OB1 |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:19:07. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.