TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Motores del alto performance (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=213)

pato castro 31-12-1969 20:00:00

Si, me fuí al chancho con la foto de la pág. 1. Esta es más chica:
http://www.mechtech-ms.com/assets/im...pix/157_lg.jpg
8)

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Turbos
 
veo que ustedes piensan en grande definitivamente que si ..

Yo creo que un 350 V8 con injección 4.56, T18, NP205 no necesita mcuho más ..

Ahora en mi modesto .. realmente modesto 2H de pobres pero confiables 105 hp y 187 lb/p si me anima un turbo preferiblemente de AXT .. son no más 2836.25 box .. en EU ..

Ese kit trae todo .. todo lo que necesitas y es un caracol que boost no más de 12 libras .. pero vine regulado a 8 .. por cuestión de durabilidad de los motores ..

Viene con los multiples lineas y niples necesarios .. solo de poner .. y recomiendan media vuelta adicional para la bomba de diesel para más entrega ..

Con eso sigo siendo modesto en decir unos 185 hop y no más de 230 lb/p de torque .. para mi es más que suficiente ..

En mi más sincera opinión por allá por 500 hp .. es más para carreras y mundo racing que para off road ..

pato castro 31-12-1969 20:00:00

Hola David:
Eso de que más de 500 h.p. es para careras que off road es cierto. Pero más cierto es que acá en Chile hay mucho loco suelto...especialmente en eventos como el Top Truck y el Raid de Atacama

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Tapage, esto es SOÑAR en grande, no pensar :?

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por pato castro
Hola David:
Eso de que más de 500 h.p. es para careras que off road es cierto. Pero más cierto es que acá en Chile hay mucho loco suelto...especialmente en eventos como el Top Truck y el Raid de Atacama

especialmente el raid de atacama tiene de repente el carácter de "el mio es más grande que el tuyo" :lol:

... en serio ... en chile hay mucha duna y arena, por eso se NECESITA un V8 :mrgreen:

alfred

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Soñar .. !
 
http://www.4x4panama.com/Fotos%20y%2...003S_small.JPG

Este es un BJ-40 con motor 3B Turbo, 4.56, ARB, Auburn, 4.56, Suspensión OME de 6", Super S 35" etc etc etc .. para lo que me gusta hacer a mi es más que suficiente .. va comodamente a donde se ..

http://www.4x4panama.com/Fotos%20y%2...2772_small.JPG

Este es un CJ-7 V8 327 Cam, Eldelbrock, Detroit, True Trac, 4.11, BFG 35" etc etc etc .. como con 400 hp .. y va a los mismos lugares donde va el 3B turbo que puse primero .. claro con más gasolina y sin AC ..

ASi mismo tenemos otro del cual no encuntro la foto ahora con más periquitos .. un V8 350 con injección, cam, 4.56, ARB hasta en la llanta de repuesto .. y van los tres a los mismos lugares .. y este ultimo ya anda por los 460 hp ..

Por eso es que la manera en que preparemos nuestros vehiculos dpende mucho de lo que queremos hacer ..

Acá en Panamá hay lodo que da rabia .. en una hace como 1 y medio nos metimos en un camino que me bajé del BJ-40 que ven arriba y me quedó lodo hasta la correa ..

Mi idea del Off Road es pasear .. que mi carro sea comodo .. sabroso, que pueda llevar todas las cosas que quiero y necesito .. sin problemas y sin reventar nada ..

Claro que de ves en cuando me entra la locura esa de más poder .. saben como los niños .. el mio es más grande . y más fuerte .. !

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Re: Soñar .. !
 
Cita:

Empezado por Tapage
Este es un CJ-7 V8 327 Cam, Eldelbrock, Detroit, True Trac, 4.11, BFG 35" etc etc etc .. como con 400 hp .. y va a los mismos lugares donde va el 3B turbo que puse primero .. claro con más gasolina y sin AC ..

ASi mismo tenemos otro del cual no encuntro la foto ahora con más periquitos .. un V8 350 con injección, cam, 4.56, ARB hasta en la llanta de repuesto .. y van los tres a los mismos lugares .. y este ultimo ya anda por los 460 hp ..


cual es el tipo de cambio entre 1 hp panamense y 1 hp chileno ?????? :mrgreen:


(en broma)

slds
alfred

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Cambio .. ?
 
Como que no comprendí muy bien .. pero me imagino que los HP Panameños son más pobres que los Chilenos .. jejejeje

No sé acá hay personas que si se les va la mano en poder para sus carros pero esos ya los usan meramente para Autocross .. que son carreras de circuito en una pista que de a baina puedes caminar de tanto lodo que tienen ..

Como siiempre .. para gustos los colores .. !

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Yo creo que alfred se refería a cuantos HP puedes lograr con 1 dolar!!!

(Lo que pasa es que acá en Chile todo lo referente a 4x4 es muy caro), y al parecer en panamá es más barato equipar un 4x4.

Saludos

Mariano

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por MLOZANO
Yo creo que alfred se refería a cuantos HP puedes lograr con 1 dolar!!!

(Lo que pasa es que acá en Chile todo lo referente a 4x4 es muy caro), y al parecer en panamá es más barato equipar un 4x4.

Saludos

Mariano

jejeje ....

NO, que yo querría decir era que me parecen *optimistas* los valores de HP para los respectivas motores (329CI y 350CI) ...

... y me quedé con la impresión que los caballos en panama son más numerosas pero mas "flaquitas" ... ... y creo que por lo mismo se usa acá en chile la expressión "perros" en vez de "caballos" ... (un perro es un caballo chico) :mrgreen:.

como dijé ... era broma

slds
alfred

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Caballos y Perros ..
 
Bueno .. ciertamente acá en Panamá traer cosas de los EU es bien sencillo .. sobre todo por dos cosas básicas .. que tenemos como moneda el dolar .. y que la zona libre de Colón es un centro multimodal de importación y exportación .. hay todos los días varias veces al día barcos y aviones que llegan / salen con mercacia haci todas partes ..

Los HP ciertos que tira un motor de esos V8 es medible . ? despues de tantas y tantas modificaciones . ?

Lo digo por que los dueños de esos carros eso es lo que dicen .. yo no tengo más que hablar de mis modestos 105 HP .. pues con mi diesel hasta el fin .. modesto pero confiable ..

Lo del los V8 es una pasión en definitiva .. pues no puedo negar que es sabroso sentir el poder bajo el pie . y allí en el capo ..

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Re: Caballos y Perros ..
 
Cita:

Empezado por Tapage
Los HP ciertos que tira un motor de esos V8 es medible . ? despues de tantas y tantas modificaciones . ?

Lo digo por que los dueños de esos carros eso es lo que dicen .. yo no tengo más que hablar de mis modestos 105 HP .. pues con mi diesel hasta el fin .. modesto pero confiable ..

Lo del los V8 es una pasión en definitiva .. pues no puedo negar que es sabroso sentir el poder bajo el pie . y allí en el capo ..


si hay una manera *confiable* de medir la potencia ... un DYNO (dynamometer) ... que simula la resistencia del asfalto sobre las ruedas...

como particularidad del dyno se puede decir que la gente normalmente salga con cara larga, porque se dan cuenta que con un filtro cónico y un múltiple no ganas 40hp :mrgreen:


comparto tu opinion sobre poca hp pero confiable ... y "acaramelada" con mucho torque a baja revolución como en el caso de un diesel ... es una manera economica de jeepear, no solo por el tema de gastos del combustible, sino tambien por la *baja* probabilidad de cortar ejes, doblar cardanes, reventar diferenciales, etc...

diesel ... otra manera de jeepear ;o)

alfred

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Poder medido ..
 
Estaria muy bueno eso .. sabes .. acá en el Club tenemos dos bandos con una rivalidad bien marcada .. claro siempre amistosa ..

El bando de los Jeeps CJ-7 en su mayoría con 6 en línea pero casi todos con V8 350 ... y alla joden parejo que sus motores esto y sus motores lo otro.

El otro bando, los Land Cruiser .. desde 40 con 2F hasta 14B, banco al cual pertenezco .. y si vieras en casa paseo la joda que se arma .. a que yo paso asi .. que yo me subo por aquí y tu no puedes .. sabes como niños ..

Yo acá tranquilito .. viendo los toros de la barrera .. solo esperando el momento en que tranquilamente duerma con AC en el interior de mi carro y regrese a casa menos estropeado que ellos ..

Pero ( siempre hay un pero ) si tienes los recursos y 3 carros en casa .. puedes darte el lujo de tener tu V8 enevenenado todo lo que quieras y hacer alarde de su poderío ..

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Concuerdo contigo respecto a eso. Me encantaría tener un V8 bajo el capot, pero hasta el momento con mi 4 cilindros de 120 HP he andado bastante bien. Con la reducción justa y una buena combinación de suspensión, peso y reducción.

El mío venía sin aire acondicionado!!!

Saludos

Mariano

pato castro 31-12-1969 20:00:00

Ahh...por eso tira asi de fuerte, Mariano...


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:29:34.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.