TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Proyect Power Rock. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=21190)

Antonio Guerra 13-03-2006 14:04:47

Proyect Power Rocky 89 .

despues de darle vueltas al asunto me decidi a comenzar con el proyecto
del rocky que originalmente es 89 motor toyota 3y caja de 4 cambios .
los cambios comenzaron ase algun tiempo con lo sigueinte:

instalacion de una caja de 5 velocidades en la cual tube que cortar y alrgar los respectivos cardanes

el motor 3y sera remplazado por un motor chevy 4.3 tbi aprox año 90 traido desde usa con el computador y el ramal el cual se encuentra en iquique listo para traermelo.

diferenciales seran remplazador por un gm12 comprado en twisted y un gm10 que me voy a traer de usa debido a la dificultad de encontrar una aca

los demas cambios como llantas, neumaticos y demases seran vistos mas adelante

se agradece toda la ayuda y consejos que puedan entregarme ya que este proyecto comienza recien y surgiran muchas dudas y preguntas
chauu

Antonio Guerra 13-03-2006 21:29:49

alguien tiene informacion sobre estos diferenciales como diagrama de desarme , repuestos en chile, caracteristicas,datos en general los q pondre son 3.73

Ignacio 15-03-2006 11:25:46

Ya conseguiste quién te haga la pega de adaptar la caja Daihatsu a la campana Chevrolet?
Lo vas a hacer con flanche?

Saludos

enzo canese 15-03-2006 16:43:03

buebn proyecto, en conce hubo un par de rockys que se fueron de v6 y andaban un kilo, o eso decian al menos, y eran motores de malibu no mas carburados y vamos dandole, uno que era de un amigo tuvo problemas con los cardanes pero lo soluciono alarg{andolos
suerte

Antonio Guerra 15-03-2006 20:45:53

Cita:

Empezado por Ignacio
Ya conseguiste quién te haga la pega de adaptar la caja Daihatsu a la campana Chevrolet?
Lo vas a hacer con flanche?

Saludos

compre una campana y la prensa a gerardo de twisted para adaptarla a la caja del rocky ahora tengo que encontrar alguien que me haga la pega moldear el aluminio pa calzarla a la del rocky y que quede confiable

Antonio Guerra 15-03-2006 20:47:44

Cita:

Empezado por enzo canese
buebn proyecto, en conce hubo un par de rockys que se fueron de v6 y andaban un kilo, o eso decian al menos, y eran motores de malibu no mas carburados y vamos dandole, uno que era de un amigo tuvo problemas con los cardanes pero lo soluciono alarg{andolos
suerte

gracias compadre esperemos que funcione ok el motor los cardanes todavia no se cual me va a servir o utilizar los originales aunque prefiero reforzados ahi tengo que ver la distancia que va a quedar entre la caja y los nuevos diferenciales

GerardoLW 16-03-2006 03:24:47

Hola Antonio, y no sera mejor opcion comprar una caja chevy con transfer, creo que es mas facil que estar adaptando la campana, aparte que el cardan trasero va a quedar descentrado.

Saludos.

GerardoLW 16-03-2006 03:25:37

Podrias copiar lo que esta haciendo Ignacio en su rocky.

Antonio Guerra 16-03-2006 12:36:01

por que desentrado queda = que el que tiene ahora quisas mas largo o corto y cambiar la caja quiero probar con la de 5 ya que me interesa = un poco mas de autonomia que una caja de 3 cambios, el acople de la caja y motor no debiera ser un gran problema

Ignacio 16-03-2006 12:54:01

Cita:

Empezado por antonio guerra
por que desentrado queda = que el que tiene ahora quisas mas largo o corto y cambiar la caja quiero probar con la de 5 ya que me interesa = un poco mas de autonomia que una caja de 3 cambios, el acople de la caja y motor no debiera ser un gran problema

Lo que pasa es que el GM 12 tiene la cabeza de chancho centrada y la transfer del Rocky tiene ambas salidas a la derecha.

Por eso te dice Gerardo que el cardán te va a quedar descentrado. Max Vliegenthart (CougarXr7) en su Rocky Wagon tiene V6 262 + SM318 + caja Rocky + Transfer Rocky y GM12 trasero. El cardán queda en diagonal , pero según me dijo, no tiene ningún problema de vibración.

También puedes oslucionar posibles vibraciones con un carán con calavera

Saludos

Ignacio 16-03-2006 12:54:14

.

Antonio Guerra 16-03-2006 13:59:14

haa si estaba consiente de eso pero no creo que la diferencia sea tanto ya que el del rocky no es tan cargado al lado del copiloto pero como dice ignacio se compensaria con una calabera

Fantasma-4x4 16-03-2006 21:34:55

Cita:

Empezado por Ignacio
Lo que pasa es que el GM 12 tiene la cabeza de chancho centrada y la transfer del Rocky tiene ambas salidas a la derecha.

Por eso te dice Gerardo que el cardán te va a quedar descentrado. Max Vliegenthart (CougarXr7) en su Rocky Wagon tiene V6 262 + SM318 + caja Rocky + Transfer Rocky y GM12 trasero. El cardán queda en diagonal , pero según me dijo, no tiene ningún problema de vibración.

También puedes oslucionar posibles vibraciones con un carán con calavera

Saludos

Si el cardan queda ladeado lateralmente no puedes usar calavera, por que sino tendrias diferencias de velocidad en el cardan, y deberia vibrar!..Mejor con crusetas normales.

Slds.

Antonio Guerra 16-03-2006 22:05:16

por eso lo primero es probarlo pienso simple con el cardan normal y si hay problemas recurrir a los trucos y artimañas que los mas experimentados tengan

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:07:05.