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EL MITO SE HIZO REALIDAD...reventar motor al pasarlo de revoluciones.......
Hace alrededor de 1 mes andaba en busqueda de un 410 para un amigo.. bueno finalmente hace 2 semanas atraz se lo compro, estaba bastante bonito. era un 410 año 83 carroseria larga.... en la playa se portaba muy bien, tiraba excelente..(buena reduccion)..
El asunto es que ayer estabamos jugando en las unas de Santo Domingo (como todos los fines de semana)..y en una trepada y como siempre LO ACELERO A FONDO.... bueno llegando arriba sentimos una explosion y una "sonajera de fierros"..y el motor se detuvo... en resumidas cuentas el MITO SE HIZO REALIDA.....ya que SALTO UN PISTON ENTRE LAS COSTILLAS... exactamente revento el motor , un piston atraveso el block, dejando un enorme forado a un costado del motor.... en resumidas cuantas revento el motor al pasarlo de revoluciones... ... a mi amigo el jugete sj410, le duro solo 2 semanas desde que se lo compro... ...ahora estamos tratando de ver que hara.. o compra un block y lo arregla o cambia motor... el problema es que para eso necesita $$$. saludos... adjunto fotos de hace 2 semanas cuando recien compro el TOKO MOCHO.... http://img66.imageshack.us/img66/8767/pic00217pc.jpg http://img66.imageshack.us/img66/946/pic00222qe.jpg |
poco duro el jugete nuevo :escritor: jajaja
:nuke: |
Que lata lo que pasó....sobre todo cuando cuesta juntar la plata para comprar tu primer vehiculo.
Ahora, tu amigo debe esperar que pase un poco de tiempo, pensar con tranquilidad y decidir que hacer. Yo pienso que lo mejor es esperar, juntar un poco de plata y comprar un motor de samurai. Suerte. |
**** compadre ya vio que los mitos se hacen realidad y que lata dele pa delante no+ junte las moneas y ta bonito el suzuki
saludos |
:wtf: Y quien dijo que una biela o un cigueñal no se puede romper por exceso de revoluciones??????:no: una lastima lo que le paso ,pero los fierros no son magicos...:shrug:
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Carnage Pics????
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Que tiene de mito?
eso sucede a menudo al pasarse de vueltas, hay muchos bloques perforados por ahì por lo mismo. |
Suzuki
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SALUDOS Y SUERTE . Daniel Roa |
:neutral: que lata....
Una duda, en que momento pasa esto....? pasa sólo en los vehículos carburados ya que los inyectados cortan revs...? como saber hasta cuando aguanta un motor? O pudo haber sido de descuidado solamente y no miro la temperatura al momento de meterle la pata? Slds |
la temperatura esta bien... el motoro no estaba recalentado... es motor carburado... debe haber trepado la duna a unas 7.000-7.500 rpm que es lo que le da el motor a fondo... y PUFFFF revento el motor...
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chu.. que mala... y recién comprado... no lo vende?!?!?! 8-)
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una consulta... podria pasar lo mismo en un motor inyectado o corta antes??
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Yo cuando fui a ritoke, en ocaciones llevaba el motor a 8500rpm...y no paso nada... ¿¿suerte ?? o el motor 1.3 es mas resistente
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Ese motor se tiene que haber roto porque no estaba bueno, un motor suzuki 1000, que tiene 72 mm de carrera de pistón puede girar facilmente hasta 9000 sin romperse (si está sano, idealmente bien balanceado, etc etc), a 9000 rpm la velocidad del pistón es de 21.6 metros por segundo, como referencia un motor standard NUNCA debe pasar de 22 mts/segundo.
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Como Saber?
COMO SABER SI UN MOTOR INYECTADO CORTA PARA NO PASARSE EN REVOLUCIONES? :shrug:
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los Vitara monopunto del 98...
¿cortan? Saludos |
""SI""" ,.... todos los motores INYECTADOS CORTAN, el computador produce un corte automatico de revoluciones... los jeep que no cortan son todos los carburador.... samukas del 93 hacia atras.....
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Gracias
:razz:
;-) Cita:
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...uf!!!
una preocupacion menos! vale!. |
la mejor tecnica pa saber si cortA es parerte en un semaforo en rojo solo o con un amigo al lao jejejej VERDE y darle en primera fondo fondo hasta que se pega como una engancha y se escucha tatatatatatat y hay va la segunda
y asi ... despues cachas a que velocidad te corta en cada cambio o por oido y despues jeepeando le podis sacar mas probecho al motor en mi opinion personal el que conoce su maquina anda mejor a oido que mirando el tacometro pq con la practica cachay un seguindo antes de que corte (alomejor toy exajerando) pero llevas la vista en el camino, la duna, lo que sea..... no se esa es mi opinion de que el tacometro sirve, si pero EL oido sirve muuuuucho mas |
A mi me paso lo mismo,el año 96, con mi SJ 410 del 86, camino a TUNQUEN en la carretera como a 125Km/hr a 7000 RPM. Por el forado que dejo la viela se salio todo el aceite encima del multiple de escape, se lleno de humo la carretera y yo asustado y sin tener idea de lo que pasaba me orille y sali corriendo pensando que podia explotar mientras otros amigos corrian con los extintores para apagar lo que pensamos era fuego,jajajaja.Ahora me río pero en ese momento queria puro llorar.
Fuerza compadre que todo tiene solucion, con el tiempo te acordarás de esto y te reirás al igual que yo.Saludos y Suerte. |
ups
que mala compadre, pucha harto ánimo numas. al margen, yo tengo un samuka 89 con reduciones, blockeo y todo el cuento, la verdad es que siempre se la pongo en las dunas hasta 6 lukas y hasta el momento no l ehe roto, pero me gustaría saber por especificacion tecnica hasta cuanto aguanta mi motor, es el g13a, el que trae el samurai 89, obviamente craburado.
desde ya, muchas gracias samukeitor |
el problema no es pasarse de vueltas, el problema es que ese motor tenia demasiado desgaste y al ir demasiado rapido, fallo algo que permitio que se cortara una biela, pudo ser pasador de piston con juego, metales de biela que golpeaba o excesivo desgaste, el punto que tu teniendo un motor en buen estado le puedes dar bastante duro, e incluso pasarte de vueltas y todo eso, pero sabiendo que todo adentro del motor esta bueno, y eso solo se sabe desarmando, cambiando piezas, poniendo buenos aceite y etc... suerte con el otro motor!!!
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no TODOS los motores inyectados cortan, tengo una cherokee con mpfi y no corta inyección.. |
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yo tengo entendido que todos los motores a inyeccion tienen corte de revoluciones automaticos.. al menos que se cambie por un chip de competición... es lo que hacen los tunning... cambian el chip de corte por uno de competici´on el cual les permite que el motor no corte revoluciones y puedan exigirlo mas.. Caso mas comun el subaru impreza.. renault clio..etc. |
hay unos kits MSD en summit racing que tienen todo lo necesario pa ponerle corte a un motor q no tenga corte
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ojo que al renualt clio no se le puede cambiar el chip... ahy que reprogramar el computador.. algo que en chile es dificil de encontrar por lo que hay que optar por ir a argentina a comprar un computador nuevo reprogramado |
Cita:
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MALA TALLA
EL PROBLEMA ES QUE UNO NO PUEDE VER DENTRO DEL MOTOR asi que el asunto es mantencion no mas buena mantencion, buenos filtros de aceite y de aire,buenos aceites y cambiarlos tupidito si jeepeas, puesto que si el aceite en un motor de andar normal lo cambias cada 4000 o 5000 kilometros, en uno al que le das como "tambor apache" debe ser mas frecuente... y mucho mas frecuente. Ley de sanfrua: "el desgaste de un motor es directamente proporcional a la calentura del dueño" a mi recien este verano me paso una talla similar....como a las 2 de la mañana, el operador de una cosechera me avisa que el motor hizo un ruido raro y que chorreba un poquito de aceite por el lado....mientras llegue al lugar el operador hizo andar nuevamente la maquina para acomodarla y permitir que otra se ubicara para alumbrar bien... alli vieron que salian chispas del motor y la pararon urgidos.....cuando por fin pudimos ver, el "chorrito de aceite" era en realidad un rio por el costado que manaba de un gran forado en el motor, desde el cual colgaba un piston hacia afuera....en el momento no sabia si reirme ....o darme de cabezasos contra un colchon..... :escritor: lo que aun no entiendo es como el motor partio de nuevo "para acomodarla" causa: se corto un perno de la biela !!UFF! carlos |
pero cuantas vueltas aguanta un samurai
por especificacionj trecnica ¡cuanto aguanta un sj413?
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concuerdo con lo que han dicho anteriormente las manteciones son fundamentales ya que el motor puede tener desgaste pero si tiene un buen aceite no pasa nada yo al mio le vengo dando guaraca hace rato y puro liqui moly a 7600 rpm y de verdad yo creo q gracias a dios no se ha fundio aunq kema un poko de aceite ahora pero un buen dato es tener un jmaracdor de presion de aceite ese es el que manda pa q no se funda
saludos |
Manden fotos!..jeje.
Yo eh visto eso en camiones, al parecer van cargados a piso, a mucha velocidad y se les ocurre frenarlo a piso enganchando con el motor y ...PRACKKK!!!!!..... Slds. |
hoy le saco fotos al 410 de mi amigo... las publieco el lunes.. para que vean el """HOYITO""" que dejo el piston en el block...
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Es asombroso ver las bielas que salen por el block, en una oportunidad me toco desarmar un vortec v8 con tres bielas cortadas, otra s-10 brasil con la misma por pasada de revoluciones y la mejor fue una prensa de embrague con el plato partido como en seis partes y el disco pegado al volante.
:driving: :twisted: :guns: |
he visto motores suzuki adnado a 8500 Rpm y nunca les ha pasado nada....
yo creo como comento alguien aki fue el desgaste del motor.... como asi los motores 1.0 y 1.3 suzuki no les pasa nada de nada al cortar correa de distribucion, a mi me paso, se me corto y le di arranque hasta ke me pitie la bateria y no le paso nada.... son motores muy fieles ke bien mantenidos aperran mucho.... ahora ke tengo un motor fiat 1.6 lo he hecho levantar hasta 10mil RPm y no le ha pasado nada..... |
Cita:
:driving: :twisted: :guns: |
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