![]() |
REEMPLAZO CAJA AUTOMATICA
Señores:
Este fin de semana "jugando" en algunas trepadas, liquide la caja TH 350 de LA COSA, no tengo muchas ganas de repararla, mas bien me oriento por un cambio a caja manual, tengo un motor V8 350 y transfer NP 203, que caja debo buscar, podria orientarme sencillamente por una de C10 o C20, me seguira sirviendo mi actual transfer. Saludos Julio |
En mi opinion creo que te serviria una sm 465, yo la tengo y es una caja bien firme, que se complementa muy bien con el v8 y tengo entendido(no estoy 100%seguro) que con tu transfer no deberias tener problema. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
|
Busca una SM465 o una SM420. De preferencia la 465 :wink:
|
gracias por las respuestas, estas cajas que mencionan, para mi horientacion en que vehiculos preferentemente venian ( o vienen ), de cuantas marchas hacia adelante son, ahhh es necesario alguna pieza adicional en la apernadura al motor o son practicamente llegar y apernar.
saludos Julio |
Cita:
|
Chuuuuuuuuu, compadre, veo que empezamos a darle mas durito a La Cosa, no paso na con el cambio de tus neumas por la TH-400??
Yo compre pa mi TLC, una SM-465/NP208, en 140 lks. era de una Suburban 82. Nos vemos, y suerte en la busqueda. Atte. Sebastián. |
Cita:
Si te interesa tengo volante,campana(alum.),horquilla de embrague y prensa para que le adaptes caja mecanica a LA COSA A modo de sugerencia buscate una SM-465 con transfer para que no se te complique tanto la vida con adaptar la transfer Tambien vas a tener que correr el travesaño que soporta la TH-350 ya que la SM-465 es mas corta Suerte con la busqueda de caja y saludos J.Heuser P.D.:tambien tienes que conseguirte una pedalera con pedal de embrague |
Amigos: mi rumbo es el siguiente, hoy por la tarde encontre en una desarmaduria un camion 3/4 Chevrolet C30 año 73,( tenia motor 6 en linea ) aun tiene la caja de 4 marchas ( no se que modelo es ) esta la campana, volante, prensa, disco, pedalera. Su valor si lo quiere $ 50.000 todo el paquete, la caja me aseguran que esta buena.
Este jueves el mecanico va a desarmar LA COSA para verificar la apernadura con la transfer. Sebastianes, Jorge, este es el camino correcto o estoy muy fuera del tiesto. Saludos Julio |
Yo te puedo dar el dato de dónde hay una caja mecánica y una transfer np 205, de la camioneta que yo le saqué los yugos.
Si te interesa avisame. Saludos. |
Cita:
La caja mas que seguro es una SM-465 por el año Saludos |
Gracias Jorge, por lo que leo voy bien encaminado......
Nico: enviame un PM o un emilio para ponerme en contacto en una de esas consigo algo |
Cita:
Esta es un SM465 para que la ubiques: http://www.novak-adapt.com/images/pics/sm465_flq_lr.jpg |
Gracias Sevastian, es igual a la que vi en la C30, si no encuentro lo que me aconsejan me voy por una transfer divorciada.
|
|
Gracias K5ullrich, ajala yo encontrara una camioneta para que me donara sus organos.
saludos Nico, puchas el viejo complicado para ubicar, voy a quedar como JP con su nissan , espera que espera |
cosa: al igual que el resto, yo tb. te recomiendo comprar algo original y completo...yo llevo como 3 meses cambiando caja y adaptando y/o cortando partes..es un cacho !
suerte jorge |
Cita:
Saludos. |
Por que mejor la sm 465, si la sm 420 es mas reducida :?:
Saludos. |
Cita:
|
Julio:
Veo que estan discutiendo sobre que caja manual poner, y cuales serian los cambios necesarios (pedalera, nueva caja de transferencia, etc. etc. etc). Ahora mi pregunta va un poco mas al origen de esto, porque cambiar la caja de cambios? realmente esta tan destrozada que se la puede reparar?. Porque me parece que te estas metiendo en un baile que no es para nada chico, y no veo claramente si vas a tener alguna mejora notoria en las prestaciones 4X4... Es cuestion de gustos, pero yo me quedo toda la vida con una caja automatica... eso si andando bien. Creo que al menos da para pensarlo, repararla, quizas tocarla un poco para que meta los cambios mas rapido, quizas a mas vueltas... hay gente que sabe de eso... y queda bien de bien. Comento porque me da la sensacion que vas a gastar unos cuantos $$$$ y no veo bien que realmente te redituen en algo. saludos. |
Hey, hola Mauricio, bueno, el cambio pasa basicamente por no reparar pues se gasta mas dinero reparando una caja automatica, que cambiando todo el conjunto, por otro lado encontre muy barato todo el canjunto de recanbio, y si no megusta tengo la posibilidad de volver atras en algun tiempo mas cuando lleguen las divisas .
Les contare, que ya tenemos instalada la campana, volante, prensa disco rodamiento de empuje, pedalera y quedo bastante bien, sin modificar nada, solo poniendo un travezaño para afirmar la campana. En estos dias, se las ingeniaran para montar la transfer divorsiada, de todas formas intentaran que este lista para una fecha que habra en Geo expediciones para el 7 de Diciembre Saludos Julio PD: la 1° es 6,5 : 1 ? de la sm 465 |
Las relaciones son :
L: 6,55 1: 3,58 2: 1,7 3: 1 Pesa 79 kilos :shock: Largo 16,8 cms. Toma para PTO a ambos lados :shock: Pegado desde un post de S.V, hace un tiempo :lol: Atte. Sebastián |
Y al final, sacaste la caja de la C30?, y vas a poner la 203 :?:
Saludos |
Yes , pero voy con la transfer del super bombero, dijo que era una Dodge power, yo por mi parte ni idea, ojala quede buena, digo yoooo!!!!!
|
Por si a alguien le intereza: Trabajo terminado y probado, finalmente la configuracion quedo SM 465-transfer divorciada 1,92:1.
Fue probada el dia de ayer en la pista de GEO, quedo para que les digo,, felicitaciones a mi mecanico SR RICARDO QUINTEROS, por el excelente trabajo realizado,,gracias Saludos Julio |
Te juro q da gusto escuchar eso , si bien quizas te estabas metiendo en un forro saliste airoso y por la puerta ancha felicitacione y pata a fondo
|
Wena compadre, cuenteme como le quedo la caja SM-465, es muy dura, como es pa reducir???, ve que yo estoy poniendo la misma, y aun no la he probado.
Nos vemos, y que bueno que todo haya salido bien Atte. Sebastian. |
Sebastian: te contare que estube tirando pegados para afuera de la pista, suzuki samuka, jeep, patrol, vitara,,,,, quedo como camion, en primera y 4L un tractor hace mucho tiempo que no sentia el poder, ( asi como dicen los monos animados), los cambios pasan super bien, me gusto bastante, no tengo fotos de LA COSA en accion pero al respetable presente le gusto bastante el desempeño, con la instalacion de la transfer divorsiada, tubieron que cortar los tubos de escape, y no los alcanzaron a montar antes de la competencia en GEO, por lo que cuando le pegaba sus pataditas a fondo salia algo de fuego por los tubos. ( el corte fue a la salida de los multiples), estoy super contento..... y??? cuando vienes a buscar el transformer, haci nos juntamos y hacemos un par de cagadas..
Saludos Julio |
Que bueno que hayas quedado contento con La Cosa, eso es lo principal, te cuento que estoy chato con pega, por lo que los mas probable es que pueda ir a Santiago solo despues de Navidad, tengo que aprovechar de ganar plata pa terminar el tarro, ya que me han salido UN MONTON de detalles.
Bueno Julio, nos estamos viendo, saludos, que estes bien. Atte. Sebastián. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:55:24. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.