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vitara dana 30, dana 35 y 33" opiniones ??
quiero hacer algunas consulta y espero que los twisteros me puedan orientar bien en el tema
primero que nada les cuento que el vitara esta con IFS y 31".. pero ya con el tiempo me estoy deciendo a dar un paso mas.. el que seria un yugo delantero. de partida habia pensado en lo tipico, un yugo de samurai reforzado y todo el cuento, pero quiero dar un pasito mas que ese y mi consulta es para lo que saben un poco mas del tema: quiero ponerle unos 33" , claro que tambien ver bien el tema de la reduccion para mover bien los 33, otra cosa son los diferenciales, habia pensado en unos dana 30 y 35 respectivamente, por lo que entiendo aguantan sin problemas 33 pero no asi 35, pero con 33 basta y sobra.. opiniones?? necesito un poco de info con las relaciones, o en buscar otro tipo de diferencial que no sea tan caros como los de hilux y que sean con la cabeza de chancho delantera lado copiloto y trasera centrada attentamente y esperando sus comentarios Cristian zaikko.. |
Compadre, no cacho mucho de yugos, pero si cacho que ese jeep va quedar increible !!!!
Adelante con el proyecto :twisted: Nos belmont |
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cumpita si no me ekivoco el dana 30 es al lado del piloto y el 35 es centrado... unos yugos de rocky podria ser, y si kieres reduccion le pones coronas LF-20 k son 4.77 |
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Algunas consideraciones (suponiendo que los dana son de wrangler o cherokee): 1.- Yugo trasero salida centrada, no problem 2.- Yugo delantero salida lado piloto, debes dar vuelta las mangas, nada grave 3.- Relaciones...aquí estamos con un poco de complicación...más bien harta. Las coronas de tu vitara son 5.13, que para los 175r15 de fábrica anda re bien, pero 33" :no:. ¿Solución? buscando en calmini y similares, aparentemente los kits para vitara sólo reducen en low, así que por ahí no va la cosa porque tu vitara no andaría en carretera...tendrás que buscar coronas cortas, por ejemplo unas 5.38:1 como las que ofrece Precision Gear http://www.precisiongear.com/dana30.htm Con ellas corregirás pero no completamente la pérdida de reducción versus los neumáticos de norma (aunque si estás conforme con el desempeño con 31 todo bien, te quedará un poco más reducido que actualmente) Si luego de comprar los yugos, las coronas y considerar el costo de hacer la suspensión (no será barato) aún te quedan lucas, considera un kit de engranajes crawler como éstos http://www.puresuzuki.com/rockcrawler1.htm Y tendrás un super maquinón.... Ahora resumiendo, en verdad me parece que es un montón de lucas la que vas a gastarte. El perro es tuyo, pero pediste un consejo y te lo estoy dando según mi mejor saber y entender: yo pienso que son muchas lucas. Cómo lo haría yo Otra alternativa que no es mala es cambiar además caja y transfer por unas de samurai...con eso te quedas con una high reduciendo 1.41:1 (versus 1:1 en vitara) y 2.27:1 (versus 1.82:1 en vitara). Considerando coronas 4.10:1 recuperarás la reducción de fábrica del vitara (usando los 33" que quieres), andarás a 120km/h a 3500rpm y respecto de un vitara estándar habrás ganado despeje, ancho, una suspensión que la puedes llevar hasta donde se te ocurra. Si las coronas que tienes no son 4.1 (son más "largas" como 3.73, 3.54, etc) estás obligado a poner una 4.16, o una magnífica calmini 5.14 (que reduce un resto más en high 1.67:1 y la low es una cosa realmente de otro mundo 5.14:1. Para esta combinación lo ideal son unas coronas 3.73:1 (3.54:1 aceptables). Te quedarás con un tarro que en carretera anda a 110 km/h con los 33", y que en el cerro te proveerá de un excelente crawl ratio de 69:1 wen número :razz:. Como dice Tito Fernández "Un último consejo antes de terminar la cueca". NO COMPRES NADA ANTES DE CALCULAR TODO CON PRECISION. Saludos, OB1 |
Hola compadre, como ya el comentaron, creo que estaria todo bien salvo 2 cosas, la paja de tener que operar el diff delantero para dejarlo descentrado al lado del copiloto y ademas el tema de la reduccion, generalmente estos diferenciales son 4,11:1 pero aunque fueran 4,56 o 4,88 igual quedas corto, debido a que tu configuracion motor-caja-transfer trabaja optimamente con diferenciales de R&P 5,125 y de hecho eso es con neumaticos originales de fabrica o sea unas hallullitas chiquititas...
En el tema del ancho estabilidad suspension etc etc etc puede que estemos ok, pero es muy importante el punto que menciono, por eso te sugiero algunas opciones que seguramente ya craneaste, dentro de las mismas iremos descartando... buscar coronas mas reducidas para esos diferenciales, pero lo veo dificil, ademas de ser caro (cosa que no he visto mas reducido que 5,13 si no me equivoco... y para tu caso para poner 33" habria que poner algo harto mas reducido que eso para un buen desempeño en calle y en jeepeo) Buscar diferenciales de frenton ultra reducidos, he escuchado de los toyota de camion que vienen con 6,algo:1 y otros de unimog del camioncito chico que vienen con casi 7:1 ... esos me tincan muy brigidos, pero pueden salir baratos, lo malo es que como es un jeep corto hay poco espacio para trabajar y esos traen una MEGA copla para el cardan, o sea con muchisima suerte te quedaria cruzeta cruzeta tu cardan y con nada de estría :rasta: Quizas lo mejor y mas BBB si quieres hacer una cirugia, seria instalar los diferenciales dana 30 y 35 tal cual, SIN gastar plata en coronas ni demases (cerca de las 400 lucas en total las coronas, siesque no sale mas), pero instalando una doble caja de cambios, es decir algo que te permita andar en ciudad con tu doble caja en directa 1:1 , o si requieres mas, en tercera o cuarta dependiendo de la caja que generalmente tienen rangos 1,5:1 o similares, y a la vez cuando vas a jeepear seleccionas la 1º o 2º marcha de tu doble caja que te entrega reduccion entre 3,5 a 4:1 en 1º y poco mas de 2:1 en 2º, eso si debes elegir bien una caja BBB, y estudiar las relaciones de esa caja, ojala de 5 marchas para tener distintos rangos de reducciones finales en tu jeep. Por lo anterior lo mas probable es que tu cardan trasero quede mas corto, desconozco las medidas del vitara y el espacio real de este para hacer este tipo de inventos, pero si ya te estas entusiasmando con algo mas extremo y si hay mucho problema de espacio, por ultimo se corre el diff trasero un par de pulgadas hacia atras. Quizas suene muy descabellada la idea, y sobre todo salada, pero no lo creo tanto, aparte del upgrade de diferenciales que tu ya tenias presupuestado debes sumar encontrar una caja y mano de obra, "unas lukitas mas" dijo el won caliente pero quedaria ATR :twisted: Espero que te sirvan de algo mis sugerencias, siempre es muy bueno usar el foro cuando quieres meter tu yip a pabellon, de hecho cuando comence a transformar el mio tenia la idea en la cabeza de hacer suspension de ballestas tipo xtreme, si no fuera por las chuchadas que recibi de mis amigos twisteros en este minuto no estaria saltando en una pata con mis 4 links y espirales. slds, anda contandonos tus nuevas ideas del proyecto :wink: |
Yo me iria por lo que dice OB1 dana 35 y dana 30 mas coronas 5.38. En suspensión como para simplificar un poco el tema pondría paquetes adelante y espirales atras. El resto de las modificaciones las veo para una segunda etapa, reducir la transfer o quizas pensar colocar dos cajas no creo que sea tan necesario en esta etapa.
Lo que si le pondría encima es un bloqueo trasero 100%. Hace un tiempo apareció en twisted un post de un viejo que tenia un vitara con yugo y 33 que lo tenia a la venta, buscate ese post y te llamai a ese viejo creo que es la mejor información que puedes tener, alguien que ya lo haya hecho. Saludos |
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yo hable con el para preguntar como los movia y me dijo q original completo, por lo que no me convencio mucho, ya que yo tengo 31 y creo q es el limite, si le pusiera 33" no andaria ni a 70 kmh. pienso que la solucion seria poner caja de tranfer de samurai, con eso puede usar cualquier configuarcion q ya estan probadas en los samurai. lo otro que ay que tomar en cuenta es la forma del chasis, que para meter neumaticos grandes y tener despeje como es samuka, ay que subirlo mucho mas porque la guata la tiene mas abajo. como dicen mas arriba,, ay que verlo muy bien en el papel antes de entrar a picar. |
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tonces ya serian yugos de wagoneer o TLC, y yo creo que con una 4.16 y 4.11 de R&P mueve demas 33, ahora si fueran TLC tendria que irse a coronas 4.56 pa meter 35, pa no andar arando :escritor: se complica el cuento |
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claro, me refiero a q los diferenciales originales no le aguantaran los 33". por eso m referia a usar configuraciones samuka, lf20, land rover etc. eso seria ;-) |
Mi convinacion de D30 y D35 va bien pero locked con 35" mas 5.38 no se que tanto van a aguantar ..
Con una 4.16 en el transfer mas las 5.38 vas a mover derisa las 35" super bien y mas el 1.6 nada mas que agregar. |
pienso que el vitara con d30 y 35 y 35" bloqueado y todo lo demas, no se rompe nicagando....
slds,. |
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pero si esta wuea no es asesoria financiera, es un foro tecnico 4x4.... recien ahora te dai cuenta que modificar los jeeps sale salao... o tu te hechaste 300 pesos en modificar al tata movil?.... :razz: . sdls. |
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tatamovil, mas respeto woncito :flipoff: |
yo creo que quedate como estai Cristian y disfruta tu jeep, ponle un bloqueo trasero eso si y vai a ver que realmente anda mucho mas. Yo creo que teni que pegarte primero el paso de tener bloqueo trasero y ver como mejora.
y de ahi lo vendi y te armai un samuka con tuti :smile: :smile: |
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usa tu jeep lo mas estandar posible... y asi uno lo disfruta a concho.. cuando empesai y te vai en la bola con las modificaciones siempre algo falla... y luego otra cosa, y otra .. y sumas $$$ y mas $$$.--- etc.... ;-) . y eso independiente de quien te haga la pega.. por que los fierros siempre fallan. slds. |
cagaste hernan
ahora TATAMOVIL jajajajaja |
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no desvirtuemos el thread pliss!! |
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Ahi o le metes una caja que reduzca el alta, o le metes un motor que andes mas abajo, ya que necesitarias algo del orden de 6.5 para mover unos 35 con ese motor de moto.- Pic http://memimage.cardomain.net/member...02_49_full.jpg Dual T-case (Sidekick & Samurai) Crawl Ratio 62:1 Toyota Axles 4.11:1 Welded |
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sabio consejo rafa, el resto es arta :jerkit: y muchas monedas, todo a su tiempo ;-) |
yip
Hola Cristian, .....te doy un consejo....aprovecha tu yip como esta ahora, anda bien y se ve bonito, no seas tan caliente como fui yo......te vas a gastar lo que no tienes...., despues que rompas lo que tienes cambiale todo lo que tu quieras, yo que tu vuelvo al proyecto original de ponerle yugo de Samuka y mantener los neumas....o unos 325 :twisted: ....
lo demas es :jerkit:.... Salutes |
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bueno referente a lo comentario les doy las gracias a todos lo que se dieron un minuto en darme sus opiniones al respecto.... bueno con respecto a las lukas... en una primera instancia pienso no gastar mas de un palito, teniendo en cuenta que con ese palo ay que comprar llantas y neumas 33" en lo psoible usados (por mientras) la idea de todo esto es que quiero ganar recorrido cosa que el vitara por ser vitara lo tiene muy escaso... y en darme la paja y ponerle un yugo de samuka prefiero darme un poco mas de paja y buscar algun diferencial pa 33"... lo de reducir cajas o una segunda caja tambien lo veo como en una segunda etapa... si le pusiera yugo de samuka es pa max 31, y si es por seguir con la misma medida de neumas mejor me quedo como estoy..ya que en este momento esta con 31 ya que como esta aguanta perfecto los 31 sin ninguna reduccion y en duna que pense que daria jugo por los neumas, al final se porto super bien!! salu2.. Cristian |
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Lo más cuerdo, creo yo, sería sacar la caja de cambios del Vitara con su transfer (y la guardas para en algún futuro crear una double twister, como la de Gonzalo) y pones caja de Samurai y transfer de Samurai, los yugos que más te convendrían por $$ y robustez serían los de un TLC, los del 80 suelen ser 4.11 (corrijanme si me equivoco), además que tienen las cabezas de chancho hacia el lado del copiloto, así que solucionas de inmediato el problema de la posición de los cardanes. Con esta configuración quedas listo para 33" e incluso a futuro 35". Salu2, - Roberto |
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Saludos, OB1 |
Opinion
sr
usted si me pregunto como andaba con los 33 o como los jiraba,,, A LO QUE YO LE CONTESTE : EL JEEP ANDA MUY BIEN.,.,.,., LE DIRE QUE A SIIII SOBRE PASO LOS 70KM/H, COMO EN EL CASO DE USTED LO DICE IPOTETICAMENTE- MUY FACIL A 2500 RPM EN 5ta ALCANSO 95KM/H COMPROBADO Y A ESA VELOCIDAD ANDO PARA TENER EL MENOR CUNSUMO ,,,EN POCAS OCACIONES HE ANDADO A 110 Y 120 PERO , CONSUME COMO V8 Y COMO NO LO ES CREO INNECESARIO ANDAR A TAN ALTA VELOCIDAD CONDIERANDO QUE ES UN JEEP MODIFICADO EL JEEP SE CREO PARA BARRO ,,,,,,Y ARENA CASUALMENTE ,.,.,TODO DEVIDO A QUE ES LA ZONA SUR DEL PAIS Y UNA CIUDAD DONDE LLUEBE MUCHO, SR RAFA JARAMILLO ,,,, 28 AÑOS NO ES TAN VIEJO O SI? JEJEJEJEJE PERO NO IMPORTA SE ENTIENDE SULUDOS DESDE VALDIVIA MAX MUÑOZ CUALQUIER CONSULTA EN LO QUE SE PUEDA AYUDAR NO HAY PROBLEMA DE MI PARTE ,, POR ESO TWI..... ES TAN ADMIRADA. Cita:
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yo digo
[QUOTE=Oveja Negra][/COLOR]
yo hable con el para preguntar como los movia y me dijo q original completo, por lo que no me convencio mucho, ya que yo tengo 31 y creo q es el limite, si le pusiera 33" no andaria ni a 70 kmh. pienso que la solucion seria poner caja de tranfer de samurai, con eso puede usar cualquier configuarcion q ya estan probadas en los samurai. disculpen la intromicion al tema pero queria aclarar que ese vitara con 33 anda muy rapido sin traccion y con la 4 anda un tiro en la arena y barro guiran atr las ruedas y se ve que el motor no necesita nada, lo digo por que lo he manejado con el presente dueño y con el antiguo dueño que tb opina lo mismo por que le hice el comentario de lo que se estaba diciendo en tw y no es necesario para nada andar con pedal a fondo para mover esos 33 en realidad tienen que manejarlo. Eso era saludos |
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