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¿LF20 o CJ5?
Hola a todos, tengo un dilema a ver si me pueden ayudar, acabo de terminar de armar un Daihatsu LF20, 1980, el cual quedo bastante bueno, puse neumaticos 33X12,5, tiene body lift, etc, realmente es un pequeño tractor, como dato las relaciones de transmisión son 1° 3.717; 2° 2.177: 3° 1.513; 4° 1.000; Transfer High 1.300 Low 2407; diferencial 4.777, Motor Toyota 12 R.
El dilema ahora, es que me lo permutan en un mano a mano, por un Jeep CJ5 del año 1971, el cual se encuentra estandar y en buenas condiciones; del cual ignoro sus carracteristicas técnicas. ¿ Vale la pena hacer la permuta? ¿Cual de los dos tienes mejores prestaciones técnicas?. Espero sus comentarios. Gracias. |
1971 es un año de transición en los CJ5. Danos mas datos. Puede ser 4 cilidros (Hurricane), o 6 cilindros (232). Puede tener caja T90 o T14, puede tener Transfer Dana 18 o Dana 20. Los Ejes debieran der Dana 27 delantero (malo) y Dana 44 tasero ( Justo en 1971 éste pasó a ejes de una pieza, pero nose el que tu mencionas). Cuentanos un poco más.
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Gracias por la pronta respuesta. Justasmente a las 14:30 hrs voy a verlo y me voy a tener mayores antecedentes, lo que si se es que tiene un motor 4 cilindros.
Saludos |
creo que el tema deberìa pasar sumamente por el grado de confianza.
Si TU FL20 anda bien y confiable .... NO lo cambiarìa SIN CONOCER el otro vehiculo muy a detalle. jeeps de 30+ años normalmente son un cacho, igual que el tuyo - pero de la manera que el tuyo funciona bien .... quedate. puedes pasar mucho rato y $$$$ en el taller .. y hay cosas que bajo ningùn concepto te van a quedar bien (ej. direcciòn, frenos) ... en el mejor de los casos van a quedar "aceptable" eso slds alfred |
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(A ver como salen los "Jeep boys" ahora :!:) |
Concuerdo con que si tienes una maquina de confianza no la cambies :flipoff: :twisted: :twisted:
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Déjalo ir :!: Te lo digo de otra forma.....vale la pena si es un CJ5 de la era AMC no Willys :wink: |
Vengo llegando de probar el Jeep, les puedo contar que lo probamos en elcampo y anda impecable, funcionan todos los cambios y las reductoras, los frenos, no pierde aceite, etc. Se ve bastante bien paradito.
Según los papeles es un Jeep International Scout, año 1971, la caja es de tres velocidades. ¿Algún comentario? Gracias |
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NO cacho :!: Es un CJ5 o un Scout :?: eso no más.. |
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Hay una pequeña diferencia entre un CJ 5 y un international scout y por el año debe ser un scout II
Saludos, EB PD: los tarros americanos antiguos tienen eso especial no hay que discriminarlos |
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A cual se parece :?: :?:
http://www.off-road.com/jeep/images/cj5t.jpg http://www.off-road.com/~jweed/pictures/eve1.jpg |
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Hummm.. no veo cual es la diferencia :shock: jajajja...
Es el de la primera foto (manzana). La caja es de tres velocidades y el motor 4 cilindros. ¿Que tal? |
Re: ¿LF20 o CJ5?
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PD: Cuanto pides por el LF20 hagamos negocio altiro... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: |
Yo aunque soy un fanatico de los Willys te aconsejo que NO hagas el cambio, y te explico por que:
-Los Willys son para los que saben de mecánica y no teorica. -Si quieres un Willys tienes que desarmarlo y armarlo completo Los Willys en general tienen mala fama porque se trata de un vehiculo con minimo mas de 30 años y la mayoria de los dueños los encuentran botados y piensan que basta con solo pintarlos y listo. imaginate que en 20 años mas encuentras un SJ-410 botado y lo quieres arreglar, te aseguro que seria un tarro que se lo pasaria en pana. Bueno pensando lo bien no creo que en el 2023 encontremos algo de un SJ-410, pero lo que está mas que claro es que un Willys SÍ !!!!! :shock: Mi CJ-5 es del año 57, lo desarme pieza por pieza, está mecanicamente original, pero con direccion hidraulica, SPOA, 33X12.5, 10x15, la pintura esta para el final. lastima que aun no me activen mi cuenta para subir fotos para denostrarles lo que se puede lograr con un trabajo bien hecho. :evil: (Piensa que la mayoria de los de aqui tiene practicamente solo la carroceria como original y no encuentro que diferencia habria con un CJ-5 preparado..... :wink: :wink: ) |
Ok, si es manzana, y de 4 cilindros, no tomes la oferta (al menos mano a mano). Como bien te dijo OAM, los Willys no son para cualquiera...solo para los que nos gusta engrasarnos y estamos o estuvimos dispuestos a quedarnos botados mas de alguna vez. En otras palabras son cosas diferentes.....en el LF20 vas y vuelves sin problemas y el Willys vas pero no sabes si vuelves, pero te entretienes mucho arreglandolo y aprendiendo.
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Si pudes subir fotografias te mando algunas del mio para que veas como pude ser preparado para que sea plenamente confiable. |
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Bueno digamos que es de fines de los 60s principio de los 70s: :arrow: Motor 4 cil Hurricane 134 cid, 72 Hp a 4000 RPM y 114 lb/ft a 2000 RPM :arrow: Caja de tres cambios T90C ( 1a 3.34, 2a 1.55, 3a 1.00, R 3.80) :arrow: Transfer Dana 18 2,46 en LOW :arrow: Eje delantero Dana 27 :arrow: Eje Trasero Dana 44 de dos piezas :? :arrow: Relacion Piñon y corona puede ser 4.27, 4.88o 5.38 :arrow: Distancia entre ejes 81" |
Referente al eje de dos piezas, no entiendo por que le tienen tan mala, de acuerdo a mi experienza no le veo lo malo.
Las veces que he querido cambiar los rodamientos me a costado un gran esfuerzo desmontar el plato y eso que tengo una prensa de 100 Ton. la unica forma de desmontarlo fue calenteando el plato y aplicando la prensa. Te explico como se apreta ese cono. |
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.... algo huele mal !!!!!!! .... es como venderte una hilux y el padron dice Nissan :twisted: OJO, OJO, y más OJO alfred |
Cualquier vehiculo con mas de 10 años que uno quiera dejar confiable tiene que hacerlo de nuevo y esto cuesta sus lucas.
Yo estoy en ese proceso y como leccion uno no debe hacer los cambios de apoco debe juntar todas las partes y piezas y meterlo de una sola vez a cirugia (es mas economico pero toma mas tiempo) ya que al hacerlo varias veces uno incurre en gastos dobles. Saludos y solo decir que un CJ - 7 u 5 son clasicos, EB |
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uffffff me lo vas a decir a mi? uffff si supieras!!! pero al final VALE LA PENA 100% :D |
SALVELINUS:
Busca el numero de chasis, deberia estar en el cortafuego al lado izquierdo del motor, con este numero te puedo ayudar. Otra forma de calcular el año es fijandose en : -Masa eje delantero con esferas o cruceta a la vista. -Estanque de combustible atras o bajo el conductor. -Portalon trasero dice Willys o JEEP. -Tapabarro delantero con intermitente rectangular (tipo CJ-7) o sin intermitente. |
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Masa eje delantero: con esfera Estanque de combustible atras Portalon trsero JEEP Tapabarro delantero con intermitente a un costado rectangular Techo desmontable rigido |
Aunque no tengo el numero de chasis, con las caracteristicas que mencionas queda claro que es del 70¨ hacia arriba, es decir no es Willys ni Kaiser talvez AMC. Lo unico que no me cuadra es el eje delantero, esperaba que fuera con cruceta a la vista. Me gustaria saber que opina SVARAS.
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Seria el descueve que se pudieran publicar un par de fotos....... |
Claro que seria descueve poder subir fotografias para explicarse mejor, pero no pasa nada con activar las cuentas y ya tengo mas de 100 mensajes..... :evil: :evil: :evil: :evil:
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Saludos |
Si es como este puedes cambiarlo.... :twisted: :twisted:
http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc04400.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc04401.jpg CJ-5 del 57'...... :wink: |
LF o CJ?????
si ya has probado el LF......mejor diablo conocido..... el cj es la raja.....y hay tantas cosas para pichicatearlo...que te va salir mas cara que un amante!!!!! si te gusta el off_road canalla el cj!!! suerte!!! |
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Saludos |
Finalmente, decide quedarme con mi LF20, pero el caliente de mi hermano se compro el Jeep. Como les contaba anteriormente los papeles dicen que es un Jeep International Scout del año 1971, sin embargo la inscripción es super mula ya que es un CJ 5 (aparentemente), les envio unas fotitos para que me ayuden a saber de que modelo es y de que año.
Saludos :lol: :lol: http://www.twistedandes.com/imagenes...inus/nico2.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...inus/nico1.jpg |
Por las fotografias se trata de un CJ-5, lo del año tambien estoy de acuerdo +- 70' y tanto, pero lo de International Scout.. :?:
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Puchas, no salio de nuevo la foto, a ver de nuevo
http://www.twistedandes.com/imagenes/salvelinus/cj.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...inus/nico1.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...inus/nico2.jpg |
ayer salimos ajeepear aca y habian tres lf 20 como el tuyo , aperraron a morir , llegaron a todos lados y me sorprendio lo agiles y versatiles q son , sana desicion quedarte con tu juguete ademas apuesto diez a uno a que silo vendes lo lloras
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