TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Bloqueador delantero?!?!? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=2078)

Mandinga 20-11-2003 10:10:10

Bloqueador delantero?!?!?

es aconsejable poner un bloqueador en el eje delantero??...

tendria que poner cubos manuales, ya que mi jeep conecta el eje por vacío...

Como se mueve el jeep en terreno con un bloqueador 100% en el eje delantero (lockright o no-slip)?? es muy dificil de maniobrar?

sería mejor poner un LSD (limited slip), si es así, que modelo es conveniente (B.B.B)

gracias

Jorge Corssen

SVarasV 20-11-2003 10:14:32

Limited Slip = Pérdida de plata.

NO hay ningún problema en poner bloqueo adelante, aún si tu eje no tiene cubos. Si estas en 2wd no lo notarás. En 4wd, no es recomendable para altas velocidades (ej poner 4wd high para camino de tierra). En Low cero problema.

Gonzalo Bravo 20-11-2003 10:36:39

Lo unico que te puedo contar, es que la diferencia se nota :!:

Pato-Patrol 20-11-2003 12:09:00

BIEN Jorge !!!! ..... veo que quieres mejorar otro poquito para ganarle al Pollo .... ese duelo estará genial .... los dos trepando las murallas de dunas .... Uuuffff .... No me lo pierdo ..... aunque podría entrar a la pelea yo .... o no ??? .....

Mira te cuento que el blk delantero sirve bastante en todo tipo de superficie y se nota !!! .... lo puedes apreciar si filmas el 4x4 sin blk y luego con blk ... fíjate en la filmación en las ruedas delanteras y verás que con blk siempre van traccionando ambas y ayuda harto a mejorar la tracción total..... NO es el caso sin blk ..... ésto en condiciones de arena "sopeada" es fundamental para lograr llegar lo mas arriba posible. Es una buena política filmar tu 4x4 "trabajando" .... podrás apreciar como trabaja la suspensión, la tracción, el movimiento de desplazamiento de los cardanes, el trabajo de los tensores, el movto. del diferencial, etc, en fin mil detalles que no apreciamos porque vamos al volante.

Obviamente el porcentaje de blk delantero no debe ser tan alto para que puedas doblar sin dramas y además no sobre exijas los ejes, porque algo terminará fatigándose.

Cómo has andado con los BF 315 .... algún problema, qué pasó con las coronas ??? ....

Me imagino que vienes al Raid del fin de semana en beneficio de Teletón ....

Saludos,

P.A.

Fantasma-4x4 20-11-2003 12:10:31

Cita:

Empezado por SVARAS

NO hay ningún problema en poner bloqueo adelante, aún si tu eje no tiene cubos. Si estas en 2wd no lo notarás. En 4wd, no es recomendable para altas velocidades (ej poner 4wd high para camino de tierra). En Low cero problema.

Y en dunas??...
Igual es mas seguro en ripio con traccion en velocidad, en las curvas se agarra bastante bien. Pensaba, que si te gusta jugar y andar rapido con el jeep, olvidate de locker delantero a no ser de ARB u OX, en el caso contrario...puedes ver :)

Slds.

Mandinga 20-11-2003 12:15:53

Cita:

Empezado por SVARAS

tu dices que puedo poner el locker sin cambiar el sistema a cubos??..

pero el arrastre producido por el bloqueador (arrastraría el cardan) no será mucho?? debido a que la desconexiòn por vacío desconecta sólo una rueda y no las dos, osea, en carretera se sentiría que me tira hacia uno de los lados andando en 2HI o no???

gracias

SVarasV 20-11-2003 12:22:07

Cita:

Empezado por Mandinga
Cita:

Empezado por SVARAS

pero el arrastre producido por el bloqueador (arrastraría el cardan) no será mucho?? debido a que la desconexiòn por vacío desconecta sólo una rueda y no las dos, osea, en carretera se sentiría que me tira hacia uno de los lados andando en 2HI o no???

gracias

Tu situación sería la misma que la de cualquier Jeep con bloqueo en 2wd y con los cubos puestos. Si no hay carga en el sistema (4wd conectado) no lo sientes, a lo más los CLICK, CLACK en las curvas sobre superficie dura.

Gonzalo Bravo 20-11-2003 12:23:00

Cita:

Empezado por Mandinga
Cita:

Empezado por SVARAS

gracias

Los bloqueos Autoblocantes delanteros (Detroit, EZ, Etc) SOLO se notan al conectar 4X4, no con los cubos conectados.

La direccion se pone mas dura, ya que se fuerza mas para doblar.

Yo tengo ambos hace tiempo y personalmente no concibo un jeep sin ellos :D

SVarasV 20-11-2003 12:26:46

Cita:

Empezado por Pato Avaria
....Obviamente el porcentaje de blk delantero no debe ser tan alto para que puedas doblar sin dramas y además no sobre exijas los ejes, porque algo terminará fatigándose.

Estamos hablando de BLOQUEOS, osea 100%, no Limited Slip :wink:
Para Limited Slip estas explicaciones no corren....un LSD no se siente ni ONROAD ni OFFROAD (porque son una Mier......Tutututu :!: )

Mandinga 20-11-2003 12:29:25

hola pato, te cuento que las coronas han sido una tremenda ayuda, sobretodo por que los 325 eran demasidado pesados para el jeep, la relacion original 3.07 del 4.0 era demasiado débil.

Lo del bloqueo delantero lo estoy pensando harto, no quiero un detroit ni nada así, sino que puede ser un ez o un no-slip, que solo reemplazan los planetarios.

Estoy dispuesto a ceder lo de manejar rápido y con tracción en caminos de ripio, ya que el jeep con el bloqueador trasero igual anda como las pelotas en caminos de ripio. Pero lo que me interesa es saber como se va a mover en las dunas con 4LO, osea, si va a ser capaz de doblar mientras subo una duna, o va a ser como una locomotora sin control de dirección.

Lo otro que me interesa es el posible arrastre que me produzca en una de las ruedas delanteras al andar en 2HI a alta velocidad.

Fantasma, el OX y ARB estan descartados por un asunto de $$$$$ (tipico)

Saludos

Jorge Corssen

SVarasV 20-11-2003 12:32:28

Cita:

Empezado por Mandinga
..... Pero lo que me interesa es saber como se va a mover en las dunas con 4LO, osea, si va a ser capaz de doblar mientras subo una duna, o va a ser como una locomotora sin control de dirección.

NO tendrás ningún problema, puedes doblar perfectamente. Una buena idea cuando uno no esta tan convencido, es tratar de manejar un Jeep de similares caracteristicas con bloqueo adelante. Ahi te darás cuenta si te acomoda o no :wink:

Gonzalo Bravo 20-11-2003 12:32:50

Cita:

Empezado por SVARAS
Para Limited Slip estas explicaciones no corren....un LSD no se siente ni ONROAD ni OFFROAD (porque son una Mier......Tutututu :!: )

DAAAAAAAAA!!!!!!!

Mandinga 20-11-2003 12:35:06

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Los bloqueos Autoblocantes delanteros (Detroit, EZ, Etc) SOLO se notan al conectar 4X4, no con los cubos conectados.

hola gonzalo, lo que pasa es que el sistema de desconección por vacío del YJ desconecta sólo la rueda derecha del jeep, osea, el eje izquiero sigue girando y arrastrando los planetarios. Al poner un bloqueador 100%, ese arrastre se ampliaría al portacoronas y al cardan.

Osea, andando en 2HI la rueda derecha estaría libre, y la izquiera estaría arrastrando el cardan, lo que podria producir que el jeep se tire hacia uno de los lados a alta velocidad. Esto es algo que yo SUPONGO solamente, por eso pregunto si alguien que NO TENGA CUBOS lo ha hecho...

En tu caso, al desactivar los cubos liberas las dos ruedas por igual.

Saludos

Alfred 20-11-2003 12:42:14

Cita:

Empezado por Mandinga
Cita:

hola gonzalo, lo que pasa es que el sistema de desconección por vacío del YJ desconecta sólo la rueda derecha del jeep, osea, el eje izquiero sigue girando y arrastrando los planetarios. Al poner un bloqueador 100%, ese arrastre se ampliaría al portacoronas y al cardan.

Osea, andando en 2HI la rueda derecha estaría libre, y la izquiera estaría arrastrando el cardan, lo que podria producir que el jeep se tire hacia uno de los lados a alta velocidad. Esto es algo que yo SUPONGO solamente, por eso pregunto si alguien que NO TENGA CUBOS lo ha hecho...

Saludos

sin poder entrar en tu tema especifico (TJ) ... yo tengo bloqueo delante y off-road cuesta mas doblar cuando bloquea.

el truco es pisar un poco el accelerador y sacar la pata del mismo, porque asì abre el locker y puedes girar como normal como un medio segundo ahì normalmente el locker se cierra denuevo y no hay problema con tracciòn.

en el rigor estas aprovechando el momento cuando las ruedas empujan el motor y se abre el locker

te lo recomiendo
slds
alfred

Gonzalo Bravo 20-11-2003 13:43:39

Cita:

Empezado por Mandinga
Cita:

Saludos

Ok, yo me refiero a que con cubos, bloquedo y sin traccion no se nota. Al conectar traccion se siente mas pesado.

En todo caso nunca he sentido algo negativo al menejarlo bloqueado adelante en el terreno que sea con 4X4.-

V A M P I R O 20-11-2003 17:07:19

Cita:

Cita:

Empezado por SVARAS

DAAAAAAAAA!!!!!!!

yo tengo lsd atras.. y me puse a jeepear pal dune fest sin traccion.. y mejoro arto en comparacion al sin blokeo.. si hasta la kamikazee me subi en 2da y sin traccion... y me la pase atravezado sin traccion tb.. y el lsd atras tenia la media fiesta! :shock:

Pito TJ 20-11-2003 19:53:51

Cita:

Empezado por Mandinga
hola pato, te cuento que las coronas han sido una tremenda ayuda, sobretodo por que los 325 eran demasidado pesados para el jeep, la relacion original 3.07 del 4.0 era demasiado débil.

Oye mandinga... pq dices q los 325 eran muy pesados pa la relación y para las coronas del jeep :?:

Yo desde que puse los 325 en el mío, solo lo jeepie en el Dune Fest y un par de veces mas por aca cerca, y hasta el momento no he tenido ningún problem. Tu crees q puedo tener problemas :?:

Tapage 26-11-2003 11:58:19

Un locker slectable es lo mejor .. pero si no es posible por el aspecto $$$ pues un automatico va bien .., lo unico que debes tener en cuenta que estos estaran trancados si llevas el pie en el acelerador .. inevitablemente ..

para dar una curva lo propio es quitar la pata y dar una curva suave y 0 dramas como si estuviera la direccion abierta . !

en el caso de la taccion permanente de tu Jeep, no te hagas mucho drama, claro lo ideal es tener el sistema de cubos .. pero no pasara nada si no lo tienes a pesar que tengas el locker puesto en el diferencial delantero .. !

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:48:38.